27 de abril de 2013

La otra violencia - Epigmenio Ibarra

Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada

La otra violencia - Grupo Milenio:

2013-04-26 • ACENTOS

Generaciones completas hemos sido y somos víctimas de una violencia brutal, sistemática, integral por parte de quienes han monopolizado el poder político, cerrando el paso a la verdadera y urgente transformación que este país necesita.

Una violencia que hoy muchos olvidan y que, salvo contadas y honradas excepciones, los medios de comunicación, especialmente la televisión, toleran, callan y llegan al extremo, incluso, de apoyar y promover.

Porque violencia es la que se vive todos los días en las escuelas públicas, en las guarderías, en los hospitales en los que el gobierno debería prestar servicios de calidad a los ciudadanos que pagan sus impuestos.

Violencia es y de la peor que una inmensa mayoría de las ciudadanas y ciudadanos de este país herido esté condenada, hace décadas, por falta de una educación mínimamente adecuada, por la desnutrición y la falta de atención sanitaria integral, a una vida de enfermedad y miseria.

Porque violencia es el abandono en que el Estado ha tenido y tiene al campesino y al indígena y violencia es también su absoluta indiferencia ante los justos, dignos y cada vez más desesperados reclamos de estos nuevos “condenados de la Tierra”.

Porque violencia es también la desigualdad; la enorme brecha, que sigue enanchándose, entre los muy pocos que lo tienen todo y los millones que no tienen nada, ni siquiera lo suficiente para alimentarse.

Porque violencia es que la justicia se niegue al que la necesita y se le otorgue solo a quien tiene dinero para pagarla o conexiones para conseguirla a su antojo.

Y violencia es también la mordida.

La mordida que precede a cualquier trámite burocrático.

La que apresura u obstruye todo tipo de gestiones. La que hace inútiles luchas centenarias de comunidades enteras.

La que, de un plumazo, quita sentido a conquistas por las que se ha peleado décadas.

La mordida que sesga lo que el tribunal decide, la que hace al juez “cambiar de opinión”, al policía cerrar los ojos, al funcionario estampar una firma o extraviar un documento.

La que abre la puerta de la cárcel a los criminales y condena a que se pudran en ella a los inocentes.

Violencia es haber establecido la corrupción como valor, la ilegalidad como forma de vida, la impunidad como norma.

Violencia es el saqueo descarado del erario. Los centenares de miles de millones de pesos de los que han dispuesto a su antojo funcionarios de todos los niveles, presidentes municipales, gobernadores, secretarios de Estado.

Y violencia es la forma en que los presidentes disponen, a su antojo, de la hacienda pública para salir de su mandato, ellos y sus familiares y amigos, con enormes fortunas.

Violencia es la impunidad de la que disfrutan hombres que han saqueado y ensangrentado a México: Ulises Ruiz, Mario Marín, Arturo Montiel, Humberto Moreira, Cavazos Lerma, Vicente Fox, Genaro García Luna, Felipe Calderón.

Violencia es el descaro. La burla que para cualquier ciudadano honesto y trabajador representa saber que quien, aprovechándose de un cargo público, ha robado o, peor todavía, tiene las manos manchadas de sangre, no pisara jamás la cárcel y que, en cambio él, a merced siempre de autoridades venales, enfrenta constantemente ese peligro.

Violencia es la creación de personajes como Elba Esther y Romero Deschamps que traicionan y roban a los trabajadores y venden al poderoso favores que nuestros impuestos pagan.

Violencia es la destrucción sistemática de las empresas públicas. El remate al mejor postor de nuestro patrimonio. Acciones como el rescate bancario o el carretero, el endeudamiento de los estados.

Y violencia es la demolición de instituciones resultado de una larga lucha ciudadana, como el IFE, cuya integridad y eficacia es la única garantía de paz y democracia.

Violencia son los fraudes electorales que padecimos a lo largo y ancho del país. El robo de alcaldías y diputaciones. La trampa y la extorsión convertidas en la forma de actuar de la clase política.

Violencia extrema es burlar la voluntad popular expresada en las urnas. Violentar el principio de “Sufragio efectivo no reelección” sobre el que se construyó, supuestamente, el México de hoy.

Violencia es robar o comprar la Presidencia como se hizo en 88, 2006 y 2012.

Y violencia es la manera en que esos que se dicen gobernantes electos se sirvieron primero de la tv para someter y engañar al país y terminaron por abdicar ante ella.

Violencia es el engaño y la simulación. La conversión del país en mercancía, de la política en el más vil de los negocios.

La negación de una realidad a punta de campañas propagandísticas pagadas con nuestros impuestos.

Violencia es el discurso estridente e histérico de Felipe Calderón desatando el infierno de la guerra, alentando la operación de escuadrones de la muerte e imponiendo en los hechos la pena de muerte.

Y violencia también es continuar esa misma guerra, engrosando la lista de desaparecidos, levantados, ejecutados, pero ahora en medio de un silencio pactado con los grandes consorcios informativos.

Violencia es el abuso, la cerrazón, la indiferencia, el cinismo, la criminal ineptitud, la corrupción crónica de quienes han gobernado este país.

Violencia que solo más violencia engendra y a la que, al parecer, nos hemos acostumbrado.

http://elcancerberodeulises.blogspot.com
www.twitter.com/epigmenioibarra

'via Blog this'

Sequía y arsénico en la región lagunera, LALA sigue robando millones de litros de agua para sus vacas lecheras

La Jornada en Internet: Instalan filtros antiarsénico en pozos de Torreón:

Gobernador de Coahuila promete erradicar la presencia del metaloide en el agua para consumo humano.

Lilia Ovalle, corresponsal
Publicado: 27/04/2013 23:09

Torreón, Coah. Al instalar un filtro antiarsénico en el pozo de agua potable que abastece al sector llamado Senderos, considerado uno de los más contaminados por la presencia del metal pesado en el agua, el gobernador dijo que el tema es de preocupación social y por ello en su administración se decidió resolver el problema no sólo en esta ciudad sino en los municipios que conforman la región Laguna de Coahuila.

“Mi compromiso es terminar con el problema del arsénico en la Comarca, hacerlo en definitiva, lograr que este problema ya no trascienda más generaciones. Se puede lograr pero lleva una parte de corresponsabilidad de las ciudadanas y los ciudadanos, una corresponsabilidad en el cuidado del agua, una corresponsabilidad de no desperdiciarla, y una corresponsabilidad de los organismos que distribuyen el agua”, indicó el ejecutivo estatal.

Sin hacer una sola mención a problema histórico de sobreexplotación sobre el acuífero principal de la Comarca Lagunera, provocado por la extracción sin control de agua para uso agroindustrial, el gobernador refirió que no se escatimarán recursos para solucionar el problema que afecta los rubros de salud pública y ambiental.

Aseguró que la presencia del metaloide en el agua para consumo humano será erradicada no sólo en la ciudad de Torreón sino en los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias, en la región Laguna perteneciente a la entidad.

Fue Juan Carlos Ayup, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila (CEAS) quien informó, para la instalación de filtros antiarsénico se destinaron alrededor de 100 millones de pesos, a reserva de que se reconsidere el convenio de inversión firmado entre el gobierno del estado y la Comisión Nacional del Agua.

En esta etapa dijo, se invertirán de 6 a 7 millones en cada filtro, colocando 6 en la ciudad de Torreón, 3 en San Pedro de las Colonias, 3 en Francisco I. Madero y 2 en el municipio de Matamoros.

Moreira Valdez refirió por su parte que se dará continuidad a la instalación de los filtros colocados a pie de pozo en tanto que en los próximos días se inaugurarán algunas plantas tratadoras de aguas residuales para completar el ciclo de saneamiento.

Más aún dijo que a inicios de 2014 se aplicará una fuerte de campaña de concientización sobre el cuidado del agua potable, donde participarán las secretarías estatales de salud, educación y el propio sistema DIF, así como los 38 ayuntamientos que estarán ya renovados tras las elecciones.

En cuanto a los problemas derivados de la sequía en la entidad, sin precisar montos, adelantó el mandatario estatal que ya se liberaron recursos federales para su combate y que el lunes próximo se reunirá con delegados de la Sagarpa y Sedesol para analizar las acciones encaminadas a proteger a los habitantes de las comunidades más afectadas

'via Blog this'

Hackean página de Manuel Velasco cacique de CHIAPAS; le piden dejar de hacer telenovelas

Hackean página de Manuel Velasco; le piden ‘dejar de hacer telenovelas’:

LA REDACCIÓN
27 DE ABRIL DE 2013 · 2 COMENTARIOS
DESTACADO
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La página web del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, fue hackeada este sábado.

En el portal aparece un fondo negro con la silueta de lo que aparenta ser Mickey Mouse y el mensaje “Hacked by Aeon”.

“Señor gobernador le exigimos hacer su trabajo y dejar de jugar
a hacer telenovelas…”, señala uno de los mensajes que aparece en la dirección manuelvelasco.org.mx.

Y continúa:

“Eso de estar gastando dinero en lonitas en cada municipio nos sale muy caro a nosotros, mejor dedíquese a buscar soluciones a los problemas que hay en Chiapas”.

Hasta las 22:00 horas el sitio permanecía hackeado.

'via Blog this'

Ricardo Monreal - El IMSS carece de recursos por el gasto corriente, la corrupción. y sus derivados

Español: Logotipo del Instituto Mexicano del S...

Ricardo Monreal - El IMSS carece de recursos por el gasto corriente, la corrupción. y sus derivados - YouTube:
""


Publicado el 25/04/2013
Intervención del Dip. Ricardo Monreal en donde expresa que, la Ley IMSS afecta bienes que el patrón proporciona a los trabajadores para sus actividades, como subcuenta de retiro.


'via Blog this'

La historia del frágil Pacto de los Cuates - ÁLVARO DELGADO


ÁLVARO DELGADO
2013-04-27 18:58:33 ·
POLÍTICA
El Pacto por México, esa iniciativa que ha querido recetársele a los mexicanos como el gran acuerdo nacional que sacará al país de sus gravísimos problemas, se originó en una serie de contactos políticos entre cuates. El método: reuniones subrepticias, con el aval de Enrique Peña Nieto. Fuentes consultadas por Proceso permiten reconstruir la trama y contenido de esos cónclaves secretos. Dos nombres sobresalen en ésta: los del perredista Jesús Ortega y el priista José Murat.



El Pacto por México, que vive una severa crisis por las quejas del uso electoral de los programas sociales –cuya erradicación no existe en la agenda de reformas–, nació de una plática de dos viejos amigos: El perredista Jesús Ortega y el priista José Murat.

La idea la concibió Ortega y Murat se la planteó a Enrique Peña Nieto, a través de Luis Videgaray, en medio de la disputa poselectoral del 2 de julio de 2012, cuando emergían evidencias de la triangulación de dinero presuntamente ilícito usado para comprar votos a favor del priista.

La reunión fue a finales de julio, un mes antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válida la elección, el 31 de agosto, y el argumento de Ortega fue que Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no podrían gobernar solos.

“Como en Sudáfrica, se necesita un acuerdo nacional”, ilustró Ortega al priista, quien defendió el triunfo de Peña Nieto, aunque aceptó que no se cumplió el objetivo de ganar la mayoría del Congreso. “¿Por qué no se lo platicas a Videgaray?”, le propuso el perredista.

Tras una cena a la que se sumó Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y miembro de la corriente Nueva Izquierda –que coordina Ortega a nivel nacional–, Murat reunió a Videgaray con ellos.

El encuentro fue en casa de Murat –político controvertido desde que fue propagandista de Luis Echeverría, tres veces diputado federal, senador y gobernador de Oaxaca–, que desde entonces fue sede del conciliábulo que duró cuatro meses.

Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto que luego lo sería del equipo de transición y ahora secretario de Hacienda, se entusiasmó, aceptó que habría poco margen de maniobra para gobernar y coincidió con la situación del país que le describieron Los Chuchos: Un Estado sin control de territorios, con instituciones en crisis y los monopolios controlando la economía.

Hablaron de los pactos que ha habido en otros países, como en España, Chile, Sudáfrica y aun México, como los convocados por Ernesto Zedillo, en 1995 –que pronto se frustraron por el caso Tabasco, en ese año, aunque se logró la reforma electoral al año siguiente–, y el de Vicente Fox, en 2000, que tampoco prosperó.

En la reunión con Videgaray, Los Chuchos insistieron en que, dadas las condiciones del país y la correlación de fuerzas, era imperativo un acuerdo político. Ortega puso a Videgaray el ejemplo del que hubo entre Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, en febrero de 1821: “¿Cómo se logró la independencia de México? Fue con el abrazo de Acatempan. ¿No platican los realistas con los insurgentes? Ese fue el primer pacto en México”.

De acuerdo con versiones recogidas por Proceso entre participantes en las negociaciones en diferentes momentos, Videgaray se comprometió a consultarlo de inmediato con Peña Nieto, cuya respuesta llegó en horas: “Le parece muy bien –les dijo–. Instalemos la mesa”.

Ortega ya había platicado con Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), quien se mostró anuente y se hizo acompañar –desde el principio– por Santiago Creel, secretario de Gobernación con Fox y que no pudo lograr acuerdos.

Creel era amigo de Los Chuchos y le tenía confianza a Murat desde que le ayudó a desactivar el primer conflicto que tuvo como secretario de Gobernación, en 2001, con el gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco. “¿Quieres sentarte con él? Yo me encargo”, le ofreció el exgobernador de Oaxaca y cumplió.

Dos veces aspirante a la candidatura presidencial del PAN, rescatado por Madero como secretario técnico de la Comisión Política Nacional, Creel se sumó a las negociaciones con convicción por haber padecido un gobierno dividido. “El PRI solo no va a poder gobernar. Es un sistema muy perverso, porque no produce mayorías estables”.

A la mesa se sumaron también Pedro Joaquín Coldwell, entonces presidente del PRI y luego secretario de Energía; Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño, coordinadores Político y de Educación en el equipo de transición y actuales secretario de Gobernación y jefe de la Oficina de la Presidencia.

También se incorporaron otros dos personajes: Carlos Navarrete, miembro de Nueva Izquierda y actual secretario del Trabajo en el gobierno del Distrito Federal, y Juan Molinar Horcasitas, asesor de Madero.

Murat se convirtió en el coordinador ejecutivo del Pacto por México, a pedido del propio Peña Nieto que, según ha confiado el oaxaqueño, le había ofrecido una secretaría de Estado. Su hijo, Alejandro Murat Hinojosa, sí entró en el gabinete: Es director general del Infonavit.

Fue un elenco de 12 políticos al que muy pocos se incorporaron. Uno de ellos fue el panista Javier Corral, quien asesoró al PRD en la reforma en telecomunicaciones y que, como senador, introdujo reformas a pesar del desacuerdo de sus amigos Raúl Trejo Delarbre y Aleyda Calleja, fundadores con él de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).



Al gusto de Peña Nieto: AMLO



La necesidad de un pacto nacional Zambrano se la había planteado, antes, al dos veces candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, con el argumento de no “aislarse” como en el 2006 y consolidarse como segunda fuerza electoral.

En una reunión poco después de la elección, a la que asistió también el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, le dijo que probablemente el TEPJF fallaría en contra de la izquierda y que era necesario evitar otro cogobierno PRI-PAN.

–Ponte por delante –le dijo Zambrano–. Es más, tú has dicho que México necesita un gobierno de reconciliación nacional. Mándale al país, no a Peña Nieto, un mensaje antes de que se califique la elección y avanza en una agenda política. Te vas a convertir en el político más influyente de México.

Según esta versión, Ebrard coincidió con el planteamiento, pero López Obrador lo rechazó porque implicaba convalidar todas las ilegalidades y abusos en la campaña de Peña Nieto y porque sería neutralizarse como oposición.

–No voy a modificar mi posición y no comparto con ustedes ese punto de vista. Eso es lo que quiere Peña Nieto.

Mientras negociaba con personeros de Peña Nieto, en casa de Murat, Zambrano decía que no dejaría solo a López Obrador, como lo dijo el 13 de agosto:

“Estamos del lado de Andrés Manuel López Obrador. Había quienes pensaban que nos íbamos a alejar, que lo íbamos a dejar solo, y Andrés Manuel no está solo, aquí está el PRD y aquí está la izquierda mexicana y seguirá con él a defender la democracia y la dignidad de nuestro país, y lo hacemos porque estamos convencidos de que tenemos razón en nuestro reclamo, porque cuando arrancamos la campaña dijimos que si le iba bien a él nos irá bien a la izquierda mexicana, al PRD, y así ha sucedido”, subrayó.

Tras el rechazo de López Obrador, que terminó por irse del PRD para fundar el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ortega y Zambrano se entregaron por completo a la negociación con el PRI, el PAN y el equipo de Peña Nieto, sobre todo después de que el TEPJF convalidó el triunfo de éste.

Bajo el más completo sigilo, y siempre en el domicilio particular de Murat, se sucedieron las reuniones –más de 30–, en ocasiones tres veces por semana, hasta la víspera de la firma del Pacto por México, el 2 de diciembre, al día siguiente de la toma de posesión de Peña Nieto.

Hubo muchos borradores y el documento final sólo quedó completo la víspera del anuncio, cuando se definió llamarlo Pacto por México. “El brindis final se pospuso varias veces”, contó un panista al reportero.

De hecho, el 29 de noviembre, cuando se acordó que cada partido emitiría un comunicado para dar a conocer el acuerdo que permitió a Peña Nieto una toma de posesión tersa, tanto el PAN como el PRD lo llamaron sólo “Acuerdo Político Nacional”.

No me conocen: Peña Nieto



Peña Nieto no participó en una sola reunión de los negociadores de los partidos políticos, según participantes, y sólo se encontró con ellos el 2 de diciembre, en el Castillo de Chapultepec, en una ceremonia que el nuevo gobierno presentó como un fastuoso acto de unidad nacional.

En esa ceremonia, según dos de los testigos, uno de los negociadores perredistas se acercó a Peña Nieto y le aclaró:

–Vengo no porque esté convencido, sino porque le doy el beneficio de la duda.

–No me conocen –le respondió Peña Nieto.

Desde entonces, Zambrano y Madero se convirtieron en asiduos acompañantes de Peña Nieto –“chambelanes”, les llaman aún hoy– y desoían las advertencias de que en los estados los gobernadores tramaban arrasar en las 14 elecciones de 2013.

Zambrano desdeñó las críticas: “Nuestro deber es por el bien del país, no para atender y quedar atrapados en la lógica de las disputas internas. No desdeño la necesidad del consenso, pero, frente a eso, si hay que escoger, escojo el bienestar del país y la construcción de los grandes acuerdos que México necesita”.

De por sí enfrentado a Felipe Calderón, Madero también fue sometido a una ruda crítica por la facción de éste al firmar el Pacto por México, porque no sólo se exhibe como ineptos a los gobiernos del PAN, sino porque, como lo expresó Luisa María Calderón, dejaba sin banderas de campaña a su partido.

Pero imitó a Zambrano, porque el Pacto por México –dijo– “estará por encima de intereses y visiones particulares de los partidos” y hará que “el nuevo gobierno cuente con un entendimiento y responsabilidad para buscar superar los grandes obstáculos que enfrenta el país”.

En el propio posicionamiento del PAN en el Congreso, en la toma de posesión de Peña Nieto, fue anticipo de lo que vendría. Así lo dijo el senador Francisco Domínguez Servién.

“Más que una oposición, seremos una fuerza política que apostará por la construcción de acuerdos”, anticipó el exalcalde de Querétaro y añadió: “El próximo gobierno tiene bases firmes para impulsar el gobierno de México sin simulaciones y sin los excesos del pasado”.

Las simulaciones y “excesos del pasado” comenzaron a emerger hasta llegar el clímax el miércoles 17, cuando Madero dio a conocer más de 13 horas de grabaciones que acreditan una red de funcionarios de los tres niveles de gobierno para usar programas sociales en beneficio del PRI en Veracruz.

Los panistas enfurecieron más aún luego de que Peña Nieto desdeñó las críticas y defendió a Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, el viernes 19, dos días después de estallar el escándalo de Veracruz por el que se presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (Proceso 1903).

En el acto de lanzamiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en el municipio de Zinacantán, Chiapas, y frente al expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, Peña Nieto avaló a la experredista:

“Rosario, no te preocupes, hay que aguantar porque han empezado las críticas, las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones. Pero a nosotros, a este gobierno, que tenemos un objetivo claro, una tarea con los mexicanos, que es acabar con el hambre. Que sigan aquellos criticando las acciones, a nosotros nos ocupa y nos compromete acabar con el hambre de México.”

Madero se desilusionó, porque el caso Veracruz, dijo, “era la oportunidad dorada del presidente Peña para desmarcarse del viejo PRI, sin embargo no la aprovechó, así como tampoco ninguno de los integrantes de su equipo”, y “pareciera estar siendo anuente a este tipo de comportamiento”.

Y anunció que no asistiría a ningún “evento” del Pacto por México, por lo que se suspendió la presentación de las reformas financieras, y dejó la decisión de regresar en la Comisión Política Nacional, que sesionará el lunes 29 y que encabeza Creel.

Peña Nieto, mientras tanto, placea a Rosario Robles –como lo hizo en la Convención Nacional Bancaria–, quien afirma que no aparece en las grabaciones, lo mismo que alega el gobernador Javier Duarte:

“Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. No se debe mezclarse (sic) la gimnasia con la magnesia (…) Yo quiero preguntarles, ¿dónde aparece mi imagen, dónde aparece mi voz, de qué se me acusa?”



Libre tráfico de la pobreza



Sin embargo, a pesar de que el propio Madero aseguró tras la elección que el PRI y Peña Nieto ganaron “a billetazos”, en ninguno de los 95 compromisos del Pacto por México, ni siquiera en la agenda política, se incluyen reformas para evitar el mercadeo electoral de los programas sociales.

De hecho, la reforma política está prevista para el segundo semestre del año, cuando se presenten las iniciativas de Ley General de Partidos Políticos (punto 89) y una reforma electoral (punto 90), comprendidas en los “Acuerdos para la gobernabilidad democrática”.

También el segundo semestre del año se agenda “analizar reelección de legisladores” y “en su caso se presenta legislación” (punto 94), y junto con esta eventual reforma se presenta como último punto del Pacto por México una de las ofertas de campaña de Peña Nieto.

Se trata de la “instancia ciudadana y autónoma que supervise contratación de publicidad de todos los niveles de gobierno en medios de comunicación”, cuya legislación se tiene previsto presentar en el segundo semestre del año y cuya “implementación” comience al inicio de 2014.

No hay entonces ninguna reforma enunciada sobre el uso de programas sociales, como sí lo hay de otros “Acuerdos para la gobernabilidad democrática”, como los gobiernos de coalición” (punto 87), la toma de protesta del presidente el 15 de septiembre (punto 88), la Reforma Política del Distrito Federal (punto 91) y las reyes reglamentarias de ésta (punto 93).

La única referencia expresa a los programas sociales en la agenda del Pacto por México es el punto 6 sobre El Sistema Nacional de Combate a la Pobreza, cuyas iniciativas se presentarán en el segundo semestre de este año para que su implementación sea en el primer semestre de 2014.

Por lo demás, el calendario del Pacto por México ni siquiera se ha cumplido y, además, casi toda la “implementación completa” de las reformas previstas para este año –en el primero y en el segundo semestres– están “sujetas a la aprobación de la reforma hacendaria”, y su “culminación de implementación” es hasta 2018, cuando concluye el gobierno de Peña.

Es el caso de las escuelas de tiempo completo (punto10); la cobertura de educación media superior y superior (punto 14); el Programa Nacional de Becas (incluyendo programas piloto de beca-salario en tres estados de la República) (punto 15); la “educación, salud, infraestructura y crédito para los habitantes de las comunidades indígenas” (punto 16).

También sólo si hay reforma hacendaria se culminará en 2018 la “implementación completa” del “acceso equitativo a la justicia y a la educación de los habitantes de las comunidades indígenas”, se hará realidad la “Red troncal de telecomunicaciones”.

En la agenda del Pacto por México está previsto que sea antes de julio cuando se presente una “reforma energética que sea motor de inversión y desarrollo”, pero este martes 30 se clausura el periodo de sesiones del Congreso y sólo podrá presentarse si se convoca a un periodo extraordinario de sesiones.

La ambiciosa agenda del Pacto por México ha sido de escasos logros: Sólo se ha aprobado la reforma constitucional en materia de educación, aunque están pendientes las leyes reglamentarias, y la reforma en telecomunicaciones no había culminado, debido al rudo conflicto interno en el PAN…


'via Blog this'

Ricardo Monreal - La minería deja inmensas ganancias a corporativos, al mero estilo porfirista

English: 780 kg meteorite named "Zacateca...

Ricardo Monreal - La minería deja inmensas ganancias a corporativos, al mero estilo porfirista. - YouTube: ""


Publicado el 25/04/2013
Intervención del Dip. Ricardo Monreal en donde expresa que, las multinacionales han acaparado durante los últimos años el 90% del valor de los metales preciosos.


'via Blog this'

AMLO tomó protesta al comité municipal de Morena en Toluca | Portal | Diario de Toluca, Estado de México

MEXICO MORENAAMLO tomó protesta al comité municipal de Morena en Toluca | Portal | Diario de Toluca, Estado de México:

By portal | on abr 27, 2013 | 0 Comment Portada Toluca




Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal del Movimiento en Toluca y los exhortó a informar a la población, para despertar a la gente y que un mayor número de ciudadanos se sumen por voluntad propia.

López Obrador anunció que el próximo 3 de noviembre se realizará, en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, la asamblea estatal de Morena en la que espera una concurrencia de tres mil personas. “Los poderosos le temen más a un pueblo organizado que a un pueblo enojado y violento”, señaló en la Plaza España, de la Toluca. Comentó que en el Estado de México existen 7 millones 500 mil personas en pobreza extrema y 2 millones 500 mil en pobreza alimentaria, y que “ésta es la herencia que han dejado las administraciones priistas que ahora administran el país”.

Señaló que México ha tenido tres transformaciones: la Reforma, la Independencia y la Revolución; por lo que aseguró que Morena hará la cuarta, con acciones pacíficas y convenciendo a la gente de sumarse al movimiento. Aseguró que no se debe perder la fe y la esperanza, pues “hay que luchar por la justicia. [...] Si yo hubiera transado con los líderes de la mafia, ahora mismo sería Presidente de México, pero yo no busco sólo estar en una posición, porque para obtener un cargo se necesita ser medianamente inteligente y lambiscón”, apuntó.

(Foto: Agencia MVT)

'via Blog this'

Es el colmo que quienes se han dedicado a robar el presupuesto público del Estado de México ahora sean los encargados del gobierno de la República: AMLO

Es el colmo que quienes se han dedicado a robar el presupuesto público del Estado de México ahora sean los encargados del gobierno de la República: AMLO:

En Toluca, Andrés Manuel López Obrador manifestó es el colmo que quienes se han dedicado a saquear, a robar el presupuesto público del estado de México, quienes han traficado con la pobreza de los 7 millones de mexiquenses, ahora sean los encargados del gobierno de la República, Chuayffet, Camacho, Montiel y Peña Nieto.

   
López Obrador citó la frase que utilizó Enrique Peña en su campaña proselitista: “se los firmó” para asegurar que ya se pudrió el régimen corrupción que padece el país, que hay una degradación, una grave crisis económica, política, social, y a esa conclusión puede llegar un científico social o un sociólogo.

Al informar que se localizaba en Toluca, capital del estado de México, porque él sí se sabe las capitales de los estados, el presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que en México hay dos mundos: el del espectáculo, donde Peña es  el actor de una telenovela, y el mundo del pueblo raso, donde se vive la carestía de la vida, aumentos en los precios de la luz, las gasolinas, el gas, el diésel.

Acompañado por integrantes del comité estatal de MORENA en el Edomex y por el diputado federal, Ricardo Monreal, comentó que con la llegada de los priistas al poder creció el Frente Único de Lambiscones(FUL) y un ejemplo claro es que cada vez hay más aplaudidores, cada vez están cooptados más medios de comunicación.

Al terminar López Obrador se refirió a  Monreal Ávila como un legislador a la altura de las circunstancias y quien lucha por la gente en la Cámara de Diputados que se convirtió “en un tianguis de la transa, donde se aprueban leyes para hacer negocios” y un ejemplo claro es la reforma que se aprobó de permitir que los políticos corruptos pueden vender terrenos con playas a extranjeros.

El diputado federal, Ricardo Monreal tuvo el honor de tomar la protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Toluca.

 Al inició, el presidente del Consejo Nacional de MORENA fue participé de una ceremonia para atraer la buena suerte y se vayan los malos espíritus que llevó a cabo un grupo de personas vestidas con trajes de danzantes prehispánicos y una cáliz con forma de calavera que contenía copal  que es un elemento muy importante en la tradición médica y religiosa de Mesoamérica desde la época prehispánica.

Para mañana, López Obrador acudirá a los municipios de Tenancingo de Degollado, Metepec y Huixquilucan, estado de México.

'via Blog this'

Edomex, entidad con más pobres del país: AMLO en gira por Atlacomulco

La Jornada en Internet: Edomex, entidad con más pobres del país: AMLO en gira por Atlacomulco:

Qué le espera a los mexicanos cuando los actuales gobernantes del país dejaron en el estado de México una herencia de pobreza y corrupción, dijo el tabasqueño.

Israel Dávila, corresponsal
Publicado: 27/04/2013 13:53

Atlacomulco, Méx. Qué le espera a los mexicanos cuando los actuales gobernantes del país dejaron en el estado de México una herencia de pobreza y corrupción, dijo hoy sábado Andrés Manuel López Obrador al iniciar su tercer día de gira por esta entidad, ahora en un recorrido por el norte del estado.

Desde Atlacomulco, tierra natal del presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador dijo que la clase gobernante del estado de México que ahora se ha “encaramado” al poder en el país, se enriqueció mientras dejó a millones de personas sumidas en la pobreza.

“Imagínense que los que gobiernan en México fueron los que gobernaron muchos años en el estado de México: (Emilio) Chuayffet, (Cesár ) Camacho, (Arturo) Montiel, y (Enrique) Peña Nieto, ¿qué dejaron como resultado en el estado?, pues pobreza”, afirmó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

López Obrador recalcó que el estado de México es la entidad federativa que tiene más pobres en todo el país, “dejaron 7 millones de pobres, y de esos 7 millones, 2.5 millones están pobreza extrema, que no tienen ni para lo más indispensable, son personas que sobreviven, esa es la herencia que dejaron estos gobernantes corruptos del Estado de México. Ahora ya nos podemos imaginar lo que le espera al país, ahora que ellos tomaron por asalto la presidencia de la república”, sentenció.

El tabasqueño calificó de inmoral que ahora Peña Nieto diga que los programas sociales no se van a utilizar con fines electorales, cuando en el pasado proceso electoral el PRI se dedicó a lucrar con la pobreza de miles de mexicanos a quienes repartió despensas, animales, tarjetas de Soriana, Monex e incluso dinero en efectivo para comprar los votos.

También fustigó la llamada Cruzada Nacional contra el Hambre emprendida por el gobierno federal para combatir la pobreza, por que señaló que este programa “presuntamente se le aplicarán tres mil millones de pesos, ni la mitad de los 7 mil millones que costó el avión que compró el gobierno federal para los traslados de Enrique Peña Nieto”.

Por la tarde, López Obrador estará en Toluca, la capital del estado y mañana recorrerá Tenancingo, Metepec y Huixquilican.

'via Blog this'

James Petras: Los atentados en Boston benefician al aparato represivo y la política belicista estadounidense

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: James Petras: Los atentados en Boston benefician al aparato represivo y la política belicista estadounidense:

CX36 RADIO CENTENARIO
.
EL FALSO HERIDO EN BOSTON.

Efraín Chury Iribarne: Como cada lunes en este espacio recibimos el análisis que tiene preparado en los Estados Unidos James Petras, a quien ya le estamos dando la bienvenida. Buenos días ¿cómo está?

James Petras: Estamos bien, tratando de analizar las noticias de hoy y hacer algunos comentarios medianamente inteligentes.

EChI: Sabemos que tus comentarios son siempre inteligentes y la gente, por lo menos aquí en el sur así los valora.
Bueno, para comenzar si le parece planteamos dos temas, por un lado darle seguimiento a la situación de Venezuela y por otro, que dejó las elecciones de este domingo en el Paraguay. También está el tema Boston.

JP: Podríamos empezar con Venezuela y después volver a tocar algunos temas vinculados con los atentados en Boston porque hay varios cuestionamientos que están surgiendo bastante complicados y controversiales. Pero empezamos con Venezuela.
La primera cosa que hay que anotar es que el nuevo gobierno de (Nicolás) Maduro ha tomado algunas medidas muy enérgicas y muy justas. Han anunciado una serie de medidas, encarcelando a los asesinos que mataron a ocho activistas chavistas el pasado lunes y martes. Y es una buena señal de que el gobierno no va a tolerar la impunidad ni la violencia de los terroristas de la oposición. Porque ya sabemos que Enrique Capriles tiene un prontuario violento desde el golpe de Estado de 2002 donde estuvo activamente involucrado en el asalto a la Embajada Cubana.
Después, el juicio pendiente donde coincidentemente mataron al procurador Danilo Anderson que era el encargado de la persecución de Capriles, donde existe la fuerte sospecha de que personas vinculada con Capriles estuveran involucrada en el coche bomba.
Es una buena señal de que Maduro va a actuar con más fuerza contra la violencia y el terrorismo sembrado por la oposición.
Más allá de eso han anunciado varias medidas contra oficiales corruptos en el gobierno. Estas son grandes reivindicaciones popular-- la lucha contra la delincuencia, ya sea política o simplemente criminal, y el gobierno han tomado estos primeros pasos.
Segundo, lo importante es que busca en este momento revitalizar la economía y ha nombrado nuevo ministro de Finanzas y han fortalecido el Ministerio de Energía Eléctrica, que son otros problemas que deben arreglar.Porque las finanzas en el último período no marcharon bien, muchos intermediarios están comprando dólares baratos y vendiéndolos en el mercado negro fomentando así la inflación y encareciendo el costo de la mercancía importada.
Y también los apagones eléctricos que son una táctica favorita de la oposición para fomentar el caos. Ahora, con el nuevo ministro Jesse Chacón tenemos una persona que tiene la firmeza y la eficiencia para arreglar y enfrentar este problema.
Más allá de eso, Venezuela está preparándose para revitalizar los programas sociales y tiene proyecto para profundizar la expansión de la participación productiva de la población. Y eso hay que verlo, porque los planteamientos generales no siempre tienen resultados en el impacto que tienen sobre la Economía.
En otras palabras el gobierno está tomando cuenta de que debe lanzarse ya, pero manteniendo la seguridad y actuando con más energía contra las fuerzas que están sembrando el caos.
Hasta ahora el gobierno de (Barack) Obama está jugando la carta dura. No ha reconocido el gobierno, a pesar de que casi todo el mundo reconoció los resultados. Washington está en un proyecto ofensivo, tratando de derrocar gobiernos y apoyando candidatos de la derecha. Una contrarreforma, una contrarrevolución, que es ya plenamente evidente en países como Honduras y ahora con el nuevo presidente del Partido Colorado en Paraguay, el multimillonario Horacio Cartes.
Washington está tratando de revertir los cambios de la década pasada y buscando debilitar el Mercosur, la Unasur con estos planteamientos y agresiones. No han aceptado ninguna organización regional, ningún cambio político, quiere volver a los años ‘90 donde tenía toda una serie de gobiernos neoliberales. Y está en este camino.
Venezuela, Argentina, Ecuador y otros países deben entender que Washington está en una onda agresiva y va a utilizar las instituciones -como en Venezuela, o sea, auditar elecciones y otros planteamientos simples- como trampolines para fomentar la lucha golpista y desgastar los gobiernos. No hay que esperar ninguna tregua, ninguna conciliación, Washington está en un camino de confrontación.
La idea de Maduro de aplicar mano dura me parece la única respuesta, siempre que esté combinada con un programa de revitalizar la economía, las Misiones sociales y las instituciones que fomentan la participación popular.
La mejor defensa es una ofensiva contra la nueva agresión norteamericana.

FUENTE: http://www.argenpress.info/2013/04/james-petras-los-atentados-en-boston.html

'via Blog this'

España: Desobediencia civil contra la austeridad capitalista

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: España: Desobediencia civil contra la austeridad capitalista:

José Ramón Castaños - José Luis Longarte - Juan Hernández Zubizarreta - Mikel de la Fuente (REVISTA HERRIA 2000 ELIZA).
.

-1-

Todos los Manuales de Desobediencia Civil publicados por las numerosas organizaciones que la promueven en el Estado español coinciden en definir la desobediencia civil como “una acción política no violenta, consciente y organizada, contra una ley, una disposición gubernamental o una orden de alguna autoridad considerada injusta e ilegítima, que se emprende con el objetivo de invalidar dicha ley y de establecer una nueva legalidad constituyente en la que los derechos sociales y civiles que se reivindican queden reconocidos de facto”.

Esta secuencia se ha repetido siempre en todos los movimientos de desobediencia civil realizados hasta ahora. Este fue el caso del potente y generalizado movimiento antimilitarista de los años 80-90 que consiguió eliminar el reclutamiento militar forzoso a través de la objeción de conciencia y de la insumisión al Ejército. También lo fue en el caso de Itoitz, aunque en esta ocasión no se consiguiera la victoria, o en el más reciente del movimiento feminista con la campaña de autoinculpaciones en apoyo de las clínicas abortistas que habían practicado en Madrid abortos no permitidos por la ley. La misma secuencia puede apreciarse igualmente en las campañas de desobediencia realizadas contra empresas privadas, como en el caso de las luchas por la moratoria nuclear contra las compañías eléctricas, o en el más reciente contra los desahucios de viviendas impuestos por las entidades bancarias.

FUENTE: http://www.argenpress.info/2013/04/espana-desobediencia-civil-contra-la.html

'via Blog this'

Boeing 787 opera de nuevo sin incidentes, esperan entregar a TITINO peña avión de 6mil millones

Boeing 787 opera de nuevo sin incidentes, tras permanecer en tierra por problemas de batería | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - abril 27 de 2013 - 18:54
De revista, Mundo, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios



Madrid, 27 Abr (Notimex).- La compañía Ethiopian Airlines operó hoy sin incidentes el primer vuelo comercial de un Boeing 787 Dreamliners, luego que este tipo de aviones permanecieron en tierra unos tres meses debido a problemas en sus baterías de litio.

El vuelo despegó de Addis Abeba, capital de Etiopía, y aterrizó sin problemas en Nairobi, Kenia, lo que marcó la reanudación de los viajes de estos aviones, que suman 50 en todo el mundo, reportó la agencia estatal de noticias Ethiopian News Agency (ENA).

El servicio de los B787 inició así este sábado, después de que las autoridades de aviación de Estados Unidos y Japón autorizaron la víspera la reanudación de sus vuelos una vez que el fabricante Boeing Co. reemplazó las baterías defectuosas.

En enero pasado se ordenó suspender los vuelos, tras registrarse un incendio en la batería de un 787 de Japan Airlines detenido en el Aeropuerto Internacional de Boston y otro en un avión de All Nippon Airways en vuelo, que le obligó a aterrizar de emergencia en Japón.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/27-04-2013/603186

'via Blog this'

100 Presos de Guantánamo 3 meses en huelga de hambre, mientras el sangriento OBAMA quiere dar clases a otros paises

Casi 3 meses después del inicio de la huelga de hambre en Guantánamo, suman 100 los reos en protesta | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - abril 27 de 2013 - 19:39
Destacadas, Mundo, TIEMPO REAL, Último minuto



Washington, 27 abr (EFE).- Cien de los 166 presos recluidos en Guantánamo están ya en huelga de hambre como parte de una protesta que comenzó hace casi tres meses para llamar la atención sobre las condiciones en la prisión, informó hoy un portavoz de la base naval.

La cifra oficial fue anunciada en un correo electrónico por el portavoz de la base situada en territorio cubano, Samuel House, y supone un aumento notable respecto a la proporcionada el pasado lunes, cuando el Pentágono reconocía que un total de 84 presos se habían sumado a la protesta.

Varias organizaciones internacionales, como el Center for Constitutional Rights, aseguran desde hace días que la cifra de presos en huelga de hambre asciende al menos a 130, pero el Pentágono ha rechazado hasta ahora esa estimación.

El portavoz indicó además que veinte de los detenidos en huelga están siendo alimentados por la fuerza a través de vías con nutrientes líquidos y que cinco de ellos están en el hospital.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/27-04-2013/603239

'via Blog this'

Lacra priísta en GUANAJUATO sera quien encabece SEDESOL en el estado y el manejo de programas sociales

Lanzan “en secreto” Cruzada en Guanajuato; la delegada fue líder del PRI, regidora del PRI, Diputada del PRI… | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - abril 27 de 2013 - 13:29
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios



Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo/ZonaFranca).- El dirigente del PAN en Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, condenó las acciones que, consideró, son completamente electoreras de parte de la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Claudia Navarrete Aldaco: El viernes participó en un evento en la comunidad de Tomelopez perteneciente al municipio de Irapuato, junto a la representación de los gerentes regionales de Diconsa y Liconsa, en el que arrancaron las acciones de la Cruzada Contra el Hambre.

Lo hizo sin la presencia de autoridades estatales, y sólo con el director de desarrollo rural municipal, Valentín Trejo Navarro.

“Queda de manifiesto que fue con toda la intención, ¿no?, como lo leíamos, con una visión electorera, y no realmente atendiendo las necesidades de la gente en la Cruzada Contra el Hambre (…) la intención es otra, es un destino 100 por ciento electoral” señaló el líder del blanquiazul.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/27-04-2013/602884

'via Blog this'

Busca el sangriento OBAMA que el patio trasero salve el comercio gringo que anda de caída libre frente a CHINA

Obama busca ampliar comercio con México y CentroaméricaObama busca ampliar comercio con México y Centroamérica - México, sociedad y política en Prodigy MSN:

El presidente de EU se reunirá esta tarde con empresarios en la Casa Blanca.




El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá este viernes en la Casa Blanca a un grupo de empresarios para dialogar sobre cómo ampliar el comercio con México y Centroamérica, antes de su viaje a la región programado para la próxima semana.





Obama se reunirá a puerta cerrada a partir de las 15.00 hora local (19.00 GMT) con líderes de empresas con una "presencia significativa" en México y Centroamérica, según indicó la Casa Blanca.





El objetivo es hablar con ellos de las "oportunidades para expandir el comercio de Estados Unidos con México y Centroamérica", con la meta de crear empleos y de "reducir las barreras al crecimiento" en esa región.





La reunión tendrá lugar en el salón Roosevelt de la Casa Blanca y asistirán, entre otros, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, y Manuel Medina-Mora, copresidente de Citigroup, del que depende el grupo financiero mexicano Banamex.





También John Bilbrey, consejero delegado de Hershey; Andrés Gluski, presidente y consejero delegado de AES Corporation; y Robert A. McDonald, consejero delegado de Procter & Gamble.





Obama viajará a México y Costa Rica la semana próxima en lo que será la primera visita a Latinoamérica de su segundo mandato, iniciado el pasado 20 de enero.





El presidente estadounidense llegará a México el próximo jueves, 2 de mayo, y allí prevé reunirse con su homólogo de ese país, Enrique Peña Nieto.





El viernes 3 de mayo Obama viajará a Costa Rica para tener un encuentro bilateral con la presidenta de ese país, Laura Chinchilla, y asistir a la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la que participarán varios mandatarios de la región.

'via Blog this'

Escándalo de corrupción en Damas de Blanco empaña premio del Parlamento europeo

Berta Soler, Presidenta de las Damas de Blanco...

Escándalo de corrupción en Damas de Blanco empaña premio del Parlamento europeo - YouTube: ""


Publicado el 23/04/2013
Exclusiva en video de Cubainformación TV. Siete damas de blanco denuncian desvío de fondos de Berta Soler y bajada de asignación por protesta de 30 a 15 dólares.


'via Blog this'

Asustados Levantadedos del SENADO listos a castigar a elementos de seguridad por protesta de GREENPEACE

Senado alista sanciones por incidente de Greenpeace:

El secretario general de Servicios Parlamentarios del Senado de la República, Arturo Garita Alonso, adelantó que la Cámara alta alista sanciones para los elementos de resguardo que no detectaron a los activistas de Greenpeace que se manifestaron en el pleno el pasado jueves.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Garita Alonso dijo que ya se abrió una investigación al interior del Senado donde revisan los videos que captaron las cámaras del recinto para definir por qué acceso ingresaron los jóvenes y quién estaba de guardia. "Estamos revisando las cámaras principales, para ver en qué momento entran y quién estaba a cargo de esa revisión.
Habrá sanciones a quien haya sido por descuido, porque independientemente de la expresión de Greenpeace, fue peligroso para su vida", aseguró.
El pasado jueves, tres activistas de la organización ambientalista, Greenpeae burlaron la seguridad del Senado y lograron ingresar al recinto de San Lázaro. Una de las activistas se "coló" hasta la tribuna de la Cámara alta y sacó una manta amarilla para protestar contra la siembra del maíz transgénico.
Además, por uno de los balcones, otra activista bajó a rapel por las paredes de madera del recinto y con una cuerda atada a la cintura para concluir con su protesta.
El funcionario dijo que lo que más le "preocupa" de este incidente, es que una de las activistas haya llegado hasta el pleno sin ser detectada.
Comentó que los elementos de seguridad sí tienen responsabilidad debido a que los activistas portaban una cuerda y en algún filtro de seguridad, ese artículo se debió detectar.
Garita Alonso dijo que también se encuentran valorando la hipótesis de que alguien haya facilitado el acceso a la activista al pleno, debido a que es la única manera de ingresar sin un gafete de acreditación.
"La única manera de que alguien acceda al pleno es que alguien le dé el acceso, nada más, tenemos gente de seguridad en las puertas y tiene que haber habido alguien que lo pasó o sucede que algún senador o senadora les dan permiso de pasar y ahí no puedo culpar a seguridad porque se ve rebasado", comentó Garita Alonso.
Tras su protesta, los activistas comentaron que ingresaron al recinto legislativo por la puerta principal y se identificaron como cualquier ciudadano, pasaron por los filtros de revisión y se les dio el acceso. "Si tenemos una revisión con pantalla, por más que la cuerda la hayan traído amarrada, esa cuerda tuvo que haberse visto en la cámara, ahí no me pueden decir que no se vio", comentó.
Reforzar seguridad
El presidente del Senado de la República, el panista Ernesto Cordero, adelantó que después del incidente del pasado jueves, se encuentran en una profunda reflexión para tomar medidas y hacer más estricto el acceso al Senado y al salón de plenos.
"Es una pena, porque es parte de la esencia para tener una interacción libre y fluida con todo aquel que quiera venir al Senado, pero bueno si también empieza a ponerse en riesgo la seguridad personal de los que aquí estamos, pues sí habrá que tomar algunas medidas un poco más estrictas", comentó el panista.
Coincidió en que se debe abrir una investigación de lo ocurrido, porque alguien puso en riesgo su vida "hay que ver cómo evitamos que eso vuelva a suceder".
"Ya encargamos al área administrativa del Senado que nos hagan una propuesta muy concreta a la Mesa Directiva de cómo podemos mejorar las condiciones de seguridad del Senado y esperaremos a que nos la presente", aseguró el panista.

ktg

Detrás de la noticia: Aspiraciones seguras

Nicolas Maduro

Detrás de la noticia: Aspiraciones seguras - YouTube: ""


Publicado el 26/04/2013
Nicolás Maduro juramentó en medio de los ánimos divididos venezolanos. La UNASUR respaldó el liderazgo de Maduro, pero EEUU mantiene su rechazo. Pese a los avisos de Rusia, el FBI desestimó la relación del supuesto autor del ataque en Boston con el terrorismo. Y el líder paraguayo tendrá que convencer al parlamento para volver a Mercosur y UNASUR.

TODOS LOS EPISODIOS: http://actualidad.rt.com/programas/de...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN


'via Blog this'

Colorida protesta en Londres: Las abejas también quieren vivir

Colorida protesta en Londres: Las abejas también quieren vivir - YouTube:

Publicado el 27/04/2013


Mientras en España y Portugal protesta la ciudadanía agotada por la crisis, en Gran Bretaña protestan las abejas. Los londinenses se manifestaron para pedir a su Gobierno que apoye una iniciativa para prohibir pesticidas dañinos para las abejas.

Centenares de manifestantes disfrazados de abejas, insectos que están desapareciendo a un ritmo vertiginoso, coreaban "¡Dale una oportunidad a las abejas!" frente al Parlamento británico.

El próximo lunes en Bruselas deberán decidir si establecen una moratoria de dos años en el uso de determinados pesticidas como los neocotinoides, que daña el sistema nervioso de las abejas.Con esta inususal protesta los británicos pidieron al Gobierno de David Cameron que no se abstenga en esa votación. Anteriormente, el Gobierno británico bloqueó la iniciativa de la UE.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/vie...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

#AJuicioCaprilesAsesino Tropa Revolucionaria oficiará a Twitter en protesta La Hojilla VTV

Image representing Twitter as depicted in Crun...

#AJuicioCaprilesAsesino Tropa Revolucionaria oficiará a Twitter en protesta La Hojilla VTV - YouTube: ""


Publicado el 27/04/2013
260413
Tropa Revolucionaria oficiará a Twitter en protesta por actos discriminatorios
Enviarán dos misivas, una a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y a Twitter Internacional / Instó a los usuarios que hayan sido suspendidos por la red social a enviar sus denuncias al correo Denunciastwitter@Gmail.com
Luego de las denuncias realizadas por el conductor del programa "La Hojilla", que transmite Venezolana de Televisión, Mario Silva, en contra de los administradores de la red social Twitter en Venezuela, el conductor informó que estarán oficiando en nombre del colectivo "Tropa Revolucionaria" a la plataforma internacional de esta red por supuestos actos discriminatorios en contra de twitteros identificados con la Revolución Bolivariana.

"Vamos a enviar dos cartas por parte del Colectivo Tropa a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y a Twitter Internacional, ya que la plataforma que sustenta a Twitter en Venezuela está asumiendo posturas políticas y esto no puede ser porque es discriminatorio", manifestó el moderador.

Exhortó a los usuarios que hayan sido suspendidos por la red social a que hagan llegar una misiva al correo, Denunciastwitter@Gmail.com, y así hacer un archivo que pueda ser elevado a la instancia internacional de la administración de la red social.


'via Blog this'

Keiser Report en español. La privatización de la salud (E437)

English: Russia Today logo

Keiser Report en español. La privatización de la salud (E437) - YouTube: ""


Publicado el 27/04/2013
Esta vez, Max y Stacy hablan de las "histerectomías accidentales" y los inesperados trasplantes de corazón que impulsan el PBI, y de la campaña contra la privatización del Servicio Nacional de Salud Británico. Luego, Mark Melin de UncorrelatedInvestments.com se refiere al encubrimiento del caso MF Global y al sistema financiero destrozado que dejó detrás.

¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN


'via Blog this'

Muy interesados pasquines IBÉRICOS con revuelta magisterial en MÉXICO, quieren ver mano dura del pelele

El Gobierno de México anuncia medidas contra los maestros insurgentes | Internacional | EL PAÍS:

Manifestantes contra la reforma educativa destrozaron el miércoles sede de varios partidos en el Estado de Guerrero
Mexico mulls crackdown on dissident teachers' protests
RAQUEL SECO México 26 ABR 2013 - 02:01 CET21
Archivado en: Enseñanza pública Enrique Peña Nieto México Comunidad educativa Latinoamérica Sistema educativo Educación América

Protestas este miércoles en Chilpancingo. / LENIN OCAMPO TORRES (EFE)

Al Gobierno mexicano se le acumulan los focos de tensión. Especialmente, en la enseñanza. Aunque la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México está tomada desde hace seis días por un grupo de jóvenes encapuchados, los protagonistas de la protesta social son esta semana los maestros disidentes, que han protagonizado protestas muy violentas contra la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto.

La violencia alcanzó su máxima expresión este miércoles en el Estado de Guerrero (suroeste de México), cuando decenas de encapuchados provocaron incendios, destrozaron cristales e instalaciones y robaron material de las sedes de varios partidos. La capital del Estado, Chilpancingo, se convirtió en una auténtica batalla campal durante horas, sin apenas intervención policial debido a la "prudencia" de las autoridades, según el gobernador Ángel Aguirre, que el miércoles por la tarde anunció que ya hay órdenes de aprehensión contra dos de los líderes sindicales por los actos de vandalismo. No obstante, ambos hicieron declaraciones a distintos medios de comunciación después del anuncio de Aguirre.

Los manifestantes, convocados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), atacaron las sedes del PRI, el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano para protestar por el rechazo en el Congreso de una propuesta, alternativa a la reforma educativa del Gobierno central. Antes, los maestros habían expulsado a trabajadores de la Cámara. El día anterior, ante las protestas en las inmediaciones del Congreso, los diputados se desplazaron a Acapulco (a más de 80 kilómetros de distancia) para votar la propuesta de reforma. La semana anterior, algunas personas habían roto cristales e intentado entrar al edificio.

FUENTE: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/25/actualidad/1366917206_477112.html

'via Blog this'

WikiLeaks revela cómo EE UU utiliza las ONG como instrumento de intervención ¿cuantas en MÉXICO?

Rebelion. WikiLeaks revela cómo EE UU utiliza las ONG como instrumento de intervención:

Ryan Mallett-Outtrim
Rebelión

Traducción por S. Seguí para Rebelión


Los telegramas transmitidos por el exembajador de EE.UU. en Venezuela William Brownfield, filtrados por WikiLeaks, muestran el papel de respaldo de dicho embajador a grupos de la oposición opuestos al gobierno de Venezuela.
En la semana previa a las elecciones presidenciales venezolanas del 14 de abril, WikiLeaks publicó un telegrama clasificado en el que se indicaba que organizaciones de ayuda basadas en Estados Unidos estaban colaborando para derrocar al Gobierno y defender los intereses de las empresas estadounidenses en el país andino.

El telegrama, enviado desde la embajada de EE.UU. en Caracas en noviembre de 2006, detalla cómo docenas de organizaciones no gubernamentales (ONG) reciben financiamiento del gobierno de EE.UU. por intermedio del organismo oficial para el desarrollo USAID (US Agency for International Development) y de la Oficina de Iniciativas de Transición (Office of Transition Initiatives - OTI). Este operativo incluye “más de 300 organizaciones de la sociedad civil venezolana”, que van desde defensores de los discapacitados a programas educativos.

Muchas de las iniciativas tienen un cariz aparente bien intencionado, como las de apoyo a un grupo de presión medioambiental y a un programa de recogida de basura en Caracas.

Sin embargo, el apoyo de USAID/OTI a estos grupos de aspecto tan benévolo forma parte de un proyecto más amplio que tiene cuatro vertientes.

El citado exembajador en Venezuela, William Brownfield, describe los objetivos últimos de la Embajada, a saber: “la infiltración en la base política de Chávez... la división del chavismo... la protección de los intereses vitales de EE.UU... [y] el aislamiento internacional de Chávez.”

Según Brownfield, el “objetivo estratégico” de desarrollar “organizaciones de la sociedad civil [sic] alineadas con la oposición... representa la mayor parte del trabajo de USAID/OTI en Venezuela.”

fuente: http://rebelion.org/noticia.php?id=167323

'via Blog this'

GUERRA CONTRA EL PUEBLO: Estado viola la ley por permitir que se plante maíz transgénico

La Jornada: El Estado viola la ley por permitir que se plante maíz transgénico:

El Estado viola la ley por permitir que se plante maíz transgénico
Ha desatendido convenios internacionales sobre biodiversidad, derechos humanos y de los pueblos indígenas, señalan
Advierten sobre cultivos con malformaciones y baja productividad
Angélica Enciso L.
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 27 de abril de 2013, p. 33
Oaxaca, Oax., 26 de abril

La introducción de maíz transgénico en México ha provocado violaciones sistemáticas a la legis­lación nacional y convenios internacionales en materia de protección de la biodiversidad, derechos humanos y de los pueblos indígenas. Esta es la base de la demanda que comunidades campesinas presentaron en la preaudiencia nacional sobre la contaminación transgénica del maíz nativo en el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP).

Esta sesión se realiza en medio de la incertidumbre sobre la decisión que tomará el gobierno federal ante las solicitudes de Monsanto y otras empresas para cultivar de forma comercial en alrededor de 12 millones de hectáreas en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Tamaulipas y Durango.

Convocada por la Red en Defensa del Maíz y el Espacio estatal en defensa del grano nativo de Oaxaca, la preaudiencia comenzó con la presentación de la demanda y los testimonios de comunidades locales y de otros estados acerca de cómo han visto afectados sus cultivos con la semilla modificada. Plantas con malformaciones, baja productividad, desaparición de pequeños productores y promoción de semillas mejoradas a través de programas gubernamentales, fueron algunos de los planteamientos.

La demanda, que fue leída por representantes de las comunidades, menciona que entre los agravios que el Estado mexicano ha cometido están la violación a las disposiciones nacionales e internacionales de protección a la biodiversidad, al permitir la entrada de transgénicos y las siembras experimentales y piloto a campo abierto, con lo cual se amplía la situación de riesgo al poner en peligro inminente la integridad de varios ecosistemas y agroecosistemas, así como la biodiversidad asociada al maíz nativo.

Además, agrega, se violenta el principio precautorio que establece el Convenio de Diversidad Biológica, protocolo internacional suscrito por México, así como la obligación de crear un régimen especial de maíz nativo que establece la Ley de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados.

También, al autorizar los permisos, el gobierno creó una regulación nacional violatoria de principios internacionales que promueve el uso de transgénicos. Y a esto se suma que impone un control bio­lógico violento, despojando a los pueblos de sus semillas y obligándolos a introducir paquetes tecnológicos nocivos que erosionan la tierra y encarecen la actividad agrícola.

Ante el comité dictaminador del TPP –integrado por Camila Montesinos de Grain, de Chile; Joel Aquino, dirigente campesino, y Gustavo Esteva, que reflexiona sobre la autonomía y profundidad del pensamiento de los pueblos– y la activista ambiental Vandada Shiva, de India, como invitada especial, se presentó la demanda, en la cual se argumenta que México está sustentado en los pueblos origi­narios herederos de la cultura del maíz y el país es centro de origen, por ser región donde las culturas se desplegaron con el grano y siguen cobrando vigencia histórica.

Señala que en todo el mundo las grandes corporaciones se han propuesto desplazar el intercambio de semillas, que se da con libertad y autonomía, por la certificación y comercialización de transgénicos, promueven leyes para dar certeza a sus inversiones y, a pesar de los hallazgos en México de presencia de transgenes en maíces nativos, el gobierno desalienta la actividad campesina y entrega permisos de siembra para el cultivo de organis­mos genéticamente modificados.

El contraste entre una zona agrícola con técnicas importadas y donde aún se cultiva maíz nativo fue evidente en los testimonios de representantes de Guanajuato y la sierra sur de Oaxa­ca. Mientras los guanajuatenses, representantes de la Coalición en Defensa de la Cuenca Independencia, ubicada entre la Laguna Seca y el Alto Laja, dijeron que en esa zona el maíz criollo prácticamente ha desaparecido, ya que prolifera la agricultura industrial y están en extinción los pequeños productores, además de que a través de Procampo se impulsa la compra de semillas, Modesto Inclán, agente municipal de San Miguel Chongos –en la sierra sur de Oaxaca–, dijo que en esa región hay diversas variedades de maíz, entre ellas el morado, el tempranero, elotillo y maíz grande, y que esta cultura será la herencia viva que dejarán a sus hijos.

'via Blog this'

Acusan en Venezuela a empresa TWITTER de inflar falso TT en favor del monigote gringo CAPRILES

Acto fascista: Plataforma Twitter en Venezuela posicionó etiqueta sin tener popularidad (+ VIDEO) — Venezolana de Televisión:

tt-mundo.pngMario Silva, denunciará a la compañía Twitter Venezuela, por estafadores / Manifestó que llevará las imágenes de la dirección web a la Asamblea Nacional el próximo lunes

Este es el Trending Topic a nivel mundial y en Venezuela / Foto: Captura



En un verdadero ataque fascista, la plataforma Twitter Venezuela (TwVen), colocó en el Trending Topics (tendencia) mundial la etiqueta #CaprilesVenezuelayELMUNDOestáContigo, en el primer lugar, cuando realmente el hashtag que goza de más popularidad actualmente es #AJuicioCaprilesAsesino.

La denuncia fue realizada por el moderador del programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, Mario Silva, y el equipo que durante varios días lo ha acompañado en el espacio, como son el periodista Ricardo Durán y el profesor Andrés Arenas.

“Es una estafa, no ha pasado por ningún lado y la colocaron ahorita”, mencionó Silva al ver la tendencia y observar la etiqueta "fascista" posicionada como primera tendencia a nivel mundial, “esa es una respuesta del fascismo que tiene en sus manos la plataforma Twitter”, añadió el moderador del espacio.

Silva manifestó que denunciarán a la empresa TwVen ante los entes encargados como los son la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, e incluso informó que llevarían el reclamo hasta la plataforma Twitter, en los Estados Unidos.

“Vamos a llevar la queja a la plataforma Twitter en Estados unidos. ¿Cómo puede estar en primer lugar en el mundo y segunda en Venezuela sin poseer popularidad?”, aseguró el moderador.

Silva expresó que eso era una estafa al mundo y una estafa a Venezuela.

Se dedicó a mostrar en pantalla la tendencia que aparece en la página web www.ttven.com, indicando que esas imágenes serán llevadas el próximo lunes a la Asamblea Nacional para denunciar esa irregularidad.

“Nosotros denunciamos a TwVen y a su administrador, que es el hijo de Alberto Federico Ravell, lo denunciamos por estafador. Son estafadores”, condenó Silva.

VTV

'via Blog this'