21 de septiembre de 2012

Niña de 11 años: la mejor alumna de matemáticas del país




Niña de 11 años: la mejor alumna de matemáticas del país.
Más información en:
http://www.jornada.unam.mx/2012/09/21/sociedad/044n3soc
Enhanced by Zemanta

Democracia barata - Pablo Gómez

Democracia barata:


Pablo Gómez

2012-09-21 • ACENTOS

La propuesta del PRI de Peña para reducir 100 diputados y 32 senadores se ha hecho con el argumento de que hay que bajar el “costo de la democracia”. La verdad, los priistas —renovados— buscan una nueva cláusula de gobernabilidad a costa —como es del todo inherente a la misma— de reducir la representación ciudadana en el Congreso.

Las tareas de la resistencia - Epigmenio Ibarra

foto perfilLas tareas de la resistencia:

Epigmenio Ibarra

2012-09-21 • ACENTOS


Compraron la Presidencia para después intentar el remate, al mejor postor, de lo poco que nos queda.

Demolieron ya la democracia y sus instituciones y les falta consumar, con las llamadas reformas estructurales, los cambios que su modelo económico neoliberal exige.

LA RESISTENCIA.EPIGMENIO IBARRA




Compraron la Presidencia para después intentar el remate, al mejor postor, de lo poco que nos queda.

Demolieron ya la democracia y sus instituciones y les falta consumar, con las llamadas reformas estructurales, los cambios que su modelo económico neoliberal exige.

Poco importa que ese modelo fabrique pobres a granel y haga a unos cuantos, muy pocos, enormemente ricos.

Poco importa que la violencia y la miseria anden de la mano a lo largo y ancho del territorio nacional y que, en comparación con muchos países de América Latina, el nuestro no haya crecido prácticamente en casi 30 años.
Enhanced by Zemanta

MEXICANA EN TU CASA......LAS NETAS CON XIMENA 21 SEPTIEMBRE 2012



MEXICANA EN TU CASA......LAS NETAS CON XIMENA 21 SEPTIEMBRE 2012
Enhanced by Zemanta

4 Preguntas Incómodas de Layda Sansores Senadora MC, Duro y a la Cabeza!!!!




4 Preguntas Incómodas de Layda Sansores Senadora MC, Duro y a la Cabeza!!!!
http://elblogdelmagisterio.blogspot.mx

Durante la comparecencia de los Secretarios del Gobierno de Felipe Calderon celebrada el 20 de Septiembre del presente, la Senadora del Movimiento Ciudadano (MC) Layda Sansores se lanza con cuestionamientos incómodos para los presentes....
Enhanced by Zemanta

Dip. @LuisaAlcalde: Si se aprueba la #ReformaLaboral nos vamos a arrepentir




Intervención de la Dip. Luisa Alcalde para abordar el tema de la Reforma Laboral que pretenten aprobar el PRI y el PAN en la Cámara de Diputados.



Enhanced by Zemanta

Ecuador: Julian Assange podría ser llevado a Suecia para responder ante la justicia

English: Julian Assange (Wikileaks) with nimbu...
English: Julian Assange (Wikileaks) with nimbus, stencil in Leipzig Connewitz Deutsch: Julian Assange (Wikileaks) mit Heiligenschein, Stencil in Leipzig Connewitz (Photo credit: Wikipedia)



En busca de dialogar sobre el caso, el canciller ecuatoriano se reunirá
con su homólogo británico el 27 de septiembre en Nueva York. Julian
Assange podría ser trasladado desde el Reino Unido a la embajada
ecuatoriana en Suecia "bajo su protección", para que el fundador de
WikiLeaks responda ante la Justicia del país escandinavo.
Más videos: http://actualidad.rt.com/video/actualidad
Sígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo
Enhanced by Zemanta

LAYDA SANSORES: Mexico huele hoy a sangre quemada




http://elpueblopuedesalvaralpueblo.blogspot.mx/ ¡Si no viviéramos en la impunidad, Felipe Calderón y usted estarían en la cárcel!", "¡México huele a sangre quemada!", soltó la senadora, quien inmediatamente preguntó a García Luna: "¿Cuál es su afán de hacer montajes, como en el caso de Florence Cassez?, "Lo único que me queda claro son sus vendettas políticas".



Enhanced by Zemanta

SME Marti Batres no a la reforma laboral 21sep12



SME Marti Batres no a la reforma laboral 21sep12

Confucion y dudas sobre MORENA en Durango ? , ojala no haya manipulacion de partidos tradicionales

Confucion y dudas sobre MORENA en Durango ? , ojala no haya manipulacion de partidos tradicionales:

Varias personas interesadas en participar en el proyecto que lanzo Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo 9 de sep. Desde el zócalo capitalino me han preguntado cuál será la mecánica a seguir para integrarse de lleno al llamado para  la conformación de MORENA como partido o como A.C. ,independientemente de que en la página oficial de AMLO se encuentra dicha información ,si hay que decir que dadas las condiciones muy particulares de nuestro estado donde la estructura que se conoce de MORENA es la que está relacionada totalmente con el PT ,sin descartar que en otros estados pasa exactamente lo mismo pero con la diferencia que dichas estructuras están ligadas a los otros partidos de la llamada izquierda mexicana ,por eso es que no debemos caer en el desanimo de que ya está todo arreglado desde esos partidos ,y que los interesados que no confían o no desean involucrarse en los intereses ya establecidos en las cúpulas partidistas no tienen opción de participar  ,esos intereses que precisamente el propio López Obrador no quiere ver y mucho menos quiere que se involucren en este nuevo proyecto ,o sea en pocas palabras quiere empezar de cero ,sin costumbres y vicios que lo único que han ocasionado es la falta de credibilidad a los partidos existentes.

Convocan sindicatos mexicanos a huelga nacional por reforma laboral




Al llegar la marcha convocada por la Unión Nacional de Sindicatos al Zócalo capitalino, los líderes de estas agrupaciones obreras y legisladores de izquierda realizaron un mitin donde reiteraron su rechazo a la iniciativa laboral presentada por del presidente Felipe Calderón y emplazaron a los trabajadores del país a una huelga generalizada para detener la reforma.



Enhanced by Zemanta

Brasil: El proteccionismo de EE.UU. desatará una guerra de divisas - MÉXICO EN RIESGO POR APERTURA TOTAL




Según el ministro de Finanzas de Brasil, Guido Mantega, la medida
proteccionista de flexibilización cuantitativa (denominada QE, por sus
siglas en inglés) anunciada por la Reserva Federal estadounidense (Fed)
podría provocar una guerra de divisas.
Más videos: http://actualidad.rt.com/video/economia
Sígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo
Enhanced by Zemanta

Maquillada, la economía de México según los SUIZOS que no se tragan los cuentos de FECAL

FUENTE: Blog de RadioAMLO: “Maquillada” , la economía de México MARCO APPEL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012:

No todos creen en la palabra de Felipe Calderón, especialmente cuando se dedica a pintar un panorama nacional color de rosa. El Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza desconfía de las cifras económicas divulgadas por el gobierno calderonista y alerta a los empresarios de su país que tengan en mente invertir aquí. El organismo suizo habla de “manipulación de datos” y sugiere que en un futuro no muy lejano podría haber una “sorpresiva” caída de la economía mexicana.
BRUSELAS.- Mientras las naciones desarrolladas están en riesgo de quiebra, la economía de México ya “sorteó la crisis internacional”, no ha dejado de crecer en los últimos tres años y “avanza firme por la senda de la competitividad, el crecimiento y la generación de empleos”, presumió Felipe Calderón el lunes 3 en el mensaje de su sexto informe de gobierno.
Pero un reporte de la representación diplomática de Suiza en México matiza con datos duros las cifras alegres de Calderón y expresa varias dudas acerca de su veracidad, al grado de sospechar que se está “manipulando” la realidad económica de México para quedar bien con la banca internacional.
El reporte fue elaborado en abril último y transmitido al Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, según confirmó a Proceso Patrick Djizmedjian, vocero de la Oficina Suiza de Expansión Comercial, organismo que aconseja a los empresarios suizos que buscan hacer negocios en el extranjero y que recibió dicho reporte. “Las embajadas suizas elaboran comúnmente ese tipo de informes económicos”, agrega.

leer mas
http://radioamlo.blogspot.mx/2012/09/maquillada-la-economia-de-mexico-marco.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Lanzan en Twitter la etiqueta #VeteDeChilePeñaNieto; protestas dejan cuatro detenidos

La invitación a la protesta en Chile. Foto: #YoSoy132 ChileProceso » Lanzan en Twitter la etiqueta #VeteDeChilePeñaNieto; protestas dejan cuatro detenidos:

MARÍA LUISA VIVAS
21 DE SEPTIEMBRE DE 2012 · 7 COMENTARIOS
DESTACADO

La invitación a la protesta en Chile.
Foto: #YoSoy132 Chile
MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes de colectivo #YoSoy132-Chile denunciaron la detención de al menos cuatro de sus compañeros –uno de ellos de origen mexicano–, por protestar en la Plaza de La Moneda contra la visita del presidente electo Enrique Peña Nieto a ese país sudamericano.

Según la información que circula por las redes sociales, en la que ya surgió incluso la etiqueta #VeteDeChilePeñaNieto, uno de los activistas detenido por los carabineros es el estudiante de la facultad de filosofía de la UNAM, Guillermo Aquino, quien portaba una chamarra con la siguiente leyenda: “México sin PRI, voto informado”.

El OPUS DEI en pleno con TITINO peña y PIÑERA en Chile hablan de despidos y venta de PEMEX

Peña y Piñera en Chile. Foto: APProceso » Peña Nieto defiende en Chile reforma laboral y apertura de Pemex:

JENARO VILLAMIL
21 DE SEPTIEMBRE DE 2012 · 6 COMENTARIOS
DESTACADO

Peña y Piñera en Chile.
Foto: AP
MEXICO, D.F. (apro).- El presidente electo Enrique Peña Nieto defendió ante empresarios chilenos la necesidad de una reforma laboral al argumentar que se requiere “mayor flexibilidad que facilite la contratación sin abandonar las conquistas” de los trabajadores.

¡Auxilio!: reforma laboral- Gabriela Rodríguez

Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada
Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada (Photo credit: Wikipedia)
¡Auxilio!: reforma laboral- Gabriela Rodríguez: Por si quedaba alguna duda, la reforma laboral que presentó el Ejecutivo al Congreso federal expone la subordinación del Estado a los intereses empresariales, y por el timing en que se presenta, desnuda el inconfesable compromiso entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto con la elite empresarial y financiera. ¿Cómo entender que una iniciativa, consistentemente rechazada por el PRI durante el sexenio, se presente inmediatamente después de que el tribunal electoral decidió validar la elección presidencial? ¿Qué prisa por inaugurar el recurso de iniciativa preferente con esta reforma?

Nadie duda de la necesidad de actualizar la Ley Federal del Trabajo (LFT), creada en los albores del Estado corporativo autoritario y en el contexto de procesos laborales que han cambiado sustancialmente desde 1931, como la incorporación de las mujeres al trabajo remunerado, la globalización del mercado y las nuevas tecnologías.

Los documentos presentados a la Setravi para dar de alta las camionetas a nombre de Televisa - Aristegui Noticias

Los documentos presentados a la Setravi para dar de alta las camionetas a nombre de Televisa - Aristegui Noticias:

Con un poder notarial especial que documenta que fue entregado por Televisa, se realizaron todos los trámites de registro de las seis camionetas decomisadas en Nicaragua.
Raquel Alatorre, habría comprado los vehículos. (Fotos: Esecial / Archivo) Redacción ANSeptiembre 21, 2012 9:02 pm


Los trámites de altas, bajas y cambio de placas de las seis camionetas registradas a nombre de “Televisa, SA de CV” que fueron retenidas con 18 personas en Nicaragua, fueron hechos por Armando Tavera Sánchez, quien se acreditó como supuesto “apoderado especial” de la televisora, entre diciembre del 2009 y agosto del 2011.

De acuerdo con documentos en poder de Aristegui Noticias, Tavera Sánchez certificó su supuesta relación con la empresa mediante un “poder especial”, que habría sido emitido el 26 de junio de 2003 por la Notaría 100 y que constaría en el libro 197, escritura 13,849. La información siguiente es la que utilizó con esos documentos para dar de alta cada vehículo y cada una de las seis placas:

En la copia del documento notarial se lee que “’TELEVISA’, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE (…) otorga en favor del señor ARMANDO TAVERA SANCHEZ un PODER ESPECIAL, pero tan amplio como en derecho se requiera y sea necesario, para que en nombre y representación de la Sociedad Poderdante, lleve a cabo todas las gestiones o trámites de carácter fiscal, administrativo, civil y penal que tengan relación con los vehículos automóviles propiedad de la sociedad” (sic).

leer mas

http://aristeguinoticias.com/2109/mexico/los-documentos-presentados-a-la-setravi-para-las-camionetas-a-nombre-de-televisa/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AristeguiNoticias+%28Aristegui+Noticias%29&utm_content=Google+Reader



'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Estados Unidos creó el FMI para endeudar a países como Mexico y apoderarse de sus materias primas




La segunda guerra mundial evidenció la ferocidad autodestructiva del capitalismo. Tras 15 años de depresión los gurus del neoliberalismo se escondían bajo las piedras, el sistema se disfrazaba (Estado del bienestar) frente al peligro de revolución social y se lanzaban proclamas por una reconstrucción de la economía mundial sobre bases más estables y justas.

Campaña Nacional contra la Imposición-Fase II




Rompeviento Televisión por Internet inicia una campaña contra la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de México. Como primera acción, te invitamos a responder una pregunta. Queremos llevar a cabo un ejercicio ciudadano de pensar que sí es posible impedir lo que la mayoría de los medios de comunicación nos han vendido como un hecho consumado. Cualquier mexicana o mexicano puede participar. ¡Súmate a la campaña! ¡Participa en la consulta! Reflexiona y discute la pregunta en tu casa, tu escuela, tu trabajo, en la calle o en cualquier espacio.



Enhanced by Zemanta

El FMI y la crisis Argentina - EL FMI-CARSTENS buscan destruir economías para comprar barato sus materias primas




La historia de la penetración del capital externo entre 1958 y 2001 está asociada a los condicionantes establecidos por el FMI. La excepción pasa por dos cortos períodos: entre 1973 y 1975 bajo la gestión de José B. Gelbard en la tercera presidencia de Perón; entre fines del 1983 y mediados de 1985, la gestión de Bernardo Grinspun en la administración de Alfonsín. La norma de la dinámica de la relación está hegemonizada por la ortodoxia del ajuste estructural permanente, que en la década del '90 se transformó en estándar de política económica para la región latinoamericana bajo la denominación de Consenso de Washington (CW).

La Mayor Estafa Al Pueblo Argentino -LA DEUDA EXTERNA IGUAL A LA DE MÉXICO SIN EXPLICACIÓN



La Mayor Estafa Al Pueblo  Argentino -LA DEUDA EXTERNA IGUAL A LA DE MÉXICO SIN EXPLICACIÓN
Enhanced by Zemanta

Pobladores de Oaxaca lanzan huevos a Presidente Municipal y cierran Alcaldía por IRREGULARIDADES



Pobladores de Oaxaca lanzan huevos a Presidente Municipal y cierran Alcaldía por IRREGULARIDADES
Enhanced by Zemanta

Debaten sobre vivienda Senador Blásquez y Heriberto Félix Secretario




Debate en materia de vivienda entre el Senador Marco Antonio Blásquez y el Secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix Guerra



Enhanced by Zemanta

DETIENEN A MANIFESTANTE ANTI EPN MEXICANO EN CHILE.



DETIENEN A MANIFESTANTE ANTI EPN  MEXICANO EN CHILE.
Enhanced by Zemanta

Detrás de la noticia : La fuerza y el orden




El movimiento Ocupa Wall Street cumplió más de un año de existencia, cosechando tanto admiración, como escepticismo. En la última década los golpes e intentos de golpes de estado en América Latina encontraron un rechazo de los organismos regionales. Y EEUU estudia la posibilidad de usar su ejército dentro del país con el pretexto de mantener la paz.

Más programas: http://actualidad.rt.com/programas/detras_de_la_noticia
Sígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo
Enhanced by Zemanta

Explota Layda Sansores Senadora MC y les dice sus Verdades a magistrados del TRIBUNAL DEL FRAUDE




Explota Layda Sansores Senadora MC y les dice sus Verdades
http://elblogdelmagisterio.blogspot.mx
Enhanced by Zemanta

Posicionamiento de los Senadores del PT en materia de Desarrollo Social contra el secretario DROOPY



El Senador Marco Antonio Blasquez expuso el posicionamiento de la bancada del PT en materia de Desarrollo Social en el marco del sexto informe de Gobierno
Enhanced by Zemanta

Confirman diálogo Ecuador-Reino Unido en ONU sobre caso Assange

Noticias de Prensa Latina - Confirman diálogo Ecuador-Reino Unido en ONU sobre caso Assange:





Quito, 21 sep (PL) El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó hoy que el próximo día 27 se reunirá con el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, para dialogar sobre el caso de Julian Assange.

  Patiño comunicó la información desde su cuenta en la red social de twitter, donde precisó que el intercambio con el representante británico se producirá en el contexto del 67 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

En declaraciones a la prensa en las últimas horas, el jefe de la diplomacia de este país suramericano señaló que su país seguirá insistiendo por la vía diplomática para encontrar una salida a la situación del fundador de WikiLeaks, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres.

LEER MAS
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=547710&Itemid=1


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Mexicanos y Colombianos protestan contra TITINO peña en Argentina

Protestan jóvenes contra Peña Nieto en su gira por Argentina - Terra México:

Una joven participa en una protesta organizada por ciudadanos mexicanos y colombianos que residen en Argentina.
Foto: Xinhua / Reforma.

Buenos Aires, Argentina.- En el marco de su gira por Latinoamérica, el presidente electo mexicano Enrique Peña Nieto llegó a Argentina mientras se desarrolla una protesta en su contra.

Los manifestantes son mexicanos y colombianos residentes en el país sudamericano.

SME: Marcha en Contra de la Reforma Laboral 21 Septiembre 2012

Noticias Guerrer@s SME: Marcha en Contra de la Reforma Laboral 21 Septiembre 2012:




SME: Marcha en Contra de la Reforma Laboral 21 Septiembre 2012

Viola al menos 28 tratados mundiales la iniciativa laboral de Calderón: experto

CalderonBush
CalderonBush (Photo credit: Wikipedia)
Del Caos al Cosmos: La Jornada: Viola al menos 28 tratados mundiales la iniciativa laboral de Calderón: experto:

 Priístas y panistas se niegan a firmar convenios sobre contratación o inspección en el trabajo, señala
 El proyecto reduce y obstaculiza el ejercicio de derechos individuales y colectivos: Rodrigo Olvera

La iniciativa preferente de reforma laboral enviada por el presidente Felipe Calderón al Congreso viola al menos 28 tratados internacionales ratificados por el Senado en materia de libertad sindical, negociación colectiva, igualdad de oportunidades, seguridad, salud y estabilidad en el trabajo, advirtió el abogado Rodrigo Olvera, experto en derecho laboral.

Asimismo –dijo–, la propuesta que el Ejecutivo busca que se analice y discuta de inmediato transgrede recomendaciones de organismos mundiales, así como cartas y acuerdos firmados por el país.
Señaló que el proyecto violenta, por ejemplo, el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre libertad sindical, así como el 98, relativo a la aplicación de los principios del derecho de sindicación y de negociación colectiva; el 187, sobre seguridad y salud en el trabajo y los principios establecidos sobre el derecho de huelga, y muchos otros.

leer mas
http://hasardevi.blogspot.mx/2012/09/la-jornada-viola-al-menos-28-tratados.html#.UF0PwuDS0iA

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Vive México una democracia elitista y situación de fraude estructural: expertos

Del Caos al Cosmos: Vive México una “democracia elitista” y situación de “fraude estructural”: expertos:

 En este modelo, los grupos de poder económico utilizan todos los medios para permanecer en el gobierno, y en el cual el fraude es ya un elemento estructural.


México, DF. El sistema político mexicano está basado en un modelo de “democracia elitista”, donde los grupos de poder económico utilizan todos los medios a su alcance para permanecer siempre en el gobierno, y en el cual el fraude –entendido en su acepción más amplia, como manipulación de la voluntad popular— es ya un elemento estructural.

Así lo indicaron los autores del informe del Observatorio Electoral de la Fundación Estado y Sociedad, en el cual se detallan no sólo las principales irregularidades de las elecciones del pasado 1° de julio, sino también los vicios históricos que las hicieron posibles.

leer mas
http://hasardevi.blogspot.mx/2012/09/vive-mexico-una-democracia-elitista-y.html#.UF0P0-DS0iA


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Protestan miles en el Zócalo contra reforma laboral - PARTICIPA SME, MORENA y Telefonistas

MEXICO SME
MEXICO SME (Photo credit: Jesús Villaseca Pérez.)
La Jornada en Internet: Protestan miles en el Zócalo contra reforma laboral:

Prevén que el próximo domingo la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados presente el proyecto de dictamen de dicha reforma, dado que hoy se cerró el periodo de observaciones por parte de los grupos parlamentarios.

Carolona Gómez
Publicado: 21/09/2012 18:14

México, DF. Diversos contingentes de sindicatos afiliados a la UNT así como el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) comienzan a llegar al Zócalo capitalino para llevar a cabo un mitin contra la inminente aprobación de la Reforma Laboral que promueve el gobierno de Felipe Calderón.

SALVA PEMEX DE LA RUINA ASTILLEROS...gallegos con dos hoteles flotantes

PEMEX
PEMEX (Photo credit: Travis S.)
La Jornada: Pemex contrata dos astilleros gallegos para construir dos hoteles flotantes:

Con ese trato la paraestatal mexicana salva de la ruina a las empresas españolas
Pemex contrata dos astilleros gallegos para construir dos hoteles flotantes
El desembolso por esas plataformas será de 380 millones de dólares; se crearán 3 mil empleos
Armando G. Tejeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2012, p. 31


Sabiéndose impune y protegido por el PRIAN Valdéz Zurita reta a la izquierda y a MEXICO

Dispuesto, Valdés Zurita a comparecer ante demanda de juicio político - Vanguardia:

Fuente: Milenio
21 septiembre 2012
Tags Relacionados: valdes zurita, ife, juicio politico, movimiento ciudadano

El presidente del IFE reconoció que el nombramiento está sujeto a este tipo de procedimientos y “que tenemos que estar a disposición de los órganos legislativos”


Foto: Vanguardia/Especial

 
México. El presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita manifestó su disposición para comparecer ante el Congreso de la Unión, ante la demanda de juicio político en contra de los consejeros, interpuesta por la bancada del Movimiento Ciudadano.

Sin entrar e confrontación mediática, Valdés Zurita, reconoció que el nombramiento está sujeto a este tipo de procedimientos como parte de las responsabilidades que deben asumir todos los funcionarios públicos.

“Desde el día que tomamos posesión como consejeros electorales, sabíamos que eso podía suceder, ha sucedido y bueno estaremos a lo que en términos de la ley vigente en esta materia”, puntualizó.

leer mas
http://www.vanguardia.com.mx/dispuestovaldeszuritaacomparecerantedemandadejuiciopolitico-1380434.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Afirma el agente de la DEA Oscar Naranjo que solo seria un simple consejero de SALINAS-peña

Insiste Oscar Naranjo que no hará labores de seguridad en México - Vanguardia:




Fuente: Milenio
21 septiembre 2012
Tags Relacionados: oscar naranjo, mexico, colombia, peña nieto, gobierno

El ex director de la policía colombiana insistió en que su trabajo consiste en dar asesoría al en materia de seguridad al presidente electo, Enrique Peña Nieto


Ciudad de México. El general colombiano, Oscar Naranjo, afirmó que no hay nada más “odioso” que un asesor externo en materia de seguridad, refiriéndose al cargo que mantiene y mantendrá en el equipo del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Durante la presentación del Instituto Latinoamericano de Ciudadanía, que entrará en funciones junto con el Tecnológico de Monterrey, el ex director de la policía Nacional de Colombia, manifestó que un asesor externo solo es una ventana “a la inspiración”.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/insisteoscarnaranjoquenoharalaboresdeseguridadenmexico-1380441.html

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

ARISTEGUI: Reforma laboral y violencia se relacionan-Enrique Galván

Escucha y descarga las mejores entrevistas de Carmen Aristegui en Noticias MVS:


Reforma laboral y violencia se relacionan-Enrique Galván
viernes 21 de septiembre de 2012
 
El analista de temas económicos, Enrique Galván comentó sobre los operativos de seguridad en Nezahuálcoyotl, Estado de México y se preguntó si los promotores de la reforma laboral están midiendo las consecuencias, porque la violencia conduce al cierre de empresas, secuestros y extorsión a empresarios o atentados como los que sucedieron en contra de Sabritas en el norte.


LINK DIRECTO: http://www.goear.com/listen/5b8fbf1/aristegui-reforma-laboral-aristegui


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

ARISTEGUI: Podría Juez sancionar a José Aquino y Maxwell Agha-Dolia Estévez

Escucha y descarga las mejores entrevistas de Carmen Aristegui en Noticias MVS:

Podría Juez sancionar a José Aquino y Maxwell Agha-Dolia Estévez
viernes 21 de septiembre de 2012

La corresponsal en Washinton, EU, Dolia Estévez explicó que luego de que la juez decidió que la demanda de  José Aquino contra priistas por fraude en Estados Unidos fue frívola puede ser sancionado el empresario y el abogado Maxwell Agha.



'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

ARISTEGUI: Análisis de reforma laboral enviada por Felipe Calderón

Escucha y descarga las mejores entrevistas de Carmen Aristegui en Noticias MVS:

Análisis de reforma laboral enviada por Felipe Calderón
viernes 21 de septiembre de 2012
 
Los abogados laborales: Arturo Alcalde Justiniani y Carlos de Buen analizaron con Carmen Aristegui en la Primera Emisión de NoticiasMVS la Reforma Laboral enviada por Felipe Calderón que actualmente se discute y podría ser aprobada en el Congreso.



LINK DIRECTO: http://www.goear.com/listen/159ba76/aristegui-ley-laboral-aristegui


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Tunden tuiteros a Marisela Morales por fungir como defensora de Televisa por caso NICARAGUA

Tunden tuiteros a Marisela Morales por fungir como defensor de Televisa:

21 de septiembre de 2012 · Sin comentarios
Destacado
La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales. Foto: Germán Canseco
La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (apro).- La defensa a ultranza que hizo de Televisa la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, por el caso de las camionetas que utilizaron los mexicanos detenidos en Nicaragua en posesión de más de nueve millones de dólares y con identificaciones de la televisora, desataron una ola de criticas en las redes sociales.

Convocan a la Segunda Convención Nacional contra la Imposición PEÑA NO PASARÁ

Convocan a la Segunda Convención Nacional contra la Imposición:

20 de septiembre de 2012 ·Nacional
La primera Convención Nacional Contra la Imposición. Foto: Especial
La primera Convención Nacional Contra la Imposición.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (apro).- Miembros del movimiento #YoSoy132 y representantes de diversas organizaciones convocaron a la Segunda Convención Nacional Contra la Imposición, en la que discutirán, una vez más, el plan de acción para impedir la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República.

Más de 10,000 marchan contra reforma laboral...EN EL DF ¿y el resto de MÉXICO agachado?

Más de 10,000 marchan contra reforma laboral:

Contigentes de distintos sindicatos rechazan los contratos de prueba, el pago por hora, la legalización del "outsourcing" y la limitación de la autonomía gremial.






aristeguinoticias.com

Gustavo SánchezSeptiembre 21, 2012 5:12 pm

Más de 10,000 personas, de acuerdo a una cifra preliminar de la policía capitalina, marchan este viernes en el Distrito Federal contra la iniciativa de reforma laboral del presidente Felipe Calderón.



El contingente, encabezado por el Sindicato de Trabajadores de la UNAM y el Sindicato Mexicano de Electristas, avanza desde las 16:25 sobre la avenida Paseo de la Reforma, rumbo al Zócalo capitalino.



Algunos de los puntos que rechazan los manifestantes son los contratos de prueba, el pago por hora, la legalización del “outsourcing”, además de que “acaba” con la autonomía sindical.



“Rechazo total, a la reforma laboral”, es una de la consigna que corean en la marcha en la que también participan el sindicato de telefonistas, tranviarios, entre otros.

Se espera que para las 6 de la tarde, los contingentes se concentren en la plancha del Zócalo.

ver más:

http://aristeguinoticias.com/2109/mexico/mas-de-10000-marchan-contra-reforma-laboral/

Enhanced by Zemanta