5 de abril de 2013

Tres heridos y cinco maestros detenidos en desalojo de la Autopista del Sol: Ceteg

Español: La ciudad de Chilpancingo de los Brav...
 (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Tres heridos y cinco maestros detenidos en desalojo: Ceteg:

En tanto, el visitador general de la Comisión de Derechos Humanos, Hipólito Lugo, condenó el hecho, mientras que Manuel Olivares, de Red Guerrerense, se sumó a la demanda de desaparición de poderes planteada por los mentores.

Sergio Ocampo Arista, corresponsal
Publicado: 05/04/2013 20:56

Chilpancingo, Gro. Esta tarde unos mil 500 policías federales desalojaron a toletazos a más de 3 mil maestros que bloqueaban la Autopista del Sol México-Acapulco, por lo que dos profesores y un reportero resultaron heridos, y cinco mentores más detenidos, informaron líderes de la Ceteg.. El visitador general de la Comisión de Derechos Humanos (Coddehum), Hipólito Lugo Cortés, condenó el desalojo; en tanto, Manuel Olivares, de la Red Guerrerense de Derechos Humanos (Redgro), se sumó a la petición de desaparición de poderes que propuso la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero.

El desalojo, que inició poco después de las 18:30 horas y concluyó aproximadamente 40 minutos después, fue en el lado sur, a la salida de Chilpancingo rumbo a Acapulco, el mismo lugar en donde el 12 de diciembre del año 2011 policías federales y estatales asesinaron a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino.

Desde el mediodía, los miles de maestros de la Ceteg, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) y del Frente Único de Normales Públicas (Funpeg) partieron en marcha rumbo a la Autopista del Sol México-Acapulco, en espera que sus dirigentes -que en esos momentos sostenían una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero- regresaran con una respuesta favorable a su pliego petitorio.

FUENTE:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/04/05/205655034-desaloja-la-policia-federal-a-maestros-de-autopista-del-sol


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos