12 de octubre de 2012

Agente de la patrulla fronteriza mata a adolescente en territorio mexicano. FECAL Y PEÑA SIRVEN A WASHINGTON y callan

Agente de la patrulla fronteriza mata a adolescente en territorio mexicano:

MÉXICO, D.F. (apro).- Un adolescente mexicano fue asesinado la noche de ayer en Nogales, Sonora, por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, que le disparó desde territorio estadunidense.


Según la versión del agente, cuya identificación no fue revelada, el adolescente junto con otras personas le lanzaba piedras desde territorio mexicano, informaron fuentes allegadas al caso.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza en Tucson emitió hoy un comunicado en el que admitió que uno de sus agentes disparó la víspera contra un grupo de “sospechosos” que lo atacaron con piedras luego de advertirles que no lo hicieran.

Para la Patrulla Fronteriza no hubo víctimas mortales, pues, según su versión, “uno de los sospechosos” resultó herido en el incidente.

Refirió que los agentes de la Patrulla Fronteriza observaron a dos sospechosos abandonar un cargamento de drogas en el lado estadunidense antes de huir a México y apuntó que varios individuos comenzaron a agredirlos lanzando piedras.

Los agentes ordenaron a los sospechosos que dejaran de hacerlo, pero sus órdenes fueron ignoradas, por lo que un patrullero disparó su arma. “Uno de los sospechosos parece haber sido herido”, indicó la dependencia.

Señaló que personal de la Patrulla Fronteriza notificó del hecho a las autoridades mexicanas, mientras la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó las pesquisas sobre el incidente.

El joven es la tercera persona que muere en territorio mexicano desde julio pasado por disparos de los agentes de la Patrulla Fronteriza, que en todos estos casos han sostenido que repelieron ataques con piedras lanzadas por las víctimas.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos