28 de abril de 2013

La ropa que venía con manchas de sangre desde BANGLADESH

FUENTE: el ventano: La ropa que venía con manchas de sangre:


La ropa que venía con manchas de sangre



Muchas de las camisetas de 5,95 euros que lucen en los escaparates de occidente salen de fábricas a las que puede llegar la muerte en cualquier momento. Esas gangas nacen en edificios ruinosos, fábricas sin las mínimas medidas de seguridad y jornadas de trabajo eternas a cambio de sueldos miserables. En los talleres que se derrumbaron esta semana en Bangladesh había etiquetas de El Corte Inglés y Mango, entre otras conocidas firmas. Hay muchas prendas de las grandes marcas que están manchadas de sangre. Pero es sangre lejana y algo más oscura que la de occidente.








Este miércoles, un edificio llamado Rana Plaza se vino abajo en la ciudad de Dacca, Bangladesh, donde se cerraron más de 300 vidas, además de cientos de personas que quedaron bajo los escombros.

Decenas de estas personas son las que habrán cosido prendas para El Corte Inglés, Mango y otras conocidas firmas de ropa que no se preocupan de las condiciones de trabajo, sino solo del precio al que le sale cada camiseta.

Miles de trabajadores textiles han salido a las calles de Bangladesh para protestar por sus condiciones de trabajo en un sector básico para la economía del país.







Distintas ONG occidentales batallan desde hace años con grandes y conocidas empresas textiles para que asuman responsabilidades y se impliquen en la mejora de las condiciones de trabajo en estos talleres.

Además de El Corte Inglés y Mango, las ropas que salían del edificio Rana Plaza llenaban las tiendas de la británica Primark, la canadiense Loblaw y la danesa Group PWT, entre otras.







Agencias


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos