28 de abril de 2013

Denuncian que periodista asesinada en México fue víctima de homicidio estatal

Denuncian que periodista asesinada en México fue víctima de "homicidio estatal" - YouTube: ""



Publicado el 28/04/2013



En México cientos de personas se manifestaron exigiendo justicia para
la periodista Regina Martínez que, según denuncian, fue asesinada
debido a su trabajo.

La reportera murió asfixiada en su casa y de acuerdo con la investigación se trató de un saqueo, algo que desmienten los manifestantes. Según ellos, Martínez fue víctima de un homicidio estatal. Este domingo se cumple un año de su fallecimiento.

Con marchas y manifestaciones, varios estados del país se sumaron el 28 de abril a la exigencia de justicia para periodistas asesinados.

Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y
https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN




'via Blog this'

Repudian impunidad en caso de Regina Martínez en México

Repudian impunidad en caso de Regina Martínez en México - YouTube: ""



Publicado el 28/04/2013



A un año del asesinato de la periodista Regina Martínez en Veracruz, profesionales de distintos medios realizaron diversos actos para denunciar la impunidad que rodea al caso y la situación que día a día viven los comunicadores en México. Desde el año pasado 18 periodistas han sido asesinados en el país. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/media...




'via Blog this'

CARLOS SALINAS DE GORTARI EL HOMBRE QUE QUISO SER REY Completo


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CARLOS SALINAS DE GORTARI EL HOMBRE QUE QUISO SER REY Completo

Alcanza Morena Cifra de Afiliados para Obtener Registro - #EnMORENA220MilMás

Morena en accion el dia de muertos

Alcanza Morena Cifra de Afiliados para Obtener Registro - YouTube: ""

Alcanza Morena Cifra de Afiliados para Obtener Registro - #EnMORENA220MilMás

'via Blog this'

Entrevista a estudiante del CCH Naucalpan (2 Partes)

English: The Central Library of the National A...

Entrevista a estudiante del CCH Naucalpan (Parte 1) - YouTube: ""

------------------------------------------------------------------------------------------------




Publicado el 28/04/2013
Entrevista realizada por el colectivo Malatesta a un estudiante del CCH Naucalpan en donde expone las razones por las cuales comenzaron las protestas y la toma de rectoría. Denuncia que dentro de las reformas en el plan de estudios marginan la entrada a los estudiantes de escasos recursos y la represión de la cual han sido víctimas por parte de las autoridades del plantel.


'via Blog this'

AMLO - Comité Municipal MORENA Huixquilucan, Estado de México

El Lic. Andrés Manuel López Obrador en confere...

AMLO - Comité Municipal MORENA Huixquilucan, Estado de México - YouTube: ""


Publicado el 28/04/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @LopezObrador_ @NuevaRepublica
Andrés Manuel López Obrador Presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de gira en el Estado de México


'via Blog this'

AMLO - Comité Municipal MORENA Metepec, Estado de México

AMLO Asamblea Nacional Informativa

AMLO - Comité Municipal MORENA Metepec, Estado de México - YouTube: ""


Publicado el 28/04/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @LopezObrador_ @NuevaRepublica
Andrés Manuel López Obrador Presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de gira en el Estado de México


'via Blog this'

McCain pide a Obama preparar una intervencion en Siria tras fracaso de sus mercenarios y terroristas enviados

McCain pide a Obama preparar una internacional en Siria - YouTube: ""


Publicado el 28/04/2013
El senador republicano, John McCain ha instado al presidente Barack Obama, a preparar una fuerza internacional para entrar en Siria, bajo el alegato de controlar supuestas armas químicas, en caso de ser necesario.

Para hablar de este tema, nos acompaña Yusuf Fernández, secretario de la Federación Musulmana de España.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx


'via Blog this'

Ladrones de AGUA de lechera LALA se disfrazan de humanistas y regalan 140 miseras bicicletas

Contribuye Fundación Lala a promover el ejercicio entre niños y adultos:



28 de Abril, 2013
Dona 140 bicicletas y 140 cascos para que niños, jóvenes y adultos disfruten de más bicicletas, con las que podrán salir a pedalear para recrearse o transportarse. Con esto, Fundación Lala busca fomentar la actividad física y la movilidad no motorizada.


Como parte del compromiso adquirido en el 2010 con la Vía Recreativa, y a la búsqueda constante de Lala de apoyar el desarrollo comunitario, en esta ocasión Fundación Lala entrega al Municipio de Guadalajara 140 bicicletas para beneficio de los tapatíos; 70 para los más pequeñitos y las otras 70 para jóvenes y adultos.

La compañía informa por medio de un comunicado, que la entrega de bicicletas que se llevó a cabo en Parque Revolución o "Parque Rojo" ubicado en los cruces de la Avenida Juárez y Federalismo en el centro de la ciudad, fue encabezada por el presidente municipal, Ramiro Hernández García y el Gerente de Mercadotecnia de Grupo Lala en Guadalajara, Arturo Rubio.

Rubio resaltó que "con la entrega de estas bicicletas, Fundación Lala busca fomentar la actividad física y la movilidad no motorizada; en Lala estamos comprometidos con la promoción de un estilo de vida saludable, el cual va de la mano con la actividad física".

Posteriormente, se llevó a cabo una rodada por la vía recreativa de la ciudad la cual también fue presidida por el alcalde municipal y directivos de la empresa junto a los niños de organizaciones que apoyan a personas en situaciones vulnerables de la ciudad de Guadalajara y su zona conurbada, quienes reciben la ayuda de Fundación Lala.

Grupo Lala a través de su fundación, busca contribuir con la alimentación y nutrición de las personas en desamparo y pobreza. A lo largo de los últimos años, ha emprendido esfuerzos en colaboración con sociedad civil, gobiernos federales, estatales y municipales para donar miles de litros de leche y toneladas de productos lácteos a comunidades donde los niños están en situaciones vulnerables.

Resalta la información que desde 2001, Fundación Lala apoya de manera permanente a zonas marginadas de comunidades indígenas y rurales en Jalisco a través de dos programas Nutriendo Una Esperanza (Niños desamparados, huérfanos, abandonados, etc.) y Unidos Contra El Hambre (Personas en pobreza).

En el 2012, Fundación Lala brindó ayuda a 40 municipios del estado de Jalisco, seis que corresponden a Nutriendo a una esperanza y 34 a Unidos contra el hambre. Concretamente los Programas de apoyo en Zonas Conurbanas de Guadalajara (Zapopan, Tlajomulco, Atotonilco, Tlaquepaque, etc.) atendieron a 40 mil 394 personas al mes que pertenecen a 18 instituciones. Mientras que en la ciudad de Guadalajara apoyaron a 9 instituciones que albergan a 37 mil 377 personas al mes.

'via Blog this'

Un desacreditado PERVERTO RIVERA cuestiona desatención al hambre MIENTRAS COME CON OLIGARCAS mexicanos

Cardenal Rivera lamenta que politicen con el hambre y la pobreza:

Foto: Archivo"Millones de seres humanos condenados al hambre, a la ignorancia y al desempleo, para muchos son sólo una cifra, son parte de una estadística y no se atiende esa hambre de tanta gente, por conflictos políticos o lo que es peor, por conflictos electorales", dijo
FUENTE: NOTIMEX  domingo, 28 de abril del 2013
Foto: Archivo


CIUDAD DE MÉXICO.-El cardenal Norberto Rivera Carrera, lamentó que la pobreza y el hambre que enfrenta una significativa parte de los mexicanos se haya politizado y sea un tema electoral, más que pensar en acciones para apoyar a quienes padecen esta realidad.

"Millones de seres humanos condenados al hambre, a la ignorancia y al desempleo, para muchos son sólo una cifra, son parte de una estadística y no se atiende esa hambre de tanta gente, por conflictos políticos o lo que es peor, por conflictos electorales", dijo.

En la misa dominical en la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera, dijo también que uno de los mayores reclamos de la mayoría es contra aquellos que pretenden "aniquilar impunemente al niño en el vientre materno y terminar con la vida del anciano porque ya no es productivo".

Ello, aunado a que "en nombre de una preferencia sexual, hombres y mujeres son prostituidos y miles de niños y niñas explotados sexualmente, esto se está dando a conocer sobre todo ahora que celebramos el Día del Niño".

Añadió que "a ellos, no hay quien los defienda, pero ciertamente, hay quien está lucrando y quien está encubriendo a los explotadores y son los mismos que se rasgan las vestiduras y señalan a otros para que la opinión pública mire a otro lado y ellos queden sin ser señalados".

Esta realidad, apuntó el prelado, "por cruel que se presente, no nos puede quitar ni la fe ni la esperanza como si el mandamiento nuevo sólo fuera una ilusión, una utopía o un sueño inalcanzable".

Al término de la homilía, se pidió "por todos los niños, en especial por aquellos que son víctimas de la violencia, la explotación, la persecución y la violación a sus derechos más elementales"; por los que ostentan cargos públicos para que su acción vaya en beneficio de todos y hagan prosperar los pueblos y ciudades.

Rivera Carrera refirió que la ciudad en donde vivimos, "es una ciudad terrena, es un campo en donde crece al mismo tiempo, el trigo bueno y la cizaña, es una red en donde hay peces buenos y malos; en donde el ser humano experimenta en su propia vida, al ángel y al demonio".

En este marco, el cardenal, resaltó el mandamiento "que se amen los unos a los otros como yo los he amado"; toda novedad viene de Cristo, pero "Jesús va mucho más allá, amar al que nos persigue, amar al enemigo, a los que no nos saludan y no nos aman, hasta tal punto que el concepto de prójimo cambia con Jesús".

'via Blog this'

¿Se esperaba acaso que los ex rectores priístas apoyen a los estudiantes y no al rector? - Pedro Echeverría V.



http://i.oem.com.mx/84cc1d1b-852c-42ce-a0a7-23447f29ca33.jpg


¿Se esperaba acaso que los ex rectores priístas apoyen a los estudiantes y no al rector?


Pedro Echeverría V.


Libertad a David Venegas en cárceles de Oaxaca


La TV, radio y prensa en México no han dejado de hacer propaganda calumniosa contra los estudiantes de la UNAM que ocuparon la rectoría y contra las decenas de miles de maestros  de la Coordinadora (CNTE) que combaten en el país la reforma educativa que busca imponer el gobierno. Por ello acaban de anunciar en grande que cinco  ex rectores Guillermo Soberón (1973-1981), Octavio Rivero (1981-1985), José Sarukhán (1989-1997), Francisco Barnés (1997-1999) y Juan Ramón de la Fuente (1999-2007) se pronunciaron en un documento contra la toma del edificio de rectoría el viernes 19 de abril por un grupo de jóvenes que demandaban la reinstalación de cinco estudiantes expulsados del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan. Pero los estudiantes han respondido en rechazo a la privatización, exigiendo diálogo y condenando la criminalización de las luchas estudiantiles.





2. ¿Puede acaso pensarse en que los ex rectores razonen y actúen de otra manera, con otra posición, si en sus respectivas gestiones también se cerraron las puertas, también golpearon al movimiento estudiantil? Recuerdo que Soberón, Barnés y De la Fuente estuvieron implicados –cada quien en su tiempo- con la entrada de las fuerzas policiacas en la UNAM para reprimir con brutalidad al movimiento estudiantil. ¿Qué autoridad positiva pueden entonces tener sus firmas como ex rectores en la comunidad si siendo “autónoma” la universidad permiten que fuerzas externas la vulneren? Lo más seguro es que con ese documento los ex rectores estén pidiendo o avalando otra invasión de la policía a la UNAM. ¿Por qué en lugar de ello el rector Narro no abre mesas de discusión cancelando la expulsión de los jóvenes del CCH, declarándose contra la criminalización de quienes luchan y demostrando que no se busca privatizar la UNAM?





3. Pablo González Casanova (1970-73)  -rector anterior a Soberón, creador del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y único que no es del PRI- no firmó porque seguramente no estuvo de acuerdo. Ahora sólo falta que se publiquen cientos de firmas de “intelectuales”, escritores, comentaristas y políticos apoyando al rector y condenando a los jóvenes estudiantes. Para ello siempre estarán abiertos los medios de información y dispuestos los desesperados firmantes.  La policía y el ejército pulen sus armas, sus botas y uniformes para intervenir en la UNAM cuando el presidente Peña Nieto ordene. Si la policía entrara nuevamente a la UNAM sería una mentada de madre seguirla llamando autónoma y seguramente se llevarán a la cárcel a no menos de 50 estudiantes. Pero luego surgirían los eternos cínicos con lágrimas de cocodrilo  condenando a la policía y sus excesos. Ya los veremos en los periódicos.





4. Lo que sucede es que la coyuntura al interior de los centros de enseñanza superior está por los suelos desde la brutal represión que sufrió el movimiento el año 2000. Es probable que esa baja coyuntura –que ha durado ya 13 años- haya impedido el crecimiento de movimiento “Yo soy 132” que estalló el pasado mayo, hace casi un año. Lo importante es que los estudiantes que ocupan rectoría estén preparados para lo que venga: las mesas de diálogo y discusión o la represión brutal. De todas maneras así, con aciertos y errores avanzan o retroceden las luchas sociales. No sabemos si la izquierda contaba con mejores posibilidades de desarrollo hace 40 años cuando el PRI mantenía el monopolio político o en estos años cuando ese mismo PRI tiene control de las políticas de la derecha panista y de la socialdemocracia. Como diría alguien: es lo mismo pero no es igual.





5. En algún momento pensé que los más de 120 mil rechazados de la UNAM se organizarían constituyendo una fuerza importante para apoyar al Yo soy 132 o al actual movimiento de los CCH; nada de eso, ¿cómo pudo la clase en el poder evitar la organización, las protestas y los problemas que significan que los jóvenes ya no puedan acceder a la escuela pública? ¿O es que los estudiantes se van acostumbrando a esta situación y empieza a importarles un bledo estudiar o no, trabajar o no? ¿Se han dado cuenta del enorme número de egresados de licenciatura que no encuentran empleo y cuando lo logran es con un salario miserable? Mientras tanto los ex rectores y los “intelectuales” al servicio del poder siguen haciendo declaraciones contra los estudiantes en luchas sociales, en lugar de tratar de entender la situación en que se desenvuelve el país.





6. La derecha mexicana –integrada por el PRI, PAN, los empresarios- está muy activa en los medios de información exigiendo que “se aplique todo el peso de la ley contra los maestros de la CNTE y contra los estudiantes que ocupan rectoría”. Personajes como López Dóriga, José Cárdenas y Ciro Gómez Leyva destacan en primerísimo lugar en TV por sus comentarios y entrevistados con posiciones objetivamente fascistas. Esa campaña no es gratuita porque se está preparando a los videoescuchas para que acepten cualquier represión contra los profesores y estudiantes. Marchemos el próximo primero de mayo –obreros, profesores, estudiantes, campesinos y todos los trabajadores, con el objetivo de unir fuerzas contra la clase dominante.  (28/IV/13)






'via Blog this'

CHACHALCAS gringas asisten a conferencia para seguir amenazando al país si no aceptamos privatizaciones

Incumplir las metas dañaría a México | El Economista:

La especialista afirmó que se debe trabajar con cuidado y no generar desconfianza en los inversionistas. Foto: Germán Espinosa
Para México, la buena perspectiva que se tiene del país en el extranjero puede ser un riesgo, ya que de no concretarse las reformas estructurales que se esperan se realicen en la nueva administración federal, así como la disminución del crimen organizado y la violencia traerían una fuerte desconfianza de los inversionistas, desacelerando la economía en su conjunto, consideraron especialistas internacionales.

En el marco de la 76 Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México, Pamela Starr, especialista en tema internacionales y directora de la Red Estados Unidos-México, consideró: “Es muy importante para México balancear lo bueno con lo que está pasando. México tiene que enfrentar muchos retos y evitar que se genere una imagen excesivamente positiva, ya que en caso de que sucediera algo radical y no se cumplieran las expectativas, esto puede dañar al país”.

ENTRE LOS PRIMEROS CINCO DEL MUNDO

FUENTE: http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2013/04/28/incumplir-las-metas-danaria-mexico?utm_source=feedly

'via Blog this'

#Tiempo de Mujeres – Hilda Venegas (@hildyta) – Domigos 18:00 hrs

Radio La Nueva República » #Tiempo de Mujeres – Hilda Venegas (@hildyta) – Domigos 18:00 hrs:

27/04/2013

Tiempo de Mujeres se retransmite los domingos 19:00hrs
Emisión conducida por: Hilda Venegas @hildyta
Abogada penalista, perito criminalista, defensora de DH, feminista de izquierda, productora y locutora de radio de género CFRU.ca





'via Blog this'

Activistas: Diconsa, responsable de contaminar con maíz transgénico

Activistas: Diconsa, responsable de contaminar con maíz transgénico:

Oaxaca, Oax.-Hacer de México territorio prohibido para la siembra de transgénicos, expulsar a las empresas trasnacionales que los producen (Monsanto, Dupont, Pionner, entre otras) y cancelar la Ley de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados, son algunas medidas que propone el dictamen presentado al final de la preaudiencia nacional sobre la contaminación transgénica de maíz nativo del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP).



Luego de que durante dos días en la agencia municipal San Luis Beltrán se presentaron los testimonios de casos de contaminación en cultivos de maíz tanto de Oaxaca como de otros estados, Camila Montesinos, de Grain Chile; Gustavo Esteva, investigador, y Joel Aquino, campesino zapoteco, elaboraron un dictamen que afinarán en las próximas semanas para lograr un documento definitivo.


En el texto presentado este día ante decenas de representantes de comunidades de varios estados se reconoce a la red de tiendas rurales Diconsa como responsable de la contaminación, por distribuir el maíz transgénico, por lo que se pidió a los asistentes alertar sobre los riesgos del empleo del grano que comercializa esa paraestatal.


Se plantea la revisión de las políticas agrarias y comerciales que han causado la crisis del campo mexicano para orientarlas al fortalecimiento de la economía campesina, la autosuficiencia nacional en la producción de alimentos básicos y a la reafirmación de la soberanía alimentaria.


De forma específica, el dictamen indica que se debe revisar el capítulo agrícola del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en lo referente a granos básicos, “para revertir los efectos del dumping sistemático practicado por los agroexportadores estadunidenses y las grandes empresas importadoras en contra de la economía campesina”.


Otro punto es combatir la corrupción de la investigación científica en el área de los organismos genéticamente modificados y su connivencia con corporaciones privadas dedicadas a impulsarlos y articulándola con la ciencia indígena. Apunta que se deben suspender de inmediato las autorizaciones para la liberación de todo tipo de maíz transgénico, incluidos los campos de cultivo existentes.


El documento leído por Gustavo Esteva y Camila Montesinos apunta que los dictaminadores compartimos y acogemos plenamente la demanda de acabar con toda forma de violencia contra el maíz, la soberanía alimentaria y los pueblos que la cuidan. Esto exige acabar con todas las fuentes de contaminación transgénica, por los agroquímicos, híbridos y otras formas de tecnología que destruyen el maíz y crean dependencia.


Al final, Joel Aquino dio un mensaje en el que destacó que los pueblos indígenas saben resolver sus problemas alimentarios, porque en la milpa tienen calabaza, chile y otros alimentos además de maíz, pero con el cultivo transgénico éstos desaparecerán. También dijo que el gobierno federal, al promover productos que no son propios de la cultura campesina, es responsable de los problemas de salud que se viven en las comunidades como cáncer, diabetes e hipertensión.

'via Blog this'

Denuncia López Obrador que ex gobernadores del EdoMex acumularon 2 mmdd en bienes y riquezas

Denuncia López Obrador que ex gobernadores del EdoMex acumularon 2 mmdd en bienes y riquezas | República Amorosa:



Metepec, estado de México, 28 de abril de 2013


Andrés Manuel López Obrador denunció que ex gobernadores del estado de México –desde Carlos Hank hasta Enrique Peña— acumularon, en los últimos 30 años, alrededor de 2 mil millones de dólares en bienes y riquezas y son quienes asaltaron la Presidencia de la República como Enrique Peña, Emilio Chuayffet, Arturo Montiel y César Camacho.

Durante la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA, en Metepec y al conceder una entrevista, López Obrador manifestó su indignación, porque la entidad mexiquense es el estado con más corrupción en todo el país, pero al mismo tiempo es el primero lugar de pobreza, porque hay 7 millones de pobres y 2.5 millones de extrema pobreza.

Informó que en la administración de Enrique Peña se endeudó al estado de México y a sus 125 municipios, y ahora las alcaldías están sin dinero, se les autorizó la adquisición de más deuda, todo esto porque se comprometieron las participaciones federales.

“Es un estado de contrastes, de mucha corrupción, mucha pobreza y mucho abandono, pero como si fuese el modelo a seguir se les premia y ahora están ya a cargo de lo nacional, contrastó López Obrador.

¿Qué esperanza se puede tener? Igual en Nayarit, en Yucatán y en Tabasco, que no les conocen, los ciudadanos esperan que las cosas mejoren con los priistas: Peña, Chuayffet, Camacho, con Del Mazo junior o la asesoría de Montiel”, mencionó.

Al exhibir que en Metepec se observan colonias de opulencia y colonias con gente muy pobre, Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a no ver con malos ojos a los que viven en las colonias con residencias de lujo, porque hay muchas personas que lo que tienen lo han hecho contra bajo y de conformidad con la ley.

“Nosotros estamos en contra de la riqueza mala habida, de quienes de la noche a la mañana acumulan grandes fortunas y no todos los ricos de Metepec son como Peña Nieto o como Montiel. Hay que hablar con quienes le han ido bien en la vida y convencerlos de que es necesario el cambio”, subrayó.

Recordó que hace años habló de que “Por el bien de todos primero los pobres”, pero se mal interpretó, pero cómo vamos a tener tranquilidad y paz social, si sigue habiendo pobreza, “nos conviene a todos que haya justicia, si queremos todos vivir en paz, que haya seguridad, necesitamos entre todos garantizar que haya justicia en nuestro país, no está monstruosa desigualdad social que se padece”.

Durante una entrevista, López Obrador exhorta a los estudiantes a que planteen una propuesta a las autoridades de la Universidad Nacional Autónomo de México(UNAM) de que liberarán las instalaciones de la Rectoría si obtienen el compromiso de que van a ser recibimos posteriormente por el rector José Narro para que den a conocer sus legítimas demandas.

Mencionó que esa acción es para que las autoridades de la UNAM observen que los alumnos quieren dialogar y no caer en la confrontación, y además en el podrían estar los medios de comunicación.

“Es sencillo si se empecinan las partes y solo apuestan a la confrontación y a la violencia no se va a llegar a ningún lado. Se debe garantizar la autonomía y que no entre la policía a la Universidad, pero que al mismo tiempo quienes están en la Rectoría actúen responsablemente”, opinó.

Sobre el movimiento magisterial, mencionó que se debe de revisar la llamada reforma educativa, que no es para mejorar la calidad de enseñanza o para dar más oportunidades de estudiar, sino es un asunto laboral y político, es necesario que se escuchen a los maestros, que haya diálogo por parte de las autoridades federales y estatales.

Al asegurar que Movimiento Regeneración Nacional lucha por los que menos tienen, pero también por quienes nos ven con malos ojos, López Obrador expresó no importa quién esté en la Presidencia de la República, antes estaba el PAN y ahora está el PRI, sin embargo está empeorando la situación económica, política y social del país, porque todo es pura publicidad, es puro circo.

Durante la asamblea, subrayó que mientras siga inalterable la política económica antipopular y entreguista –que sólo beneficia una pequeña minoría a costa del sufrimiento del pueblo de México— continuará la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia que se padece el país.

Expuso que ni por equivocación Enrique Peña habla de que va a impulsar las actividades productivas o generar empleos que es el principal problema de la nación, porque no hay desde hace 30 años crecimiento económico, si no hay crecimiento económico, no hay empleos; si no hay empleos, no hay bienestar; si no hay bienestar, no puede haber tranquilidad y paz social.

Informó que en 2013 la economía mexicana solo crecerá 2.5 por ciento, eso significa que solo se generarán 300 mil trabajos para los jóvenes que van ingresando al mercado laboral, sin embargo quedarán en el desempleo 700 mil personas, porque se necesita impulsar, anualmente, un millón de trabajos.

Manifestó que para cubrir toda la demanda laboral, la economía necesitaría crecer, a una tasa promedio anual, de cuando menos 6 por ciento, porque de lo contrario 700 mil jóvenes se quedarán sin posibilidad de trabajo y tendrán que refugiarse en la economía informal.

López Obrador dio un dato sobre que actualmente la mitad de la población económicamente activa, en edad de trabajar, se encuentra en la economía informal y si sigue esta tendencia, para el 2018, el 65 por ciento de los mexicanos van a estar sobreviviendo en la economía informal.

Propuso que el gobierno peñista debe atender la problemática del desempleo, en vez de auspiciar la carestía, aumentar los precios de los energéticos como lo hizo el panista Felipe Calderón y ahora lo hace el priista Enrique Peña o aplicar el IVA en alimentos, medicamentos.

Al explicar que MORENA lucha para lograr la transformación del país, de manera pacífica y sin violencia, López Obrador retomó el pensamiento de un joven de Tejupilco: “a los potentados les preocupa, le temen más a un pueblo consciente y organizado, que a un pueblo enojado y violento”.

Indicó que el muchacho tiene razón, porque caer en la violencia es una trampa, los que mal gobiernan el país quisieran que se perdieran los estribos y cayéramos en la provocación. “La violencia no es el camino, la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo perpetua. Por eso, MORENA es un movimiento es pacífico y requiere de mucha organización y de mucha paciencia”, mencionó.

López Obrador invitó los ciudadanos de Metepec a participar el próximo 3 de noviembre a la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional que se llevará a cabo en la Plaza de los Mártires, en la capital del estado.

Y más tarde asistió a la ceremonia de toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Huixquilucan, estado de México.

Del jueves al domingo, Andrés Manuel López Obrador recorrió los municipios de Zitácuaro, Michoacán; Valle de Bravo, Tejupilco, San Miguel Zinacantepec, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Toluca, Tenancingo de Degollado, Metepec y Huixquilucan, estado de México.

'via Blog this'

La ropa que venía con manchas de sangre desde BANGLADESH

FUENTE: el ventano: La ropa que venía con manchas de sangre:


La ropa que venía con manchas de sangre



Muchas de las camisetas de 5,95 euros que lucen en los escaparates de occidente salen de fábricas a las que puede llegar la muerte en cualquier momento. Esas gangas nacen en edificios ruinosos, fábricas sin las mínimas medidas de seguridad y jornadas de trabajo eternas a cambio de sueldos miserables. En los talleres que se derrumbaron esta semana en Bangladesh había etiquetas de El Corte Inglés y Mango, entre otras conocidas firmas. Hay muchas prendas de las grandes marcas que están manchadas de sangre. Pero es sangre lejana y algo más oscura que la de occidente.








Este miércoles, un edificio llamado Rana Plaza se vino abajo en la ciudad de Dacca, Bangladesh, donde se cerraron más de 300 vidas, además de cientos de personas que quedaron bajo los escombros.

Decenas de estas personas son las que habrán cosido prendas para El Corte Inglés, Mango y otras conocidas firmas de ropa que no se preocupan de las condiciones de trabajo, sino solo del precio al que le sale cada camiseta.

Miles de trabajadores textiles han salido a las calles de Bangladesh para protestar por sus condiciones de trabajo en un sector básico para la economía del país.







Distintas ONG occidentales batallan desde hace años con grandes y conocidas empresas textiles para que asuman responsabilidades y se impliquen en la mejora de las condiciones de trabajo en estos talleres.

Además de El Corte Inglés y Mango, las ropas que salían del edificio Rana Plaza llenaban las tiendas de la británica Primark, la canadiense Loblaw y la danesa Group PWT, entre otras.







Agencias


'via Blog this'

Niegan ataque a pagina del ACTOR DELASCO, o sea que seguirá actuando como cacique del estado

Chiapas niega ‘hackeo’ al sitio del gobernador:

El gobierno del estado aclaró que la única página oficial de la entidad es www.chiapas.gob.mx y no la que fue atacada www.manuelvelasco.org.mx
FUENTE: EL UNIVERSAL  domingo, 28 de abril del 2013

Tuxtla Gutiérrez.- El gobierno del estado de Chiapas aclaró que el sitio de internet www.manuelvelasco.org.mx, ‘hackeado' en las últimas horas, no pertenece al gobernador Manuel Velasco Coello (PRI).

"Cualquier información relacionada con el Ejecutivo estatal, puede ser consultada en la página oficial del gobierno de Chiapas www.chiapas.gob.mx"", precisó comunicación social del estado.

El sitio web www.manuelvelasco.org.mx fue atacado por desconocidos para criticar o exigir lo que ellos consideran, los "muchos problemas que existen en Chiapas".

En la página electrónica se colocó el mensaje: "Señor gobernador le exigimos hacer su trabajo y dejar de jugar a hacer telenovelas".

Agregaron: "Eso de estar gastando en lonitas en cada municipio nos sale muy caro a nosotros, mejor dedíquese a buscar soluciones a los problemas que hay en Chiapas".

'via Blog this'

Exigen respeto a la autonomía de UNAM . NO A LA ENTRADA DE LA Policía Federal

Foto: TwitterExigen respeto a la autonomía de UNAM - Metropolitanas:

Diversas organizaciones sociales fijaron su postura en torno a la toma de Rectoría y repudiaron la entrada de la fuerza pública
POR MARIANA MEDINA
   COMPARTIR IMPRIMIR E-MAIL

Foto: Twitter

Organizaciones estudiantiles en apoyo a los manifestantes que mantienen tomadas las instalaciones de la Rectoría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fijaron su postura y presentaron un pliego petitorio donde piden al rector, José Narro Robles, un diálogo con los jóvenes encapuchados.

Además, rechazaron la entrada de la Policía Federal a las instalaciones de Ciudad Universitaria, “como alternativa para resolver los conflictos meramente universitarios".

Sin embargo, reprueban la toma de las instalaciones de Rectoría, debido a que consideraron que la acción no fue consensada y “exigimos al rector de nuestra casa de estudios, José Narro Robles, a que entable el diálogo como único medio para resolver los conflictos”.

Agregaron que “repudiamos la polarización y confrontación de la comunidad universitaria, así como la cerrazón de las autoridades y principalmente de Narro a dialogar con los universitarios acerca de los conflictos que se han venido arrastrando sobre todo en los CCHs”.

En tanto, un estudiante leyó un posicionamiento en el cual afirmaron que se solidarizan con la lucha de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y exigieron la reinstalación de seis expulsados del CCH Naucalpan.

Pidieron el desistimiento de las denuncias penales “en contra de quienes participan n la lucha emprendida por las y los estudiantes de los CCH”.

Entre las organizaciones que apoyan esta postura, están: el Consejo Estudiantil de Lucha, Integrantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Tierra Lésbica, Proyecto Ambulante, Bloque Rojo, Colectivo Simón Bolívar, Frente Oriente, #YoSoy132, La Casa del Pueblo, Nopal Rebelde, Comité de lucha UPN, entre otros.
La marcha que tenían prevista los manifestantes para el día de hoy no se llevo a cabo, y hasta el momento siguen intercambiando puntos de vista y posturas con las distintas organizaciones.

'via Blog this'

Sabía usted que: la banca y la delincuencia

patyRadio La Nueva República » Sabía usted que: la banca y la delincuencia:
POR QUÉ EL DERECHO A LA DEFENSA DE LA VIDA ES INALIENABLE Y SUSTENTA LOS MOVIMIENTOS INSURGENTES Y OPOSITORES AL NEOLIBERALISMO. LA DEFENSA DE LA PROPIA EXISTENCIA ESTÁ CONTEMPLADO EN LOS CÓDIGOS Y LEYES NACIONALES E INTERNACIONALES. PLÁTICA CON ANGEL, SMEITA COMPROMETIDO CON LA LARGA LUCHA DE ESTE ADMIRABLE SINDICATO. MORENA, AMLO, FERNÁNDEZ NOROÑA: ENCONTRÁNDOLE EL RUMBO A LA RESISTENCIA. FRANCISCO I. MADERO, EMILIANO ZAPATA, FRANCISCO VILLA, HUGO CHÁVEZ, CALDERÓN, CAPRILES, ESTRATEGIA MAQUIAVÉLICA PARA CONFUNDIR LA GIMNASIA CON LA MAGNESIA: NI MADURO ES PEÑA NI AMLO ES CAPRILES…!

PRIMERA PARTE:



SEGUNDA PARTE:


'via Blog this'

Quemados por apoyar a SALINAS contra MÉXICO, PERREDISTAS ahora si hacen encuesta sobre su alianza

Encuestas definirán postura del PRD en Pacto por México | ejeCentral:

Redacción Eje Central | 28/04/2013 ,4:40 pm ver comentarios
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, anunció que esta semana ese instituto político realizará una encuesta sobre el Pacto por México, ante las diferencias que existen en el interior del partido sobre su participación.

En conferencia de prensa, el dirigente perredista reconoció que en esa fuerza política “hay voces a favor y otras en contra de que el PRD participe en el Pacto, que para muchos, en mi caso, mantenemos la postura de que el partido nunca debió estar ahí”.

Sánchez Camacho detalló que el objetivo de la encuesta es definir una estrategia común en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en torno al Pacto por México.

Luego de la polémica generada por el supuesto mal uso de recursos públicos federales en Veracruz, subrayó que “se deben tomar cartas en el asunto”, e incluso planteó suspender la Cruzada contra el Hambre en los 14 estados donde habrá elecciones este año.

En este contexto, previó que el Pacto por México “no irá más allá de septiembre, cuando inicie la discusión de las reformas estructurales, temas que lo pondrán en crisis, porque no vamos a permitir el IVA en alimentos ni la privatización de Pemex”.

Por otra parte, externó su beneplácito porque el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, “dentro de su actitud institucional, haya tomado una medida de poner un alto al gobierno federal y en particular a Rosario Robles (secretaría de Desarrollo Social)” sobre la aplicación del plan contra el hambre en la ciudad.

'via Blog this'

Manifestación en CHIHUAHUA en apoyo a periodistas

periodistashidalgoSERIE CRÍMENES SIN RESOLVER:

Se manifiestan en Plaza Hidalgo para apoyar  movimiento de Xalapa y periodistas ejecutados
CHIHUAHUA.- Un grupo de periodistas y activistas se manifestaron esta mañana frente al Palacio de Gobierno, como una forma de apoyar a la marcha masiva que tuvo lugar este domingo en Xalapa, Veracruz.
Convocados por varias organizaciones de periodistas y defensores de derechos humanos, como la Red Libre Periodismo, Observa Ciudadana, el Barzón, el Colegio de Periodistas, Alianza Sierra Madre, entre otros; los asistentes recordaron a los periodistas que han caído en Chihuahua desde el 2000.
A nivel nacional la movilización se realizó para conmemorar el primer aniversario del homicidio de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso en Veracruz.
En Chihuahua fueron recordados periodistas como Armando Rodríguez, Enrique Perea, Luis Carlos Santiago, Guillermo Alcaraz, Omar Gándara, Francisco Moya, Saúl Noé Martínez, y Javier Salinas, entre otros.

Se disculpa #LadyProfeco por clausura de restaurante

Se disculpa 'Lady Profeco' por clausura de restaurante:

Luego de que mandara a clausurar un restaurante de la Ciudad de México al no recibir la mesa que pedía, la hija del titular de la Profeco Humberto Benítez Treviño, ofreció disculpas por medio de su cuenta de Twitter.
Andrea Benítez, escribió dos tuits ofreciendo disculpas y tratando de aclarar lo ocurrido en el restaurante Maximo Bistrot, además de eliminar el comentario en el que se quejó del servicio del negocio.
“Quiero ofrecer disculpas a quienes fueron incomodados el pasado viernes en @MaximoBistrot Me siento muy apenada por lo que pasó”, publicó en su cuenta @AndyBenitezz y además cambió la fotografía de perfil.
En un segundo mensaje, la joven expresó, “No se respetó el orden en la asignación de mesas y el trato fue grosero, me incomodó mucho. De corazón ofrezco disculpas. Estoy muy apenada”.
El día de hoy se dio a conocer que tras molestarse porque no le dieron la mesa que quería, la hija del titular de la Profeco, amenazó con cerrar un restaurante en la Ciudad de México y envió a tres inspectores de la procuraduría a colocar sellos de clausura.
El suceso causó revuelo en las redes sociales, donde usuarios han criticado y tomado en burla lo ocurrido por lo que el hash tag #LadyProfeco se colocó como Trend Topic en Twitter.
QUIERO OFRECER DISCULPLAS A QUIENES FUERON INCOMODADOS EL PASADO VIERNES EN @maximobistrot ME SIENTO MUY APENADA POR LO QUE PASO.
— Andy Benitez (@AndyBenitezz) 28 de abril de 2013

NO SE RESPETÓ EL ORDEN EN LA ASIGNACIÓN DE MESAS Y EL TRATO FUE GROSERO, ME INCOMODÓ MUCHO. DE CORAZON OFREZCO DISCULPAS .ESTOY MUY APENADA.
— Andy Benitez (@AndyBenitezz) 28 de abril de 2013

Morena cuenta con las bases para consolidarse ante la ley: Batres

Morena cuenta con las bases para consolidarse ante la ley: Batres - Grupo Milenio:

POLÍTICA • 28 ABRIL 2013 - 4:32PM — PAULA ZARATE
Martí Batres indicó que el partido ya alcanzó los 220 mil afiliados, lo que demuestra el apoyo de la gente.



Foto: Archivo
BATRES SE DECLARÓ “OPTIMISTA” ANTE LA RESPUESTA QUE EL PARTIDO ESTA TENIENDO ANTE LA GENTE.

Ciudad de México • El líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres, informó que el partido ya cuenta con el requerimiento mínimo para consolidarse ante la ley.

“Nosotros ya alcanzamos la meta que marca la ley, los 220 mil afiliados a estas alturas, ahora vamos por el resto. Por la meta que nosotros mismos nos hemos asignado que es un millón y medio de afiliados”, afirmó.

Además se declaró “optimista” ante la respuesta que el partido esta teniendo ante la gente sobre todo en algunos estados donde se ha tenido gran afiliación a los comités de Morena.

“Somos muy optimistas y nuestro optimismo esta basado en el trabajo que se está realizando, somos una organización nueva, sin recursos, sin aparato y sin embargo con un apoyo muy fuerte de la gente y entonces ahí basamos nuestro optimismo”, explicó.

Acerca del tema de la UACM, Batres se negó a dar información que no tuviera relación con los comités, ya que dijo se tendrá una reunión para tratar el tema de la cruzada por el hambre, el Pacto por México y otros temas el día de mañana.

'via Blog this'

CÍNICO líder priísta dice que ellos no necesitan comprar votos con programas sociales...TRAS COMPRAR VOTOS A 500 PESOS EN 2012

El Universal - Nación - Oposición realiza clientelismo político: PRI:
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, acusó a quienes critican a su partido de incurrir, en el pasado, en clientelismo político, condicionamiento de programas asistenciales y persecución de militantes priístas en los estados que gobiernan.
Durante su visita a la ciudad de Boca del Rio, en Veracruz, Camacho Quiroz dijo que los priístas no necesitan desviar recursos para ganar elecciones, porque tienen el poder de persuasión con sus propuestas.
En referencia a los videos presentados por el PAN, donde acusan a funcionarios del gobierno federal y Veracruz de hacer mal uso de los programas asistenciales para ganar votos en las próximas elecciones del 7 de julio, aseguró que los priístas coinciden en que "si alguien la hace que la pague".

Ahí, ante varios de los protagonistas de las grabaciones, dejó ver que el PAN hacia lo mismo en elecciones pasadas, "con más intención mal sana que honrando a la verdad, algunos acusan de clientelismo seguramente mirándose al espejo, alegando prácticas que le son propias y de las que sobran ejemplos en lugares donde algunos deberían gobernar".

Y agregó: "imparcialidad exigen los que en otras entidades persiguen a nuestros compañeros priistas y amedrentan a todos los que no piensan igual que ellos; esos que han despilfarrado capital público y capital político y han sido incapaces para persuadir con buenos resultados; esos, esos que acusan lo que no quieren ver pero lo han tenido y lo tienen en su propia casa, pretender imponer lo que ellos no quisieron o no pudieron poner en marcha cuando tuvieron una oportunidad".

El dirigente tomó protesta a los 212 candidatos a las alcaldías y 30 a las diputaciones locales en la ciudad Boca del Río, lugar donde se supone fue grabado el material presentado por Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato panista a la alcaldía de ese municipio, quien acusó a los priístas del condicionamiento del Programa Oportunidades.

Ante delegados de seccionales de todo Veracruz; el coordinador del PRI en el senado, Emilio Gamboa Patrón; el diputado y dirigente del Partido Verde Ecologista, Arturo Escobar y Vega y la diputada y representante del Partido Nueva Alianza, Elda María Xix; el dirigente del PRI recalcó que el tricolor hace un compromiso con le ética y la legalidad "hoy desde Veracruz y para todo el país el PRI reitera todo su compromiso con la legalidad de cualquier partido y quien sea el que la hace que la pague".

El dirigente nacional del Revolucionario Institucional aseguró que sus militantes rechazan el uso indebido de los programas públicos y "el repudió a quienes medren políticamente con la necesidad de las personas, el PRI no quiere, no necesita ventajas mal habidas para ganar: sabe cómo persuadir y convencer".


'via Blog this'