5 de abril de 2013

EE.UU. intenta enredar a Corea del Sur en una guerra con el Norte para evitar pérdidas

"EE.UU. intenta enredar a Corea del Sur en una guerra con el Norte para evitar pérdidas""EE.UU. intenta enredar a Corea del Sur en una guerra con el Norte para evitar pérdidas" – RT:

EE.UU. trata de enredar a Corea del Sur en un conflicto con su vecino del Norte para derrotar al país comunista sin tener que pagar por ello con grandes pérdidas de vidas estadounidenses.

Así lo declaró a RT el escritor político y periodista Dan Glazebrook en referencia a las actuales tensiones en la península coreana.

“La cosa es que les gustaría ocupar Corea del Norte, les encantaría tener las tropas justo en la frontera de China. Lo que les detiene cada vez es que calculan que sus bajas serían de una magnitud de decenas y decenas de miles de soldados”, afirmó el escritor.

La intención de Corea del Norte es mostrar su voluntad y disposición a defenderse”

“Entonces, lo que les gustaría -a EE.UU. y sus aliados- sería en realidad meter a Corea del Sur en una nueva Guerra de Corea en la que Corea del Sur asumiría todas las víctimas”, explicó el experto, agregando que “por eso es que el Norte está tan decidido a dejar claro que si EE.UU. y sus aliados tratan de provocar algún tipo de conflicto entre las dos Coreas tendrán que pagar un alto precio por ello”.

Detener las provocaciones para traer la paz a la región

FUENTE:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90972-eeuu-corea-norte-sur-guerra


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos