12 de octubre de 2012

DE LOCOS, TITINO peña quiere salvar a España de su crisis, mientras 60 millones de pobres en México nada esperan del pelele

El Universal - Nación - EPN llevará mensaje de solidaridad a España: Videgaray:


A unas horas de la visita a España, el coordinador general del Equipo para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray, adelantó que el primer mensaje que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, dará en ese país será de "solidaridad y cercanía" ante la crisis económica.

"México quiere ser una voz que contribuya a encontrar una solución en este país entrañable y que atraviesa una crisis sin precedentes" , señaló en entrevista.

Destacó que en su encuentro privado con el presidente electo, la canciller alemana Ángela Merkel se pronunció por sacar adelante a Europa y ayudar a España a salir de la crisis.

"Está convocando a todas las naciones europeas e incluso más allá de Europa, para que apoyen la situación de España" , sostuvo Videgaray Caso.

Pese a ello, afirmó que España es la nación que más invierte en territorio mexicano, por lo que es importante que se entiendan bien las posturas de las naciones protagonistas de esa crisis, pues se trata de información que será útil para México.

A partir del 1 de diciembre, señaló, los equipos de los gobiernos alemán y mexicano trabajarán en un plan de asistencia en materia de energías renovables.

Detalló que es algo que Peña Nieto planteó a la canciller alemana, al ser ese país líder en la materia, con el fin de que México aproveche las energías renovables.

Por ello, definieron que será entre diciembre y enero cuando se reúnan los equipos de ambos gobiernos en materia de energía y medio ambiente para iniciar los trabajos, abundó.

Otro de los temas relevantes que se abordaron en la reunión de Merkel y Peña Nieto fue la postura de hacer un frente común entre México y Alemania, en Europa y América Latina, para fomentar el libre comercio.

"Lo anterior es posible porque México se ha distinguido en las últimas décadas por ser uno de los países más comprometidos con el libre comercio al igual que Alemania, que cree en éste como una política pública para generar bienestar" , resaltó.

En cuanto a la importancia de la gira que Peña Nieto realiza por Europa, el coordinador general para la Transición Gubernamental comentó que ante la gran convulsión económica que vive ese continente es importante que la gente en México entienda la cercanía que debe tener el presidente electo con los líderes europeos.

México debe estar preparado para reaccionar rápido en el manejo de su política económica en un entorno adverso, "de ahí la relevancia de establecer estos vínculos para conocer de viva voz la postura de sus presidentes y lo que están haciendo para enfrentar la situación que viven" , puntualizó.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos