28 de abril de 2013

Exigen respeto a la autonomía de UNAM . NO A LA ENTRADA DE LA Policía Federal

Foto: TwitterExigen respeto a la autonomía de UNAM - Metropolitanas:

Diversas organizaciones sociales fijaron su postura en torno a la toma de Rectoría y repudiaron la entrada de la fuerza pública
POR MARIANA MEDINA
   COMPARTIR IMPRIMIR E-MAIL

Foto: Twitter

Organizaciones estudiantiles en apoyo a los manifestantes que mantienen tomadas las instalaciones de la Rectoría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fijaron su postura y presentaron un pliego petitorio donde piden al rector, José Narro Robles, un diálogo con los jóvenes encapuchados.

Además, rechazaron la entrada de la Policía Federal a las instalaciones de Ciudad Universitaria, “como alternativa para resolver los conflictos meramente universitarios".

Sin embargo, reprueban la toma de las instalaciones de Rectoría, debido a que consideraron que la acción no fue consensada y “exigimos al rector de nuestra casa de estudios, José Narro Robles, a que entable el diálogo como único medio para resolver los conflictos”.

Agregaron que “repudiamos la polarización y confrontación de la comunidad universitaria, así como la cerrazón de las autoridades y principalmente de Narro a dialogar con los universitarios acerca de los conflictos que se han venido arrastrando sobre todo en los CCHs”.

En tanto, un estudiante leyó un posicionamiento en el cual afirmaron que se solidarizan con la lucha de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y exigieron la reinstalación de seis expulsados del CCH Naucalpan.

Pidieron el desistimiento de las denuncias penales “en contra de quienes participan n la lucha emprendida por las y los estudiantes de los CCH”.

Entre las organizaciones que apoyan esta postura, están: el Consejo Estudiantil de Lucha, Integrantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Tierra Lésbica, Proyecto Ambulante, Bloque Rojo, Colectivo Simón Bolívar, Frente Oriente, #YoSoy132, La Casa del Pueblo, Nopal Rebelde, Comité de lucha UPN, entre otros.
La marcha que tenían prevista los manifestantes para el día de hoy no se llevo a cabo, y hasta el momento siguen intercambiando puntos de vista y posturas con las distintas organizaciones.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos