5 de abril de 2013

Inventa la tonina CARSTENS que fortaleza del peso es por buenas políticas Y NO POR INUNDACIÓN DE DOLARES GOLONDRINOS

A economía fuerte, moneda fuerte: Carstens | El Economista:

Foto EE: Archivo
La reciente apreciación del tipo de cambio es reflejo de la solidez que presenta la economía mexicana, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

En conferencia de prensa, al término de la reunión con empresarios de Chihuahua, en Ciudad Juárez, aseguró que "en la medida en que tengamos una economía fuerte, vamos a tener una moneda fuerte, y yo creo que esa es una buena combinación de factores".

El gobernador del banco central dijo que aun así hay que reconocer que el tipo de cambio sigue estando más depreciado de cuando inició la crisis en Estados Unidos, cuando se ubicó en niveles de alrededor de 10 pesos por dólar.

"El tipo de cambio que tenemos ahora, que ciertamente se ha apreciado recientemente, es el reflejo de que tenemos una economía sólida. Un país solido tiene una moneda sólida", insistió.

Carstens Carstens también resaltó que la reducción en la tasa de interés en México, de 4.50 a 4.0%, respondió al avance estructural que presenta el país y del trabajado del Banxico en abatir la inflación.

"Hemos mejorado mucho en disminuir la inflación subyacente, en disminuir la volatilidad de la misma inflación. Ciertamente hemos experimentado algunos choques transitorios que se van a diluir próximamente", resaltó.

Agregó que el entorno interno y externo "nos permite presumir que vamos a llegar a la convergencia del 3.0% en la meta de inflación y lo podamos hacer a una tasa menor".

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos