12 de octubre de 2012

IMPUSIERON A TITINO peña, pero el IFE dice que nos e dividió a la población con el fraude

El Universal - Nación - Rechaza IFE que elección haya dividido a la sociedad:

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx


El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, rechazó que la sociedad mexicana esté dividida por la presunta polarización que generó el pasado proceso electoral a la Presidencia de la República, que dio como ganador al priísta Enrique Peña Nieto.

Valdés Zurita dijo que la democracia es tan generosa que hasta quienes cuestionan al propio sistema tienen derecho a participar en él.

“Tienen a salvo sus derechos, y las instituciones defendemos los derechos de aquellos incluso que no están de acuerdo con lo que ha logrado nuestro sistema democrático, lo importante es que todos, absolutamente todos, estamos obligados a poner nuestro esfuerzo para construir la vida democrática”.

En el marco del 22 aniversario del IFE, aseguró que aún no se termina con la construcción de la democracia, y reconoció que les hubiera gustado avanzar más.

En entrevista durante el segundo día del III Foro de la Democracia Latinoamericana, Valdés dijo que el IFE ha contribuido a la construcción de un sistema democrático y que “estamos satisfechos con lo que hemos realizado”.

Llamó a la sociedad a hacer un esfuerzo para seguir construyendo la democracia, “porque si no lo hacemos, lo que nos queda es el autoritatismo, la dictadura y eso México no lo quiere”.


'via Blog this'

1 comentario:

  1. Anónimo3:29 p.m.

    No cabe duda que estos señores quieren creerse sus discursos, viven de la "democracia" y por consiguiente les conviene convencer a la gente, cuando en realidad vivimos en una oligarquía disfrazada de democracia, lo que hacen y han hecho es burlarse de la ciudadanía, quizá porque somos un pueblo sin dignidad ni memoria, !es una lástima y una verguenza!

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos