12 de octubre de 2012

APOYA TITINO peña propuestas de FECAL a Suprema Corta, sigue amasiato del PRIAN contra México

El Universal - Nación - EPN avala 'seriedad' de propuesta de FCH para Corte:

Luis Videgaray Caso, coordinador general del presidente electo Enrique Peña Nieto para la Transición Gubernamental, dijo que el próximo gobierno mira con absoluto respeto las propuestas hecha por el presidente Felipe Calderón al Senado para elegir a dos nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En entrevista con EL UNIVERSAL, en el marco del primer día de actividades de la gira de Peña Nieto por Europa, Videgaray asentó: "Lo vemos con respeto a la vida institucional del país y lo importante es que el Senado resuelva con absoluta independencia en ejercicio de su responsabilidad constitucional".

Consideró que hay dos elementos "alentadores". El primero tiene que ver con que todos los candidatos cuentan con una trayectoria en el Poder Judicial por lo que -dijo- es gente que lo conocen "a fondo y por dentro" el Poder Judicial, "y eso creo que avala la seriedad de la propuesta".

Hizo notar que para el próximo Presidente de la República también hay un elemento importante que tiene que ver con la equidad. "Son tres mujeres y tres hombres lo cual yo creo que es un avance en cuanto a la perspectiva de género en la integración de la Corte, creo que también es un avance, algo interesante, pero la decisión corresponde ahora al Senado".

Al preguntarle si el presidente electo Peña Nieto fue consultado sobre los nombres que integran las dos ternas presentadas al Senado, Videgaray Caso asentó:

"Es una facultad del Presidente de la República, en el ejercicio de su obligación constitucional al vencerse el periodo de dos ministros y ahora en la colaboración de poderes que prevé la Constitución le corresponde al Senado de la República, como a Enrique Peña Nieto (corresponderá) cuando sea presidente, ejercer esta facultad constitucional".


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos