27 de abril de 2013

Edomex, entidad con más pobres del país: AMLO en gira por Atlacomulco

La Jornada en Internet: Edomex, entidad con más pobres del país: AMLO en gira por Atlacomulco:

Qué le espera a los mexicanos cuando los actuales gobernantes del país dejaron en el estado de México una herencia de pobreza y corrupción, dijo el tabasqueño.

Israel Dávila, corresponsal
Publicado: 27/04/2013 13:53

Atlacomulco, Méx. Qué le espera a los mexicanos cuando los actuales gobernantes del país dejaron en el estado de México una herencia de pobreza y corrupción, dijo hoy sábado Andrés Manuel López Obrador al iniciar su tercer día de gira por esta entidad, ahora en un recorrido por el norte del estado.

Desde Atlacomulco, tierra natal del presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador dijo que la clase gobernante del estado de México que ahora se ha “encaramado” al poder en el país, se enriqueció mientras dejó a millones de personas sumidas en la pobreza.

“Imagínense que los que gobiernan en México fueron los que gobernaron muchos años en el estado de México: (Emilio) Chuayffet, (Cesár ) Camacho, (Arturo) Montiel, y (Enrique) Peña Nieto, ¿qué dejaron como resultado en el estado?, pues pobreza”, afirmó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

López Obrador recalcó que el estado de México es la entidad federativa que tiene más pobres en todo el país, “dejaron 7 millones de pobres, y de esos 7 millones, 2.5 millones están pobreza extrema, que no tienen ni para lo más indispensable, son personas que sobreviven, esa es la herencia que dejaron estos gobernantes corruptos del Estado de México. Ahora ya nos podemos imaginar lo que le espera al país, ahora que ellos tomaron por asalto la presidencia de la república”, sentenció.

El tabasqueño calificó de inmoral que ahora Peña Nieto diga que los programas sociales no se van a utilizar con fines electorales, cuando en el pasado proceso electoral el PRI se dedicó a lucrar con la pobreza de miles de mexicanos a quienes repartió despensas, animales, tarjetas de Soriana, Monex e incluso dinero en efectivo para comprar los votos.

También fustigó la llamada Cruzada Nacional contra el Hambre emprendida por el gobierno federal para combatir la pobreza, por que señaló que este programa “presuntamente se le aplicarán tres mil millones de pesos, ni la mitad de los 7 mil millones que costó el avión que compró el gobierno federal para los traslados de Enrique Peña Nieto”.

Por la tarde, López Obrador estará en Toluca, la capital del estado y mañana recorrerá Tenancingo, Metepec y Huixquilican.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos