7 de diciembre de 2012

Carta de las once presas políticas del #1Dmx recluidas en el penal femenil de Santa Marta Acatitla - Comité Cerezo México

FUENTE: Carta de las once presas políticas del #1Dmx recluidas en el penal femenil de Santa Marta Acatitla - Comité Cerezo México:

Hasta el día de hoy nos mantenemos firmes, con una fortaleza que nos ayuda a sobrellevar la situación, prácticamente esa fuerza es gracias a todos ustedes, que están con nosotros y que nos apoyan. Es lamentable estar aquí adentro pero en algunas pláticas hemos dicho que, aunque lamentable lo importante es que allá afuera no se rinden, que su espíritu no se apague.

El día 1 de diciembre de 2012 fuimos arrestadas 106 personas entre hombres y mujeres entre las 12:00 y 15:00 horas, todos en diferentes horarios y lugares, nos conocimos en uno de los pasillos del sótano de la agencia 50 del Ministerio Público del Distrito Federal. Cada uno de nosotros fuimos testigos de las condiciones injustas en las que llegamos al llamado Búnker, personas muy lesionadas al grado de no poder identificar el rostro de algunos por el edema provocado por los golpes.

AMENAZA CAPULINA BELTRONES con meter reformas contra la economia hasta JULIO

Manlio Fabio Beltrones
Manlio Fabio Beltrones (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Nación - Beltrones prevé en julio reforma hacendaria de fondo:

El coordinador de la fracción del PRI en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que en julio de 2013 se estaría en condiciones de plantear una reforma hacendaria de fondo con el fin de terminar con los privilegios fiscales.
Indicó que mediante un trabajo conjunto de diputadas y diputados con el gobierno federal, a más tardar en julio próximo quedará listo el planteamiento de lo que debe ser una reforma hacendaria de fondo, previo intercambio de opiniones con los representantes del sector productivo, para determinar qué es lo más conveniente para México.
También señaló que el paquete económico para 2013 será inercial, debido al poco tiempo del que se dispone para su aprobación y que impediría cambios de fondo."En el tema de impuestos o en el tema de derechos, pensamos que debe mantenerse el planteamiento que se hizo hacía 2012, hasta que el año que entra tengamos una disposición en materia de reforma hacendaria" , explicó.


LEER MAS

http://www.eluniversal.com.mx/notas/888716.html
'via Blog this'

Pide Comité de Protección a Periodistas liberación de fotógrafo rumano arrestado en México durante represión de peña y ebrard en sl DF

English: Marcelo Ebrard, chief of government o...
English: Marcelo Ebrard, chief of government of Mexico City. Español: Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal (Ciudad de México). (Photo credit: Wikipedia)
Pide CPJ liberación de fotógrafo rumano arrestado en México:
Nueva York, 7 Dic (Notimex).- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió hoy a las autoridades de México liberar al fotoperiodista rumano Mircea Topolenau, arrestado durante las protestas ocurridas en la capital mexicana el 1 de diciembre.
“Es escandaloso que las autoridades mexicanas mantengan detenido al fotógrafo Mircea Topolenau durante casi una semana, cuando es evidente que éste trataba de ejercer su profesión”, afirmó Carlos Lauría, coordinador para América del CPJ, con base en Nueva York.


El representante del CPJ expresó que las autoridades deben liberar de inmediato a Topolenau, que se encontraba en el lugar de los hechos realizando su trabajo como profesional al cubrir las manifestaciones relacionadas con la toma de posesión presidencial.

SUEÑA EL PELELE DE SALINAS con presupuesto de casi 4 billones de pesos ¿DE DONDE SACARA ESE DINERO?

Peña propone un presupuesto de 3.9 bdp - Especiales - CNNExpansion.com:

El gasto total propuesto por el Ejecutivo para 2013 es 2.5% mayor en términos reales al de este año; el crecimiento de los recursos para estados y municipios es menor, pero los subsidios aumentan.

Publicado: Viernes, 07 de diciembre de 2012 a las 20:39
Este viernes se entregó el Presupuesto 2013 a la Cámara de Diputados para su discusión. (Foto: Reuters)


Por: José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto encontró la fórmula para mantener un déficit cero en el Paquete Económico 2013 y a la vez aumentar el gasto total y poner en marcha nuevos programas sociales.
Mientras que el presupuesto total sube 2.5% real respecto a 2012, al sumar 3 billones 902,000 millones de pesos, los recursos que se distribuirán a los gobiernos locales por concepto de participaciones, aportaciones, convenios de coordinación y otros subsidios crecen 1.4%, al sumar un billón 290,000 millones de pesos.

Adicionalmente el documento entregado a la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación establece que el Gasto de Operación no crecerá en términos reales, e incluso el del Gobierno federal se reduce en 2.2% en términos reales, lo que significa 3,400 millones de pesos menos a los aprobados en 2012.

LEER MAS
http://www.cnnexpansion.com/especiales/2012/12/07/pena-propone-un-presupuesto-de-39-bdp


'via Blog this'

HASTA EL AMIGO INTIMO DE FECAL aplaude el continuismo económico que plantea el PELELE de SALINAS traicionando a sus votantes

Aplaude Cordero paquete económico 2013. En Fórmula Financiera:





Grupo Fórmula



El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, destacó que el presupuesto mandado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, es un buen paquete económico pues tiene la ventaja de ser "un paquete inercial", lo que refleja la prudencia en el manejo de las finanzas públicas. En entrevista para el espacio de "Fórmula financiera", Cordero Arroyo enfatizó que las variables incluidas en el paquete económico son razonables, pues se prevé que el país continúe con una ola de crecimiento bastante pronunciada. "Una cosa es estar en campaña y decir que México debe crecer al 7 u 8 por ciento y otra cosa es lo que realmente puede ser. La economía mexicana es una emergente potente y lo va a seguir siendo durante el 2013, aún con el 3.5 por ciento, por lo que vamos a crecer más que Brasil o Corea", comentó el también exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Asimismo, consideró que dicho paquete es realista, sobretodo tomando en cuenta el ambiente económico complicado que se ha registrado en los últimos años. Por lo que "el marco macro es prudente… responsable y sólido con lo presentado por Luis Videgaray".

REGIMEN del pelele de SALINAS mantendrá niveles de paralización a la economía nacional fallando a sus promesas de campaña en 1 semana

El gobierno de Peña Nieto mantendrá la tasa del ISR - El Mañana - Nacional:

Por: CNN, Viernes, 07 de Diciembre de 2012

Luis Videgaray (centro) aseguró que el paquete presupuestal no contempla aumento de impuestos (Cuartoscuro).
Tras entregar al Congreso el proyecto de Paquete Económico, el titular de Hacienda explicó que la tasa no bajará al 29% como estaba previsto
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en el Twitter de @Elmananaonline

CIUDAD DE MÉXICO.- La tasa del Impuesto sobre la Renta (ISR) que grava los ingresos de las personas y las empresas no bajará el próximo año del 30% al 29%, como estaba previsto, sino que se mantendrá en sus niveles actuales, anunció este viernes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“El presidente de la República va a proponer al Congreso de la Unión una reforma hacendaria integral el próximo año. En este contexto se estima que este no es el momento para que las tasas se modifiquen ni hacia arriba ni hacia abajo.

Por lo tanto, en la ley de de ingresos se propone que se mantenga la tasa del Impuesto sobre la Renta en 30%, y se mantenga completa la estructura tributaria”, dijo Videgaray.

En conferencia de prensa, luego de entregar el paquete económico 2013 en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Videgaray confirmó que la propuesta no contempla ningún incremento en impuestos respecto a los vigentes este año.

LEER MAS
http://elmanana.com.mx/notas.asp?id=312994


'via Blog this'

Se niega la oficina electoral del PRI llamada IFE a sancionar a los estafadores de las encuestas

AMAI, silencio impuesto.El Semanario - Las encuestas - Perdedoras en 2012:

Aprovechándose del paso del tiempo, las casas encuestadoras evadieron la mirada mediática que las dejó de criticar tras la polémica de sus resultados y en su último encuentro con el IFE, la regulación no fue tema de agenda.

AMAI, silencio impuesto.  0  0 Google +0 8-14 / Diciembre / 2012

Cuando elsemanario.com cuestionó a la entonces titular de la AMAI, Gabriela de la Riva, por los cuatro días de silencio impuesto por el IFE a las casas encuestadoras, esto previo a que se llevaran a cabo las elecciones federales, de la Riva aseguró que "los afiliados a la AMAI nos tenemos que quedar con la boca callada; no estamos de acuerdo en esto, creo que es una práctica que nos pone a la altura de países como Libia, países poco desarrollados y democráticos". También  reconocía que la medida no colaboraba en nada, "sobre todo en aquellas campañas electorales que estén muy cerradas; es muy riesgoso porque cuando tu vas teniendo una foto de toda la historia, de todo el cuento, tú sabes mas o menos como va a quedar el final, tanto que te gusta porque es tu candidato y va arriba, como si no te gusta porque va abajo; te va preparando, te va dando una imagen para que no te sorprenda tanto la elección (...) mientras mas transparencia, mientras menos vedas y cosas escondidas tengamos, la gente va a tener mas decisión en su voto, estas cosas lo único que hacen es generar mas incertidumbre".

A cinco meses de que se impusiera la famosa veda a las polémicas encuestadoras, ninguna ha sido sancionada o afectada por cambios que busquen una regulación, al menos, para generar certidumbre en los electores.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/categorias/revista/nota/50/las-encuestas-perdedoras-en-2012


'via Blog this'

Hay que sacar la Información a las Calles Ejemplo Los Gastos Pendejos



Busquen en Google el Blog de los gastos pendejos, les va a ayudar a tener material muy bueno para poder sacarlo a las calles.

http://twitter.com/cefenicosanti1
http://nicolas9108.blogspot.mx

http://www.youtube.com/watch?v=FY1Ut8l-KhE&feature=em-uploademail

Gritos de rebeldía 2 - #1DMX infiltrados y represión - #todossomospresos



Seguimiento paso a paso de los hechos del 1 de diciembre del 2012 en la ciudad de México. Como durante las protestas ante la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente, grupos de infiltrados ejercieron e incitaron violencia durante las manifestaciones, cobijados por la policía federal y capitalina, para justificar las detenciones de activistas y estudiantes. También documenta las detenciones ilegales y el abuso de autoridad que tienen a decenas en la cárcel y a un hombre debatiéndose entre la vida y la muerte. Documenta el uso de armas por la policía en el cerco y el cobijo de estos a un numeroso grupo de infiltrados armados con cadenas y barras de metal. Recoge testimonio del paso por las galeras de la agencia 50 del MP y la liberación de algunos compañeros. Finaliza con los rostros y nombres de algunos de los detenidos de manera injusta por la policía.

YoSoy132Londres Diciembre 2012... ES EL MISMO PRI DE SIEMPRE




Publicado el 07/12/2012 por yosoy132londres
Manifiesto del grupo

Detenida el 1-D, meses atrás fue entrevistada en canal 11 por temas de cine - Aristegui Noticias

Video: Detenida el 1-D, meses atrás fue entrevistada en canal 11 por temas de cine - Aristegui Noticias:




Judith Gómez, cineasta de 27 años detenida el 1 de diciembre por presuntos actos vánadlicos en calles del centro histórico, fue entrevistada por un programa de Canal 11 hace unos meses; habló sobre temas de cine. (Youtube - CanalOnceIPN)
'via Blog this'

Detectan CDHDF más arrestos arbitrarios durante protestas contra la imposición de SALINAS-peña

English: Marcelo Ebrard, chief of government o...
English: Marcelo Ebrard, chief of government of Mexico City. Español: Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal (Ciudad de México). (Photo credit: Wikipedia)


Detectan en DF más arrestos arbitrarios
FUENTE: REFORMA.COM

Los detenidos están acusados del delito de ataques a la paz pública en pandilla,

Diana Martínez

Distrito Federal  (7 diciembre 2012).- A dos días de que venza el plazo para que la Jueza 47 Penal, María del Carmen Patricia Mora Brito, determine si las 69 personas detenidas por vandalismo serán procesadas o quedarán en libertad, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ha documentado 29 casos de detenciones arbitrarias y cuatro de tortura.

GOTERAS: Qué son 6 gramos por piocha, qué son los tres kilos de oro que colgaran

QUE LA NACION ME LO DEMANDE JUICIO A CALDERON
QUE LA NACION ME LO DEMANDE JUICIO A CALDERON (Photo credit: trianero2)
@juárez.com:

Qué son 6 gramos por piocha, qué son los tres kilos de oro que colgaran, ya en conjunto, de las solapas de los 500 entrantes diputados.
    Qué son los 4 mil 800 millones de pesos que costará el nuevo Boeing 787 de Enrique Peña Nieto.
    Apagarían sin duda el hambre a algunos, o darían aulas a muchos de los millones sin escuela.
    Pero son poco o nada, frente al monstruo del empobrecimiento educativo, alimentario, de salud y laboral en que se sumerge la nación a 30 años de inaugurado el proyecto neoliberal -De la Madrid '82 / Calderón '12-
   O todo, porque los centavos bien o mal gastados, despilfarrados -no hay austeridad simbólica ni valemadrismo alegórico, ambos son esencia-, finalmente acaban por ser...actitud, ante la miseria del país

LEER MAS

http://www.arrobajuarez.com/masgotera.php?IDNOTA=28630&IDSECCION=Gotera&IDREPORTERO=De%20la%20Redacci%F3n



'via Blog this'

La Asamblea. Información Alternativa: Cumbre Mundial de Indignados condena violencia por protestas contra Peña #1DMX

si funcionara la justicia en mexico
si funcionara la justicia en mexico (Photo credit: trianero2)
La Asamblea. Información Alternativa: Cumbre Mundial de Indignados condena violencia por protestas contra Peña:

Revista Emet
Con información de Leslie Gómez
Viernes 7 de Diciembre 2012
Al arrancar los trabajos de la Cumbre Mundial de Indignados Disidentes e Insurgentes, los organizadores del evento condenaron los hechos violentos del pasado 1 de diciembre por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, tanto de policías como de un grupo de civiles.

"Los organizadores y promotores de esta reunión estamos convencidos de que sólo se puede cambiar la realidad a través de los medios no violentos, a través del diálogo y la negociación", sostuvo Enrique Márquez, organizador de la Cumbre que se llevará a cabo durante cuatro días en la Ciudad de México.

En el encuentro jóvenes activistas analizarán los principales movimientos juveniles que han ayudado a cambiar las realidades en diversos países, incluido México.

En la inauguración explicaron que el propósito central es relatar y analizar las estrategias de las insurrecciones sociales y movimientos de protesta que surgieron entre 2010 y 2012.

leer mas
http://revistaemet.com/nota/cumbre-mundial-de-indignados-condena-violencia-por-protestas-contra-pena/13817


'via Blog this'

BUSCAN EN PUEBLA impugnar reforma al Art 24 contra el estado laico por parte del PRI-derecha

English: State of Puebla within Mexico Español...
English: State of Puebla within Mexico Español: El Estado de Puebla en Mexico (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Los Estados - Buscan impugnar reformas a Artículo 24 en Puebla:

Puebla | Viernes 07 de diciembre de 2012
Xóchitl Rangel / corresponsal | El Universal
17:56

Comenta la Nota



Organizaciones en pro de la laicidad promoverán un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la aprobación de las modificaciones al artículo 24 constitucional, en el estado de Puebla.

ESCONDE LA MUJER QUE VIVE CON TITINO peña su pasado como actriz y su anterior matrimonio

Primera dama de México tiene una biografía incompleta | Globbos:

La vida de la actriz Angélica Rivera (actual primera dama de México) ha sido actualizada y muchos pasajes de su vida (importantes) fueron borrados de su existencia en la biografía oficial que publica presidencia sobre la actual esposa de Enrique Peña Nieto, presidente de México que ganó las elecciones en una controversial agenda que muchos han tachado de corrupción y mentiras.




Angelica Rivera y su vida cambiada por la presidencia en su biografía de primera dama


Pues bien, en la Web comienzan a circular muchas imágenes sensuales de Angélica Rivera y algunas otras cuestiones que tienen más que ver con echarse unas risas que ofender a una persona que de por si ya es objeto de risa.

La biografía de la primera dama de México fue cortada en algunos pasajes de su vida. Entre las omisiones que presidencia hace con respecto de la vida de la actriz, destacan sus estudios, los cuales no aparecen (y no es que en realidad tuviera muchos, pero los elementales creo recordar que si), además de omitir la vida que tuvo (14 años juntos) con el productor José Alberto Castro, con quien además tuvo 3 hijas.
'via Blog this'

Agronegocio: El veneno nuestro de cada día - EcoPortal.net

Agronegocio: El veneno nuestro de cada día - EcoPortal.net:

Marie-Monique Robin: "Con voluntad política, en cuatro años se acaba el modelo agroalimentario"

Desde París, la investigadora cuestiona duramente el agronegocio y propone una solución a la crisis que vive la agricultura mundial: la implementación de la agroecología a gran escala.

Una nueva investigación de la periodista francesa Marie-Monique Robin acaba de ser publicada en la Argentina. Se trata de El veneno nuestro de cada día (Editorial De La Campana), un trabajo que, al igual que El mundo según Monsanto, fue realizado como libro y documental cinematográfico. Allí se detalla, con extrema minuciosidad, la responsabilidad de la industria química en la epidemia de enfermedades crónicas. "Hablo del aumento espectacular de cánceres, enfermedades neurodegenerativas, trastornos de la reproducción, diabetes u obesidad que se registran en los países 'desarrollados', a punto tal que la Organización Mundial de la Salud habla de 'epidemia'”, explica Robin.


–¿A qué llama "el veneno nuestro de cada día"?

–Son los productos químicos que se encuentran cada día en lo que comemos, ya sea en forma de residuos de pesticidas, aditivos alimentarios o plásticos que se utilizan para los alimentos. Estas moléculas químicas se encuentran en dosis muy bajas. Lo que demuestro en esta investigación, y lo que nadie contestó hasta ahora, es que estas dosis de residuos muy bajas, las cuales se supone que no tienen ningún efecto, en realidad sí tienen efectos nocivos sobre la salud humana.

leer mas
http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Contaminacion/Agronegocio_El_veneno_nuestro_de_cada_dia


'via Blog this'

RÉGIMEN SALINISTA INEPTO apenas ven un crecimiento miserable del 3.5% ¿para eso robaron el poder?

Estima Paquete Económico 2013 crecimiento de 3.5 por ciento: Videgaray:


Reuters

7 de Diciembre, 2012
Luis Videgaray entregó a los diputados la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de 2013, estima cero déficit y mayor inversión de seguridad para diversas secretarias.

El Paquete Económico 2013 proyecta un crecimiento del 3.5 por ciento, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, al entregarlo a la Cámara de Diputados.

Con nueve días de anticipación, el titular de la SHCP llevó personalmente el documento, que contiene la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2013, así como los Criterios Generales de Política Económica correspondientes a los primeros que envía el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

leer mas
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=289393


'via Blog this'

INTENTAN EXPLICAR neoliberales del FMI razones de linea de crédito para México por 73mil millones de dolares

World Bank President Robert Zoellick (right) t...
World Bank President Robert Zoellick (right) talks with Development Committee Chairman Agustín Carstens (left) prior to the start of the Development Committee meeting at the World Bank during the annual IMF/World Bank meetings in Washington, DC. (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Finanzas - FMI justifica línea de crédito por 73 mmdd a México:

El Fondo Monetario Internacional dijo que la ampliación se debe a la sólida marcha económica y segura gestión macroeconómica en el país

Washington | Viernes 07 de diciembre de 2012
EFE | El Universal
19:02

El Fondo Monetario Internacional (FMI) justificó hoy la renovación de la línea crediticia a México por valor de 73 mil millones de dólares por los sólidos fundamentos económicos y la buena gestión macroeconómica que, pese a todo, se encuentra amenazada por riesgos externos.


El pasado 30 de noviembre, el FMI aprobó la ampliación durante otros dos años de una línea de crédito precautoria, conocida como Línea de Crédito Flexible (LCF), por valor de 73 mil millones de dólares y hoy presentó un informe completo.

Carmen Camargo Castro #1DMX




Mamá de Jessica Reyna Camargo una de las detenidas



Imágenes y testimonios de la represión en el DF. Esto no sale en Televisa



Las imágenes que ellos ocultan. Difúndelas.



Los queremos libres. Comunicado de los padres de los jóvenes detenidos.




Solidaridad con los padres de los muchachos detenidos.



Calderón ¿el presidente del empleo?



Calderón ¿el presidente del empleo?

ARISTEGUI programa del 7 de diciembre de 2012



ARISTEGUI programa del 7 de diciembre de 2012







Los ciudadanos de EE.UU. piden a Obama una Estrella de la Muerte



Los ciudadanos de EE.UU. piden a Obama una Estrella de la Muerte
Más informaión en:
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/80484-ciudadanos-eeuu-piden-obama-estr...

Libertad inmediata a Abraham Antonio Alonso Reyes #1DMX




Este video demuestra la inocencia de nuestro familiar, amigo y compañero Abraham Antonio Alonso Reyes detenido arbitrariamente el 1 de diciembre de 2012 durante las manifestaciones en contra de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.



Toca la deuda de estados y municipios 406.7 mmp | FECAL compro legitimidad del PRI soltándoles las manos para deuda

English: An acronym design for the PRI Español...
English: An acronym design for the PRI Español: Diseño acrónomo del PRI (Photo credit: Wikipedia)
Toca la deuda de estados y municipios 406.7 mmp | Revista Fortuna:

Entre julio y septiembre pasados, la deuda de los estados y municipios en México incrementó 2 mil 355 millones de pesos, con lo que cerró el tercer trimestre en 406 mil 765 millones de pesos, según cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Respecto al segundo trimestre, que finalizó con una cifra general de 404 mil 409 millones de pesos, la deuda estatal y municipal tuvo un alza de 0.58 por ciento.


A mí no me urge el muerto - Epigmenio Ibarra

enfoca | aim
enfoca | aim (Photo credit: jpazkual)
A mí no me “urge el muerto”:

Epigmenio Ibarra

2012-12-07 •


Demasiados muertos en combate, víctimas de la represión, de un fuego cruzado o un bombardeo he visto, filmado y llorado en mi vida como para tener “urgencia de uno más”. Yo estoy por la vida y por la paz, pero estoy consciente de que la única garantía de las mismas son la justicia y la democracia.

¿Tú también Mancera el “progresista”? Creí que sólo los fascistas de Peña reprimieron - Pedro Echeverría V.



http://www.nnc.mx/images/1348010919.jpg


¿Tú también Mancera el “progresista”? Creí que sólo los fascistas de Peña reprimieron.


Pedro Echeverría V.


1. Pensé que Miguel Mancera -el heredero de Cárdenas, López Obrador y Ebrard en el gobierno del DF- era manso por conservar algunos principios de la ideología progresista. Pensé que el único represor aquel primero de diciembre era el ejército y la marina disfrazada de policía federal, todos entrenados por los EEUU, para golpear, aprehender y matar si es necesario. Pero ahora escucho que también la policía del DF, al mando del centrista Ebrard,  intervino contra los muchachos y me entero que el tal Mancera pide investigar a cada quien para que reciban su castigo. ¿Pero qué castigo pide este señor si los verdaderos delincuentes, los que han mantenido a México en estas condiciones de enorme  descontento y odio, son los mismos gobernantes que están libres gozando de los millones que saquearon y que les entregan como expresidentes?


México, país sin esperanza - Samuel Schmidt

si funcionara la justicia en mexico
si funcionara la justicia en mexico (Photo credit: trianero2)
Artículos y editoriales de México:

México, país sin esperanza


Fecha: 2012-12-07 12:45:29 por: Samuel Schmidt (schmidt@mexico.com)

Me dice gente que regresa de Estados Unidos que los banqueros en ese país piensan que México es uno de los países del futuro, que hay que invertir aquí, aunque no en empresas sino en la bolsa de valores. Si usted maneja un fondo de inversión México es un buen destino para lograr grandes rendimientos, solamente esté listo para salir rápido para que no lo arruinen los especuladores.

ARISTEGUI: No hay pruebas para detener al fotógrafo rumano el 1 de dic.-Ana Topoleanu

Escucha y descarga las mejores entrevistas de Carmen Aristegui en Noticias MVS:

No hay pruebas para detener al fotógrafo rumano el 1 de dic.-Ana Topoleanu
viernes 7 de diciembre de 2012
 
Ana Topoleanu hermana del fotógrafo rumano, Mircea Topoleanu;, detenido en manifestaciones del 1 de diciembre platicó en entrevista con Carmen Aristegui que muchos derechos humanos fueron violados en el proceso desde el principio, y cuando él tuvo que dar la primera declaración, no tenía un traductor autorizado y no sabía sus derechos, por lo que fue obligado a tener un abogado del oficio.

Finalmente, dijo que las autoridades no tienen "ninguna prueba física, ningún video, una foto, algo, que enseñan que mi hermano se estaba manifestando o estaba haciendo cosas violentas, no tienen nada contra él" y está en el Reclusorio Norte.


'via Blog this'

ARISTEGUI: dinero-enrique-galvan-ochoa-441

Escucha y descarga las mejores entrevistas de Carmen Aristegui en Noticias MVS:

Dinero- Enrique Galván Ochoa
viernes 7 de diciembre de 2012
 
Dinero- Enrique Galván Ochoa

'via Blog this'

GALVAN OCHOA: Deja Ebrard una ciudad endeudada - TITINO peña arranca el saqueo colocando 2mil millones de deuda

English: Marcelo Ebrard Casaubon
English: Marcelo Ebrard Casaubon (Photo credit: Wikipedia)
Deja Ebrard una ciudad endeudada
El primer préstamo de Peña Nieto
Problema sanitario en Saltillo
Enrique Galván Ochoa


Estrenamos gobierno en la capital y uno de los primeros problemas que tendrá que enfrentar Miguel Ángel Mancera será el de la pesada deuda que hereda de Marcelo Ebrard: 55 mil millones de pesos. Tendrá que gestionar ante el Congreso federal la autorización para pedir más préstamos. Ebrard entrega la ciudad con muchos problemas: calles llenas de baches, escasez de agua, servicio de limpieza mediocre. La corrupción ha sido el santo y seña de la Seduvi –estuvo a cargo de Felipe Leal–, ha expedido permisos de uso de suelo al tanto más cuanto. Por todos los rumbos de la ciudad proliferan las construcciones irregulares. Además, en el gobierno de Ebrard comenzaron a cobrar por circular en la ciudad. Son negocios de compañías constructoras con duración de muchos años, y cabe la pregunta: ¿por qué no se hizo la autopista con recursos propios de la ciudad? De acuerdo con la Gaceta Oficial, el gasto neto total previsto del Distrito Federal para el año actual es de 138 mil millones de pesos. Sólo un año, habría que sumar lo de seis años. ¿Cómo es que con tamaño presupuesto tenemos ahora que pagar por circular por nuestras calles? Y ya para despedirse, coronó su mal empeño con el atropello contra los manifestantes que tomaron las calles el día primero de diciembre. Esta actitud no hubiera sorprendido si viniera de un gobierno priísta, ¿pero de uno supuestamente de izquierda?

El primer préstamo
A una semana escasa de su toma de posesión, la administración de Peña Nieto ya contrajo el primer préstamo. La deuda pública que heredó del panismo se acerca a los 6 billones de pesos –sumando la del gobierno central y la periférica. Nacional Financiera realizó una oferta pública de certificados bursátiles bancarios por 2 mil millones de pesos a plazo de 9.7 años y con tasa de interés fija de 5.92 por ciento. Un regalo navideño para los inversionistas, ahora que el costo del dinero es de alrededor de 2 por ciento. La institución que dirige Héctor Rangel Domene dice que la emisión cuenta con calificaciones AAA (mex) por Fitch México y HR AAA por HR Ratings de México, por la fuerte capacidad de pago. Esas calificaciones duran hasta que se pierden. Si alguien lo duda, pregúntele a la banca española. Rangel Domene llegó a Nafin como pago del panismo a favores recibidos durante los años que fue dirigente empresarial. Ojalá no se interprete ese antecedente como que otro cúpulo debe heredar su puesto, o peor, que Rangel Domene siga ahí otros seis años.

LEER MAS
http://elmueganoconamlo.blogspot.mx/2012/12/dinero-deja-ebrard-una-ciudad-endeudada.html


ricardo rocha programa del 7 de diciembre

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista: Omar Fayad (senador del PRI) Laura Rojas (senadora del PAN) Manuel Mulano (director adjunto del IMCO).



Record music with Vocaroo >>
'via Blog this'

Ciro Gómez Leyva miente y manipula; pero a nadie engaña al cambiar versiones de sus propios reporteros del #1DMX

Ciro Gómez Leyva miente y manipula; pero a nadie engaña:




Ciro Gómez Leyva miente y manipula; pero a nadie engaña al cambiar versiones de sus propios reporteros del #1DMX


Documentan con videos e imágenes la presencia de infiltrados entre los jóvenes durante manifestaciones del #1DMX

enfoca | aim
enfoca | aim (Photo credit: jpazkual)
1DMx: Represión en San Lázaro
1DMx: Represión en San Lázaro (Photo credit: Eneas)

Al menos 2 sujetos estuvieron primero con policías y luego en las protestas
Documentan con videos e imágenes la presencia de infiltrados entre los jóvenes
Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Viernes 7 de diciembre de 2012, p. 8

En diversos videos y fotografías tomados el primero de diciembre, en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, aparecen varios sujetos vestidos de civil justo del lado en el que se encontraba la Policía Federal. De acuerdo con diversos testimonios, algunos de estos hombres se apersonaron en la madrugada de ese día en el Monumento a la Revolución, cuando se preparaba la marcha convocada por el movimiento #YoSoy132.