21 de septiembre de 2012

Protestan miles en el Zócalo contra reforma laboral - PARTICIPA SME, MORENA y Telefonistas

MEXICO SME
MEXICO SME (Photo credit: Jesús Villaseca Pérez.)
La Jornada en Internet: Protestan miles en el Zócalo contra reforma laboral:

Prevén que el próximo domingo la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados presente el proyecto de dictamen de dicha reforma, dado que hoy se cerró el periodo de observaciones por parte de los grupos parlamentarios.

Carolona Gómez
Publicado: 21/09/2012 18:14

México, DF. Diversos contingentes de sindicatos afiliados a la UNT así como el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) comienzan a llegar al Zócalo capitalino para llevar a cabo un mitin contra la inminente aprobación de la Reforma Laboral que promueve el gobierno de Felipe Calderón.



En vísperas de que el próximo domingo la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados presente el proyecto de dictamen de dicha reforma, dado que hoy se cerró el periodo de observaciones por parte de los grupos parlamentarios, miles de trabajadores afiliados a los denominados sindicatos independientes así como la CROM aseguran que Calderón “el presidente del empleo, no quiere irse sin antes pagarle a sus patrones: los oligarcas” y exigen a los diputados no aprobar dichos cambios que abaratan el trabajo y lo consideren “como un artículo de comercio” y como no como un derecho.

En el mitin en el Zócalo Agustín Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), Llamó a la juventud y a los estudiantes de México a sumarse a las protestas porque ellos serán los más explotados con la reforma laboral, indicó.

De aprobarse, la reforma laboral sólo administrará la miseria de los trabajadores.

En el mitin participan también Martín Esparza, dirigente del SME; y Francisco Hernández Juárez, del sindicato de telefonistas, así como los diputados Martí Batres y Luisa María Alcalde.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos