12 de octubre de 2012

A PUNTO DE LARGARSE Y FECAL aun vive bajo cerco de cientos de GORILAS temiendo por su seguridad

custodian2012/10/12 Custodiaron desde el aire a Felipe Calderón -El Mexicano:

TIJUANA.- Un helicóptero de la Marina Armada de México no dejó de seguir al convoy de unidades blindadas en las que se moviliza el presidente Felipe Calderón Hinojosa en su última visita a Tijuana.

La aeronave empezó a sobrevolar el Centro Cultural Tijuana (Cecut) a partir de las 10:20 horas. Sorprendió a quienes cotidianamente caminan o conducen su automóvil por la Zona Río.

No es común verlos volar y menos a una baja altura como ocurrió ayer. Eso ocasionó que la gente se detuvie-

ra por unos segundos para voltear a ver la aeronave dar giros en un radio no mayor de tres kilómetros.

Lo que pocos podían ver desde los aires son a los cientos de agentes de la Policía Municipal vigilar el exterior de la sede del encuentro Tijuana Innovadora, la Frontera Inteligente 2012.

También estaban agentes de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y del Estado Mayor Presidencial. Algunos en el interior de la Canalización del Río Tijuana. En los techos francotiradores del Ejército Mexicano vigilaron el arribo, estancia y salida del presidente de México.

Lo vistoso en esta gira como siempre eran los detectores de metales. Prohibido entrar con botellas con agua, perfumes o cualquier otro líquido en recipientes.

A los periodistas se les daba una eti-

queta en cada evento para ingresar. La revisión al equipo era rigurosa.

Calderón Hinojosa se movilizó en tres camionetas blindadas de color azul marino. Todas eran guiadas por una camioneta de color negro, que en el toldo tenía varias antenas, color negro, para detectar explosivos o armas de fuego a distancia.

Así llegó a la inauguración del bulevar José Francisco Blake Mora en la colonia Mariano Matamoros, una de las zonas más populares de Tijuana, en donde hace varios años se protago-

nizaron enfrentamientos a balazos policías y delincuentes.

Ayer desde muy temprano la vigilancia era extrema en esa área de la Delegación La Presa que nació hace más de 25 años.

Personal del Estado Mayor Presidencial colocó vallas en cada una de las calles y con ayuda de perros policías vigilaban el lugar, mientras el Ejecutivo Federal daba su mensaje a los cientos de asistentes.

Los habitantes estaban sorprendidos de lo que veían. “Es la primera vez que veo tanta seguridad”, dijo una señora que asistió al evento y pidió el anonimato.

- ¿Señora hay mucha seguridad?

- “No, solamente cuando paso yo”, responde la señora Rosa Isela Mongue Villalpando y luego se carcajea, mientras tanto el presidente Felipe Calderón está a sus espaldas despidiéndose de la muchedumbre.

“Hay demasiada seguridad, es el lugar más seguro de toda la República”, concluyó la vecina de esta colonia ubicada al Este de la ciudad. (sba)

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos