7 de diciembre de 2012

Detectan CDHDF más arrestos arbitrarios durante protestas contra la imposición de SALINAS-peña

English: Marcelo Ebrard, chief of government o...
English: Marcelo Ebrard, chief of government of Mexico City. Español: Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal (Ciudad de México). (Photo credit: Wikipedia)


Detectan en DF más arrestos arbitrarios
FUENTE: REFORMA.COM

Los detenidos están acusados del delito de ataques a la paz pública en pandilla,

Diana Martínez

Distrito Federal  (7 diciembre 2012).- A dos días de que venza el plazo para que la Jueza 47 Penal, María del Carmen Patricia Mora Brito, determine si las 69 personas detenidas por vandalismo serán procesadas o quedarán en libertad, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ha documentado 29 casos de detenciones arbitrarias y cuatro de tortura.



Mario Patrón, Primer Visitador del organismo local, informó a Grupo REFORMA que entre la noche de este jueves y hoy se sumaron siete casos de detenciones arbitrarias al informe preliminar que dio a conocer ayer la CDHDF.


Entre estos casos, explicó, se encuentra el de un joven que el pasado 1 de diciembre acudió a comprar un libro en la calle de Donceles en el Centro Histórico, pero fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público.

A esta detención arbitraria, dijo, se suma la de un joven en situación de calle asegurado en la Alameda Central y el de otro que viajaba en su patineta, en la calle Filomeno Mata.

Patrón aseguró que ya solicitaron los videos de las cámaras del Gobierno del Distrito Federal (GDF), así como las comunicaciones vía radio entre los elementos policiacos de los sectores donde pasó la manifestación, desde San Lázaro hasta la Plaza de la Constitución y el Monumento a la Revolución.

También se solicitó la lista de todos los agentes que participaron en el operativo, así como de los mandos que estuvieron en el dispositivo y en oficinas.

La CDHDF pidió además la comparecencia de cuatro agentes que firmaron la puesta a disposición de los detenidos y en el caso de la Procuraduría capitalina, copia de actuaciones y desgloses de la investigación.

Hasta el momento no se ha enviado la información, aseguró.



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos