30 de abril de 2013

Convoca #1DMX y #YoSoy132 a protesta frente a Televisa Chapultepec

Convoca #1DMX y #YoSoy132 a protesta frente a Televisa Chapultepec:

30 de Abril, 2013
Diversos actos formarán parte de la protesta a que convocan los organismos a través de las redes sociales, para este miércoles 1 de mayo a la 18 horas.

Diversas organizaciones estudiantiles, civiles y sindicales convocaron a una protesta llamada "Ocupa Televisa", a través de las redes sociales.

Mientras diversos sindicatos marchen en el primer cuadro de la Ciudad de México, personas a fin al movimiento #YoSoy132 y a los paristas del CCH Naucalpan, que se encuentran al interior de la Torre de Rectoría, convocan a la "toma" de la televisora.

A través de su página http://ocupatelevisa1mx.wordpress.com/ los convocantes señalan que: "El pasado jueves 25 de abril un camarógrafo de Televisa se hizo pasar por estudiante en la Rectoría de la UNAM cubriéndose la cara con un pasamontañas y vistiendo una chamarra tipo militar. Así fingió una entrevista que sus colegas grababan."

Entre los "Motivos para el #OcupaTelevisa" están: "Por las mentiras: no se pueden ocultar. Libertad y verdad! @TanyaIsidoro; Porque es una fábrica de mentiras http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JwHKYFPfsTM#!; Porque estamos cansad@s de ser saqueados y explotados, mientras Televisa y los más ricos no pagan impuestos; Porque degrada la imagen de la educación pública, gratuita", entre otros más.

La cita es a partir de las 18 horas en Televisa Chapultepec, con el siguiente programa:

A partir de las 18:00 hrs manifestarse pacíficamente sobre Avenida Chapultepec ocupando solo un carril formando un cerco frente a Televisa.

Realización desde las 18:30 actos culturales y musicales. Talleres sobre creación de nuevos medios. Crear una Instalación de televisores/monitores sin uso afuera de las instalaciones de televisa. Representando la barrera mediatica de este aparato, la inutilidad del objeto y la empodercion de losparticipantes olviendo este cerco haia la misa empresa.

Proyectar desde las 18:30 en las paredes de Televisa mensajes recibidos a través de Twitter con el hashtag #OcupaTelevisa. A las 19:00 hrs Mensaje de Bienvenida de organizaciones y colectivos participantes; a las 20 horas los exdetenidos del #1Dmx soltarán globos de Cantoya conmemorando su liberación a 5 meses. Envían mensaje.

Posteriormente, a las 21:30, habrá la lectura del Manifiesto Colectivo por la Libertad de Expresión. Proyectado en la pared junto a los mensajes de redes; a las 22:35 proyectarán en las paredes de Televisa a la hora del Noticiario de López Dóriga videos que evidencien la manipulación de la Televisoras. Comenzando por el reciente video en Rectoría, el de promoción de ventas de bienes públicos y otros que puede sugerir en los comentarios de este post.

A las 23 horas, darán un comunicado final con el anuncio de las siguientes actividades y a las 23:30 Cerrar con acto musical y levantar la protesta.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos