12 de octubre de 2012

Me hacen llegar este documento de proyecto de estatutos de MORENA al que agrego algunos comentarios.


Para TOD@S los integrantes y simpatizantes de MORENA que están participando en la organizacion de los congresos distritales

Favor de tener presente en todo momento.

Atentamente

COMISIONADOS NACIONALES MORENA


PROYECTO DE ESTATUTO MORENA

Artículo segundo. La organización de MORENA se construirá a partir de los siguientes fundamentos:
1.   MORENA buscará la transformación del país por medios pacíficos, haciendo pleno uso de los derechos de expresión, asociación, manifestación y rechazo a las arbitrariedades del poder, garantizados por la Constitución;

2.   A l@s integrantes de MORENA no los moverá la ambición al dinero, ni el poder para beneficio propio;

COMENTO: ¿Cuanta como ambición el querer ser a toda costa coordinadora distrital aunque haya sido desconocida por comités municipales de MORENA, esto en el caso de ELDA NEVAREZ?

3.   L@s miembros de nuestro movimiento buscarán siempre causas más elevadas que sus propios intereses, por legítimos que sean.

4.   MORENA asume que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás;

5.   MORENA luchará por constituir auténticas representaciones populares.

6.   En MORENA no se permitirá ninguno de los vicios de la política actual: el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otr@s, la corrupción y el entreguismo.

Comento ¿cuanta como influyentismo y amiguismo ser amigos del PRI en Dist 02 de Durango?

7.   En MORENA la participación será libre e individual, sin corporativismos de ninguna índole. No se reconocerán facciones, corrientes o grupos.

Comento: ¿cuenta como corporativismo el organizar despojo de casas abandonadas para obligar a gente que ahora las habita a asistir a asamblea del Dist 02 en Durango como hace Izquierda Social?

8.   De MORENA quedarán excluidos aquéllos a quienes se prueben actos de corrupción, violación a los derechos humanos y sociales o actividades delictivas. 

Comento¿como ocultar dinero de casillas, manejar descuentos de agua y ayudar al PRI, y ser tapetes de gobernadores tricolores para sacarle recursos?

9.   L@s miembros de MORENA no se subordinarán ni buscarán alianzas con representantes del régimen actual y de sus partidos, a partir de la presunta necesidad de llegar a acuerdos o negociaciones políticas pragmáticas, de conveniencia para grupos de interés o de poder.

Comento: Esto excluye a varios de los organizadores de asamblea de MORENA en el Dist 02 de Durango y en el estado, donde Coordinador nacional Gonzalo Yañez ya anda buscando alianzas con el PAN para su candidatura a la alcaldía de la capital en 2013)

10.               En MORENA se rechazará la práctica de la denostación o calumnia pública entre miembros o dirigentes de nuestra organización, prácticas que suelen ser inducidas o auspiciadas por nuestros adversarios con el propósito de debilitarnos o desprestigiarnos. Si existe causa fundada o motivada de señalamiento de faltas graves, deberá acudirse a las comisiones de honestidad y justicia estatal o nacional, las que resolverán lo que corresponda.

Comento ¿aunque esta comisión este organizada y manipulada por el PT que quiere alianzas con el PAN en 2013 en Durango?



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos