5 de abril de 2013

Familiares de victimas encaran al OSO CHONG como si el mandadero fuera capaz de solucionar algo

En reunión con Miguel Ángel Osorio Chong, gobe...
 (Photo credit: Eruviel Ávila)
La Jornada en Internet: Encaran familiares de víctimas a Osorio Chong al inaugurar Memorial:

Le piden al secretario indagatorias más eficaces para dar con el paradero de sus seres queridos.

Fabiola Martínez
Publicado: 05/04/2013 13:01



México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que la nueva política de Estado en materia de seguridad apuesta al mediano plazo sin importar si este lapso “es de un día o dentro de diez años” pero se centrará en la prevención del delito y en la participación ciudadana.

Cuatro meses después de iniciado el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal inauguró “el memorial a las víctimas de la violencia en México”. Hasta ahí llegaron los familiares de personas desaparecidas para encarar al responsable de la política interna y pedirle que se realicen investigaciones eficaces para dar con el paradero de sus seres queridos pero también para informarle que los afectados por la violencia siguen en el desamparo, especialmente hijos y esposas.

En este contexto Osorio dijo en su mensaje que ahora hay más coordinación y mayor labor de inteligencia entre las instancias gubernamentales y resaltó que esa será la ruta porque la violencia no se combate de ninguna manera con más violencia o sólo con la acción de policías y militares.

El memorial inaugurado hoy promovido por tres organizaciones en el último tramo de la administración pasada, el cual no logró unificar a los diferentes grupos de familiares de víctimas.

Mientras que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad pide que se convierta a la “Estela de Luz” como un memorial único, esta mañana el secretario Osorio encabezó la ceremonia de apertura del sitio impulsado por la fundación México SOS de Alejandro Martí, Asociación Alto al Secuestro de Isabel Miranda, y la fundación Camino a casa, representada por Patricia Prado.

Hasta el jardín ubicado en el cruce de Reforma y Periférico, llegaron familiares de desaparecidos que aunque no están en alguna de las organizaciones mencionadas exigieron, frente a frente, al secretario de Gobernación se atiendan sus casos, muchos de los cuales no tienen una averiguación previa abierta.

En este contexto el funcionario aseveró que el gobierno actual está dando la cara a las víctimas del delito y se comprometió a atender a cada uno, porque “las víctimas no son números, sino historias y agendas pendientes”.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos