7 de diciembre de 2012

BUSCAN EN PUEBLA impugnar reforma al Art 24 contra el estado laico por parte del PRI-derecha

English: State of Puebla within Mexico Español...
English: State of Puebla within Mexico Español: El Estado de Puebla en Mexico (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Los Estados - Buscan impugnar reformas a Artículo 24 en Puebla:

Puebla | Viernes 07 de diciembre de 2012
Xóchitl Rangel / corresponsal | El Universal
17:56

Comenta la Nota



Organizaciones en pro de la laicidad promoverán un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la aprobación de las modificaciones al artículo 24 constitucional, en el estado de Puebla.



Rubén Darío Jiménez Mejía, integrante de Foro Cívico México Laico, señaló que existen argumentos sólidos para impugnar la decisión del Congreso de Puebla que ayer se sumó a la aprobación del artículo referente a las libertades religiosas.

Enfatizó que reformar el artículo 24 es una grave violación al artículo 3 constitucional y que "se da pie a que temas religiosos se involucren en las escuelas del país".

En el caso del poder Legislativo en Puebla aseveró que los diputados recibieron línea de alguna fuerza política vinculada al conservadurismo, pero evitó hacer señalamientos directos.

Lamentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) votara a favor de la reforma pues históricamente ha sido el PAN el que se caracteriza por apoyar a la iglesia.

En tanto, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se congratuló por la reforma constitucional pues "integra los conceptos de libertad de conciencia y libertad de convicciones éticas".

Juan Carlos Mondragón Quintana, líder estatal del albiazul, dijo que esta reforma amplía las libertades de los ciudadanos que deseen elegir y practicar alguna religión o de no elegir ninguna, proporcionando mayor defensa jurídica a las personas que por esta razón pudieran ser agredidas de algún modo.

Cabe recordar que el jueves se originó un clima tenso en el pleno del Congreso poblano puesto que los manifestantes que se oponen a la reforma gritaron a los diputados calificativos como "vendidos" y "conservadores", mientras lanzaron monedas de 10 y 50 centavos a la fracción panista.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos