7 de septiembre de 2012

NOS LEEMOS EL LUNES 10

Asistiré a la Asamblea informativa con AMLO en el Zócalo capitalino, volveré a publicar en el blog hasta el día lunes, mientras tanto seguiré en twitter.com/dontriana y en facebook.com/dontriana2






Enhanced by Zemanta

Peña Nieto Genera Sicosis Anti-AMLO -ARISTEGUI entrevista a periodista sobre la sicosis en EDOMEX




MUY BIEN, CON TODAS LAS INFORMACIONJES QUE ESTAMOS RECABANDO, NOS CORRESPONDE ARMAR ESTE ROMPECABEZAS QUE SE LLAMA MÉXICO ERA ELECTORAL, Y COMO LOS DOS PRINCIPALES CONTENDIENTES SE HAN ENFRASCADO EN UN DUELO ENTRE LA DERECHA VIOLENTA Y LA IZQUIERDA PACÍFICA, SABIENDO DE DONDE SALEN LOS RUMORES, LOS ACTOS VANDÁLICOS, LAS AGRESIONES DEL NARCO, LAS AMENAZAS, LOS VEHÍCULOS INCENDIADOS O LAS EXTORSIONES Y QUIENES FOMENTAN TODO... ENTONCES LEEMOS QUE SI ANTORCHA ES UN GRUPO DE CHOQUE DE PEÑA NIETO Y GENERARON UNA AGRESIÓN EN EL ESTADO DE MÉXICO, EL BASTIÓN DEL ATLACOMULQUENSE, A PRIMERA CONCLUSIÓN, SIN RASCARLE MÁS AL ASUNTO, SE TRATA DE UNA SICOSIS ANTI-AMLO, AHORA QUE LÓPEZ OBRADOR HA MANIFESTADO SEGUIR LUCHANDO POR LOS MEXICANOS. POR SU PARTE EL MEXIQUENSE LO SEGUIRÁ HACIENDO, PERO PARA LOS HOMBRES DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO QUE LE DIERON TODA LA LANA PARA ROBARSE LA PRESIDENCIA MEXICANA. ESTA ES LA GRAN VERDAD QUE JAMÁS SALDRÁ EN LA TELE Y EN NINGÚN OTRO LADO.

Jaime Avilés - Rumores y pánico: Salinas ha vuelto LA TÁCTICA DE TERROR DE SALINAS ESTA DE NUEVO EN USO

Español: Ubicación del estado de México en la ...
Español: Ubicación del estado de México en la República Mexicana (Photo credit: Wikipedia)
Jaime Avilés:


Rumores y pánico: Salinas ha vuelto



Durante cerca de 24 horas –la operación comenzó el miércoles en la tarde-noche y fue socialmente desactivada ayer hacia la puesta del sol-- un sinfín de rumores propagados en tierra firme (las calles del municipio de Neza) crearon una psicosis de pánico en todo el oriente del estado de México.

    Ahora queda claro que el experimento fue provocado para lograr el efecto que produjo: el terror, transmitido de boca en boca con ansiedad y exageración creciente, ocasionó el cierre de escuelas, farmacias, abarrotes, refaccionarias, talleres, panaderías y demás, así como la interrupción del transporte público y el voluntario enclaustramiento de miles y miles de personas en sus casas.

    Aquí surge una pista: si el temor masificado por los chismes paralizó las flotillas de microbuses que en Neza controlan los camioneros aliados al gobierno municipal del PRD, aparecen automáticamente un móvil y un sospechoso. Esa mañana de anteayer, miércoles, en la colonia Chicoloapan de Neza, hordas de Alianza Campesina atacaron a palos y tiros a los microbuseros perredistas, con el trágico saldo de dos muertos y 35 heridos, siete de los cuales permanecen en un hospital.

    Alianza Campesina, organización filopriísta creada por Raúl Salinas de Gortari en el sexenio de su hermano Carlos, pretende quedarse con las rutas de microbuses del PRD en Ciudad Neza y se lanzó a la batalla campal confiando en sus buenas relaciones con el gobierno priísta del estado de México y con Enrique Peña Nieto. De manera que más tarde, cuando el desasosiego causado por el enfrentamiento era la comidilla de todos, debieron ser agentes de la propia Alianza Campesina los que difundieron los primeros rumores, con gran eficacia por lo visto, para afectar económicamente a los microbuseros perredistas.

    ¿Qué ocurrió después? Esa es la gran pregunta. Porque de repente aparecieron en las redes sociales, y básicamente en la más dinámica de todas (Twitter) mensajes cargados de histeria y sensacionalismo, que hablaban de balaceras en Chimalhuacán, Texcoco y de nuevo Neza, entre gatilleros de La Familia, Los Templarios y Los Zetas, al más puro estilo Michoacán.

LEER MAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/2571-rumores-y-panico-salinas-ha-vuelto


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

El Colonialismo a través del lenguaje mediatizado - Blanca Montoya




Si te gusta dale me gusta http://www.facebook.com/buzonmx
Siguenos en http://twitter.com/buzonciudadano
La doctora Blanca Montoya nos explica la importancia del lenguaje y cómo es que este es tranformado para la dominación de los pueblos.
Enhanced by Zemanta

México: De diálogos a diálogos - Eduardo Ibarra Aguirre (FORUMENLINEA)

PEÑA NIETO Y GANDHI
PEÑA NIETO Y GANDHI (Photo credit: trianero2)
ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: De “diálogos” a diálogos:

Eduardo Ibarra Aguirre (FORUMENLINEA)

Después de rehuir una respuesta directa y clara a la pregunta de Joaquín López-Doriga (El Noticiero, 4-IX-12): “¿Estaría dispuesto a reunirse, a sentarse en una mesa con Andrés Manuel López Obrador?”, y ante la doble insistencia del conductor de El canal de las estrellas, Enrique Peña cometió el primer error de cálculo político desde que el 31 de agosto fue declarado presidente electo por el Tribunal Electoral y sus siete magistrados cortados por la misma tijera, la de las “elecciones ejemplares”, ya no “impecables”.

La respuesta de Peña Nieto es la siguiente: “A tener un diálogo si así lo quiere (AMLO) y realmente a partir del reconocimiento que haga él a esta presidencia ganada por el voto mayoritario de los ciudadanos, a sentarnos y a poder dialogar”.

Aparte de asumirse como la encarnación misma de la Presidencia de la República cuando ésta es más que su titular, y del uso reiterado del “eventualmente” y “realmente” que si no son superados por el mexiquense darán pie a confusiones que puede ahorrarle al país, la respuesta muestra el talante excluyente del hombre que dio a conocer su equipo de transición en el que recicla a viejos priístas -y no por la edad biológica-, colaboradores de cuando gobernó el estado de México y hasta a Rosario Robles.

leer mas
http://www.argenpress.info/2012/09/mexico-de-dialogos-dialogos.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Descubren rufianes del VERDE ECOLOGISTA que hay 5 millones de Analfabetas. MILLONES A JUAN DE DIOS CASTRO NO FUNCIONARON

Hay en México 5 millones de personas analfabetas:

Organización Editorial Mexicana
7 de septiembre de 2012





CORRUPTOS Y ENEMIGOS DE LA EDUCACIÓN


Armando Ruiz/El Sol de México

Ciudad de México.- En el día Mundial de la Alfabetización, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a reflexionar sobre lo poco que se ha hecho para erradicar el analfabetismo en el país y es que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen cerca de 5 millones de mexicanos que no saben leer y escribir.

"El problema del analfabetismo va más allá del no saber escribir o leer, sino que también afecta al individuo en varias áreas de su vida, por ejemplo, en su vida laboral".

Según datos del INEGI, el analfabetismo resta oportunidades, ya que de cada 100 personas analfabetas, 45 trabajan en labores agrícolas; 24 en trabajos domésticos; 23 en actividades ligadas con la operación del sector industrial y 8 en actividades de oficina.

leer mas
http://www.oem.com.mx/elsoldeacapulco/notas/n2687029.htm


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Insiste la derecha en vender la nueva reforma laboral como panacea contra la crisis causada por ellos

México necesita la reforma laboral: Poiré :: El Informador:

Ante señalamientos en Congreso, el titular de Segob afirma que se requieren acuerdos
El funcionario federal afirma que el objetivo de la iniciativa que envió hace unos días el Poder Ejecutivo federal al Legislativo es responder a las exigencias de los mexicanos en materia de empleo

QUERÉTARO, QUERÉTARO (07/SEP/2012).- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, puntualizó que los mexicanos requieren una reforma laboral acorde con los tiempos actuales, que permita generar más y mejores empleos.

Entrevistado en esta ciudad, el funcionario federal afirmó que el objetivo de la iniciativa de reforma laboral que envió hace unos días el Poder Ejecutivo federal al Legislativo es responder a las exigencias de los mexicanos en materia de empleo.

''Los mexicanos requieren, demandan y exigen una reforma laboral acorde con los tiempos actuales, que permita genera más y mejores empleos'', enfatizó al pedirle su opinión respecto a la controversia que pretenden impulsar legisladores de izquierda.

leer mas
http://www.informador.com.mx/mexico/2012/403067/6/mexico-necesita-la-reforma-laboral-poire.htm


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Monsanto provoked the creation of super-worms? -JUEGOS GENÉTICOS DE MONSANTO CONTRA LA HUMANIDAD




The agriculture industry giant Monsanto has changed the way food is grown around the world. The chemical company has been genetically modifying crops for decades, but now Americans have decided to wage a war to know whats inthe food they eat. Alexis Baden- Mayer, political director for Organic Consumers Association, joins us to give us an inside look on how Monsanto could cause a corn crisis and why its important to know what you are eating.




Like us and/or follow us:

http://twitter.com/RT_America

http://www.facebook.com/RTAmerica
Enhanced by Zemanta

Informe #YoSoy132 Nezahualcoyotl Ante lo ocurrido por Antorcha Campesina.



Ante lo ocurrido Por el Movimiento Antorchista el 5 de Septiembre que Sembro Panico en las Comunidades de Chalco, Chimalhuacan, Chicoloapan y Nezahualcoyotl, #YoSoy132 se da la Tarea de infromar a la Comunidad lo olcuurido y acciones a futuro.

Fotos del Movimiento en la Pagina de Filosofia Teen FB.
http://www.facebook.com/pages/Filosofia-TEEN/378567522188942
http://yosoy132media.org
Enhanced by Zemanta

Militares amenazan a Ombudsman de Chihuahua

Militares amenazan a Ombudsman de ChihuahuaNoticias MVS: Militares amenazan a Ombudsman de Chihuahua:

Recibió amenazas Ombudsman de Chihuahua por militares bajo el mando del General Moreno Aviña.

Fecha: jueves 6 de septiembre de 2012
Fuente: Rosario Coutiño / Corresponsal


El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, José Luis Armendáriz Rodríguez
El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, José Luis Armendáriz Rodríguez, reveló que sufrió amenazas de muerte e intimidaciones provenientes de elementos del Ejército Mexicano al mando del general Manuel de Jesús Moreno Aviña.
El ombudsman, señaló que esto se debió a la  investigación de denuncias contra los militares por tortura y desapariciones entre el 2009 y 2010, en el municipio fronterizo de Ojinaga.
Tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de llevar a juicio civil, las denuncias de tortura, desaparición y el asesinato de siete civiles, contra este mando militar, el ombudsman, declaró que durante una visita para documentar las quejas, los elementos castrenses lo intimidaron para evitar su ingreso al municipio fronterizo.

leer mas
http://ww2.noticiasmvs.com/noticias/estados/militares-amenazan-a-ombudsman-de-chihuahua-722.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Peña Nieto se limpia las nachas en Catemaco… | Blog de Lerolico

Peña Nieto se limpia las nachas en Catemaco… | Blog de Lerolico:



Peña Nieto pide amuleto y piedras de la suerte a brujo de Catemaco: Notiver



LA REDACCIÓN
6 DE SEPTIEMBRE DE 2012


MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente electo, Enrique Peña Nieto, solicitó a brujos de Catemaco un amuleto de la suerte, según revela el diario Notiver de Veracruz.

NEOLIBERALES del CCE listos a tomar posiciones en el gobierno de SALINAS-peña ¿QUIEN VOTÓ POR ELLOS?

Colaborará el CCE con el equipo de transición de Peña:

Queremos ser parte activa de las decisiones: Gutiérrez Candiani


Pretende incluir su agenda en el próximo plan nacional de desarrollo




Julio Reyna Quiroz




Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2012, p. 7


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) creó 19 grupos de trabajo, formados en su mayoría por empresarios, para colaborar de manera activa con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto e incluir su agenda en el próximo plan nacional de desarrollo.

1a Asamblea Estatal Yosoy132 Chihuahua

1a Asamblea Estatal Yosoy132 Chihuahua:

1a Asamblea Estatal YoSoy132 Chihuahua

www.facebook.com

El movimiento Yo Soy 132 de la ciudad de Chihuahua invita a todas las asambleas estatales y al publico en general a la primera asamblea estatal 132 que se llevará a cabo este Viernes 7 de septiembre a las 6:00 pm. en el local de Mujeres por México en la calle allende 419 col centro entre ocampo y 4ta de esta ciudad. No falten!!

ver más:

https://www.facebook.com/events/489873637690677/



Enhanced by Zemanta

Crimen organizado controla Neza: autoridades

Crimen organizado controla Neza: autoridades:

Además de la ola de violencia que ha dejado centenares de muertos, también se ha registrado un aumento en la red de corrupción que involucra a las autoridades y a funcionarios quienes protegen a los cárteles, principalmente a miembros de La Familia Michoacana.




(Foto: Luz Acevedo/Cuartoscuro)


aristeguinoticias.com

Redacción AN Agosto 20, 2012 12:34 pm

El aumento en el consumo de drogas y una creciente red de corrupción que involucra a corporaciones policiacas son algunas de las consecuencias de la reciente ola de violencia que azota al municipio de Nezahualcóyotl, desencadenada por grupos del crimen organizado, coincidieron autoridades y especialistas en seguridad nacional.



De acuerdo un reportaje publicado por el diario El Universal, el municipio está entre los cinco donde más drogas se consume en el Estado de México, así lo señala el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones.



Ello, ha causado que dicho lugar se haya convertido en centro de operaciones de las organizaciones que se dedican a la distribución de estupefacientes, donde se han presentado decenas de asesinatos vinculados con el crimen organizado.



El consultor internacional en materia de seguridad pública y delincuencia organizada, Samuel González Ruiz, consideró que lo que se disputan las bandas delictivas es el mercado de lo ilegal.



Juan Carlos Muñoz Vargas, alias ‘El Pariente,’ perteneciente a La Familia Michoacana y jefe de la plaza de Neza y otros municipios de la zona oriente de la entidad, detenido el pasado 2 de julio, dijo en su declaración que comercializaba 27 kilos de mariguana y cocaína por las que obtenía ganancias de 8.3 millones de pesos cada seis semanas.



Mientras que en cobro de extorsiones a dueños de bares y comercios ganaba más de 600 millones de pesos mensuales, los cuales se empleaban para pagar la renta de las casas de los sicarios y distribuidores.



Datos de la Secretaría de Seguridad Pública federal establecen que el valor del mercado de las drogas al mayoreo en México, es de 811.08 millones de dólares.

ver más:

http://aristeguinoticias.com/2008/mexico/crimen-organizado-controla-neza-autoridades/



Enhanced by Zemanta

Paralizan rumores sobre violencia el oriente del Edomex - ANTORCHA CAMPESINA protegida por el PRI a toda costa

Paralizan rumores sobre violencia el oriente del Edomex:

Negocios cerrados y alto ausentismo escolar

Rechazan autoridades versiones difundidas en Internet

Envían 500 policías estatales a Neza


Foto

Foto René Ramón. La Jornada


René Ramón e Israel Dávila

Corresponsales

Periódico La Jornada

Viernes 7 de septiembre de 2012

Nezahualcóyotl, Méx., 6 de septiembre. Escuelas de todos los niveles tuvieron ausentismo superior a 70 por ciento o de plano suspendieron clases; los comercios cerraron o sólo abrieron unas horas; la gente se quedó en casa y las calles estaban semivacías debido a una sicosis colectiva generada por rumores de enfrentamientos y saqueos en municipios de la zona oriente del estado de México, conurbada al Distrito Federal.



La crisis comenzó luego del enfrentamiento ocurrido la víspera entre mototaxistas de Chicoloapan, se intensificó entre las 18 horas y la medianoche y se reinició a las 11 horas de este jueves en los municipios de La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl. Por la tarde el pánico se había extendido a los municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chalco y hasta Ecatepec.



Los rumores propalados en redes sociales acerca de gente armada que saqueaba negocios o se enfrentaba en balaceras fueron desmentidos por las autoridades.

ver más:

http://www.jornada.unam.mx/2012/09/07/estados/032n1est



Enhanced by Zemanta

Rumores, miedo, control - Julio Hernández López

Rumores, miedo, control:

Extrañas secuencias

Antorcha en Edomex

Disidencia e Internet





Julio Hernández López

La Jornada

Viernes 7 de Septiembre 2012

Las fiestas priístas de Toluca (por el primer año de gobierno estatal de Eruviel Ávila y por la adjudicación de un sexenio federal a Enrique Peña Nieto) fueron opacadas de manera grave por una extraña jornada de violencia, rumores, amenazas, confusión y descontrol en la parte oriental de esa entidad (sobre todo Ciudad Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chalco), una región tan entrelazada con el colindante Distrito Federal que el temor y las especulaciones generadas por esos episodios oscuros lograron insertarse con rapidez y fuerza en los ánimos capitalinos (en especial, en Iztapalapa y en Tláhuac) hasta ahora desacostumbrados a las escenas de horror y descomposición que en otras latitudes del país constituyen la realidad cotidiana.



A diferencia de lo que va sucediendo en otras entidades, los hechos del miércoles y el jueves tienen referentes políticos inocultables. La violencia surgió del enfrentamiento entre miembros de Antorcha Campesina y Popular y del Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), a propósito de la delimitación de las áreas de trabajo con mototaxis que cada parte reclama para sí. No pareciera de origen una pelea ideologizada o relacionada con lo electoral, sino un subproducto trágico del sistema clientelar que usan dirigentes y partidos a partir de la obtención de permisos, concesiones, subvenciones, y otro tipo de apoyos para sus bases mantenidas en permanente tensión dialéctica: unos días deben marchar y manifestarse en respaldo de las pretensiones políticas de sus patrocinadores de cuello blanco; otros días deben presionar y protestar si lo ofrecido no es suficiente o si lo prometido no se cumple. Al fondo de esa estampa mexiquense de la guerra de los mototaxis están los líderes máximos: Aquiles Córdova Morán y Dante Delgado.

ver más:

http://www.jornada.unam.mx/2012/09/07/opinion/006o1pol



Enhanced by Zemanta

La OPT, una alternativa proletaria ante la crisis de los partidos

La OPT, una alternativa proletaria ante la crisis de los partidos:

Frecuentemente se señala lo novedoso de la iniciativa de la OPT frente a la crisis del sistema de partidos políticos en México, especialmente por el desgaste y fin de ciclo de algunos que gustaban presentarse como la única representación de la izquierda


La lucha del SME es una referencia y columna vertebral de las resistencias que pese a todo continúan dándose contra la política neoliberal y la militarización del régimen actual


Existen corrientes políticas que se asumen como antineoliberales, sin ser anticapitalistas y que piensan, ilusoriamente, que es posible “humanizar” al capitalismo





www.prt.org.mx

Edgard Sánchez 

Septiembre 2012 

El 27 y 28 de agosto se celebró el Congreso Constitutivo de la OPT (Organización Política del Pueblo y los Trabajadores). Concluyó así una fase de varios meses de preparación desde que en octubre de 2010, Martín Esparza, secretario general del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas) hiciera pública, ante más de 50 mil asistentes en el mitin del Estadio Azteca, la propuesta de constituir lo que entonces se llamó una agrupación política nacional. A partir del Congreso de la OPT se ha iniciado una nueva fase, ahora de consolidación, afiliación y organización, al mismo tiempo que continúa la lucha de resistencia del SME y el llamado más amplio para organizar a los indignados mexicanos contra la política neoliberal y policiaca del régimen actual.

El Congreso de la OPT se celebró en las instalaciones del SME contando con la presencia de 956 delegados registrados el sábado 27, de los cuales alrededor de 300 provenientes de la elección de trabajadores electricistas, hasta llegar a más de mil 100 delegados registrados el domingo en el acto de presentación de la OPT en el Zócalo de la Ciudad de México.

Siendo la iniciativa para construir la OPT proveniente del SME que está organizado solamente en el centro del país (donde funcionaba la Compañía de Luz y Fuerza del Centro con la que contrataba el SME) es significativo que al llamado llegaron delegados de 22 estados de la República, algunos muy lejanos de la Ciudad de México. Hubo delegados además del Distrito Federal, de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Aguascalientes, Michoacán, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Morelos, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Durango, Baja California, Querétaro, Tlaxcala y Nayarit.

ver más:

http://www.prt.org.mx/node/280



Enhanced by Zemanta

Carmen Aristegui: El dinero

La periodista mexicana Carmen Aristegui en una...
La periodista mexicana Carmen Aristegui en una librería de Coyoacán, Ciudad de México. (Photo credit: Wikipedia)
Carmen Aristegui: El dinero - Terra México:

CARMEN ARISTEGUI F.
Lo mucho que se ha escrito sobre el papel jugado por el Tribunal Electoral, en la resolución del llamado "juicio madre" que pretendía la invalidez de la elección presidencial, no alcanza para poner en evidencia el daño que se puede causar a la democracia y al ánimo social cuando una autoridad, que teniendo todo para hacerlo, decide ser omisa y no desempeñar el papel que le toca jugar.
La preocupante uniformidad de los magistrados, la renuncia a su naturaleza deliberativa y la negativa a allegarse elementos, ampliar investigaciones y hacer valer las herramientas que, como máximo órgano, tenían a su alcance para dilucidar lo que realmente pasó en estas elecciones hacen que el papel del Tribunal esté siendo calificado como deplorable.

¡AL LADRÓN! - Radialistas Derechos Humanos

¡AL LADRÓN! - Radialistas Derechos Humanos - Radioclips en audio mp3:

Publicado el 04/07/2005

¡AL LADRÓN!
Radialistas.net



EFECTO AUTO SE DETIENE Y MURMULLOS

PRESIDENTE (MEDIA VOZ) ¡Qué mal olor!... (ASPIRA)

NARRADORA El Presidente olisqueó su pañuelo empapado en agua de lavanda.

VECINA (ALGO IRÓNICA) ¡Qué gusto tenerlo entre nosotros, Señor Presidente!

PRESIDENTE Señora mía, lo que prometo, lo cumplo.

NARRADORA El Presidente se paseaba por el mercado público cumpliendo la promesa de su campaña electoral. Cada ocho días se pondría en contacto con los pobres.

VECINO (2P) ¡Cuidado con el charco, Señor Presidente!

NARRADORA El Presidente saltó con agilidad un pequeño charco de agua podrida y se puso a estrechar manos sudorosas y ásperas como piedras de volcán.

EFECTO MURMULLOS Y PASOS QUE SE ALEJAN CORRIENDO

LEER MAS
http://www.radialistas.net/clip.php?id=1500226


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Luego de los comicios cayó la credibilidad de encuestadoras. NADIE QUIERE DARLES DATOS

Luego de los comicios cayó la credibilidad de encuestadoras:

Estudio de empresarios revela que 56% de los mexicanos opina que los sondeos fueron manipulados


Tiene mala opinión de esos ejercicios 40% y otro 50 disminuyó su disposición a responder


Foto




Encuestas de salida, frente a las casillas, el pasado primero de julioFoto José Antonio López




Claudia Herrera Beltrán



Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2012, p. 5


La credibilidad de las casas encuestadoras en México cayó después de las elecciones y está demostrado en cifras del mismo gremio: 56 por ciento de los mexicanos considera que estos sondeos fueron manipulados y 40 por ciento tiene una mala opinión de estos ejercicios.

@evillanuevamx: La polémica reaparición de Alonso Lujambio

English: Alonso Lujambio, Mexican politician. ...
English: Alonso Lujambio, Mexican politician. Español: Alonso Lujambio, político mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
Puebla Peje: La polémica reaparición de Alonso Lujambio:

www.proceso.com.mx

Alonso Lujambio es (era) un hombre inteligente, ambicioso y sagaz. Un cáncer ha cambiado la vida de este personaje que ha suscitado el “apoyo moral” de sus compañeros senadores y de una parte de la opinión pública. Creo, por el contrario, que el ejercicio del poder y la enfermedad de nuevo muestran un rostro poco afortunado de la ambición política y la opacidad. Veamos.
Primero. En las últimas semanas he dedicado mis colaboraciones a esta simbiosis entre enfermedad y poder. No me voy a repetir a mí mismo (se pueden consultar mis textos Enfermedad y poder y Sobre el “oasis” michoacano en las ediciones 1866 y 1868 de Proceso), pero con Alonso Lujambio se puede advertir cómo la ausencia de socialización del conocimiento, la colusión y la doble moral se han convertido en una cortina de humo que nos dificulta ver un poco más allá de la nota informativa “cuidada” por razones de una ética anclada en la simulación.

Las declaraciones de Lujambio son dignas de un análisis que no debiera ser pasado por alto. Ha afirmado: “La verdad es que es una enfermedad difícil, pero aquí estoy con mis hijos y con mi esposa; estuvimos ocho meses en Estados Unidos y probamos todo lo habido y por haber” (Reforma, 29/08/2012). Hay varias interrogantes que aún no tienen respuesta: ¿Por qué el gobierno federal dispuso del erario el pago de los mejores médicos en Estados Unidos con el fin de que el exsecretario de Educación pudiera probar “lo habido y por haber” para tratar su enfermedad? ¿Por qué en su traslado se utilizó una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana? ¿Cuál es el fundamento legal utilizado por el gobierno de Calderón para distinguir entre un seguro de gastos médicos mayores –que generalmente sólo acepta urgencias en el extranjero– y la cobertura especial, si ese fuera el caso, con Lujambio? ¿Cómo justificar que Lujambio debe tener la mejor atención del mundo, y las personas de a pie el “seguro popular” de Calderón? Hasta ahora no hay respuesta alguna. Sólo un silencio cómplice.

leer mas
http://pueblapeje.blogspot.mx/2012/09/la-polemica-reaparicion-de-alonso.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+PueblaPeje+(Puebla+Peje)&utm_content=Google+Reader


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

CORRUPCIÓN DE LA ENTENADA DE WASHINGTON: Investigan traslado de drogas y saqueo en la flota aérea de PGR

Investigan traslado de drogas y saqueo en la flota aérea de PGR:

Revela auditoría graves irregularidades


Hay más de 12 funcionarios involucrados


Detectan robo y tráfico de refacciones


Reportan inexistencia de manuales de operación y simulación de reparaciones


Volaban naves en malas condiciones


Foto


La auditoría ordenada por la procuradora Marisela Morales reveló que con presupuesto de la propia PGR se pagaba a empresas que embalaban las piezas que los servidores públicos se robaban y luego enviaban a los compradoresFoto Alfredo Domínguez


Foto


En imagen de archivo, el ex banquero Carlos Cabal Peniche es escoltado al llegar al hangar de la PGR en la ciudad de Mexico, el 6 de septiembre de 2001Foto Carlos Cisneros


Gustavo Castillo García




Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2012, p. 2


El descubrimiento de graves irregularidades en el manejo de la flota aérea de la Procuraduría General de la República (PGR), que van desde la inexistencia de manuales de operación hasta robo y tráfico de refacciones, simulación de reparaciones, extravío de bitácoras de vuelo y de reportes de mantenimiento, contratación de seguros para helicópteros y aviones que no sirven, la realización de vuelos en naves sin condiciones de aeronavegabilidad, e incluso la sospecha de que algunos aviones han sido utilizados para transportar droga, dieron origen a una de las investigaciones de mayor envergadura que se desarrollan en la dependencia.

Acuerdos cupulares entre Calderón y Peña: reforma contra trabajadores, y van por más

Acuerdos cupulares entre Calderón y Peña: reforma contra trabajadores, y van por más:



Peña y Calderón al servicio de los empresarios


REVISTA EMET. Tras los acuerdos cupulares alcanzados por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, en el Congreso de la Unión se dan prisa por aprobar la reforma laboral enviada por el actual inquilino de Los Pinos y demandada una y otra vez por los organismos empresariales, sin que les preocupe mayormente el realizar un análisis exhaustivo para aquilatar la conveniencia o no de mandar al bote de la basura la histórica Ley del Trabajo promulgada en 1970 y que gracias a los gobiernos neoliberales se ha convertido en letra muerta.




La iniciativa enviada en forma por demás apresurada por Felipe Calderón al Congreso lejos está de hacer valer los principios fundamentales que postulaba y defendía la Ley de 1970, sobre todo en lo que se refiere a alcanzar el equilibrio y la justicia social en las relaciones entre trabajadores y patrones. Mucho menos abona el autodenominado “presidente del empleo”, que se convirtió en el mandatario del desempleo, a consolidar el trabajo como un derecho y un deber sociales y lo reduce, una vez más, a un simple artículo de comercio, sin que medie el respeto para las libertades y la dignidad de quien lo presta. Y ni que decir de que “la prestación de servicios laborales deben efectuarse en condiciones que aseguren la vida, la salud y el nivel económico decoroso para el trabajador y su familia”, postulados que en estos momentos se convierten para millones de trabajadores mexicanos en una pura ficción.


México: cómo organizar la desobediencia ciudadana - Víctor M. Toledo

Demonstration in the Zócalo of Mexico City dur...
Demonstration in the Zócalo of Mexico City during the investiture of Andrés Manuel López Obrador as the "Legitimate President" of Mexico. (Photo credit: Wikipedia)
México: cómo organizar la desobediencia ciudadana:



Víctor M. Toledo


Muerto el perro, se acabó la rabia. Se trata del extraño cadáver de la democracia y de la epidemia provocada por el modelo de civilización dominante. De la democracia llamada representativa. La misma que en buena parte del mundo no sólo no expresa ya el sentir complejo y dinámico de las ciudadanías, sino que se ha confirmado como un eficiente mecanismo por el que los monopolios económicos y políticos del mundo, las corporaciones y los gobiernos explotan impíamente a las sociedades. El uno por ciento contra el 99 por ciento: Rusia, Estados Unidos, España, Grecia, Chile, Portugal, Italia…

Con la derecha crecieron los analfabetas en México...VOTANTES CAUTIVOS POR LA TELEVISIÓN

México, con más analfabetas que hace poco más de 10 años: analista:
México, 7 Sep. (Notimex).- La situación de analfabetismo en México es dramática, ya que ahora hay más que hace poco más de 10 años, alertó Hugo Casanova Cardiel, integrante del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la UNAM.
En un comunicado, expuso que existen casi seis millones de mexicanos mayores de 15 años en esa condición; de los cuales poco más de tres millones y medio son mujeres y dos millones 300 mil, hombres.
Indicó que, en números absolutos, ahora hay más analfabetas en el país que hace poco más de 10 años. “Las variaciones son mínimas pero preocupantes; por ejemplo, en 2000-2005 teníamos cinco millones 742 mil, y cinco millones 747 mil, respectivamente. En 2010, sumaban cinco millones 948 mil”.
Explicó que los porcentajes de analfabetismo han permanecido casi estáticos a lo largo de una década: 40 por ciento varones, 60 por ciento mujeres.

Pese a escándalo, Rubén Escamilla jurará como asambleísta - CORRUPCIÓN QUE DEBE SER CASTIGADA

Pese a escándalo, Rubén Escamilla jurará como asambleísta | Ciudadanos en Red :: Metrópoli 2025:

A pesar de las críticas tras el escándalo sexual que protagonizó previo al proceso electoral pasado, el diputado electo del PRD Rubén Escamilla Salinas aseguró que acudirá a tomar protesta el próximo 14 de septiembre a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y después valorará si se mantiene en el cargo.
El ex delegado en Tláhuac, quien fue exhibido en un video durante una fe
lación con una trabajadora de la demarcación, apareció ayer en la reunión que sostuvieron los integrantes del próximo grupo parlamentario del PRD para delinear su agenda legislativa.

leer mas
http://ciudadanosenred.com.mx/metroaldia/pese-escandalo-ruben-escamilla-jurara-como-asambleista


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Samuel Hernández Apodaca: DESOBEDIENTES CIVILES

Samuel Hernández Apodaca: DESOBEDIENTES CIVILES:

En estos días he presenciado mensajes y escuchado entrevistas, incluso la del mesías lasallista, que se refieren a la desobediencia civil, en mi anterior aportación di elementos para entender dicha acción. Algunos lectores de iusfilosofando me han pedido divulgue más ideas sobre el tema con el objeto de identificar de lo que se habla. Me permitiré hablar hoy de tres casos de desobediencia civil en la confianza de que mis lectores dimensionen la importancia de esta figura en la construcción de nuevas garantías civiles.
El primero que me parece mencionar es a Thoreau creador de esta acción, nuestro personaje nació en Concord, en el estado de Massachusetts, el 12 de julio de 1817. Su infancia y adolescencia transcurrió en su pueblo natal, en el que habría de discurrir hasta el final de sus días de vida entera. Su nombre original fue David Henry pero a los dieciséis años, en 1833, cuando ingresa a Harvard- no sin haber estudiado antes latín, griego y francés- había invertido ese orden, configurando así su primer ejercicio de desobediencia.
Dice Henestrosa que: “Thoreau solía hacer bromas respecto a Harvard comentando que allí se podía aprender todas las ramas del saber, pero ninguna de las raíces (…)”. (Henestrosa: 1970).

LEER MAS
http://iusfilosofo.blogspot.mx/2012/09/desobedientes-civiles.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

JUANA PUEBLO: LA COMPETITIVIDAD DE BELTRONES Y COMPANIA.


LA COMPETITIVIDAD DE BELTRONES Y COMPANIA. 


DE QUE COMPETITIVIDAD HABLA EL IMBECIL DEL BELTRONES. ?

Cuándo los empresarios, va a luchar y a pugnar por una reforma que beneficie a los trabajadores.?¿ Cuándo el PRIAN, va a legislar a favor de la clase trabajadora de este país,?¿Cuándo van a aprobar leyes que beneficien a los mexicanos,? NUNCA, siempre han hecho todo a favor de los poderes fácticos que radican aquí. 

En su afán de darle las gracias el PRIAN, al Consejo Coordinador Empresarial, dicen cosas, completamente estúpidas, y están muy alebrestados con sus acuerdos y posible albazo en el Congreso y en el Senado, que no miran más allá de sus narices,  los empresarios, se frotan las manos, pensando y creyendo que al  esclavizar a la clase trabajadora, van a amasar montañas de dinero, al estilo carlos slim. 

Héctor Palacio: El culo de los magistrados

El culo de los magistrados
 Héctor Palacio @NietzscheAristo mar 4 de septiembre de 2012


El culo de los magistrados no es el que cargan detrás de sí mismos sino el que miran pasar, el de Peña Nieto, cuando éste los saluda y camina frente a ellos para recoger su constancia como presidente electo. Al menos es lo que se puede colegir tras la rigurosísima observación del video que muestra dicho acto tan poco solemne. Y no se trata aquí de una insinuación porno erótica, sino de una propuesta del tipo político, de esas conocidas como lambisconería; es decir, adulación extrema. 
Y es que puede adjetivarse desde vergonzosa hasta hilarante, pasando por indignante y bufonesca, la reacción de los magistrados cuando “saludan” al priista con apretones a dos manos, sacudidas de extremidad, toquecitos y sobadas de hombro, miradas seductoras y llamativas (es decir, prendidas en llamas) y casi casi, como diría Juan José Arreola, a labios húmedos y mordientes.

EL DELINCUENTE HANK RONES compara a SALINAS-peña con LULA

Español: Carmen Romano y el profesor Carlos Ha...
Español: Carmen Romano y el profesor Carlos Hank González. (Photo credit: Wikipedia)
En economía, EPN es un tipo como Lula: Carlos Hank Rhon | 24 Horas | www.diarioCaMBIO.com.mx:

Pronostica que el despunte de México se dará con el PRI y recuerda la relación de su padre con Roberto González Barrera

El empresario aceptó que Felipe Calderón dejó un país sano, pero que Peña Nieto de dará un “jalón muy fuerte”

Enrique Hernández/ 24 Horas

Enrique Peña Nieto, Presidente de la República a partir del 1 de diciembre, se convertirá en el “Lula mexicano”, porque le dará un jalón a la economía, augura Carlos Hank Rhon, presidente del Grupo Financiero Interacciones.

Con mirada atenta y una copa de vino tinto en mano, el octavo empresario más rico de México atiende a 24 HORAS y responde que pronto se superará el encono político por la elección presidencial del 1 de julio de 2012, ya que “es necesario construir una gran nación”. Es el hijo del profesor Carlos Hank González, el hombre que sufrió un traspié político en 2005, cuando el mítico Grupo Atlacomulco se la jugó para la candidatura a la gubernatura del Estado de México con un joven desconocido y ahora presidente electo de México.

¿Cómo ve al gobierno de Enrique Peña Nieto?
—Muy bien. El gobierno actual de Felipe Calderón deja un país sano y tengo mucha fe que el nuevo presidente le dará un jalón muy fuerte a México.

¿El jalón será para impulsar el crecimiento económico y empleo en la República mexicana?
—Sí.

LEER MAS
http://www.diariocambio.com.mx/2012/septiembre/proceso/060912-age-proceso-en-economia-epn-es-un-lula.htm


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta