30 de abril de 2013

Convoca #1DMX y #YoSoy132 a protesta frente a Televisa Chapultepec

Convoca #1DMX y #YoSoy132 a protesta frente a Televisa Chapultepec:

30 de Abril, 2013
Diversos actos formarán parte de la protesta a que convocan los organismos a través de las redes sociales, para este miércoles 1 de mayo a la 18 horas.

Diversas organizaciones estudiantiles, civiles y sindicales convocaron a una protesta llamada "Ocupa Televisa", a través de las redes sociales.

Mientras diversos sindicatos marchen en el primer cuadro de la Ciudad de México, personas a fin al movimiento #YoSoy132 y a los paristas del CCH Naucalpan, que se encuentran al interior de la Torre de Rectoría, convocan a la "toma" de la televisora.

A través de su página http://ocupatelevisa1mx.wordpress.com/ los convocantes señalan que: "El pasado jueves 25 de abril un camarógrafo de Televisa se hizo pasar por estudiante en la Rectoría de la UNAM cubriéndose la cara con un pasamontañas y vistiendo una chamarra tipo militar. Así fingió una entrevista que sus colegas grababan."

Entre los "Motivos para el #OcupaTelevisa" están: "Por las mentiras: no se pueden ocultar. Libertad y verdad! @TanyaIsidoro; Porque es una fábrica de mentiras http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JwHKYFPfsTM#!; Porque estamos cansad@s de ser saqueados y explotados, mientras Televisa y los más ricos no pagan impuestos; Porque degrada la imagen de la educación pública, gratuita", entre otros más.

La cita es a partir de las 18 horas en Televisa Chapultepec, con el siguiente programa:

A partir de las 18:00 hrs manifestarse pacíficamente sobre Avenida Chapultepec ocupando solo un carril formando un cerco frente a Televisa.

Realización desde las 18:30 actos culturales y musicales. Talleres sobre creación de nuevos medios. Crear una Instalación de televisores/monitores sin uso afuera de las instalaciones de televisa. Representando la barrera mediatica de este aparato, la inutilidad del objeto y la empodercion de losparticipantes olviendo este cerco haia la misa empresa.

Proyectar desde las 18:30 en las paredes de Televisa mensajes recibidos a través de Twitter con el hashtag #OcupaTelevisa. A las 19:00 hrs Mensaje de Bienvenida de organizaciones y colectivos participantes; a las 20 horas los exdetenidos del #1Dmx soltarán globos de Cantoya conmemorando su liberación a 5 meses. Envían mensaje.

Posteriormente, a las 21:30, habrá la lectura del Manifiesto Colectivo por la Libertad de Expresión. Proyectado en la pared junto a los mensajes de redes; a las 22:35 proyectarán en las paredes de Televisa a la hora del Noticiario de López Dóriga videos que evidencien la manipulación de la Televisoras. Comenzando por el reciente video en Rectoría, el de promoción de ventas de bienes públicos y otros que puede sugerir en los comentarios de este post.

A las 23 horas, darán un comunicado final con el anuncio de las siguientes actividades y a las 23:30 Cerrar con acto musical y levantar la protesta.

'via Blog this'

RÉGIMEN SALINISTA dispuesto a enviar MEXICANA a la basura y quitar competencia a oligarcas de Aeromexico

Mexicana ya perdió atractivo: SCT | El Economista:

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, consideró que luego de un largo proceso mercantil “ya ni siquiera es momento de buscar inversionistas” que permitan a Mexicana de Aviación retomar sus operaciones porque “prácticamente la aerolínea ya no tiene… más que muy poco”.

Luego de participar en una reunión de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, el funcionario rechazó señalar que la declaratoria de quiebra sea el paso a seguir con la empresa que tiene más de dos años y medio sin volar.

El proceso, “está en manos de la juez. Nosotros apoyamos desde luego a los trabajadores. Apoyamos a que se dé un proceso ordenado. Es un proceso judicial que se está dando en un juzgado y que nosotros tenemos que respetar. No podemos tomar mayor acción”, comentó.

¿Lo mejor será la quiebra?, se le preguntó al Ruiz Esparza, quien respondió: yo no digo que es lo mejor, esto debió haberse pensado hace mucho tiempo no hoy. Hoy lo que nos preocupa son los trabajadores y que estén bien, pero esperamos la decisión de la jueza para poder atenderlos.

'via Blog this'

Bimbo, Coca Cola, Sabritas y Barcel denuncian a normalistas en Michoacán

Bimbo, Coca Cola, Sabritas y Barcel denuncian a normalistas en Michoacán:

LA REDACCIÓN
30 DE ABRIL DE 2013 · 7 COMENTARIOS
DESTACADO

El 24 de abril los normalistas hicieron bloqueos en Michoacán.
Foto: Enrique Castro
MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán (PGJ) acumula ya 37 denuncias contra los estudiantes normalistas que se mantienen en paro en la entidad.

En la mayoría de los casos, los denunciantes son las empresas afectadas por el secuestro de camiones repartidores, entre ellas Barcel, Coca Cola, Bimbo y Sabritas.

Marco Vinicio Aguilera Garibay, subprocurador regional de Morelia, comentó en entrevista que la mayoría de las denuncias interpuestas por las empresas, a través de sus representantes legales, son por daño a propiedad ajena y robo.

El funcionario afirmó que se integró una sola averiguación previa para todas las denuncias recibidas, que ya suman 37, y que ya se realizan los “estudios criminalistas” para ubicar a los estudiantes responsables de retener camiones repartidores y que “posiblemente son reincidentes”, dijo.

Aguilera Garibay indicó que las primeras denuncias se empezaron a recibir el pasado viernes 20 de abril, el mismo día en que iniciaron las acciones de los estudiantes con la finalidad de exigir a las autoridades estatales mil 200 plazas automáticas para los estudiantes que egresan este año de la Normal.

Contrario a lo que afirmaron en días pasados los estudiantes de la Normar de Tiripetío, el subprocurador de Morelia señaló que la empresa de autobuses Purépecha sí interpuso denuncia contra ellos por la retención de unidades y choferes que utilizan para sus movilizaciones.

Según Aguilera Garibay, las empresas más afectadas por los normalistas son Barcel, Coca Cola, Bimbo y Sabritas porque además de retener las unidades, los normalistas han repartido la mercancía que traen en el momento para repartirla entre la población.

Maestros anuncian plantón en el DF

Por separado, maestros michoacanos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron para este miércoles 1 de mayo la instalación de un plantón en el Distrito Federal, en el marco de su lucha contra la promulgación de la reforma educativa.

Se sumarán a la movilización que realizarán otras secciones del magisterio democrático nacional.

Otro bloque de maestros se quedará en la entidad para participar en la marcha que se realizará en Morelia de la Plaza de Morelos al Centro Histórico, a partir de las 8:30 horas.

En esta movilización participarán también diversas organizaciones sociales como la Coordinadora de Estudiantes en Lucha (CUL), el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) y la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM).

'via Blog this'

Benéfico para el país si el pacto muere; es lesivo para la mayoría, dice Batres

La Jornada: Benéfico para el país si el pacto muere; es lesivo para la mayoría, dice Batres:

El dirigente de Morena critica a PAN y PRD, pues sólo amagan con salirse
Benéfico para el país si el pacto muere; es lesivo para la mayoría, dice Batres
Anuncia Zambrano encuesta entre la militancia para saber si deben permanecer en el acuerdo
Claudia Herrera Beltrán

Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2013, p. 20
Si el Pacto por México se muere será un bien para el país, porque es lesivo para los intereses de la mayoría, consideró ayer la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Martí Batres, líder del movimiento, señaló después de encabezar una reunión, que valdría la pena ver si PAN y PRD pugnarán en los hechos por el juicio político contra Rosario Robles y Javier Duarte (acusados de usar los programas sociales con fines electorales), porque luego se arreglan y se olvidan de los temas.

Al concluir la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en la que participó Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, Batres ratificó su rechazo al pacto y señaló que no sólo Robles debe dejar su cargo, sino también el presidente Enrique Peña Nieto, quien fue el principal responsable de los operativos que en 2012 utilizaron el hambre para comprar votos.

Criticó a PAN y PRD, porque amagan con salirse del pacto y después no cumplen. En momentos en que Acción Nacional discute si deja este acuerdo, señaló que será intrascendente esa decisión, ya que lleva 24 años en un pacto con el PRI, el cual se inició con el proyecto de reformas neoliberales y sigue vigente hasta la fecha.

Los integrantes del CEN de esta agrupación, que busca su registro como partido político, coincidieron en afirmar que dicho instrumento, firmado en diciembre de 2012 para impulsar una serie de reformas, ha generado un ambiente de retroceso político y permitido reformas tan descaradas como la extranjerización de las playas para diversos negocios de políticos nacionales con extranjeros.

El pacto es un fracaso. No está hecho para resolver los problemas, sino para profundizar privilegios, aumentar impuestos, eliminar derechos laborales y privatizar el petróleo. No es bueno para el país, aseguró Batres.

Las encuestas del PRD

Más allá de la decisión del PAN, el PRD realizará su encuesta para conocer el sentir de la militancia sobre su permanencia en el Pacto por México, indicó Jesús Zambrano.

Tras asistir al informe del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el líder perredista consideró ayer que es una señal positiva del gobierno federal haber aceptado sus exigencias de blindar los programas sociales, tal como se anunció el domingo pasado.

Consideró necesario que se hagan públicos los padrones de beneficiados, que sean auditados por organizaciones de la sociedad, que se revise la estructura de los delegados de las distintas dependencias federales en los estados, especialmente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), la Cruzada Nacional contra el Hambre y otros que manejan programas de carácter social.

También se manifestó por legislar para evitar que funcionarios u operadores partidistas y electorales se encarguen de manejar este tipo de programas, en lugar de ser regulados por una disposición legal.

Señaló que insistirán en el juicio político a Rosario Robles, porque funge como operadora electoral del gobierno de Peña Nieto.

Antes de que el PAN definiera su postura sobre el Pacto por México, respaldó el anuncio hecho un día antes por el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, de aplicar un estudio de opinión pública que los ayude a tomar decisiones ante las divergencias que suscita el pacto entre su militancia.

'via Blog this'

Desea CAPULINA BELTRONES que el Tribunal del Fraude imponga al nuevo consejero electoral que encubra fraudes

Solicitarán priistas al TEPJF cubrir vacante de García Ramírez - Grupo Milenio:

POLÍTICA • 30 ABRIL 2013 - 10:45PM — ISRAEL NAVARRO
Manlio Fabio Beltrones aseguró que su partido presentará un recurso ante el tribunal para que éste se encargue de la elección del consejero que ocupará la vacante que dejó Sergio García Ramírez.



Ciudad de México  • La bancada del PRI presentará esta semana un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se ocupe cuanto antes la vacante de Sergio García Ramírez en el Instituto Federal Electoral (IFE), afirmó su coordinador, Manlio Fabio Beltrones.

“El TEPJF puede concretar la integración del IFE, que en la Cámara de Diputados no se logró en el periodo ordinario, debido a “razones político-partidistas”, indicó.

De acuerdo con el calendario que aprobó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la vacante de García Ramírez debía cubrirse antes de que concluyera este periodo ordinario de sesiones, pero las bancadas del PAN y PRD rechazaron esa posibilidad y se pronunciaron porque se llevara a cabo hasta octubre próximo.

Beltrones lamentó que las bancadas no hayan alcanzado un acuerdo en este tema.

“Buscaremos a través del Tribunal Federal Electoral que se corrija lo que nosotros no pudimos hoy concretizar en Cámara de Diputados. Nadie podrá secuestrar una decisión”, agregó

'via Blog this'

Kgosni 126-Rechazan Minas en Tetela

Kgosni 126-Rechazan Minas en Tetela:

'via Blog this'

Kgosni 126-Rechazan Minas en Tetela

Revela PROCESO otro nombramiento cuestionable: Hija del salinista ROJAS Gabriela a la embajada gringa como agregada

Movimiento por la IV República: Un nombramiento conflictivo ¿ Otra #Lady ?:

Gabriela Rojas : hija de Francisco Rojas y esposa de Pascual, ex-embajador  gringo en México... ¿ Con muchos méritos para el servicio exterior o simplemente otra "Lady" ?

J. JESÚS ESQUIVEL
2013-04-27 18:58:28 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
RELACIONES EXTERIORES
Una designación que pasó casi inadvertida en México ha causado inquietud y estupor entre los diplomáticos mexicanos de carrera: la de Gabriela Rojas Jiménez como agregada de la Secretaría de Gobernación en la embajada de Estados Unidos. La funcionaria es hija de Francisco Rojas, director de la Comisión Federal de Electricidad, y es también esposa de Carlos Pascual, el exembajador estadunidense que ahora se encarga curiosamente de los asuntos energéticos de la cancillería de su país.

WASHINGTON.– En una decisión que podría desembocar en un conflicto binacional de intereses, el gobierno de Enrique Peña Nieto nombró agregada de la Secretaría de Gobernación en la embajada en Estados Unidos a Gabriela Rojas Jiménez, esposa del exembajador estadunidense en México Carlos Pascual.
Rojas Jiménez es hija de Francisco Rojas, excoordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados y actual director de la Comisión Federal de Electricidad, y asumió su puesto en la sede diplomática la semana pasada, cuando Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, realizaba una visita oficial en Washington.
El nombramiento de Rojas Jiménez preocupó a algunos diplomáticos mexicanos de carrera, pues el esposo de la recién designada diplomática, el exembajador estadunidense en México, es un funcionario activo del Departamento de Estado.
Desde el 18 mayo de 2011 Pascual es el enviado especial y coordinador internacional de Asuntos Energéticos del Departamento de Estado, puesto que le asignó Hillary Clinton –exsecretaria de Estado– un par de meses después de que dejara la embajada en México.
“Puede ser una bomba de tiempo si se toma en cuenta el puesto que ocupa el embajador Pascual en el Departamento de Estado, ya que hay una determinación en el gobierno de México de sacar adelante la reforma energética este año… Se puede filtrar información confidencial al gobierno estadunidense”, comenta a Proceso un diplomático mexicano desde la Ciudad de México vía telefónica y hablando bajo la condición del anonimato por temor a represalias del gobierno de Peña Nieto.

La ira de Calderón

El 19 de marzo de 2011 en un comunicado de prensa Clinton anunció que Pascual, tras un año y medio como embajador de Estados Unidos en México, renunciaba al puesto. La entonces secretaria de Estado anotó que la decisión de Pascual se sustentó en la intención de preservar una estrecha relación entre los dos países y para “evitar desviar la atención de asuntos importantes” por conflictos con el presidente Felipe Calderón.
La disputa entre Calderón y Pascual comenzó por la publicación del contenido de los cables diplomáticos “clasificados” obtenidos y difundidos por el sitio en internet WikiLeaks, según los cuales el embajador tenía al tanto a sus jefes en Washington del fracaso de la lucha de Calderón contra el narcotráfico y el crimen organizado.
En los despachos diplomáticos clasificados difundidos por el diario La Jornada, Pascual notificaba al Departamento de Estado acerca de la descoordinación que había en el gobierno de Calderón y del papel que jugaban el Ejército y la Marina en el combate al crimen organizado.
El 22 de febrero de 2011, poco después de conocer el contenido de los cables despachados a Washington por Pascual, Calderón –en entrevista con el periódico El Universal– tildó de “ignorante” al entonces embajador estadunidense.
Poco después, el 3 de marzo del mismo año, The Washington Post publicó en su página de internet una entrevista con Calderón en la cual el entonces mandatario mexicano declaró que le había perdido la confianza a Pascual. Según esa nota del Washington Post, Calderón personalmente había notificado a Obama su molestia con Pascual durante la reunión que habían tenido ese mismo día en la Casa Blanca.
Oficialmente, por lo menos en México, la salida de Pascual fue achacada a la inconformidad de Calderón por el contenido de los cables diplomáticos sobre su guerra contra el narco.
Sin embargo en la capital mexicana varios columnistas propagaban que la renuncia diplomática ocurrió por otros motivos. Las versiones periodísticas y los rumores dentro del círculo político en el que se encontraba Calderón, sostenían que la rabia de éste con Pascual se sustentaba en que el embajador estadunidense tenía un romance con Rojas Jiménez.
Los rumores en torno a esta relación especificaban que la molestia de Calderón se debía a que Rojas Jiménez, además de ser hija de un priista “de hueso colorado”, había sido esposa de Antonio Vivanco Casamadrid, su amigo personal y exasesor, a quien incluso nombró director de la Comisión Federal de Electricidad en reemplazo de Alfredo Elías Ayub.
Varios diplomáticos mexicanos de carrera aseguran que por los términos de la complejidad de la relación con Estados Unidos y sobre todo por el nuevo enfoque que quiere darle a ésta el gobierno de Peña Nieto, es inconcebible que Rojas Jiménez fuera nombrada agregada de Gobernación en la embajada de México.
“No puede ser, es la esposa de un embajador y alto funcionario del Departamento de Estado en activo”, declara a Proceso otro diplomático mexicano que pide la reserva de su nombre.
El jueves 18, durante la presentación de Osorio Chong en el Centro Académico Woodrow Wilson para hablar del resultado de su visita oficial de dos días a Washington, aunque con un perfil bajo Rojas Jiménez hacía su primera aparición pública como representante de Gobernación en la capital de Estados Unidos.
La esposa de Carlos Pascual se encargará de la relación con las agencias de seguridad de Estados Unidos –FBI, CIA y DEA–, del proceso y manejo de asuntos altamente sensibles en materia de seguridad y también de otras funciones políticas.

'via Blog this'

Un vistazo al panorama nacional actual - Humberto Musacchio

Un vistazo al panorama nacional actual - Humberto Musacchio - YouTube: ""


Publicado el 30/04/2013
Si te gusta dale megusta http://www.facebook.com/buzonmx
Siguenos en twitter http://www.twitter.com/buzonciudadano


'via Blog this'

¿Sabes qué es el efecto Streisand? Cuando la censura es la mejor publicidad de lo prohibido

¿Sabes qué es el "efecto Streisand"?:
El efecto Streisand es un fenómeno de Internet en el que un intento de censura u ocultamiento de cierta información fracasa o es incluso contraproducente para el censor, ya que ésta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido acallar.

Normalmente, estos intentos de censura se dirigen hacia fotos, archivos o páginas web, especialmente mediante cartas que amenazan con emprender acciones legales por parte del censor. Lejos de ser eliminada, dicha información recibe gran publicidad, y acaba siendo rápidamente distribuida a través de blogs, sitios de noticias o sistemas P2P. Este efecto ocurre, según el experto en Internet John Gilmore, porque la Red interpreta la censura como un daño o ataque hacia ella; y según muchos otros, simplemente por la curiosidad producida por la prohibición, es decir: ¿Qué será eso que me prohíben llegar a conocer?

El término debe su nombre a un incidente ocurrido en 2003 con la actriz estadounidense Barbra Streisand, que denunció al fotógrafo Kenneth Adelman y la página de fotografías pictopia.com por 50.000.000 dólares, exigiendo que se retirase una foto aérea de su casa de una publicidad que contenía imágenes de la costa de California, alegando su derecho a la privacidad.


Adelman argumentó que se dedicaba a fotografiar las propiedades en primera línea de playa para documentar la erosión de la costa de California. El periódico San Jose Mercury News advirtió poco después que aquella imagen se había hecho popular en Internet. Con su intento de censura, Barbra Streisand consiguió que una información en un primer momento intrascendente acabase obteniendo una gran repercusión mediática.

Otros ejemplos del "Efecto Streisand"
El diario danés Jyllands-Posten publicó unas polémicas caricaturas de Mahoma, en las que el profeta era dibujado como un terrorista. Diferentes líderes musulmanes lo tomaron como una provocación, y exigieron acciones contra el periódico y la propia Dinamarca, así como la completa censura de las imágenes. El caso, que provocó un debate a escala mundial sobre los límites de la libertad de expresión, hizo que las caricaturas acabasen difundiéndose por todo el mundo, en contra de los deseos de los musulmanes.

Mariano Rajoy, presidente del PP, cerró un mitin en Ciudad Real con la frase : "Viva el vino". El vídeo del mítin fue borrado de la web del PP nacional y regional, y la el único vídeo que el partido mantiene en Internet silencia esta frase, superponiéndola con el himno del partido. Sin embargo, el momento fue grabado por las cámaras de La Sexta, que lo emitió en su informativo. "Viva el vino" se convirtió en un fenómeno de Internet y en una de las frases más caricaturizadas de Mariano Rajoy. Desde entonces La Sexta lo recupera continuamente en noticias y programas humorísticos como El intermedio.

El portal de noticias Digg comenzó a eliminar información sobre la clave de cifrado AACS, así como a expulsar a los usuarios que enviaban información al respecto. Durante las horas siguientes, los usuarios, enfadados con el intento de censura, comenzaron a enviar y apoyar miles de noticias de crítica o que incluían la polémica clave hexadecimal. Finalmente, y tras unas horas en las que se vio que era inútil intentar frenar la expansión del código, los administradores de Digg se dieron por vencidos, y claudicaron ante la desobediencia civil que habían provocado. En respuesta al intento de censura del portal de noticias, el código se difundió inmediatamente en miles de blogs, camisetas e incluso en los principales medios de comunicación del mundo. De nuevo, una información en un principio poco conocida se convirtió, según algunos, en el número más famoso de internet.

El juez ordenó el secuestro del número 1573 de la revista satírica española El Jueves, por un supuesto delito de injurias a la Corona. En la portada de ese ejemplar, publicado dos días antes, se veía un dibujo de los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales, lo que fue calificado como «claramente denigrante y objetivamente infamante». Lejos de conseguir censurar la polémica imagen, la revista se agotó rápidamente en los kioscos, y la caricatura se extendió en pocas horas por internet, blogs o medios de comunicación.








Sin indignación, la gente no va a cambiar nada.En México, el control perfeccionado de la protesta Michael Lowy

Sin indignación, la gente no va a cambiar nada."En México, el control perfeccionado de la protesta" Michael Lowy:
Ecosocialismo, alternativa contra el capitalismo: Löwy
Pese a la oligarquía, ha estado a la vanguardia en los procesos de cambio, dice el filósofo



Arturo Jiménez y Emir Olivares/Periódico La Jornada
Domingo 28 de abril de 2013, p. 36
Varios gobiernos y sociedades de países de América Latina, como Venezuela y Ecuador, pero sobre todo Bolivia, comienzan a darle importancia a la problemática ecológica y al llamado ecosocialismo, el cual se tornará en una de las cuestiones centrales para cualquier movimiento antisistémico en el siglo XXI, dice en entrevista el sociólogo y filósofo franco-brasileño Michael Löwy.
Advierte que el capitalismo, en su etapa de neoliberalismo, nos está llevando con una rapidez terrible a una catástrofe ecológica sin precedente en la historia de la humanidad: el calentamiento global y el cambio climático. Enfrentarse a eso es enfrentarse al capitalismo. Por ello, esa problemática ha permitido el surgimiento del ecosocialismo, ya que un socialismo ecológico es la alternativa a la destrucción capitalista del medio ambiente.

Recibirá la Medalla al Mérito de la Universidad Veracruzana
Löwy (Brasil, 1938) recibirá el lunes la Medalla al Mérito de la Universidad Veracruzana, en una ceremonia en la sede de esa casa de estudios, en Jalapa. La distinción también será entregada a Carlos Prieto, Pablo Rudomín y Emilio Gidi. Este domingo, el filósofo franco-brasileño presentará su obra Sociología y religión, aproximaciones intempestivas, editado por la Universidad Veracruzana, en la Feria Internacional del Libro Universitario.
Investigador emérito y director del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de París, Löwy se siente muy distinguido con el premio y dice que es una ocasión para conocer Veracruz. “Lo único que conozco de ese estado es el western Veracruz (1954, con Gary Cooper, Burt Lancaster, Denise Darcel y Sarita Montiel), de Robert Albricht, opera prima bastante radical por la que éste sufrió persecución durante el macartismo”.
Reacio al principio a hablar sobre la situación en México, lanza en un primer momento: “Como decía Lampedusa en El gatopardo: ‘se ha cambiado todo para que todo siga como siempre’”. Y un rato después, más como una esperanza que como un análisis del presente:
En la historia del siglo XX México ha estado muchas veces en la vanguardia de los procesos revolucionarios en América Latina y el mundo, la Revolución Mexicana fue la primera del siglo XX. El gobierno de Cárdenas fue el más progresista de América Latina en los años 30; el levantamiento zapatista en los 90 fue la primera señal de una ola de lucha antineoliberal después de la caída del Muro de Berlín, del supuesto fin de la historia. En muchos momentos de la historia del siglo XX México ha estado a la vanguardia. La esperanza nuestra, como latinoamericanos y anticapitalistas, es que eso va a pasar también alguna vez en el futuro.
En México hay potencial de protesta; un deseo de cambio, pero hasta ahora la oligarquía ha logrado mantenerse, utilizando un sistema de control de los movimientos sociales que tiene casi un siglo; es el más perfeccionado.
De lo que sí habla de manera amplia es de América Latina, donde se “ha logrado cambiar un poco las estructuras de poder; han sido echados los gobiernos identificados con el neoliberalismo –aunque no en todos los países, como México y Colombia–, a veces por verdaderas insurrecciones populares, como en Argentina y Bolivia, y otras veces por las dirigencias. Sin indignación, la gente no va a cambiar nada. Es la primera condición. Como dice mi amigo y compañero recién fallecido Daniel Bensaïd: la gente se indigna, se levanta y se pone a caminar”.
–¿Qué representan hoy y por qué son una constante los actuales movimientos sociales en el mundo?
–Hay un vector común de lo que hemos visto en Europa, Medio Oriente, Estados Unidos o América Latina: la indignación, o como dicen los zapatistas, la digna rabia. Hay un sentimiento muy poderoso en la gente, la juventud, los trabajadores, los desempleados, las mujeres y los indígenas, de injusticia social, de opresión, de tiranía no personal –aunque a veces sí– de las estructuras sociales, económicas y políticas. Y esa indignación es el inicio de todo, después pueden venir demandas, reivindicaciones, programas, quizá partidos.
–Llama la atención que estos procesos de cambio en AL, sobre todo si se toma en cuenta la época de las dictaduras, son mediante elecciones. ¿Cuál es la reflexión?

Después que cayeron las dictaduras, de una forma o de otra se abrió un espacio democrático. Y como decía el mismo Che Guevara, ahí donde hay un mínimo de democracia, no está planteada la lucha armada, hay que utilizar los instrumentos democráticos. Entonces, la izquierda en general, con algunas excepciones –como los casos colombiano y mexicano, que son un poco especiales–, optó por la vía electoral, y con resultados positivos.
“Claro, esa vía electoral fue precedida en la mayor parte de los países por verdaderos levantamientos populares, como el caracazo en Venezuela, en Buenos Aires en 2001 –donde se cercó la Casa Rosada y el presidente tuvo que huir en helicóptero–, en Bolivia. Las elecciones fueron precedidas de verdaderas seminsurrecciones populares. Algo parecido pasó en Oaxaca, pero no es exactamente lo mismo.
“Los cambios se dieron por la vía electoral, con gobiernos de centro-izquierda en la mayoría de los países, formas de lo que llamaría el ‘social liberalismo’, una variante más social, más progresista, de las mismas políticas neoliberales: Brasil, Uruguay, Chile hace unos años.
“Y el otro ejemplo son los gobiernos más radicales, antioligárquicos, antimperialistas, planteando por lo menos como horizonte histórico el socialismo del siglo XXI: Venezuela, con la revolución bolivariana; Bolivia, con el socialismo de Evo Morales, y Ecuador, con Rafael Correa y la revolución ciudadana. Están muy lejos del socialismo, pero por lo menos se plantean esa perspectiva. Tienen sus propios límites, contradicciones, problemas, pero hasta ahora son lo más avanzado que hay en América Latina.
Ahora, los movimientos sociales siguen teniendo un papel importante en nuestros países, a veces enfrentándose con el gobierno, presionándolo, criticándolo; tal vez en cierto momento apoyándolo en contra de las ofensivas de la derecha. Lo importante es que los movimientos sociales sigan teniendo autonomía. Si se someten a la política de los gobiernos, aunque éstos sean de izquierda, es muy negativo.
Para Löwy, Ecuador, Bolivia y Venezuela constituyen lo más avanzado como experiencia social, económica y política. “Son un poco un ejemplo que permite a la gente de izquierda criticar a los gobiernos de Brasil, Uruguay y Argentina, diciéndoles: ‘Miren, es posible utilizar la renta del petróleo para mejorar la condición de los pobres, expropiar las riquezas naturales, echar fuera las bases militares yanquis, etcétera.’ Es un ejemplo positivo, pero con sus limitaciones”.
Acerca del ecosocialismo, comenta: “Evo Morales ha jugado un papel positivo en eso. Fue el único mandatario que en la Conferencia de Copenhague en 2009 se solidarizó con la protesta de los movimientos sociales, en una gran manifestación de 100 mil personas; yo estuve ahí, con la consigna ‘Cambiemos el sistema, no el clima.’ Y Evo salió diciendo: ‘Estoy con ustedes’. Y después se convocó en Bolivia a una conferencia internacional de los pueblos contra el capitalismo y el cambio climático, en defensa de la madre tierra, con 30 mil delegados”.
También menciona a Venezuela y Ecuador y dice que, aunque con ciertas contradicciones por una realidad marcada por problemas de contaminación, ya comienzan a ubicarse en los planteamientos del ecosocialismo.

–¿Qué riesgo implica para Venezuela no contar con la figura de Hugo Chávez?

–Chávez era la gran fuerza y la gran debilidad de la revolución bolivariana. La gran fuerza, porque él con su carisma, con su radicalidad, fue el impulsor de todo ese proceso. Y la debilidad porque todo dependía de él, pues el creó el partido, el sindicato fue una decisión de arriba, todo impulsado desde el gabinete de Chávez, y todo basado en su carisma personal. Entonces, cuando desaparece Chávez se debilita el movimiento, y eso es muy negativo, contrariamente a otros países donde hay una estructura social y política autónoma y después tiene su expresión política.
Por ejemplo, el proceso en Bolivia no depende tanto de la persona de Evo, aunque también es una figura carismática. El reto en Venezuela es dar continuidad al proceso para que avance, porque las revoluciones que no avanzan, regresan, eso es una ley de la historia.

México. Niños Pepenadores. ¿Así.....o más gacho?

México. Niños Pepenadores. ¿Así.....o más gacho?:



Revista Contralínea

Martes 30 de Abril 2013. Sergio Ortíz Borbolla

Juan y Rodolfo forman parte de los millones de infantes mexicanos que enfrentan pobreza, marginación, explotación y falta de oportunidades.



Habitantes de uno de los cinturones de miseria del Distrito federal, los niños pepenadores apenas sobreviven con los recursos que generan a partir del manejo de la basura.



Como ellos, más de 3 millones 600 mil niños, niñas y adolescentes mexicanos de entre 5 y 17 años de edad trabajan.



La cifra equivale al 12.5 por ciento de la población total de ese mismo rango de edad, refiere información del Fondo de Naciones Unidas para la infancia.



de este universo, el 67 por ciento es de sexo masculino (2 millones 441 mil 70) y el 33 por ciento restante, del femenino ( 1 millon  205 mil 997).



En México, donde habita el hombre más rico del planeta (Carlos Slim Helú), la tragedia de la niñez se multiplica: 21.4 millones de menores se encuentran en condición de pobreza.



Esta cifra representa el 53.8 por ciento de los 39 millones 200 mil niños y niñas; también, el 46 por ciento de las 52 millones de  personas que viven en situación de miseria.

  ver más:  

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/04/30/ninos-pepenadores/#more-36722

Guerrero, México. Gobernador y diputados descalifican a maestros y luego los llaman al diálogo

Guerrero, México. Gobernador y diputados descalifican a maestros y luego los llaman al diálogo:


  EL SUR  

  Periódico de Guerrero  

Hugo Pacheco León

Martes 30 de Abril 2013

Chilpancingo.- Arropado por la clase política guerrerense, el gobierno federal priista y el presidente nacional del PRD, el gobernador Angel Aguirre Rivero calificó ayer a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el Estado (CETEG) de “delincuentes” y “vándalos”, y les advirtió que por los destrozos causados en las sedes de los partidos, los dirigentes magisteriales responderán ante la ley, “porque la impunidad y el daño a una sociedad no puede ser, de ninguna manera, negociable”.

Envalentonado por el apoyo de sus invitados a la sesión solemne en el Congreso del estado, donde leyó un mensaje con motivo de su segundo informe de gobierno, el gobernador lanzo otra advertencia y dijo que no permitirá que se rompa el Estado de derecho en Guerrero, expresión respaldada por una cascada de aplausos.

También aseguró que su gobierno “está de pie, presto al diálogo razonado pero siempre con la aplicación de la ley”.

Luego de que en su primer año de gobierno la ley electoral le impidió asistir al Congreso local a rendir un mensaje político, pues estba en puerta la elección presidencial, esta vez el gobernador Angel Aguirre Rivero no quiso dejar pasar inadvertida la fecha, aunque ahora lo hizo en medio de la crisis política provocada por el conflicto magisterial que desde el 25 de febrero se mantiene en movilización en defensa de sus derechos laborales, la gratuidad de la educación y la calidad educativa a través de la capacitación sin que ponga en riesgo su permanencia en el trabajo. Y pagó un costo político: su amigo el presidente Enrique Peña Nieto envió a un funcionario de segundo nivel como su representante, y no asistió al acto ningún gobrnador al menos de los estados vecinos como se acostumbra en estos casos



Apapachado como en los viejos tiempos del PRI

El gobernador Angel Aguirre aprovechó el respiro que se dieron los maestros de la CETEG, ahora aglutinados en el Movimiento Popular Guerrerenses (MPG), y rodeado de policías antimotines federales y estatales que tomaron el Congreso local, llegó a escuchar los posicionamientos de los partidos políticos y el mensaje del representante del presidente Enrique Peña Nieto, el subsecretario de la Sedesol, Javier Guerrero García.

Aún más, como en las ceremonias tradicionales del PRI, esta vez el gobierno del estado postulado por el PRD, el MC y el PT, recobró las viejas costumbres priistas de arropar a su gobernador con grupos de choque y para ello trajeron a transportistas de Acapulco, la Costa Chica y zona Centro, dirigidos con lista en mano por el director general de Transportes, Juan Larequi Radilla.

  ver más:  

http://suracapulco.mx/archivos/78497

Salinismo se agota: Se complica el panorama de la economía mexicana

La Jornada: Se complica el panorama de la economía mexicana: expertos:

Se complica el panorama de la economía mexicana: expertos
Recomiendan moderar compra de títulos bursátiles y refugiarse en instrumentos más sólidos
Caerá 10% el gasto público en el primer bimestre, mientras las remesas seguirán en retroceso
Víctor Cardoso

Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2013, p. 27
La situación económica del país se complica cada vez más y el futuro cercano, al menos en el primer trimestre de 2013, se observa desalentador.

Expertos financieros comienzan a recomendar a los inversionistas moderar su posesión en títulos bursátiles para buscar refugio en instrumentos más sólidos; se prevé que el resultado de las finanzas públicas en el primer trimestre del año estará afectado por una caída de 9 por ciento anual, un retroceso de 10 por ciento en el gasto público durante los dos primeros meses del año, la mayor contracción para un bimestre en los últimos 12 años, y el monto de las remesas recibidas en marzo podrían registrar su novena contracción mensual de manera consecutiva.

Todos estos datos se reflejaron en el comportamiento de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante la semana pasada. Según los expertos del grupo financiero Santander México, la semana anterior el índice de precios y cotizaciones de la BMV sufrió una disminución de 2.1 por ciento en pesos y de 1.3 puntos porcentuales en dólares, su nivel más bajo del año.

Al respecto comentaron en un reporte que el mercado accionario mexicano fue uno de los que presentó el peor desempeño a nivel mundial y sus malos resultados semanales fueron, en buena parte, por la debilidad en los reportes corporativos, y en menor medida por la desaceleración que parece estar mostrando la economía estadunidense.

Ante ese panorama manifestaron: seguimos pensando que el riesgo de baja de corto plazo para los mercados de Estados Unidos y México está aumentando por la desaceleración de la economía norteamericana, por lo que es recomendable reducir la exposición de renta variable e invertir de manera selectiva en emisoras defensivas enfocadas al mercado doméstico.

En su reporte Indicador semanal, los especialistas de Santander también hicieron mención del informe trimestral de Finanzas Públicas y Deuda Pública que este martes liberará la Secretaría de Hacienda. Dijeron de que en el primer bimestre de 2013 se registró un crecimiento de 0.2 por ciento anual real en los ingresos presupuestarios, pero también una caída de 9 por ciento anual en los ingresos petroleros. El gasto neto presupuestario bajó 10 por ciento anual real, la mayor contracción del gasto para un primer bimestre, al menos en los últimos 12 años.

Mientras tanto, expertos de BBVA Bancomer manifestaron sobre el mismo tema: El primer informe trimestral sobre las finanzas públicas del año, es un documento relevante para conocer la trayectoria de los principales indicadores de ingreso, gasto y deuda del sector público. Por el lado de los ingresos al mes de febrero los flujos de 12 meses exhibían un bajo crecimiento de 2.1 por ciento real, tras haber alcanzado en julio de 2012 su crecimiento máximo desde 2008 de 9.5 por ciento. Esta desaceleración se debió primordialmente a menores ingresos petroleros (en febrero el flujo acumulado de 12 meses cayó 0.9 por ciento y en menor medida a crecimientos menos intensos de los ingresos tributarios y de los ingresos de los organismos y empresas no petroleros. Los ingresos petroleros tenderán a ser menores este año, debido a que los precios del crudo muy probablemente serán inferiores a los de 2012, y a que el fortalecimiento del peso juega en contra de estos ingresos. Adicionalmente, tras la crisis de 2009 y la reforma fiscal de 2010 los ingresos tributarios y de los organismos y empresas parecen estabilizarse, por lo que es posible que crezcan muy en línea con la actividad económica.

Respecto al flujo de remesas en marzo, que el jueves dará a conocer oficialmente el Banco de México, la opinión de los especialistas de BBVA Bancomer es que podrían registrar su noveno mes consecutivo a la baja. Esto, derivado de la lenta e incierta recuperación de la actividad económica en Estados Unidos que afecta la demanda de trabajo. A su vez, precisan, esto “se traduce en un ambiente en el que los migrantes mexicanos no han podido recuperar en número los puestos de trabajo que tenían antes de la pasada crisis, tras casi cuatro años de que haya concluido.

'via Blog this'

Oficio de Papel » Investigan a Cortázar, Sota y Olmos Roto el Pacto sigue la guerra al PAN

Oficio de Papel » 2013 » April:

Investigan a Cortázar, Sota y Olmos
Roto el Pacto sigue la guerra al PAN
Siguen las remociones en la Defensa

Durante 12 años, el Partido Acción Nacional (PAN) ejerció el poder y usó la Presidencia de la República para intentar someter a políticos de oposición, principalmente priístas y perredistas. Para ello echó mano de todos los instrumentos del Estado. Lo mismo utilizó el terrorismo fiscal, con sus respectivas áreas de inteligencia, que el espionaje político desde los sótanos de la Secretaría de Gobernación. Su principal logro fue obligar al exgobernador mexiquense Arturo Montiel a renunciar a su aspiración presidencial cuando le descubrieron cuentas financieras imposibles de justificar. Como es sabido, el exgobernador mexiquense es el padre político del actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y esa acción panista que humilló a Montiel y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por cierto ejecutada por el expriísta y exsecretario de Hacienda y Crédito Público Francisco Gil Díaz, es una deuda pendiente que Peña Nieto no olvida y que seguramente ha llegado la hora de cobrar.

Con muy poca imaginación, y mucho menos inteligencia, los políticos panistas no lograron en 12 años someter al PRI y llevar a juicio a los responsables por desfalcos y despilfarros de dinero público en sexenios anteriores.

Ahora, como partido de oposición, que es lo mejor que los panistas saben hacer, éstos han roto el pacto y se han lanzado a una guerra con pruebas más mediáticas que jurídicas, presentadas por su líder nacional Gustavo Madero para denunciar corrupción en el gabinete de Peña Nieto, concretamente en contra de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, a quien acusan de manipular los programas sociales de combate a la pobreza para beneficiar a los aspirantes priístas a puestos de elección popular.

El problema para los panistas es que si no pudieron encarcelar a ningún priísta cuando ostentaron el poder 12 años mucho menos lo harán como oposición, y menos ahora cuando el PRI tiene todos los instrumentos del Estado para ajustar cuentas con ciertos grupos políticos opositores y funcionarios panistas corruptos, que no son pocos.

En las filas del “partido oficial”, el malestar por la osadía panista se ha convertido en furia de sus militantes y esto ha provocado que distintos órganos de gobierno ya preparen voluminosos expedientes para llevar a juicio a exfuncionarios del gobierno de Felipe Calderón que abusaron de sus cargos públicos y desfalcaron y despilfarraron el presupuesto.

fuente: http://oficiodepapel.com.mx/contenido/?m=20130430

'via Blog this'

Vender las costas - NAVEGACIONES

Vender las costas:
 El robo de Texas por Estados Unidos
empezó con una colonización de ese territorio que luego, tras un
alzamiento, fue declarado independiente por los propios colonos, como
paso previo a su conversión en estado 28. La historia se repitió en
California y el filibustero William Walker trató de replicarla, años
después, en Baja California y Sonora, territorios en los que llegó
a proclamar una “República de Baja California”. Otro intento
secesionista apoyado por Estados Unidos tuvo lugar en los actuales
estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en donde los
opositores a Santa Anna intentaron fundaron una “República del Rïo
Grande”. Por lo demás, a lo largo del siglo XIX y principios del
XX el territorio nacional sufrió varias invasiones por vía
marítima.


Con esos antecedentes no es de extrañar
que el constituyente de 1917 plasmara la prohibición expresa de que
extranjeros adquirieran tierras en propiedad en una franja de 100
kilómetros contada a partir de las fronteras terrestres, o de 50, a
partir de las playas. Podría pensarse que la prohibición ya no
tiene sentido, sobre todo si se considera que al menos desde 1988
Washington tiene en Los Pinos a aliados sumisos, lo que hace obsoleto
un desembarco o un nuevo robo de territorio: los gobernantes del
ciclo neoliberal viven ansiosos por entregar a las transnacionales
tierras, atribuciones y propiedades nacionales bajo la forma de
concesiones mineras, industriales, maquiladoras y energéticas; si el
régimen de Peña lograra su propósito de poner la industria
petrolera en manos del capital privado, veríamos el retorno del
control de enormes extensiones del país a manos de empresas
concesionadas, foráneas o nacionales, tal y como ocurría hasta
antes del 18 de marzo de 1938.


En la actualidad, sin embargo, hay una
razón distinta a la de antaño, pero no menos sólida, para
mantener esa prohibición que la mayoría de los partidos del régimen
pretende anular mediante la reforma recientemente aprobada: la
necesidad de preservar los entornos humanos, sociales y económicos
de las regiones costeras.


No todo el mar mexicano es Vallarta o
Cancún ni todas las costas están moduladas por la industria
turística de gran escala. Los 169 municipios que colindan con la
zona federal marítimo terrestre (zofemat, definida en el Art. 119 de
la Ley General de Bienes Nacionales, y que se considera propiedad
inalienable de la nación) suman el 21 por ciento del territorio
nacional y en ellos se asienta el 16 por ciento de la población
(datos de 2005). Salvo en los grandes polos turísticos o portuarios,
esa población padece una integración económica precaria y una gran
porción de ella se encuentra, como en el resto del país, en
condición de pobreza, independientemente de que ostente, o no,
alguna forma de posesión de tierras.


Hasta ahora, la prohibición en el
artículo 27 ha funcionado como dique para frenar, en alguna medida,
la especulación mobiliaria internacional en las costas mexicanas.
Los ricos nacionales que quieren casa en la playa ya la tienen y los
ciudadanos extranjeros (como los estadunidenses que han comprado
media Baja California) han debido recurrir a argucias legales –o
ilegales– de diverso tipo. Pero la pretendida supresión del veto
puede detonar una espiral de voracidad sobre zonas costeras,
particularmente las económica, social y demográficamente
deprimidas, mayormente situadas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca,
Chiapas y Veracruz.


Ahora imaginen que el Senado ratifica
la reforma constitucional mencionada y que, al día siguiente, los
grandes consorcios turístico-inmobiliarios de Estados Unidos, Europa
Occidental o Japón, por ejemplo, desembarcan (literalmente) en las
costas de México, provistos de capital y buenas conexiones
político-administrativas, y se enfrentan a millones de pescadores,
rentadores de palapas, fonderos o cooperativistas de granjas
acuícolas, y les ofrecen unos cuantos miles de dólares a cambio de
sus tierras: la capacidad de resistencia de los segundos sería,
previsiblemente, muy pequeña. Tendríamos, entonces, una reedición
de la tragedia social que provocó el régimen de Salinas cuando,
mediante otra modificación al 27, hizo posible la venta de tierras
ejidales. Millones de vendedores, imposibilitados para transformar en
capital el dinero que recibieron, se quedaron sin vivienda y sin
medio de subsistencia y se fueron a engrosar las corrientes
migratorias, los estamentos de la informalidad urbana o las filas de
la delincuencia.


De otros asuntos: aguas con las
provocaciones, especialmente en las movilizaciones previstas para
mañana, 1 de mayo. Al régimen le urge encontrar pretextos para
reprimir y criminalizar las luchas sociales.
http://feeds.feedburner.com/Navegaciones
http://www.technorati.com/ping/http://navegaciones.blogspot.com

http://rpc.technorati.com/rpc/ping
http://www.technorati.com/blogs/navegaciones.blogspot.com

Reporte Indigo (edición 254): Coincidencias de telenovela, el uso infame del HAMBRE

Thomas (Tomaso) is Homeless

Reporte Indigo (edición 254): Coincidencias de telenovela - YouTube: ""


Publicado el 30/04/2013
"¿En México hay hambre? Sí, hambre. Y lo primero que hay que hacer para resolver un problema es aceptarlo con todas sus letras: H-A-M-B-R-E".


'via Blog this'

Reporte Indigo (edición 254): Slim-Mondragón: La sociedad perfecta para hacer negocios SUCIOS

English: Cropped picture of Carlos Slim, a Mex...

Reporte Indigo (edición 254): Slim-Mondragón: La sociedad perfecta - YouTube: ""


Publicado el 30/04/2013
Ya lo hicieron en el DF. Ahí el entonces secretario de Seguridad Pública le otorgó a Inbursa un millonario contrato para la renta de patrullas. Sin embargo, el ahora Comisionado pretende importar el modelo a la Policía Federal. ¿Será otra vez Slim el 'afortunado' arrendatario?

Conoce más sobre el tema en: http://indiga.cc/SlimSoc


'via Blog this'

Logra Morena afiliar a 220 mil personas para obtener registro como PARTIDO POLÍTICO

La Jornada en Internet: Logra Morena afiliar a 220 mil personas para obtener registro:

La cifra, según la dirigencia nacional del movimiento, representa 0.26 por ciento del padrón electoral.

Claudia Herrera
Publicado: 28/04/2013 13:30

México, DF. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) logró afiliar a 220 mil personas, requisito para obtener su registro como partido político.

Martí Batres, dirigente de Morena, indicó esta mañana que esta cifra representa 0.26 por ciento del padrón electoral.

Anunció que presentarán las listas de afiliados al Instituto Federal Electoral por bloques de 20 mil.

Indicó además que han constituído 600 mil comités municipales.

En rueda de prensa efectuada en sus oficinas, ubicadas en la colonia Viaducto Piedad en la ciudad de México, refirió que efectuarán sus asambleas estatales entre septiembre y diciembre.

Eludió pronunciarse sobre el Pacto por México, la toma de la rectoría de la UNAM y otros temas de coyuntura, porque su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se reunirá este lunes para acordar y anunciar una postura en torno a estos puntos.

'via Blog this'

El Alacrán PRIista prometió no traicionar más (¿?) Jiar, Jiar, Jiar… Décimas sin aguijón | Blog de Lerolico

El Alacrán PRIista prometió no traicionar más (¿?) Jiar, Jiar, Jiar… Décimas sin aguijón | Blog de Lerolico:

En el juego del “Pacto por México”, el PRI, respondiendo a su natura de alacrán, traicionó al PAN y al PRD, diseñando en Veracruz un esquema para ganar las elecciones de julio, utilizando los recursos de Sedesol para comprar los votos. Entonces, los partidos ofendidos, simularon retirarse del “Pacto” afirmando que se acababa el juego. El astuto alacrán, llamado PRI, los convenció de regresar asegurándoles que no habría más traiciones. El PAN y el PRD, saben que serán traicionados, pero el jugoso botín que avizoran los cegó… Ahora, reinaugurado el “Pacto”, solo hay que esperar la traición a todos los mexicanos…
.
..

PROMESAS DE ALACRÁN

Simulación descarada
de partidos y su ‘Pacto‘,
es apoyo al PRI, de facto,
porque esa tranza pactada
fue por el PRI diseñada
para el control de partidos
y dirigentes vendidos,
simulando democracia,
la que en México es falacia
y es negocio de bandidos.
“Ese pacto no es con Dios”,
pero sí entre bandoleros
que en las tranzas sí son fieros.
Si desde antes eran dos
que traían sus ‘Dominós’
para revolver la ‘Sopa’,
hoy ya aumentaron la tropa
con el ‘Chucho’ PRD,
pa repartir ¡Oiga usted!
entre los tres la marmaja.
Dizque ya había terminado
porque el PRI jugó con trampa
-como alacrán, fiel estampa-
y luego resucitado
fue el pacto reinaugurado,
poniendo el PAN condición:
“Que no hubiera más traición”.
Pero el PRD y el PAN,
ilusos, no sentirán
el golpe del aguijón.
Los bienes de la nación
son realmente el objetivo,
para eso lo quieren vivo
y sea el ‘Pacto’ distracción
de vera negociación
que se dará tras cortinas
entre mafia de Salinas
y empresas trasnacionales,
quieren PEMEX los chacales
hasta dejarlo en las ruinas.
¡Ah México! Son tus males
por la mafia de Salinas.

'via Blog this'

RICARDO ROCHA programa 30 de abril 2013

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista: Elizabeth Yáñez (Diputada del PAN) José Rosario Marroquín (Director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez) Luis Wertman (Presidente del Consejo Ciudadano del DF).

Audio and voice recording >>
'via Blog this'

Alista gobierno de Guerrero a 800 esquiroles para suplir a maestros paristas

Cuenta Guerrero con 800 maestros para suplir a disidentes / Nacional:

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cuenta ya con 800 nuevos maestros para suplir a los docentes que desde hace dos meses se mantienen en paro de labores, informó el subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanarez.

Aseguró que hasta el momento se "tienen en la mira" a por lo menos 800 maestros que se mantienen en paro de labores desde el pasado 25 de febrero, mismo número de docentes que serán sustituidos por maestros jubilados y egresados de normales privadas que no cuentan con una plaza magisterial.
Dijo que aquellos maestros que no cumplen con su jornada de actividades escolares, están a punto de perder sus plazas, sobre todo a quienes se les han levantado varias actas administrativas por no estar en sus centros de trabajo.
Este martes, el gobierno del estado convocó a las 10 de la mañana a la reapertura del CENDI Octavio Paz, en Chilpancingo, el cual había permanecido cerrado en las últimas semanas por el paro indefinido de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Sin embargo, a la actividad no llegó la secretaria de Educación en el estado, Silvia Romero Suarez, quien este día realizaría la reapertura de varios centros escolares que habían permanecido cerrados por el movimiento magisterial.
El CENDI Octavio Paz había permanecido sin actividades desde el pasado 25 de febrero, y desde ayer lunes fue reabierto a la población de esta capital, atendiendo un promedio de 200 niños, quienes este día fueron agasajados con pastel, concursos y regalos por el festejo del Día del Niño.

'via Blog this'

Irán rechaza manipulación mediática sobre violencia en siria

Irán rechaza manipulación mediática sobre violencia en siria - YouTube: ""


Publicado el 30/04/2013
El Líder Supremo de la Revolución Islámica, Ali Khamenei, acusó a algunos medios de comunicación de manipular la información de lo que sucede en territorio sirio. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/media...


'via Blog this'

Imitando al nefasto MOREIRA, el cacique de Chihuahua también sabe bailar mientras el estado se desmorona en violencia y crisis

duarte-bailador300413GOBERNADOR SHOWMAN:
Festeja Cesar Duarte a Educadoras  y canta  dúo con Tony Melendez del Conjunto Primavera

CHIHUAHUA.- El Gobernador Cesar Duarte fue la estrella del espectáculo musical  dedicado a festejar las educadoras de la Sección Octava.
El polifacético mandatario, bailó en una pata, cantó a dúo con Tony Melendez la canción Necesito Decirte y felicitó a las  ’mas guapas’ del gremio magisterial.
El Centro de Convenciones fue sede donde el jefe del Ejecutivo divirtió a la concurrencia y reconoció la paciencia porel ánimo que priva en las maestras de jardín de niños y señaló que en las manos más guapas, más bonitas de la educación, que son las educadoras, en donde se deposita la primera etapa de la formación de la niñez.
 El gobernador reiteró su respaldo al dirigente de la Sección 8 y sus agremiados: “Para mi gobierno es prioridad que los maestros tengan buenas condiciones de trabajo, lo cual redundará n una mayor calidad en la educación que se brinda en el estado de Chihuahua”.
El evento fue amenizado por el Conjunto Primavera, a quienes el gobernador felicitó: “Estos músicos chihuahuenses que ponen en alto el nombre del estado, tanto en México como en el extranjero con gran éxito”.duarte-cantador