5 de abril de 2013

Solicita Monsanto sembrar maíz transgénico en Chihuahua, Coahuila y Durango

FotoLa Jornada: Solicita Monsanto sembrar maíz transgénico en Chihuahua, Coahuila y Durango:

Solicita Monsanto sembrar maíz transgénico en Chihuahua, Coahuila y Durango
Syngenta también manifestó su interés a nivel experimental en municipios de Sinaloa.

Activistas de Greenpeace devolvieron, en marzo de 2007, dos toneladas de arroz transgénico a la Secretaría de Salud, luego que ésta aseguró que el grano es seguro para consumo humanoFoto Carlos Cisneros
Matilde Pérez U.

Periódico La Jornada
Viernes 5 de abril de 2013, p. 42
Monsanto presentó tres nuevas solicitudes para siembra de maíz transgénico en 28 municipios de Chihuahua, 11 de Coahuila y nueve de Durango; el plazo para obtener una respuesta de las secretarías de Medio Ambiente, Recursos Naturales y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación vence el 26 del mes en curso, de acuerdo a la información de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem).

Los nuevos permisos –en el rubro comercial– que entregó la trasnacional el 26 de marzo a la Cibiogem se suman a los tres en la modalidad piloto, que había presentado en enero y febrero para los citados municipios de esas entidades, los cuales conforman la región del desierto de Chihuahua, así como a los cinco solicitados para la zona de las planicies y lomeríos del desierto del Vizcaíno y Magdalena, en Comondú, Baja California Sur.

El 26 de marzo también Syngenta manifestó su interés en sembrar maíz genéticamente modificado a nivel experimental en la región agrícola de los municipios de Ahome, El Fuerte, Sinaloa, Guasave, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Navolato y Culiacán, en Sinaloa.

En ninguno de los casos determina la superficie que ocuparán las siembras experimentales, piloto o comerciales.

Organizaciones del movimiento Sin Maíz no hay país sostuvieron que las solicitudes presentadas por Monsanto son irregulares, ya que duplican y triplican superficies mayores a la totalidad de la superficie bajo riego en cada estado.

Asimismo, exigieron al gobierno definir su postura al respecto, pues no ha aclarado oficialmente si los permisos que presentó esa empresa en septiembre del año pasado fueron aceptados, pues de acuerdo al artículo 57 de la Ley de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados, el resultado tenía que darse a conocer en enero.

Semillas de Vida, Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC), Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, Grupo de Estudios Ambientales, entre otros, temen que el gobierno en turno mantenga la misma opacidad que la anterior administración, ya que no hubo relevo en el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ni en la Cibiogem. Refrendaron su oposición a la siembra de maíz transgénico y llamaron a las instancias gubernamentales a rechazar los permisos y declarar el territorio mexicano libre de transgénicos.

Al respecto, productores de maíz en Sinaloa y la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM) se manifestaron en favor del inicio de la siembra comercial de dicho tipo del cereal; consideran que es una alternativa ante el aumento de la temperatura y la escasez de agua.

Carlos Salazar Arriaga, presidente de la CNPAMM, apuntó que esa organización tiene un programa de rescate de maíces criollos y una propuesta de tecnología de alto rendimiento para maíz; no le estamos apostando sólo a los transgénicos, dijo

'via Blog this'

Marisol Gasé / SinEmbargoMX / Me lleva la que me trajo con el aumento al transporte

DF MEXICO
DF MEXICO (Photo credit: Wikipedia)
Marisol Gasé / SinEmbargoMX / Me lleva la que me trajo con el aumento al transporte - YouTube: ""

Marisol Gasé / SinEmbargoMX / Me lleva la que me trajo con el aumento al transporte

'via Blog this'

En Con-texto con Rubén Luengas - 04/04/2013

Soldiers analyze water sample.
 (Photo credit: United States Forces - Iraq (Inactive))
En Con-texto con Rubén Luengas - 04/04/2013 - YouTube: ""


Publicado el 05/04/2013
http://LaNuevaRepublica.org
Emisión conducida por @RubenGLuengas Una produccción de RubenLuengas.com y RedGeneración


'via Blog this'

MoReNa a trevés de Martí Batres en apoyo a Huelga de Hambre de Mexicana de Aviación

MORENA, viento en popa: Martí Batres
MORENA, viento en popa: Martí Batres (Photo credit: Eneas)
MoReNa a trevés de Martí Batres en apoyo a Huelga de Hambre de Mexicana de Aviación - YouTube: ""


Publicado el 05/04/2013
El Movimiento de Regeneración Nacional através de su Secretario General Martí Batres acude al campamento instalado en el AICM para apoyar incondicionalmente a los trabajadores que se encuentran ahí en huelga de hambre en demanda por el regreso de la empresa Mexicana de Aviación. 5 de Abril del 2013


'via Blog this'

Reportaje: Crisis del capitalismo en el régimen español por ángela Gallardo

English: Russia Today logo
English: Russia Today logo (Photo credit: Wikipedia)
Reportaje de la crisis del capitalismo en el régimen español por ángela Gallardo para RT Reporta: España en las calles 040413 - YouTube: ""

Reportaje: Crisis del capitalismo en el régimen español por ángela Gallardo

'via Blog this'

La reforma educativa, un asunto político. Ivonne Acuña

La reforma educativa, un asunto político. Ivonne Acuña - YouTube: ""

La reforma educativa, un asunto político. Ivonne Acuña

'via Blog this'

Premio a gobernador de Veracruz, causa risa e indignación.- Aristegui

English: Carmen Aristegui.
English: Carmen Aristegui. (Photo credit: Wikipedia)
Premio a gobernador de Veracruz, causa risa e indignación.- Aristegui - YouTube: ""


Publicado el 04/04/2013
Luego de que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, recibiera un reconocimiento por su labor en la 'defensa de la seguridad e integridad de los periodistas', Carmen Aristegui comentó que en las redes sociales ha generado una "reacción fuerte", puesto que a algunas personas les causa "risa e indignación".


'via Blog this'

Conferencia de prensa del Dip. Ricardo Monreal sobre atentado planeado en su contra

Conferencia de prensa del Dip. Ricardo Monreal sobre atentado planeado en su contra. - YouTube: ""


Publicado el 05/04/2013
Conferencia de Prensa del Dip. Ricardo Monreal Ávila en donde expresa que, fue informado por SEGOB de un grupo de hombres armados que pretendía atentar contra mi persona y la de mi hermano David Monreal Ávila.


'via Blog this'

Investigación periodística sacude a países del mundo.- Aristegui

La periodista mexicana Carmen Aristegui en una...
(Photo credit: Wikipedia)
Investigación periodística sacude a países del mundo.- Aristegui - YouTube: ""


Publicado el 05/04/2013
En torno a la información que brindó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, sobre empresas y personas que operan paraísos fiscales, Carmen Aristegui comentó que estás revelaciones podrían ser más fuertes que las de WikiLeaks, puesto que esta investigación "podría ser la más grande filtración de la historia, tratándose de temas de dinero y de poder"


'via Blog this'

Detrás de la noticia: Amenazas alarmantes

English: Russia Today logo
English: Russia Today logo (Photo credit: Wikipedia)
Detrás de la noticia: Amenazas alarmantes - YouTube: ""


Publicado el 05/04/2013
Corea del Norte advierte que está lista para lanzar un ataque atómico, en el transcurso de las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur. La Liga Árabe otorgó el asiento a la oposición siria y declaró el derecho a sus miembros de armar a los rebeldes. Y la agencia USAID, pese a ser expulsada de Rusia, sigue financiando a varias ONG's en el país.

¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN


'via Blog this'

Ay sí cómo no! Coca Cola - EL PODER DEL CONSUMIDOR

English: Coca-Cola 375 mL cans - 24 pack
 (Photo credit: Wikipedia)
Ay sí cómo no! "Coca Cola" - YouTube: ""


Publicado el 04/04/2013
Te compartimos la traducción más sencilla del último video de Coca Cola "Coming Together" ,donde quedan al descubierto las mentiras de Coca Cola en relación a su compromiso social y su preocupación por la salud.


'via Blog this'

El OSO Chong amenaza a los maestros que rechazan privatización educativa, mano dura del salinismo

Se agotó el límite con los maestros: Osorio Chong. En Fórmula Financiera:

Notimex
"No es una decisión fácil, pero cuando se agota hasta el límite la posibilidad de encontrar una salida a partir del diálogo, entonces se tienen que tomar decisiones como esta, en la que no podemos seguir permitiendo que se afecten los derechos de los muchos más", sostuvo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. En entrevista esta noche para "Fórmula Financiera", destacó que el bloque de los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el estado de Guerrero (CETEG) en la Autopista del Sol generó kilómetros de vehículos que estaban varados. "Había muchos padres de familia, mujeres, niños, que no podían ir al baño, comer, no podíamos permitir lo que se dio hace unos días", puntualizó. El funcionario destacó la disposición al diálogo que tuvo la Policía Federal, la actitud prudente para llegar a un acuerdo, darles tiempo, pedirles que despejaran uno de los carriles, pero siempre hubo una negativa. Agregó que además de las averiguaciones que se llevan a cabo por las afectaciones registradas en el ámbito local, hay denuncias por afectación a los derechos de terceros y a las vías de comunicación. "En base a ello ya podíamos actuar y venimos haciendo un proceso en el que tenemos posibilidad de detener a algunas personas, sin embargo, a pesar de que ayer se dialogó, se comprometió y se llevó una reunión con el gobernador en el que quisieron comprometerlo a acciones que él no podía responder", subrayó Osorio Chong. Finalmente, el titular de la Segob fue claro al apuntar que no hay marcha atrás en la Reforma Educativa y con ello no se está afectando a los maestros. igq

Las alianzas entre el PT con el PAN o del PRD con el PRI significan pragmatismo ramplón: AMLO en GOMEZ PALACIO

peña salinas
peña salinas (Photo credit: trianero2)
Las alianzas entre el PT con el PAN o del PRD con el PRI significan pragmatismo ramplón: AMLO:

Gómez Palacio, Durango, 05 de abril de 2013


Video streaming by Ustream
Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al iniciar la reunión para integrar el comité municipal de MORENA, en Gómez Palacio, Durango.

P: Inaudible

R: Recorriendo de nuevo todo el país para fortalecer la organización de MORENA, ese es el propósito, estuvimos ayer en Durango y en Guadalupe Victoria, y vamos a seguir visitando todos los municipios de México.

P: ¿Se convertirá en un partido político?

R: Sí, ya se hizo una consulta y la mayoría de la gente decidió a que MORENA sea partido político, de modo que se hizo la solicitud al IFE en enero que van a hacer las asambleas y que la ley vamos a cumplir con todos los requisitos y que el año próximo MORENA va a tener su registro como partido político.



P: ¿Cuántos deben ser?

R: Son como 230 mil los que pide la ley.



P: ¿La ley?

R: Sí y además celebrar 20 asambleas estatales, nosotros vamos a rebasar esa cifra de 230 mil y vamos a celebrar 32 asambleas estatales, cada asamblea la ley piden que sean 30 mil militantes como mínimo, vamos también a rebasar esa cifra, en varios estados van a ser asambleas con 5 mil, con 10 mil, cuando corresponda a Zócalo va a estar lleno.



P: ¿La izquierda tiene su fuerza en el sur del país, qué hacer para que en el norte se fortalezca ?

R: Bueno, mire yo creo que hay oportunidades de crecer en todos lados, porque el PRI y el PAN son lo mismo y lo han demostrado, hace 20 años se pensaba que el PAN era distinto, pero luego llegan ellos a la Presidencia y continúan aplicando la misma política económica y no hay ningún cambio.

Entonces es evidente, solo el que  no lo quiera ver, no advierte que el PRI y el PAN son lo mismo, que son simples instrumentos de los que realmente mandan en el país, los de la mafia del poder, los 30 potentados que dominan.



P: ¿La oligarquía?

R: La oligarquía encabezada por Carlos Salinas de Gortari y usan al PAN o usan al PRI de acuerdo a lo que les conviene, pero ni el PRI ni el PAN son opciones, lo estamos viendo ahora, se fue el pelele de Calderón, entra este otro pelele, Peña Nieto, este es como Titino, don Carlos, ¿si se acuerdan ustedes de don Carlos verdad? Es el titiritero Carlos Salinas y Peña Nieto es Titino, ellos son los que mandan y tienen a estos títeres que son los que utilizan como personajes escenográficos.

Ahora por ejemplo Peña Nieto ha iniciado una política mediática no hay cambios reales, no se modificó la política económica, sigue lo mismo, Calderón estableció los aumentos en los precios de las gasolinas cada mes y Peña le siguió.

P: ¿Cuándo ellos…?

R: Sí, y ahora están buscando también aumentar el IVA, hay muchas cosas que no se saben, porque esta mafia tiene mucho control de los medios de comunicación, los tienen bien apergollados, no a ustedes, a los jefes de ustedes, a los de mero arriba, ustedes son trabajadores de los medios, ustedes tienen todo nuestro respeto, toda nuestra admiración, estoy hablando de los chipocludos, porque también es la mala costumbre de echarle la culpa a los de abajo, cuando el problema siempre está arriba, la corrupción siempre se da de arriba hacia abajo.

Entonces ahora están queriendo engañar con toda una telenovela nacional, la telenovela se llama “Frívolos y Corruptos”, el primer actor es Peña Nieto, entonces pasa por capítulos, pasa por capítulos, ya pasó el capítulo de la traición cuando encarcelaron a Elba Esther, fue un ajuste de cuentas, porque Peña Nieto es igual de corrupto que Elba Esther, no hay diferencias.



P: ¿Practica de salinistas?

R: Es la misma estrategia, es el mismo guion, Salinas es el guionista de la telenovela nacional, entonces quieren engañar a la gente de que ahora sí va a en serio y yo lo que veo, porque ando a ras de tierra, es que cada vez hay más pobreza, cada vez hay más desempleo, cada vez hay más carestía, el campo está en el abandono, no se impulsa la actividad productiva y cada vez hay más inseguridad, qué les puedo decir a ustedes de eso.















P: ¿Entonces MORENA es una preparación para buscar nuevamente la Presidencia?

R: Es para buscar la transformación de México, nosotros queremos cambiar este régimen, ese es el objetivo principal, este régimen podrido, de corrupción, de privilegios, ese es el objetivo superior, porque consideramos, podemos estar equivocados, de que mientras no cambie este régimen de corrupción las cosas no van a mejorar en este país, cada vez va a estar peor, esto ya se pudrió y se requiere una renovación tajante.

Entonces, yo invitaría a la gente a que lo piense, no esté pensando que las cosas van a mejorar si sigue el PRI, si sigue el PAN, son iguales.

Es lo mismo Salinas, que Fox, es lo mismo Calderón que Peña Nieto, son exactamente la misma cosa.



P: ¿Qué opina con las alianzas entre el PAN y el PT ?

R: No estoy de acuerdo con ninguna de esas alianzas, ni en alianzas del PRD con el PAN, ni del PT con el PAN, ni del PRD con el PRI, todo eso lo considero promiscuidad política, todo esto es pragmatismo ramplón en la búsqueda de los cargos, nosotros no luchamos por eso.



P: ¿Y los ideales?

R: Los echan a la basura.

'via Blog this'

AMLO asiste a la Asamblea Municipal de MORENA en Parral, Chihuahua

English: Plaza Guillermo Baca in Parral, Chihu...
Plaza Guillermo Baca in Parral, Chihuahua, Mexico.Taken  1992 (Photo credit: Wikipedia)
AMLO asiste a la Asamblea Municipal de MORENA en Parral, Chihuahua:


Video streaming by Ustream
'via Blog this'
AMLO asiste a la Asamblea Municipal de MORENA en Parral, Chihuahua

armando palomas vive latino HD

armando palomas vive latino HD - YouTube: ""


Publicado el 18/03/2013
Armando Palomas en el Vive Latino completo (bueno lo que trasmitieron)


'via Blog this'

López Obrador estuvo de visita en la comarca lagunera para promover a MORENA

López Obrador lamentó en Gómez Palacio, Durango el fallido atentado contra los legisladores Ricardo y David Monreal Avila. (Foto Enrique Proa Villarreal).López Obrador estuvo de visita en la comarca lagunera para promover a MORENA | Informativo La laguna.mx | Torreón Noticias | Torreón México Noticias | Torreón Coahuila Noticias| La laguna Noticias | La laguna:

Creado por redaccion en abril 5, 2013.
Guardado bajo Local
Etiquetas: Andrés Manuel López Obrador, Morena
López Obrador lamentó en Gómez Palacio, Durango el fallido atentado contra los legisladores Ricardo y David Monreal Avila. (Foto Enrique Proa Villarreal).
Por: Enrique Proa Villarreal

Gómez Palacio, Durango, 5 de abril.- Andrés Manuel López Obrador mostró su solidaridad a los legisladores Ricardo y David Monreal Avila ante el fallido atentado que se iba a cometer en su contra, y consideró que debe saberse pronto la verdad para conocer los orígenes del mismo.

Esto es para que se aclare si es intimidación; si trata de algo montado por el mismo gobierno, porque es capaz de hacerlo, o es terror. Reprobó lo ocurrido, no solo porque se trate de dirigentes muy cercanos, sino porque eso no debe de hacerse a nadie.

El presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dijo que es grave si se trata de alguna intimidación, pero lo es más si está involucrada la delincuencia de cuello blanco, y si se trata de la otra delincuencia –organizada–, es mucho más serio.

El tabasqueño aseguró que no ha tomado ciertas medidas para ser víctima de alguna agresión pese que recorre todo el país sin hacerle mal nadie, y porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

El único riesgo para la actividad política del país, es el que genera la banda de malhechores que domina México. “Esa es la peor banda más peligrosa de todas; la mafia que encabeza Carlos Salinas de Gortari que ahora tiene como pelele a Peña Nieto”.

Esa es la responsable, que tiene nombre y apellido, de la inseguridad y violencia que vive el país. Criticó al actual Gobierno Federal por incrementar los precios de los energéticos en lugar de disminuirlos como lo prometió.

Durante una visita a esta ciudad para promover a MORENA dijo tener conocimiento que para el mes de mayo que es cuando se agudiza el calor, pretenden subir aun más el costo de la energía eléctrica.

Al referirse a la Laguna, refirió que los gobernadores Rubén Moreira de Coahuila y Jorge Herrera de Durango es lo mismo en el reglón de corrupción. “Todo está podrido al igual que en Chihuahua, Quintana Roo y Chihuahua..

Lo mismo sucede en Tabasco, su tierra natal, en donde el gobernador del PRI dejó una deuda de 17 mil millones de pesos.

“En esta última entidad el año pasado ya no hubo inundación, pero son tan rateros los del PRI que hasta el agua de robaron”. En la reunión celebrada en un centro social a la que asistieron unas 300 personas, dijo que Morena no habrá de participar en las próximas elecciones locales

'via Blog this'

Reaparece el BURRO PARADO fox para pedir al pelele de salinas crear nueva estrategia de seguridad

Vicente Fox, president 2000-2006
Vicente Fox, president 2000-2006 (Photo credit: Wikipedia)
Fox urge a Peña Nieto nueva estrategia de seguridad nacional:

El ex presidente Vicente Fox señaló que el presidente Enrique Peña Nieto debe implementar una nueva estrategia de seguridad nacional para reducir la violencia en el país.
"Tienen que salir con una nueva estrategia, la anterior ya probó que no funciona. Yo todavía no escucho un programa integrado y bueno de que las cosas van a cambiar", aseveró.
Tras participar como ponente en el Seminario Internacional de Jóvenes de la Coparmex, el ex presidente consideró que Peña Nieto ha tenido aciertos en el arranque de su gestión, pero le falta atender aspectos torales para la buena marcha del país.
"Yo creo que ahí va, ha dado pinceladas y demostraciones, pero lo toral falta, le falta reducir la violencia y la inseguridad en el país; número dos, la reforma energética y número tres la reforma fiscal, yo eso es lo que estoy esperando que suceda en el país", acotó respeto al desempeño del Presidente priísta.
Fox exhortó a los legisladores y al gobierno federal a impulsar las reformas energética y fiscal, porque urge y es indispensable abrir a la inversión privada a Petróleos Mexicanos, así como aumentar el ingreso fiscal a la nación.
"Yo espero que se presenten ante el Congreso y, yo espero que el PRD en su nueva filosofía de social democracia, yo espero que el PAN con la convicción de que estas son las reformas correctas, más sumado el PRI, sea contundente el cambio para abrir a la inversión privada Pemex", concretó.

Tres heridos y cinco maestros detenidos en desalojo de la Autopista del Sol: Ceteg

Español: La ciudad de Chilpancingo de los Brav...
 (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Tres heridos y cinco maestros detenidos en desalojo: Ceteg:

En tanto, el visitador general de la Comisión de Derechos Humanos, Hipólito Lugo, condenó el hecho, mientras que Manuel Olivares, de Red Guerrerense, se sumó a la demanda de desaparición de poderes planteada por los mentores.

Sergio Ocampo Arista, corresponsal
Publicado: 05/04/2013 20:56

Chilpancingo, Gro. Esta tarde unos mil 500 policías federales desalojaron a toletazos a más de 3 mil maestros que bloqueaban la Autopista del Sol México-Acapulco, por lo que dos profesores y un reportero resultaron heridos, y cinco mentores más detenidos, informaron líderes de la Ceteg.. El visitador general de la Comisión de Derechos Humanos (Coddehum), Hipólito Lugo Cortés, condenó el desalojo; en tanto, Manuel Olivares, de la Red Guerrerense de Derechos Humanos (Redgro), se sumó a la petición de desaparición de poderes que propuso la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero.

El desalojo, que inició poco después de las 18:30 horas y concluyó aproximadamente 40 minutos después, fue en el lado sur, a la salida de Chilpancingo rumbo a Acapulco, el mismo lugar en donde el 12 de diciembre del año 2011 policías federales y estatales asesinaron a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino.

Desde el mediodía, los miles de maestros de la Ceteg, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) y del Frente Único de Normales Públicas (Funpeg) partieron en marcha rumbo a la Autopista del Sol México-Acapulco, en espera que sus dirigentes -que en esos momentos sostenían una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero- regresaran con una respuesta favorable a su pliego petitorio.

FUENTE:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/04/05/205655034-desaloja-la-policia-federal-a-maestros-de-autopista-del-sol


'via Blog this'

EE.UU. intenta enredar a Corea del Sur en una guerra con el Norte para evitar pérdidas

"EE.UU. intenta enredar a Corea del Sur en una guerra con el Norte para evitar pérdidas""EE.UU. intenta enredar a Corea del Sur en una guerra con el Norte para evitar pérdidas" – RT:

EE.UU. trata de enredar a Corea del Sur en un conflicto con su vecino del Norte para derrotar al país comunista sin tener que pagar por ello con grandes pérdidas de vidas estadounidenses.

Así lo declaró a RT el escritor político y periodista Dan Glazebrook en referencia a las actuales tensiones en la península coreana.

“La cosa es que les gustaría ocupar Corea del Norte, les encantaría tener las tropas justo en la frontera de China. Lo que les detiene cada vez es que calculan que sus bajas serían de una magnitud de decenas y decenas de miles de soldados”, afirmó el escritor.

La intención de Corea del Norte es mostrar su voluntad y disposición a defenderse”

“Entonces, lo que les gustaría -a EE.UU. y sus aliados- sería en realidad meter a Corea del Sur en una nueva Guerra de Corea en la que Corea del Sur asumiría todas las víctimas”, explicó el experto, agregando que “por eso es que el Norte está tan decidido a dejar claro que si EE.UU. y sus aliados tratan de provocar algún tipo de conflicto entre las dos Coreas tendrán que pagar un alto precio por ello”.

Detener las provocaciones para traer la paz a la región

FUENTE:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90972-eeuu-corea-norte-sur-guerra


'via Blog this'

Exhorta Batres a Peña Nieto a que resuelva conflicto de Mexicana

Mexicana de Aviación Airbus A320
Mexicana de Aviación Airbus A320 (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Exhorta Batres a Peña Nieto a que resuelva conflicto de Mexicana:

Los trabajadores “tienen la razón, tienen derecho a su fuente de trabajo y a ser escuchados”, dijo el dirigente nacional de Morena.

Carolina Gómez
Publicado: 05/04/2013 16:53

México, DF. Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional expresaron su solidaridad con los trabajadores de Mexicana que se encuentran en huelga de hambre en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Martí Batres, presidente de Morena, y Jesús Martín del Campo, secretario de asuntos laborales del Comité Ejecutivo Nacional de la organización, exhortaron al gobierno de Enrique Peña Nieto a resolver esta situación, heredada del gobierno de Felipe Calderón.

Batres insistió en que los trabajadores “tienen la razón, tienen derecho a su fuente de trabajo y a ser escuchados”.

El presidente de Morena reiteró “nuestra solidaridad incondicional” e insistió en que Mexicana debe volar lo antes posible.

Martín del Campo confió en que las autoridades “no sigan con esta política de no verlos, de no oírlos”.

'via Blog this'

Familiares de victimas encaran al OSO CHONG como si el mandadero fuera capaz de solucionar algo

En reunión con Miguel Ángel Osorio Chong, gobe...
 (Photo credit: Eruviel Ávila)
La Jornada en Internet: Encaran familiares de víctimas a Osorio Chong al inaugurar Memorial:

Le piden al secretario indagatorias más eficaces para dar con el paradero de sus seres queridos.

Fabiola Martínez
Publicado: 05/04/2013 13:01



México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que la nueva política de Estado en materia de seguridad apuesta al mediano plazo sin importar si este lapso “es de un día o dentro de diez años” pero se centrará en la prevención del delito y en la participación ciudadana.

Cuatro meses después de iniciado el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal inauguró “el memorial a las víctimas de la violencia en México”. Hasta ahí llegaron los familiares de personas desaparecidas para encarar al responsable de la política interna y pedirle que se realicen investigaciones eficaces para dar con el paradero de sus seres queridos pero también para informarle que los afectados por la violencia siguen en el desamparo, especialmente hijos y esposas.

En este contexto Osorio dijo en su mensaje que ahora hay más coordinación y mayor labor de inteligencia entre las instancias gubernamentales y resaltó que esa será la ruta porque la violencia no se combate de ninguna manera con más violencia o sólo con la acción de policías y militares.

El memorial inaugurado hoy promovido por tres organizaciones en el último tramo de la administración pasada, el cual no logró unificar a los diferentes grupos de familiares de víctimas.

Mientras que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad pide que se convierta a la “Estela de Luz” como un memorial único, esta mañana el secretario Osorio encabezó la ceremonia de apertura del sitio impulsado por la fundación México SOS de Alejandro Martí, Asociación Alto al Secuestro de Isabel Miranda, y la fundación Camino a casa, representada por Patricia Prado.

Hasta el jardín ubicado en el cruce de Reforma y Periférico, llegaron familiares de desaparecidos que aunque no están en alguna de las organizaciones mencionadas exigieron, frente a frente, al secretario de Gobernación se atiendan sus casos, muchos de los cuales no tienen una averiguación previa abierta.

En este contexto el funcionario aseveró que el gobierno actual está dando la cara a las víctimas del delito y se comprometió a atender a cada uno, porque “las víctimas no son números, sino historias y agendas pendientes”.

'via Blog this'

Admite régimen salinista que SOYA Y MAÍZ que meten extranjeros al país son transgenicos

Enrique Martínez y Martínez
Enrique Martínez y Martínez (Photo credit: Wikipedia)
Admite Sagarpa que México importa soya y maiz transgénicos:

ROSA SANTANA
5 DE ABRIL DE 2013 ·
NACIONAL
CAMPECHE, Cam. (apro).- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, admitió aquí que los millones de toneladas de maíz y soya que México importa para el consumo humano han sido genéticamente modificados.

“Lo que no produzcamos en México lo tenemos que importar, y no sé si sepan ustedes, pero los millones de toneladas de maíz que se importan son genéticamente modificadas”, puntualizó el funcionario federal.

“Finalmente los mexicanos estamos consumiendo desde hace muchos años, muchos años, este maíz genéticamente modificado que viene del extranjero”, reiteró en conferencia de prensa, a la que convocó después de firmar un convenio con los gobiernos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, para la creación de un cinturón de protección sanitaria en la región.

En ese sentido, Martínez argumentó que México debe ser competitivo y buscar una solución que armonice entre la sustentabilidad y la preservación de nuestras raíces nativas.

Es necesaria la competitividad para hacerle frente a la hambruna que se vive en México y en el mundo, subrayó.
De acuerdo con el titular de la Sagarpa, se estima que para el año 2050 México tendrá más de 9 mil millones de seres humanos que demandarán más comida y, por tanto, “tenemos que prepararnos para esta problemática de hambre que puede llegar a tener el planeta”.

Cuando se le preguntó sobre la postura de la Sagarpa en torno de la siembra comercial de semillas transgénicas en México, dijo que la dependencia “está en curso de análisis” para decidir si autoriza o no este tipo de cultivos.

El análisis, aseguró, es desde un punto de vista científico. “Queremos la opinión de los científicos en cuanto a los tres factores de crítica” que hay respecto de los productos transgénicos, porque este “es un tema controvertido, siempre lo ha sido”, dijo.

Martínez recordó que entre los argumentos fundamentales de los opositores a los transgénicos, uno de ellos versa sobre la posible afectación a la salud de los seres humanos, lo cual, afirmó, “se ha descartado”.

Agregó:

“Las autoridades sanitarias señalan que no hay ninguna evidencia en el mundo de que tengamos un problema de este tipo”.

El otro aspecto, dijo, es el riesgo de que la semilla modificada genéticamente pueda quitar la fuerza o la subsistencia de las semillas nativas o criollas, lo que tampoco se da, según los científicos”, dijo.

Mencionó que en Yucatán hay un banco de germoplasma importante y también un reservorio de semillas nativas para preservarse en el futuro, “y desde luego que la reglamentación habla no de sustituir, sino de la posibilidad de sembrar las semillas genéticamente modificadas en zonas donde no hay la semilla nativa”.

Asimismo, comentó que hay una dependencia del extranjero, en virtud de que las semillas son proporcionadas por empresas transnacionales.

“Todos esos temas se están analizando no desde un punto de vista de ocurrencias o sensibilidades, sino con elementos científicos que nos permitan tomar la mejor decisión para los mexicanos”, apuntó.

E insistió en que cada vez debemos ser más competitivos y buscar las semillas genéticamente mejoradas, “si le queremos llamar así, que nos permitan tener semillas más resistentes a las sequías, a las plagas, a las heladas…”.
El secretario de la Saharpa expuso que el tener semillas más resistentes a las plagas disminuirá el uso de plaguicidas que envenenan los mares.

“Esos temas de controversia en pro y en contra se están analizando con académicos y científicos, en las universidades, para que pueden dar una opinión fundamentada y tomemos la mejor decisión para los mexicanos”, insistió.

Manifestó que en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto no se ha expedido ningún permiso para la siembra de transgénicos en México, y aseguró que ignora cuántos dieron los anteriores gobiernos.

“Nosotros vemos hacia adelante, no vamos a hacer cuestiones inerciales, no vemos hacia atrás, en un aspecto crítico, estamos viendo, mejorando los programas que hay, depurándolos, viendo hacia adelante, y en función de eso dar o no la autorización y en qué regiones apropiadas”.

Subrayó:

“En este momento no hemos dado ninguna autorización, estamos en vías, todo tiene una reglamentación, y en estos momentos estamos en proceso de recibir la información de investigación de los científicos”.

Detalló que 86% de la soya que se consume en México es importada, y parte de ella es transgénica.

“Es tremendo. Tenemos que producir soya para no importar”, expresó. Y aunque no precisó el volumen de “los millones de toneladas” de maíz transgénico que se importan para el consumo humano, argumentó:

“No podemos permitir que suba el precio de la tortilla, ni alterar los hábitos de consumo de los mexicanos”.

'via Blog this'

GRACIAS POR TU VOTO: Este sábado régimen salinista sube las gasolinas

PEMEX Reynosa
PEMEX Reynosa (Photo credit: Reynosa Blogs)
El Universal - Finanzas - Subirá precio de gasolinas este sábado:

Ciudad de México | Viernes 05 de abril de 2013
Notime | El Universal
21:32


Mañana sábado 6 de abril se aplicará el cuarto aumento mensual al precio de las gasolinas, al registrar un incremento de 11 centavos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) .

De esta manera, el precio de la gasolina Magna se ubicará en 11.25 pesos, mientras que el litro de Premium será de 11.81 pesos, y el Diesel estará en 11.61 pesos.

La dependencia federal informó que con este incremento se mantiene la política de mitigar los efectos de los incrementos en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de las familias y la competitividad de las empresas.

Esta política, agregó, implicó que los consumidores mexicanos siguieran recibiendo un apoyo que, en el primer bimestre de 2013, ascendió a 12.7 miles de millones de pesos, mientras que en 2012 fue de 223 mil millones de pesos.

A través de un comunicado, la Secretaría añadió que dicho apoyo fue captado principalmente por los hogares con mayores ingresos, ya que en ellos el consumo de combustibles es más elevado.

Refirió que la Auditoría Superior de la Federación, en los resultados de su auditoría a la Cuenta Pública de 2011, señaló que se debe impulsar de manera gradual esquemas de precios y tarifas que reflejen señales económicas para el uso eficiente de los energéticos.

Aseguró que la decisión de subir los precios a las gasolinas refleja el objetivo de la administración federal de mantener unas finanzas públicas sanas, que ayuden a sostener la confianza de los actores económicos en la solidez de nuestra economía.

'via Blog this'

Documental fatal: Periodista inglés muere de frío intentando mostrar la vida de los sin techo

Documental fatal: Periodista muere de frío intentando mostrar la vida de los ‘sin techo’ – RT:

Documental fatal: Periodista muere de frío intentando mostrar la vida de los ‘sin techo’Un reportaje al pie del vagabundeo y la marginación le costó la vida al periodista inglés Lee Halpin. A sus 26 años emprendió un intento de llevar la vida de un 'sin techo' y terminó hallado muerto en un edificio abandonado de la ciudad de Newcastle.

La supuesta causa de su muerte, según fuentes policiales, es la misma que la de muchas de las personas sin techo en los países de Europa del Norte, Rusia o Canadá durante el invierno: la hipotermia. Se durmió y nunca despertó.

A diferencia de decenas de vagabundos verdaderos, el joven reportero se acercó a este segmento para enseñar a sus lectores qué tan desgraciada es la vida de la gente sin domicilio fijo. Y lo consiguió, mostrando lo fácil y absurdo que es perder la vida.

Otra paradoja es que el suceso se produjo en abril, cuando en la Europa continental ya reina la primavera. Se debe a una anomalía climática de este año, que se ha registrado en casi todos los países europeos.

El 31 de marzo Lee Halpin pidió a sus amigos en las redes de Facebook y Twitter un saco de dormir de segunda mano y en diez minutos ya tenía dos ofertas. El día siguiente declaró sus objetivos ante una cámara web. Planteaba “sumergirse en persona en ese estilo de vida tan profundamente como pueda”. “Espero que ustedes lo perciban como un enfoque intrépido al tema”, dijo a sus seguidores.

Según revela el noticiero digital ‘Jesmond Local’, hacia la tarde del 3 de abril el periodista ya había filmado la mitad del material que buscaba para su documental sobre los 'sin techo' del norte de Inglaterra.

'via Blog this'

boletin: Cd. Juarez Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas convocan a marchar

a-las-muertas-de-juarez.jpg
a-las-muertas-de-juarez.jpg (Photo credit: Altamar)
Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas convocan a marchar y solicitar públicamente la libertad y el asilo humanitario para Francisca Galván | Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero:

Comité de Madres y Familiares con Hijas
Desaparecidas
Boletín de Prensa

Ciudad Juárez, Chih., a 04 de abril de 2013

El Comité de Madres convoca a marchar y solicitar públicamente la libertad y el asilo humanitario para nuestra abogada y compañera Francisca Galván, quien se encuentra recluida en el ICE de San Diego CA desde el 22 de febrero del año en curso tras haber solicitado el asilo a los EEUU, a causa de los hostigamientos y amenazas de los que ha sido víctima tanto ella como este comité. Saldremos del Monumento a la Solidaridad (mejor conocido como “al cigarro”) Av. Norzagaray y Arroyo de las víboras, este sábado 6 de abril a las 12 hrs rumbo a la cruz de clavos en puente Santa Fe.
Simultáneamente, en el Distrito Federal, la Coordinadora en Solidaridad con el Comité de Madres llevará acabo una acción espejo en la embajada de Estados Unidos, ubicada en Paseo de la Reforma No. 305, Col. Cuauhtémoc. Francisca Galván, defensora de derechos humanos, ha dedicado su tiempo y esfuerzo, durante los últimos años, a la búsqueda de verdad y justicia para los casos de mujeres desaparecidas y/o asesinadas en esta frontera, esto tras una nueva oleada de violencia de género en el contexto de la supuesta guerra contra el narco desplegada a partir del 2008, Francisca ha acompañado al Comité de Madres en la denuncia de la existencia de una red de trata de mujeres, donde la impunidad, corrupción y colusión de autoridades, mantiene vivo y latente el negocio con los cuerpos de las jovencitas que continuamente desaparecen en nuestra ciudad.
Tras concluir la Caminata por la vida de las jóvenes del Edo. de Chihuahua, donde madres de Comité atravesaron el desierto, bajo el frío invernal, desde Ciudad
Juárez a la capital y tras entregar un pliego petitorio al secretario de gobierno (ante la ausencia del gobernador), fue posible llevar a cabo una audiencia pública con Cesar
Duarte en esta frontera, donde se hicieron varios compromisos públicos, mismos que quedaron suspendidos tras el inicio de los hostigamientos y amenazas denunciados por
miembros de este Comité y por nuestra abogada Francisca Galván.
En este contexto se dan los asilos a varias madres de este comité y se mantiene en detención a nuestra abogada desde hace más de un mes en espera de que le resuelvan en el mismo sentido. La privación de su libertad es a todas luces es una injusticia que nos llama a la solidaridad y a pedir públicamente el asilo humanitario a quien nos acompañó
en la búsqueda de nuestras hijas.

¡Son nuestras Hijas, no mercancías!
¡Libertad y asilo humanitario a Francisca Galván!
Comité de Madres y Familiares con hijas desaparecidas
CONFERENCIA DE PRENSA: SANBORN’S DE LA PASEO TRIUNFO.
HORA: 12:00 pm

'via Blog this'

Inventa la tonina CARSTENS que fortaleza del peso es por buenas políticas Y NO POR INUNDACIÓN DE DOLARES GOLONDRINOS

A economía fuerte, moneda fuerte: Carstens | El Economista:

Foto EE: Archivo
La reciente apreciación del tipo de cambio es reflejo de la solidez que presenta la economía mexicana, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

En conferencia de prensa, al término de la reunión con empresarios de Chihuahua, en Ciudad Juárez, aseguró que "en la medida en que tengamos una economía fuerte, vamos a tener una moneda fuerte, y yo creo que esa es una buena combinación de factores".

El gobernador del banco central dijo que aun así hay que reconocer que el tipo de cambio sigue estando más depreciado de cuando inició la crisis en Estados Unidos, cuando se ubicó en niveles de alrededor de 10 pesos por dólar.

"El tipo de cambio que tenemos ahora, que ciertamente se ha apreciado recientemente, es el reflejo de que tenemos una economía sólida. Un país solido tiene una moneda sólida", insistió.

Carstens Carstens también resaltó que la reducción en la tasa de interés en México, de 4.50 a 4.0%, respondió al avance estructural que presenta el país y del trabajado del Banxico en abatir la inflación.

"Hemos mejorado mucho en disminuir la inflación subyacente, en disminuir la volatilidad de la misma inflación. Ciertamente hemos experimentado algunos choques transitorios que se van a diluir próximamente", resaltó.

Agregó que el entorno interno y externo "nos permite presumir que vamos a llegar a la convergencia del 3.0% en la meta de inflación y lo podamos hacer a una tasa menor".

'via Blog this'

La pobreza no es inevitable: Amnistía Internacional - EL PRI piensa que si tras 80 años de imponerla

 La pobreza no es inevitable: Amnistía Internacional:

Organización Editorial Mexicana
5 de abril de 2013


Armando Ruiz/El Sol de México

Ciudad de México.-La pobreza no es inevitable, es el resultado de las políticas públicas que durante décadas han condenado a millones de mexicanos, consideró Amnistía Internacional (AI).

Luego de manifestar su preocupación sobre el informe "Pobreza y derechos sociales de niñas, niños y adolescentes en México" elaborado por la UNISEF y el CONEVAL, advirtió que de no tomarse medidas urgentes "se estará prácticamente condenando una generación entera de mexicanos y mexicanas a vivir mayoritariamente en la pobreza".

Y es que de acuerdo con el informe de las 52 millones de personas que viven en pobreza en el país, el 46 por ciento son niños, niñas y adolescentes, es decir, alrededor de 21.4 millones, los cuales representan más de la mitad del total de menores de edad el cual alcanza una cifra de 39.2 millones.

"Para Amnistía Internacional estas cifras confirman una realidad escandalosa e inaceptable, que resulta aún más alarmante en las comunidades indígenas, dónde 7 de cada 10 niñas y niños viven en condiciones de pobreza y dónde sólo 1 de cada 10 niños vive sin ninguna de las carencias medidas por el informe", manifestó.

El organismo internacional alertó que la pobreza tiende a formar un círculo vicioso, quienes viven a la pobreza tienen un acceso limitado -o inexistente- a derechos como a una adecuada educación, salud, seguridad y acceso a la justicia. "Esto supone una barrera casi infranqueable para escapar a la pobreza en tanto el acceso a estos derechos no sea garantizado".

En especial, AI puso énfasis en la situación "preocupante" en la que se encuentra la mayoría de los jóvenes del país ante la falta de empleo y oportunidades de desarrollo.

Asimismo, Amnistía Internacional pidió al gobierno mexicano hacer públicas cuáles serán las acciones específicas que conformarán su estrategia en la Cruzada Nacional contra el Hambre, y que éstas sean participativas e inclusivas.

Precisó que se debe especificar de qué forma la sociedad civil y las personas afectadas por la pobreza participarán en la conformación e implementación de esta estrategia.

"Si existe una verdadera voluntad de la actual administración de poner fin a esta tragedia, políticas públicas efectivas podrán hacer una verdadera diferencia y contribuir a poner fin a esta inaceptable tragedia", consideró.

El organismo internacional expresó que ha dado seguimiento a recientes anuncios sobre un plan de combate al hambre y la pobreza, sin embargo, refirió que no existen objetivos claros, medibles, plazos y acciones específicas, ni se ha indicado cuál será el presupuesto destinado.

En este contexto, AI reiteró su llamado a las autoridades mexicanas a hacer públicas cuáles serán las acciones específicas que conformarán su estrategia de combate a la pobreza, y que estás acciones sean participativas e inclusivas.

Añadió que la estrategia de lucha contra la pobreza debe poner el respeto a los derechos humanos en su centro, garantizando que los derechos económicos, sociales y culturales sean protegidos legalmente y plenamente exigibles.

Por ello, la organización recordó a las autoridades mexicanas su compromiso pendiente para firmar el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PFPIDESC). Dicho protocolo es un instrumento internacional que permite a las personas que viven en la pobreza y cuyos derechos no son respetados por las autoridades, ser escuchados por un comité internacional de las Naciones Unidas.

'via Blog this'