12 de octubre de 2012

ACUSA LA CTM priísta a TITINO peña de no escuchar a trabajadores mexicanos y solo hacerlo con extranjeros

El Semanario - estados - Reforma laboral, bomba de tiempo:

"El compañero Peña Nieto, que también anda en el extranjero como lo hizo (Felipe) Calderón, han escuchado a los políticos de esos países y a los empresarios, pero a los sindicatos y trabajadores no", expresó.



El tesorero de la Confederación de Trabajadores de México y senador priista, Armando Neyra, dijo que la eventual aprobación de la reforma laboral representaría una bomba de tiempo para Enrique Peña.
El legislador priista recalcó que Peña, al igual que Calderón, ha estado escuchando la voz empresarial, pero no la de los gremios. TÓPICOS:Reformas, Reforma laboral, Senado, Sindicatos, CTM  6  0 Google +1 Cuidad de México | Viernes 12 de Octubre del 2012

La Comisión del Trabajo del Senado realizó su cuarta audiencia pública como parte de la discusión de la reforma laboral, que culminó con un inesperado reclamo de la CTM contra Enrique Peña y Felipe Calderón por no escuchar a los trabajadores y la solicitud de que se retire la minuta para tener más tiempo.

Fue el tesorero de la Confederación de Trabajadores de México y senador priista, Armando Neyra, el encargado de echar en cara al presidente electo y al Ejecutivo Federal no tomar en cuenta al sector obrero, además de que advirtió que de aprobarse la reforma será una “bomba de tiempo” para Peña.

"Ya llevamos como cinco audiencias y hemos opinado, ni los académicos estuvieron 100 por ciento de acuerdo, los empresarios se dividieron. Porque no lo hacemos como si fuera un emplazamiento a huelga y nos damos el tiempo correspondiente", comentó.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/categorias/estados/nota/42/19741/reforma-laboral-bomba-de-tiempo


'via Blog this'

El sinvergüenza TITINO peña sigue ofreciendo parte de los 800mil millones de pesos que deja PEMEX al año a privados

El Semanario - Politica - Peña insiste en abrir Pemex:

Angela vive de su sueldo Y TITINO TIENE RIQUEZAS MAL HABIDAS


Durante su estancia en Alemania, Enrique Peña consideró que “aferrarnos a viejas resistencias es posponer beneficios para los mexicanos”, y se dijo a favor de una reforma energética.
En cuanto a la reforma energética consideró que lo óptimo era una reforma constitucional, pero no quiso adelantar la línea sobre la que se propondrán. TÓPICOS:EPN, Pemex, Alemania, Energía, Reformas  2  1 Google +0 Cuidad de México | Viernes 12 de Octubre del 2012

Enrique Peña consideró que en materia petrolera, "aferrarnos a viejas resistencias es posponer beneficios para los mexicanos", por lo que se pronunció una vez más por una reforma energética que promueva la inversión privada en algunos sectores del proceso petrolero.

Durante un encuentro con los empresarios alemanes que se dieron cita en el oeste de la ciudad de Berlín, Peña dijo que México no puede posponer la experiencia exitosa en materia petrolera que se ve en otros países del mundo.

LEER MAS

http://elsemanario.com.mx/categorias/Politica/nota/2/19742/pena-insiste-en-abrir-pemex

'via Blog this'

INFORMATIVO PACIFICA VIERNES 12 DE OCTUBRE « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA VIERNES 12 DE OCTUBRE DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el octubre 13, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.



AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY
INFORMATIVO PACIFICA VIERNES 12 DE OCTUBRE DEL 2012.

*Movilizaciones en diferentes países de América latina pueblos           originarios conmemoran el día de la resistencia indígena.
*Genera controversia la designación de la Unión Europea como  ganadora del premio Nobel de la Paz 2012.
*Rusia desmiente que el avión proveniente de Moscú obligado a aterrizar en Turquía llevaba cargamento ilegal a Siria.
* Estados Unidos felicitó el viernes  al gobierno mexicano por la presunta  muerte el líder de Los Zetas Heriberto Lazcano Lazcano, aunque el cadáver fue robado y  todavía  no  se ha confirmado que se trataba del jefe del cartel narcotraficante.
*En  Cuba desmienten el fallecimiento del líder de la revolución Fidel castro.


'via Blog this'

DE LOCOS, TITINO peña quiere salvar a España de su crisis, mientras 60 millones de pobres en México nada esperan del pelele

El Universal - Nación - EPN llevará mensaje de solidaridad a España: Videgaray:


A unas horas de la visita a España, el coordinador general del Equipo para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray, adelantó que el primer mensaje que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, dará en ese país será de "solidaridad y cercanía" ante la crisis económica.

"México quiere ser una voz que contribuya a encontrar una solución en este país entrañable y que atraviesa una crisis sin precedentes" , señaló en entrevista.

Destacó que en su encuentro privado con el presidente electo, la canciller alemana Ángela Merkel se pronunció por sacar adelante a Europa y ayudar a España a salir de la crisis.

"Está convocando a todas las naciones europeas e incluso más allá de Europa, para que apoyen la situación de España" , sostuvo Videgaray Caso.

Pese a ello, afirmó que España es la nación que más invierte en territorio mexicano, por lo que es importante que se entiendan bien las posturas de las naciones protagonistas de esa crisis, pues se trata de información que será útil para México.

A partir del 1 de diciembre, señaló, los equipos de los gobiernos alemán y mexicano trabajarán en un plan de asistencia en materia de energías renovables.

Detalló que es algo que Peña Nieto planteó a la canciller alemana, al ser ese país líder en la materia, con el fin de que México aproveche las energías renovables.

Por ello, definieron que será entre diciembre y enero cuando se reúnan los equipos de ambos gobiernos en materia de energía y medio ambiente para iniciar los trabajos, abundó.

Otro de los temas relevantes que se abordaron en la reunión de Merkel y Peña Nieto fue la postura de hacer un frente común entre México y Alemania, en Europa y América Latina, para fomentar el libre comercio.

"Lo anterior es posible porque México se ha distinguido en las últimas décadas por ser uno de los países más comprometidos con el libre comercio al igual que Alemania, que cree en éste como una política pública para generar bienestar" , resaltó.

En cuanto a la importancia de la gira que Peña Nieto realiza por Europa, el coordinador general para la Transición Gubernamental comentó que ante la gran convulsión económica que vive ese continente es importante que la gente en México entienda la cercanía que debe tener el presidente electo con los líderes europeos.

México debe estar preparado para reaccionar rápido en el manejo de su política económica en un entorno adverso, "de ahí la relevancia de establecer estos vínculos para conocer de viva voz la postura de sus presidentes y lo que están haciendo para enfrentar la situación que viven" , puntualizó.


'via Blog this'

APOYA TITINO peña propuestas de FECAL a Suprema Corta, sigue amasiato del PRIAN contra México

El Universal - Nación - EPN avala 'seriedad' de propuesta de FCH para Corte:

Luis Videgaray Caso, coordinador general del presidente electo Enrique Peña Nieto para la Transición Gubernamental, dijo que el próximo gobierno mira con absoluto respeto las propuestas hecha por el presidente Felipe Calderón al Senado para elegir a dos nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En entrevista con EL UNIVERSAL, en el marco del primer día de actividades de la gira de Peña Nieto por Europa, Videgaray asentó: "Lo vemos con respeto a la vida institucional del país y lo importante es que el Senado resuelva con absoluta independencia en ejercicio de su responsabilidad constitucional".

Consideró que hay dos elementos "alentadores". El primero tiene que ver con que todos los candidatos cuentan con una trayectoria en el Poder Judicial por lo que -dijo- es gente que lo conocen "a fondo y por dentro" el Poder Judicial, "y eso creo que avala la seriedad de la propuesta".

Hizo notar que para el próximo Presidente de la República también hay un elemento importante que tiene que ver con la equidad. "Son tres mujeres y tres hombres lo cual yo creo que es un avance en cuanto a la perspectiva de género en la integración de la Corte, creo que también es un avance, algo interesante, pero la decisión corresponde ahora al Senado".

Al preguntarle si el presidente electo Peña Nieto fue consultado sobre los nombres que integran las dos ternas presentadas al Senado, Videgaray Caso asentó:

"Es una facultad del Presidente de la República, en el ejercicio de su obligación constitucional al vencerse el periodo de dos ministros y ahora en la colaboración de poderes que prevé la Constitución le corresponde al Senado de la República, como a Enrique Peña Nieto (corresponderá) cuando sea presidente, ejercer esta facultad constitucional".


'via Blog this'

Keiser report en español: el misterioso parásito-ladrón (E352)




En este episodio, Max y Stacy hablan de unas demandas civiles que son amables, benévolas, cordiales y corteses, pero que sólo están disponibles para los delincuentes financieros. En la segunda mitad, Max habla con Jon Najarian de OptionMonster.com acerca de las opciones de comercio, el comercio de alta frecuencia y las ventas en corto descubiertas.

Más programas: http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo

La marcha pacífica de los estudiantes chilenos degenera en violencia causada por un grupo radical




La marcha vespertina de estudiantes y representantes de otros sectores sociales por una educación gratuita, que fue convocada como una marcha pacífica, terminó con violentos disturbios. La marcha, que convocó a unas 5.000 personas, empezó en la céntrica Plaza Italia, desde donde los manifestantes se dirigieron hacia un escenario ubicado en la avenida Matta. Los estudiantes chilenos volvieron a salir a las calles de Santiago para tratar de influir en el debate parlamentario sobre los presupuestos de 2013 y reivindicar una educación pública fuerte. Al cabo de una hora un grupo de manifestantes se desmarcó y encendió la chispa de los disturbios destruyendo semáforos, barandas y otros elementos del mobiliario urbano.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55791-pacifica-marcha-estudiantes-ch...
http://actualidad.rt.com/
http://www.facebook.com/ActualidadRT
https://twitter.com/ActualidadRT



FMI: EE.UU. puede caer en una nueva recesión - SALINAS peña y su amancebamiento con WASHINGTON nos llevan al despeñadero




La directora del FMI, Christine Lagarde, ha acusado a EE.UU. y Europa de impedir la recuperación de la economía mundial, una imputación que los expertos consideran bien fundada.

Según la funcionaria, la situación en ambos casos impide que se tomen las decisiones de inversión y contratación que ayudarían a crecer al mundo. Lagarde también alerta de la posibilidad de que Estados Unidos vuelva a caer en una recesión. Los expertos comparten su opinión.

"Las consecuencias son gravísimas, porque EE.UU. ya tiene el 100% de su PIB comprometido con una deuda pública y el país no puede funcionar sin hacer crecer su deuda", comentó a RT Julio César Gambina, Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas.

Leer más: http://actualidad.rt.com/economia/view/55802-fmi-eeuu-puede-caer-nueva-recesion
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Detrás de la noticia : Triunfo bolivariano




Hugo Chávez logró su tercer mandato como presidente de Venezuela tras ganar los pasados comicios con el 55% de los votos. La población venezolana se sumergió en celebraciones y la comunidad internacional felicitó la transparencia de las elecciones. Mientras, los expertos se preguntan, ¿Qué futuro tendrán las relaciones entre Venezuela y EE. UU.?

Más programas: http://actualidad.rt.com/programas/detras_de_la_noticia
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Samuel Hernández Apodaca: EL BUEN SAMARITANO

Samuel Hernández Apodaca: EL BUEN SAMARITANO:


Reunidos en el Castillo de Chapultepec un año después de crear la Procuraduría Social de Atención a Víctimas (Províctimas) y frente beneficiarios, aduladores y víctimas de su "guerra que no es guerra", Felipe Calderón no tuvo más argumento que recurrir a la Biblia para salir al paso en tal encuentro.
Con el cinismo consolidado y sabedor de la impunidad que le espera después de su pacto con Peña Nieto, el michoacano tuvo un descubrimiento impresionante propio de su "estatura" de "estadista": "México necesita ser más solidario con las víctimas (...) Hay mucho dolor todavía que consolar, hay mucha ayuda que dar, hay mucha gente asaltada y que necesita buenas y buenos samaritanos".
Lo expuesto por Calderón Hinojosa bien podría interpretarse como "burla de Estado" pues con su declaración no hizo más que insultar la memoria de los inocentes caídos durante estos seis años por una torpe y poco inteligente forma de enfrentar a la delincuencia organizada.

leer mas


'via Blog this'

México: Los apodos en la política - Eduardo Ibarra Aguirre

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: Los apodos en la política:

Eduardo Ibarra Aguirre (FORUMENLINEA)

Cuando Juan de Dios Castro Lozano fue diputado federal por cuarta ocasión y presidió en San Lázaro la LIX Legislatura durante el primer periodo, mientras Vicente Fox y Martha Sahagún despachaban en Los Pinos, una docena de colegas fuimos convocados por los directivos del Club de Periodistas a comer y conversar con él, un día de 2004.

Durante buena parte de la reunión Castro habló de El Peje con una familiaridad que su discurso rijoso delataba la carga peyorativa empleada contra su adversario político quien, un poco más tarde, fue denominado o acaso vuelto a bautizar por Santiago Creel, como “El señor López”, con toda la carga clasista e incluso racista inocultable, pues los López, los González, los Pérez y muchos más carecen del linaje de los Creel y los Fox; mientras que para los de su partido, Acción Nacional, y su grupo gobernante usaba la humilde denominación de “Los verdaderos demócratas”.

Tanto usó y abusó el maestro Castro Lozano del adjetivo con más que subrayada carga despectiva, que me vi precisado a interrumpirlo: “¿El Peje, señor diputado?”. Y a renglón seguido se fue al otro extremo: “El señor licenciado Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal”.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2012/10/mexico-los-apodos-en-la-politica.html


'via Blog this'

RAUL VERA fuerte favorito a ganar el nobel de la paz...AL FINAL LOS GENOCIDAS DE LA UNIÓN EUROPEA LO GANARON


Un crítico digno de un Nobel

Horas antes de anunciarse el ganador al premio Nobel de la Paz, el obispo Raúl Vera surgió como uno de los favoritosPor Juan Antonio Zertuche - Viernes 12 de octubre de 2012 


Un disidente encarcelado en Bielorrusia. Una bloguera cubana, activista de la libertad de expresión en la isla. Un defensor de los derechos humanos en Rusia. Y un académico estadounidense que ha sido una influencia en la organización de protestas pacíficas en Medio Oriente...

Esas eran las cartas fuertes que se barajearon hasta la tarde de ayer, a unas horas de darse a conocer el ganador o la ganadora del Premio Nobel de la Paz. 

Pero dentro de las 231 personas y organizaciones nominadas para este año, nombres que por cierto se mantienen en completo secreto, hacía falta el factor mexicano. 

Y cómo no, si de algo se habló a nivel internacional en la recta final de la administración del presidente Felipe Calderón, fue de la violencia desatada por la guerra que libran las  fuerzas del orden mexicanas y los cárteles de la droga. 

Como defensor de las poblaciones más desfavorecidas de la llamada guerra contra las drogas, el obispo José Raúl Vera Lopez figuró ayer como uno de los favoritos de los expertos en el tema de las designaciones del Nobel de la paz. 

Asle Sveen, historiador noruego y experto en el tema, dijo que el obispo Raúl Vera era su candidato favorito. Además, Sveen recalcó que “hace mucho tiempo” que no gana alguien de América Latina.
Desde Rigoberta Menchú en 1992, ningún otro latinoamericano ha sido galardonado con esa distinción, a pesar de que en el continente se han desatado conflictos que han necesitado de la mediación o el activismo de organismos y personalidades, defensores de los derechos humanos y la libertad de expresión.

El nombre de Raúl Vera   apareció entre los favoritos por, entre otras cosas, tener una “conexión noruega”, algo a considerar cuando es el Comité Nobel de Noruega quien designa al ganador del Nobel de la paz.

El obispo de Saltillo, Coahuila, ya había sido reconocido en Noruega en 2010 cuando se le entregó el Premio Thorolf Rafto por “su lucha por los derechos humanos y la justicia social”.

“Es un crítico inflexible del abuso de poder y un valiente defensor de los migrantes, los pueblos indígenas y otros grupos en situación de riesgo en la sociedad mexicana”, así lo describió la Fundación Rafto para los Derechos Humanos, organismo que entrega ese reconocimiento.
Ales Bialiatski (Bielorrusia) 

El activista bielorruso podría sorprender este año. Es reconocido por su lucha a favor de los derechos humanos. Participó en protestas anti-soviéticas desde los 80. En 2005 ganó el premio Homo Homini, de “People we need”.

Gene Sharp (Estados Unidos)
Los textos del académico han servido como inspiración para las manifestaciones pacíficas en Medio Oriente. Pero es que es el único estadounidense y el año pasado ganó un compatriota suyo, el presidente Barack Obama. 

La Unión Europea
Aunque los últimos años no han sido los mejores para zona euro, el comité podría otorgarle el premio a la Unión Europea, por su lucha a favor de la integración en la región y su rol positivo en motivar reformas democráticas.

    Saltillo.- El obispo de la diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, se encuentra según medios de comunicación de Noruega, un candidato al premio Nobel de la Paz, por su labor en defensa de los derechos humanos, que no sólo prédica en los templos, sino que ha llevado a instancias legales la defensoría de los más vulnerables. Entre al controversia que ha generado su personalidad que en diversas ocasiones se ha calificado de “radical”, el sacerdote originario de Acámbaro, Guanajuato, ha luchado para que se respete, sobretodo, a las víctimas de la delincuencia organizada, a las familias de las personas desaparecidas, a los migrantes. Por otro lado, ha criticado constantemente las estructuras gubernamentales, los actos de corrupción y decisiones políticas de todos los niveles que afecten a los ciudadanos, incluidas fuerzas policiales municipales, estatales y federales, así como con alcaldes, gobernadores y presidentes. Mientras que el ganador será dado a conocer cerca de las 4:00 horas de este jueves 11 de octubre, el equipo de la diócesis ha declarado que monseñor Vera, no emitirá opinión alguno hasta entonces. Sin embargo, el obispo no sería el primero en recibir este galardón, pues en 1982 el diplomático Alfonso García Robles lo recibió junto con la sueca Alva Myrdal. También han recibido el premio en otras categorías, Mario José Molina Henríquez, en 1995 premio Nobel de Química; y Octavio Paz Lozano, premio Nobel de Literatura en 1990.
El defensor de derechos humanos y obispo de Saltillo, Coahuila, nominado al Nobel de la Paz, Raúl Vera, dijo que el premio otorgado a la Unión Europea fue un llamado a la reconciliación, integración y democracia
Ciudad de México.- El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera, consideró una buena decisión que el Premio Nobel de la Paz haya sido otorgado a la Unión Europea (UE), a pesar de que él estaba entre los favoritos.

"Me parece que como está la Unión Europea de que se van desbaratar nomás por el dinero, yo creo que el Comité del Nobel dijo: 'óiganme tienen otras cosas'", señaló.

"Me parece un signo muy estupendo, muy loable el que le hayan recordado a la Unión Europea las razones por las que se han unido, no es el dinero, hay algo más por encima de eso".

En entrevista con MVS Radio, indicó que el premio otorgado fue un llamado a la reconciliación, integración y democracia.


El Obispo reconoció que el anuncio de su nominación le sorprendió, sin embargo, apuntó, su trabajo está enfocado en trabajar por los humanos y el futuro del País, independientemente del premio.

"Uno se siente sorprendido, cuando me enteré yo quería correr a esconderme debajo de un monte", comentó.

"Hago lo que hago con una pasión que tiene de por medio los seres humanos y el futuro del País".

La UE fue galardonada con el Nobel de la Paz por contribuir a la paz, la reconciliación, la democracia y los derechos humanos en el viejo continente durante las pasadas seis décadas.

Ayer, la televisora noruega NRK publicó en su página web que Raúl Vera sonaba como uno de los candidatos con más posibilidades de llevarse el reconocimiento.

"El Obispo es descrito como una de los más valientes voces en México. Habla de frente tanto de poderosos grupos de narcotraficantes como de las autoridades de donde él está luchando por un trato digno a los pobres y los migrantes que viajan de manera ilegal por México en su camino a los Estados Unidos y que son víctimas de la violencia brutal", indicó.


'via Blog this'

emeequis » Cerca de 150 personas protestan en Alemania contra la visita de Peña Nieto

emeequis » Cerca de 150 personas protestan en Alemania contra la visita de Peña Nieto:


'via Blog this'

Visita de Enrique Peña Nieto a Berlín - Mexicanos reciben con cariño al PELELE de Salinas




Visita de Enrique Peña Nieto a Berlín

Me hacen llegar este documento de proyecto de estatutos de MORENA al que agrego algunos comentarios.


Para TOD@S los integrantes y simpatizantes de MORENA que están participando en la organizacion de los congresos distritales

Favor de tener presente en todo momento.

Atentamente

COMISIONADOS NACIONALES MORENA


PROYECTO DE ESTATUTO MORENA

Artículo segundo. La organización de MORENA se construirá a partir de los siguientes fundamentos:
1.   MORENA buscará la transformación del país por medios pacíficos, haciendo pleno uso de los derechos de expresión, asociación, manifestación y rechazo a las arbitrariedades del poder, garantizados por la Constitución;

2.   A l@s integrantes de MORENA no los moverá la ambición al dinero, ni el poder para beneficio propio;

COMENTO: ¿Cuanta como ambición el querer ser a toda costa coordinadora distrital aunque haya sido desconocida por comités municipales de MORENA, esto en el caso de ELDA NEVAREZ?

3.   L@s miembros de nuestro movimiento buscarán siempre causas más elevadas que sus propios intereses, por legítimos que sean.

4.   MORENA asume que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás;

5.   MORENA luchará por constituir auténticas representaciones populares.

6.   En MORENA no se permitirá ninguno de los vicios de la política actual: el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otr@s, la corrupción y el entreguismo.

Comento ¿cuanta como influyentismo y amiguismo ser amigos del PRI en Dist 02 de Durango?

7.   En MORENA la participación será libre e individual, sin corporativismos de ninguna índole. No se reconocerán facciones, corrientes o grupos.

Comento: ¿cuenta como corporativismo el organizar despojo de casas abandonadas para obligar a gente que ahora las habita a asistir a asamblea del Dist 02 en Durango como hace Izquierda Social?

8.   De MORENA quedarán excluidos aquéllos a quienes se prueben actos de corrupción, violación a los derechos humanos y sociales o actividades delictivas. 

Comento¿como ocultar dinero de casillas, manejar descuentos de agua y ayudar al PRI, y ser tapetes de gobernadores tricolores para sacarle recursos?

9.   L@s miembros de MORENA no se subordinarán ni buscarán alianzas con representantes del régimen actual y de sus partidos, a partir de la presunta necesidad de llegar a acuerdos o negociaciones políticas pragmáticas, de conveniencia para grupos de interés o de poder.

Comento: Esto excluye a varios de los organizadores de asamblea de MORENA en el Dist 02 de Durango y en el estado, donde Coordinador nacional Gonzalo Yañez ya anda buscando alianzas con el PAN para su candidatura a la alcaldía de la capital en 2013)

10.               En MORENA se rechazará la práctica de la denostación o calumnia pública entre miembros o dirigentes de nuestra organización, prácticas que suelen ser inducidas o auspiciadas por nuestros adversarios con el propósito de debilitarnos o desprestigiarnos. Si existe causa fundada o motivada de señalamiento de faltas graves, deberá acudirse a las comisiones de honestidad y justicia estatal o nacional, las que resolverán lo que corresponda.

Comento ¿aunque esta comisión este organizada y manipulada por el PT que quiere alianzas con el PAN en 2013 en Durango?



'via Blog this'

AMLO prohíbe vicios y asamblea fracasa en Colima. PARTIDISMOS Y GRUPÚSCULOS no pueden ser la base de MORENA

AMLO a su arribo a la Asamblea de Morena en Colima.El Semanario - Politica - AMLO prohíbe vicios y asamblea fracasa:

"Hoy en Colima, como ayer en Campeche, eligieron a un joven como dirigente de MORENA: Vladimir Parra Barragán. Va el relevo generacional", declaró Obrador en su cuenta de twitter.
AMLO a su arribo a la Asamblea de Morena en Colima. TÓPICOS:Actualidad, Estados, Política, País, 2012  2  0 Google +0 Colima, Colima | Viernes 12 de Octubre de 2012

El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ante la posibilidad d
e que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se convierta en partido político, dicho organismo no será trampolín para ambiciosos que buscan el beneficio personal.

“El Movimiento es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la nación y su objetivo superior es la transformación de México”, indicó.

Durante el desarrollo de la asamblea del día de ayer, diversas protestas se dieron entre los delegados, un día antes de López Obrador asegurara que todos podemos traer vicios, tras los hechos en que se suscitaron fuertes diferencias entre los asistentes, provocando que el experredista decidiera no tomar la protesta al Comité Directivo de esa organización y en su lugar hizo la recomendación al consejo estatal, para abrir una nueva fecha en que se puedan corregir las anomalías.

“Todos los que estamos aquí sabemos que necesitamos una organización limpia y distinta, qué caso tiene emprender la consolidación y fortalecer a Morena en partido si vamos a seguir las pautas que han llevado al fracaso a otras organizaciones”, señaló Obrador el día de aye en que se desarrolló las diferencias entre candidatos.

A la sede de la Asamblea en el casino de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE), López Obrador dijo que la transformación de Morena en partido, debe tener una organización diferente a la que se tiene con el promedio de los partidos políticos.

“No se está constituyendo para ser trampolín de ambiciosos, tiene un objetivo superior que es la transformación de México, quien está pensando en que obtendrá un cargo está mal, se tiene que ir a otro lado, no es aquí, aquí se lucha por ideales y principios”, advirtió.

Con información de medios.

'via Blog this'

Jaime Avilés - ¿Lazca? Las canijas dudas

Jaime Avilés:

¿Lazca? Las canijas dudas



Resulta cada vez más evidente que Felipe Calderón --¿o el general colombiano Oscar Naranjo a nombre de Enrique Peña Nieto?-- llegó a un acuerdo con los jefes del cártel de la última letra. Este consistió en fingir la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano para que desapareciera de la escena pública, en una suerte de amnistía concedida a cambio de no sabemos (y quizá nunca sabremos) de qué. ¿El cese al fuego en los estados del noreste (Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas)?

    La calma que reina en aquella agreste e inmensa región del país así lo sugiere. Pero el desaseo con que se llevó a cabo la puesta en escena confirma, una vez más, que la pérdida de credibilidad que afecta no sólo a las instituciones sino a los medios, sigue siendo el peor daño colateral del fraude electoral que le permitió a Peña Nieta robarse la Presidencia el pasado primero de julio.

    Como escribió ayer una talentosa tuitera: “Miles de tarjetas de Soriana y millones de pesos lavados por Monex no bastaron para demostrar el fraude, pero quieren que con una sola foto les creamos que murió El Lazca”.

    Bien dicho: si tras los rumores de graves disturbios en cuatro municipios del estado de México, Televisa y Tv Azteca intentaron calmar a su auditorio asegurando que no pasaba nada y la gente, por el contrario, se asustó más aún, ahora el montaje en torno del Lazca se llevó entre las patas la respetabilidad del que hasta hace algunos meses se había mantenido como el más serio de los periódicos.

LEER MAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/3957-lazca-las-canijas-dudas


'via Blog this'

Los trabajadores estadounidenses en pie de lucha, de Florida a California - columna de AMY GOODMAN

Los trabajadores estadounidenses en pie de lucha, de Florida a California:

Publicado el 12 de octubre de 2012

escuchar audio: http://traffic.libsyn.com/democracynow/amycolumn2012-1210-es.mp3


Amy Goodman

La gran recesión de 2008, que trajo aparejada la crisis económica mundial en la que estamos sumergidos, arrasó con los ahorros de toda la vida de muchas personas y para millones de individuos significa una amenaza inminente de desempleo crónico. Esto sucede mientras las arcas de los grandes bancos estadounidenses y también de las grandes empresas que no pertenecen al sector financiero gozan del nivel de efectivo disponible más alto de toda la historia. Si bien la tasa de desempleo continúa siendo elevada, y a pesar de la preocupación que genera luchar para llegar a fin de mes, muchos trabajadores en Estados Unidos están tomando las riendas del problema y exigen mejores condiciones laborales y aumentos salariales. Se trata de los trabajadores que no son mencionados en los debates presidenciales, que no son invitados a los lujosos estudios de las grandes cadenas de televisión. Son los trabajadores de Wal-Mart, la mayor empresa privada de Estados Unidos; son los recolectores de tomate de Florida. A pesar de contar con escasos recursos, armados de valor y con la convicción de que merecen mejores condiciones laborales, los trabajadores se están organizando y están logrando resultados.


LEER MAS
http://www.democracynow.org/es/blog/2012/10/12/los_trabajadores_estadounidenses_en_pie_de_lucha_de_florida_a_california


'via Blog this'

Mientras PEMEX deja 800mil millones de pesos en ganancias al año, TITINO peña miente y dice que debe privatizarse

México no puede posponer reforma energética: Peña:


POLÍTICA • 12 OCTUBRE 2012 - 6:28AM — MIRIAM CASTILLO | ENVIADA
Al reunirse con empresarios alemanes, el presidente electo llamó a hacer las modificaciones legales necesarias y aseguró que será un “ferviente promotor” del libre comercio entre México y la UE.

Berlín • El presidente electo, Enrique Peña Nieto, consideró que en materia petrolera, “aferrarnos a viejas resistencias es posponer beneficios para los mexicanos”, por lo que se pronunció una vez más por una reforma energética que promueva la inversión privada en algunos sectores del proceso petrolero.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/73bd63ee9da9b26968bc06ef8f500541


'via Blog this'

AMLO en Asamblea estatal de MORENA en Tlaxcala

andresmanuel2012 on USTREAM: Bienvenidos a la sección de videos de los eventos públicos de AMLO. Política:


Video streaming by Ustream
'via Blog this'

GOBIERNO ESCLAVO DE WASHINGTON EN MÉXICO, racistas gringos siguen matando mexicanos a mansalva

Homicidios de la Patrulla Fronteriza, sin castigo
Antonio Elena Rodríguez, de 16 años, murió en Nogales, Sonora, después de ser baleado por agentes de la Patrulla Fronteriza.
El joven y un acompañante habrían depositado un paquete con droga en Estados Unidos antes de correr hacia el lado mexicano huyendo de los patrulleros.
La Patrulla Fronteriza afirmó que el joven asesinado, junto con otras personas, lanzaron piedras a los agentes desde Nogales, Sonora, la noche del pasado miércoles.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostuvo que "el uso desproporcionado de la fuerza letal en el ejercicio de funciones de control migratorio es inaceptable bajo cualquier circunstancia".
Confirmó que el Consulado de México en Arizona solicitó a las autoridades respectivas realizar una investigación exhaustiva, oportuna y transparente que sea llevada hasta sus últimas consecuencias.
Sin embargo, las investigaciones realizadas por el FBI y la misma Patrulla Fronteriza nunca han derivado en el arresto y encarcelamiento de ningún agente estadounidense sospechoso de homicidio.

'via Blog this'

Es Calderón la corrupción:AMLO

Es Calderón la corrupción:AMLO - Criterio - La Copa:

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Presidente Felipe Calderón no tiene autoridad moral para evaluar la política mexicana
Viernes, 12 de Octubre de 2012
Por: Web I Criterio

Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial de izquierda sostuvo que Felipe Calderón, presidente de México, es la corrupción de México desde que asumió la Presidencia.
El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respondió con esta declaración, tras la afirmación que realizó Calderón en el sentido de que la política está desprestigiada por la corrupción y abusos.

'via Blog this'

Peña ofrece en Europa el petróleo, como vendedor: AMLO desde Tlaxcala

Peña ofrece en Europa el petróleo, como vendedor: AMLO:

POLÍTICA • 12 OCTUBRE 2012 - 7:47PM — LILIANA PADILLA/ENVIADA
El ex candidato presidencial de las izquierdas dice que el presidente electo impulsa las reformas energética y fiscal, para que los extranjeros no paguen impuestos por nuestro petróleo.





Foto: Octavio Hoyos
EL EX GOBERNADOR ALFONSO SÁNCHEZ ANAYA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y LA EX SENADORA MARÍA DEL CARMEN RAMÍREZ, EN TLAXCALA.


Tlaxcala • Andrés Manuel López Obrador acusó que Enrique Peña Nieto impulsa las reformas energética y fiscal en paquete para no pagar impuestos cuando venda el petróleo al extranjero.

"Quieren llevar a cabo las dos reformas, la fiscal y la energética, porque al pagar el petróleo los extranjeros no van a pagar impuestos, pero no lo vamos a permitir".

El ex candidato presidencial dijo que "anda Peñita como vendedor, ofreciendo el petróleo", en su gira por Europa, pero le advirtió que su Movimiento de Regeneración Nacional no permitirá la privatización del sector energético.

Desde Tlaxcala, donde acudió al Congreso Estatal de Morena, pidió a quienes integran su agrupación que "no se consume en frío la imposición de Enrique Peña Nieto".

El ex candidato presidencial afirmó: "No reconocemos a Peña Nieto y no negociamos con él" y pidió a sus seguidores organizar en la plaza principal actos de protesta contra la imposición del priista.

López Obrador dijo que Morena no será "un ente burocrático", donde sus dirigentes busquen acomodo.

En Tlaxcala, López Obrador no tomó protesta al Comité Ejecutivo Estatal porque no se conformó la comisión de Justicia y Honestidad.

'via Blog this'

Invitación a ciudadanos a la asamblea DISTRITAL de Morena en Durango

Visitará AMLO Zacatecas este sábado

Visitará AMLO Zacatecas este sábado:

ESTADOS • 12 OCTUBRE 2012 - 2:48PM — MAURICIO FLORES
El senador por Zacatecas David Monreal Ávila precisó que la sociedad debe reaccionar y entender que, de aprobarse la reforma laboral "se condenará a la clase trabajadora a una situación de miseria y desprotección”.

MONREAL ÁVILA PRECISÓ QUE LA SOCIEDAD DEBE REACCIONAR Y ENTENDER QUE, DE APROBARSE LA REFORMA LABORAL "SE CONDENARÁ A LA CLASE TRABAJADORA A UNA SITUACIÓN DE MISERIA".

Zacatecas • El senador por Zacatecas David Monreal Ávila, llamó aquí a la "estructura" del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), a reunirse este sábado en la capital del estado con el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

El ex candidato a la Presidencia de la República (en doble ocasión) estará en Zacatecas prosiguiendo sus encuentros estatales a fin de conformar una agrupación política nacional, e iniciados el pasado miércoles en Campeche.

En otro orden de cosas, Monreal Ávila precisó que la sociedad debe reaccionar y entender que, de aprobarse la reforma laboral "se condenará a la clase trabajadora a una situación de miseria y desprotección, pues se terminaría todo lo conquistado a lo largo de la historia".

Y aunque "es necesaria una reforma laboral", acotó, los "términos" en que la actual se está manejando, "habla de la explotación de los trabajadores y las grandes ganancias de las empresas, además de la nula transparencia sindical".

Finalmente, el senador Monreal Ávila, hermano de Ricardo, actual diputado federal y ex gobernador de Zacatecas, señaló que "la palabra se respeta" y por ello estará en la entidad a fin de "informar a los zacatecanos" del trabajo que desempeña en el Senado de la República, cuantas veces sea necesario.

'via Blog this'

PRIfe recurre a vende patrias boliviano CARLOS MESA para criticar a AMLO

Ex presidente de Bolivia lanza críticas a AMLO
El Diario de Coahuila - Ex presidente de Bolivia lanza críticas a AMLO:

viernes, 12 de octubre de 2012
MÉXICO, DF (El Universal).- El ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa (2003-2005) hizo un análisis de la situación política actual de nuestro país y aseguró que el ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, busca meterle cuñas al sistema mexicano para hacerlo explotar al no reconocer el resultado electoral de las últimas dos elecciones presidenciales donde ha participado.
Al encabezar la conferencia: "Crisis de Representación y Déficit Democrático" en el segundo día del III Foro de la Democracia Latinoamericana que organizan el Instituto Federal Electoral (IFE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Colegio de México (Colmes), Mesa agregó que al no reconocer sus derrotas en 2006 y 2012, el tabasqueño intenta cuestionar a todo el sistema mexicano.
Sin embargo, el ex mandatario sudamericano destacó el fracaso de López Obrador en sus protestas porque "México tiene una institucionalidad muy poderosa para que eso ocurra".
En contraparte, Mesa destacó la actitud del ex candidato a la Presidencia de Venezuela, el opositor Henrique Capriles, quien la misma noche del domingo pasado reconoció su derrota frente al actual presidente, Hugo Chávez.

'via Blog this'

MAÑANA , DÉCIMO GASOLINAZO DEL AÑO - GRACIAS AL PRIAN SIGUE EL PUEBLO EMPOBRECIENDOSE

MAÑANA , DÉCIMO GASOLINAZO DEL AÑO:

La Magna se venderá en 10.63 pesos por cada litro; la Premium estará en 11.19 pesos y el diésel quedará en 10.99 pesos por litro.

'via Blog this'

Agente de la patrulla fronteriza mata a adolescente en territorio mexicano. FECAL Y PEÑA SIRVEN A WASHINGTON y callan

Agente de la patrulla fronteriza mata a adolescente en territorio mexicano:

MÉXICO, D.F. (apro).- Un adolescente mexicano fue asesinado la noche de ayer en Nogales, Sonora, por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, que le disparó desde territorio estadunidense.


Según la versión del agente, cuya identificación no fue revelada, el adolescente junto con otras personas le lanzaba piedras desde territorio mexicano, informaron fuentes allegadas al caso.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza en Tucson emitió hoy un comunicado en el que admitió que uno de sus agentes disparó la víspera contra un grupo de “sospechosos” que lo atacaron con piedras luego de advertirles que no lo hicieran.

Para la Patrulla Fronteriza no hubo víctimas mortales, pues, según su versión, “uno de los sospechosos” resultó herido en el incidente.

Refirió que los agentes de la Patrulla Fronteriza observaron a dos sospechosos abandonar un cargamento de drogas en el lado estadunidense antes de huir a México y apuntó que varios individuos comenzaron a agredirlos lanzando piedras.

Los agentes ordenaron a los sospechosos que dejaran de hacerlo, pero sus órdenes fueron ignoradas, por lo que un patrullero disparó su arma. “Uno de los sospechosos parece haber sido herido”, indicó la dependencia.

Señaló que personal de la Patrulla Fronteriza notificó del hecho a las autoridades mexicanas, mientras la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó las pesquisas sobre el incidente.

El joven es la tercera persona que muere en territorio mexicano desde julio pasado por disparos de los agentes de la Patrulla Fronteriza, que en todos estos casos han sostenido que repelieron ataques con piedras lanzadas por las víctimas.

'via Blog this'

Protesta contra Peña en Berlín - EL PELELE ES RECHAZADO EN ALEMANIA POR MEXICANOS




Bajo el lema "di a todos que la democracia es un fraude en México", simpatizantes del movimiento #YoSoy132 y opositores al polémico triunfo del priísta Enrique Peña Nieto, se reunieron frente a la embajada de México en Alemania, donde protestan luego de que el mexiquense se encuentra de visita en el estado alemán, como parte de una gira por el continente europeo que terminará el próximo 18 de octubre.

Camaradas, Ganamos. El SME a un paso de la Victoria.

“Camaradas, Ganamos”. El SME a un paso de la Victoria.:

sme 11 de octubre 2012


www.sme1914.org

Jueves 11 de Octubre, 2012

México D.F., SME.-

“Camaradas… ¡ganamos!”, así inicio su intervención el abogado Carlos de Buen Unna, durante la Reanudación de la Asamblea General Extraordinaria del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en la que informo que el Tribunal Superior Colegiado dictamino que el despido fue injustificado, que no hubo causa de fuerza mayor y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es patrón sustituto en consecuencia los 16, 599 SMEitas que no se han liquidado serán recontratados tarde o temprano.



Adelanto que Alejandro Poiré, Secretario de Gobernación, interpondrá un recurso de revisión lo cual solo retrasara la justicia pero no la impedirá debido a que el Tribunal Colegiado ya ha dado su resolución, dijo “señores quieren seguir peleando a lo idiota, síganlo haciendo pero ya les ganamos…”, por último agradeció a cada uno de los electricistas que han luchado en contra de un gobierno corrupto y dictatorial.

ver más:

http://www.sme1914.org/2012/10/12/camaradas-ganamos-el-sme-a-un-paso-de-la-victoria/

El aumento al salario será entre 2 y 3 pesos - GALVAN OCHOA

El aumento al salario será entre 2 y 3 pesos:




Enrique Galván Ochoa

La Jornada

Viernes 12 de Octubre 2012

¿En cuánto se negociarán los aumentos de sueldos en las empresas el año 2013? Cuando mucho entre 4.5 y 5 por ciento, cifra por encima del 3.9 por ciento de inflación proyectada para el año en curso, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma de consultoría Hay Group, entre más de 200 empresas de 11 sectores industriales. El salario mínimo subiría dos o tres pesos. Según Hay Grup la creciente inflación ejercerá una presión significativa en las negociaciones salariales entre el final de 2012 y los primeros meses de 2013. El incremento en el precio de los bienes de consumo impacta el poder adquisitivo de las personas, lo que llevará a las organizaciones a reconsiderar los montos de incrementos salariales ya otorgados en la primera mitad del año, señaló Gustavo Tavares, director de Servicios de Información de la consultoría. Ese era el panorama hasta antes de la eventual aprobación del reformón laboral que actualmente se cocina en el Congreso. No lo menciona Hay Gruop, pero puede presentarse la tendencia de que compañías opten por despedir personal y lo remplacen en las más baratas, nuevas modalidades: trabajo por hora, contratos de aprendizaje y temporales, sobre todo en los niveles de abajo. Todo en outsourcing. Estamos al borde de una devaluación del capital humano cuyas consecuencias son impredecibles.

ver más:

http://www.jornada.unam.mx/2012/10/12/opinion/010o1eco

Lozano Calderón- POLIMNIA ROMANA

Lozano Calderón- POLIMNIA ROMANA:

La cantidad de voces que se están uniendo en contra de la "reforma" laboral deben ser consideradas no sólo por los Senadores, que en estos momentos tienen en sus manos una importante decisión, sino por los que detrás de esta modificación a la Ley Federal del Trabajo pretenden, en pocas palabras, legalizar la explotación de los trabajadores, porque ese es el meollo de la mentada "reforma". ¿De verdad no se dan cuenta de las condiciones en las que vive la mayoría de los mexicanos? ¿Son tan insensibles como para anteponer su voracidad al bienestar del pueblo y la tranquilidad del país? No los entiendo. Entre todas las voces que se manifiestan en contra de este retroceso, me llamó la atención el comunicado que ayer hizo público la CMAP de San Luís Potosí, que se une a la acción nacional en contra de la iniciativa de CONTRARREFORMA LABORAL, y que ellos acertadamente denominan "Lozano Calderón". Aquí el comunicado: CMAP COORDINADORA DEL MOVIMIENTO AMPLIO POPULAR CALLE ALONSO No. 355 Y EJE VIAL No. 820-ALTOS ZONA CENTRO SAN LUIS POTOSI, S.L.P. TEL. CEL. 44 48 29 19 65 SAN LUIS POTOSI, S.L.P. A 11 DE OCTUBRE DE 2012 COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LAS ORGANIZACIONES FRATERNAS PRESENTES. EL DIA DE HOY, NOS DIRIGIMOS A USTEDES PARA ENVIAR UN CORDIAL Y COMBATIVO SALUDO Y PARA INFORMAR QUE DE MANERA PARALELA Y EN APOYO A LAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN EN EL SENADO DE LA REPUBLICA POR PARTE DE LOS COMPAÑEROS QUE SE OPONEN A LA APROBACION DE LA REFORMA LABORAL; A PARTIR DE ESTE DIA, LA COORDINADORA DEL MOVIMIENTO AMPLIO POPULAR (CMAP), HEMOS INICIADO UNA JORNADA DE LUCHA, EN LA QUE SE HA AMPLIADO LA CONVOCATORIA A LAS ORGANIZACIONES DEL PUEBLO, A LOS SINDICATOS DIGNOS Y A TODOS LOS TRABAJADORES PARA QUE EXIJAMOS A LOS RICOS Y SU GOBIERNO DESISTAN DE SU INSISTENCIA DE DESPOJARNOS DE LAS POCAS GARANTIAS Y DERECHOS QUE AUN CONSERVAMOS. DURANTE TODOS LOS JUEVES DEL MES DE OCTUBRE NOS MANIFESTAREMOS FRENTE AL CONGRESO DEL ESTADO EN EXIGENCIA DE UN PRONUNCIAMIENTO DE LOS DIPUTADOS LOCALES DE SAN LUIS POTOSI CONTRA ESTA CRIMINAL REFORMA Y PARA QUE EL GOBIERNO BURGUES Y OPRESOR SEPA QUE LOS COMPAÑEROS QUE LLEVAN A CABO EL CERCO EN EL SENADO DE LA REPUBLICA NO ESTAN SOLOS. ASI MISMO LOS DEMAS DIAS ESTAREMOS VOLANTEANDO EN LAS PRINCIPALES PLAZAS DEL CENTRO HISTORICO DE NUESTRO ESTADO UN DOCUMENTO QUE NOS PERMITIMOS ANEXAR AL PRESENTE. FRATERNALMENTE: EL HAMBRE UNE AL PUEBLO EN CONTRA DEL GOBIERNO MIGUEL ANGEL WONG SOTO PRESIDENTE DEL C.E.E. DE LA CMAP Y aquí el volante: El salario mínimo debe servir como medio para la satisfacción de las necesidades personales y sociales del trabajador. Debe garantizar la satisfacción de las necesidades del jefe de familia: tanto material, social y cultural. Hace 40 años con un salario mínimo se compraba una canasta cuatro veces más grande que ahora (variedad o cantidad de productos y servicios). Hoy en día es preciso ganar alrededor de cinco veces el salario mínimo para adquirir la canasta básica constitucional. De 1995 a 2010 el índice del salario mínimo cayó alrededor de 30%. Según datos de la OIT, el salario mínimo en México es el segundo salario más bajo de la región latinoamericana. TODO LO ANTERIOR SIN APLICARSE AUN LA CRIMINAL REFORMA LABORAL POR LO QUE LA CMAP TE INVITA A MANIFESTAR TU REPUDIO A ESTE NUEVO ATENTADO A LAS POCAS GARANTIAS Y DERECHOS QUE NOS QUEDAN; HAGAMOS ENTENDER A LOS RICOS Y SU GOBIERNO QUE ESTA REFORMA NO PASARA. TE ESPERAMOS TODOS LOS JUEVES FRENTE AL CONGRESO DEL ESTADO EN PUNTO DE LAS 10:00 A.M. PARA APOYAR DE MANERA PARALELA A NUESTROS COMPAÑEROS QUE MANTIENEN UN CERCO AL SENADO DE LA REPUBLICA EN CONTRA DE ESTA REFORMA. Todavía tenemos tiempo, no quitemos el dedo del renglón.

¡Evitemos a tiempo acciones que perjudiquen el MORENA por algunos organizador@s deshone@s! - MORENA

¡Evitemos a tiempo acciones que perjudiquen el MORENA por algunos organizador@s deshone@s! - MORENA:

De acuerdo a los comentarios en este foro existen acciones de inconformidad de algunos representantes y  organizacion@s de las convocatorias de Morena ya que proporcionan desinformación y manipulación en lugar de cumplir nuestros documentos. Lo manifestado por AMLO ha sido claramente en varias ocasiones como lo dicho hoy mismo en Colima:
"Para disipar dudas, Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en caso de convertirse en partido político, no será trampolín de ambiciosos que solo buscan beneficio personal. “No son cargos; son encargos”, añadió.
De antemano subrayó que en MORENA tampoco se practicará el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo, el sectarismo ni ninguna de las lacras de la política tradicional.
El Movimiento es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la nación y que su objetivo superior es la transformación de México, precisó al recomendar a quienes pretenden obtener un cargo en la organización: “Se tienen que ir a otro lado. No es aquí, porque aquí se lucha por principios e ideales”.
Por considerar que “todos podemos traer vicios” de las organizaciones políticas y civiles, llamó a simpatizantes e integrantes de MORENA a construir una institución limpia, ajena a la cultura antidemocrática, de la corrupción, del agandalle y la simulación; a sumar esfuerzos en el fortalecimiento de la organización; a actuar con honestidad y rectitud; a mantener la unidad y a trabajar juntos, y a dejar de lado cualquier división."
Por lo anterior debemos mantener la lucha por la transformación de la sociedad. Exigemos limpieza en los procesos de Morena.
Como hechos contundentes en Celaya, Gto. los invito a que muestren algunos de los videos en YOU TUBE que aqui les indico los links.
Saludos.
Etiquetas

'via Blog this'

ARISTEGUI - A tres años de la extinción de Luz y Fuerza (Crestomatía)




Entrevista a Martín Esparza y Carlos De Buen, sobre la sentencia definitiva del tribunal que declara a la CFE como "patrón sustituto", por lo cual la CFE estará obligada a recontratar a más de 16 mil trabajadores del SME, incluyendo los salarios caidos.

HEALY ORTIZ del UNIVERSAL QUE APLAUDIÓ MASACRE DE TLATELOLCO, insiste en insultar a AMLO por crear MORENA

El Universal - Opinion - El partido familiar de AMLO:

EL NUEVO partido que busca crear Andrés Manuel López Obrador tiene una característica: será una organización integrada por la familia del tabasqueño y sus más fieles seguidores. Este diario le dio a conocer a usted que el ex candidato presidencial de las izquierdas había echado mano de sus hijos y de su hermano Pío, para iniciar la etapa de las asambleas estatales, necesarias para la solicitud ante el IFE. Todo para hacer los trámites en enero de 2013. Bueno, otro de los hermanos, José Ramiro, se adhirió al plan para tejer las redes en el sureste del país. Hijos y hermanos van en pos de un partido que les permita tener recursos públicos y espacios en la radio y la televisión. Es un esquema que han seguido otras familias, otros partidos políticos de distintos colores en México.


http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2012/10/98225.php

'via Blog this'

IMPUSIERON A TITINO peña, pero el IFE dice que nos e dividió a la población con el fraude

El Universal - Nación - Rechaza IFE que elección haya dividido a la sociedad:

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx


El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, rechazó que la sociedad mexicana esté dividida por la presunta polarización que generó el pasado proceso electoral a la Presidencia de la República, que dio como ganador al priísta Enrique Peña Nieto.

Valdés Zurita dijo que la democracia es tan generosa que hasta quienes cuestionan al propio sistema tienen derecho a participar en él.

“Tienen a salvo sus derechos, y las instituciones defendemos los derechos de aquellos incluso que no están de acuerdo con lo que ha logrado nuestro sistema democrático, lo importante es que todos, absolutamente todos, estamos obligados a poner nuestro esfuerzo para construir la vida democrática”.

En el marco del 22 aniversario del IFE, aseguró que aún no se termina con la construcción de la democracia, y reconoció que les hubiera gustado avanzar más.

En entrevista durante el segundo día del III Foro de la Democracia Latinoamericana, Valdés dijo que el IFE ha contribuido a la construcción de un sistema democrático y que “estamos satisfechos con lo que hemos realizado”.

Llamó a la sociedad a hacer un esfuerzo para seguir construyendo la democracia, “porque si no lo hacemos, lo que nos queda es el autoritatismo, la dictadura y eso México no lo quiere”.


'via Blog this'

A PUNTO DE LARGARSE Y FECAL aun vive bajo cerco de cientos de GORILAS temiendo por su seguridad

custodian2012/10/12 Custodiaron desde el aire a Felipe Calderón -El Mexicano:

TIJUANA.- Un helicóptero de la Marina Armada de México no dejó de seguir al convoy de unidades blindadas en las que se moviliza el presidente Felipe Calderón Hinojosa en su última visita a Tijuana.

La aeronave empezó a sobrevolar el Centro Cultural Tijuana (Cecut) a partir de las 10:20 horas. Sorprendió a quienes cotidianamente caminan o conducen su automóvil por la Zona Río.

No es común verlos volar y menos a una baja altura como ocurrió ayer. Eso ocasionó que la gente se detuvie-

ra por unos segundos para voltear a ver la aeronave dar giros en un radio no mayor de tres kilómetros.

Lo que pocos podían ver desde los aires son a los cientos de agentes de la Policía Municipal vigilar el exterior de la sede del encuentro Tijuana Innovadora, la Frontera Inteligente 2012.

También estaban agentes de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y del Estado Mayor Presidencial. Algunos en el interior de la Canalización del Río Tijuana. En los techos francotiradores del Ejército Mexicano vigilaron el arribo, estancia y salida del presidente de México.

Lo vistoso en esta gira como siempre eran los detectores de metales. Prohibido entrar con botellas con agua, perfumes o cualquier otro líquido en recipientes.

A los periodistas se les daba una eti-

queta en cada evento para ingresar. La revisión al equipo era rigurosa.

Calderón Hinojosa se movilizó en tres camionetas blindadas de color azul marino. Todas eran guiadas por una camioneta de color negro, que en el toldo tenía varias antenas, color negro, para detectar explosivos o armas de fuego a distancia.

Así llegó a la inauguración del bulevar José Francisco Blake Mora en la colonia Mariano Matamoros, una de las zonas más populares de Tijuana, en donde hace varios años se protago-

nizaron enfrentamientos a balazos policías y delincuentes.

Ayer desde muy temprano la vigilancia era extrema en esa área de la Delegación La Presa que nació hace más de 25 años.

Personal del Estado Mayor Presidencial colocó vallas en cada una de las calles y con ayuda de perros policías vigilaban el lugar, mientras el Ejecutivo Federal daba su mensaje a los cientos de asistentes.

Los habitantes estaban sorprendidos de lo que veían. “Es la primera vez que veo tanta seguridad”, dijo una señora que asistió al evento y pidió el anonimato.

- ¿Señora hay mucha seguridad?

- “No, solamente cuando paso yo”, responde la señora Rosa Isela Mongue Villalpando y luego se carcajea, mientras tanto el presidente Felipe Calderón está a sus espaldas despidiéndose de la muchedumbre.

“Hay demasiada seguridad, es el lugar más seguro de toda la República”, concluyó la vecina de esta colonia ubicada al Este de la ciudad. (sba)

'via Blog this'

ESCONDIDOS COMO RATAS, los traidores del PRIfe festejan su excelente labor imponiendo a SALINAS-peña

Festejan 'en lo oscurito' Consejeros del IFE Noticias MVS: Festejan 'en lo oscurito' Consejeros del IFE:

Consejeros del IFE festejaron en privado “la participación” de miles de mexicanos en la consolidación del IFE, con motivo del vigésimo segundo Aniversario de su creación.

Visitas: 508
Fecha: jueves 11 de octubre de 2012
Fuente: Francisco Rubio

 
Foto Archivo Noticias Relacionadas

Las y los consejeros, encabezados por su presidente, Leonardo Valdés Zurita, festejaron en privado “la participación” de miles de mexicanos en la consolidación del Instituto Federal Electoral (IFE), con motivo del vigésimo segundo Aniversario de su creación.
Mientras que en el Colegio de México, se continuo con el tercer “Foro de la Democracia Latinoamericana”, en el salón Amatista” del hotel Royal Pedregal, desde las 16:00 horas, se realizaban los preparativos para el denominado “coctel tercer foro de la Democracia Latinoamericana”.
Los festejos por el avance en la democracia mexicana, iniciaron a las 19:00 horas, confirmó personal de dicho hotel localizado en la zona exclusiva del pedregal, a un costado de periférico sur.
De acuerdo a Manuel Carrillo Poblano, Coordinador de Asuntos Internacionales del IFE, los ponentes en el foro internacional, no estuvieron invitados.
“P.- El festejo acá en el Royal Pedregal no van a invitar a estos ponentes. R.- No, aquí el festejo es el seminario, en este foro. P.- Y lo del Royal Pedregal. R.- No es una cuestión social privada”.
Manuel Carrillo Poblano, sostuvo que solo las y los consejeros, así como directores de área del IFE, fueron los agraciados con la invitación.

'via Blog this'

ARISTEGUI: Supuesta alteración al dictamen de la reforma laboral- Enrique Galván Ochoa

Escucha y descarga las mejores entrevistas de Carmen Aristegui en Noticias MVS:

Supuesta alteración al dictamen de la reforma laboral- Enrique Galván Ochoa (11/10/12/)
jueves 11 de octubre de 2012
 
El analista en temas económicos, Enrique Galván Ochoa comentó en la Primera Emisión de Noticias MVS sobre la supuesta alteración al dictamen de la reforma laboral, dado a conocer en el periódico "Reforma".



'via Blog this'