7 de septiembre de 2012

Crimen organizado controla Neza: autoridades

Crimen organizado controla Neza: autoridades:

Además de la ola de violencia que ha dejado centenares de muertos, también se ha registrado un aumento en la red de corrupción que involucra a las autoridades y a funcionarios quienes protegen a los cárteles, principalmente a miembros de La Familia Michoacana.




(Foto: Luz Acevedo/Cuartoscuro)


aristeguinoticias.com

Redacción AN Agosto 20, 2012 12:34 pm

El aumento en el consumo de drogas y una creciente red de corrupción que involucra a corporaciones policiacas son algunas de las consecuencias de la reciente ola de violencia que azota al municipio de Nezahualcóyotl, desencadenada por grupos del crimen organizado, coincidieron autoridades y especialistas en seguridad nacional.



De acuerdo un reportaje publicado por el diario El Universal, el municipio está entre los cinco donde más drogas se consume en el Estado de México, así lo señala el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones.



Ello, ha causado que dicho lugar se haya convertido en centro de operaciones de las organizaciones que se dedican a la distribución de estupefacientes, donde se han presentado decenas de asesinatos vinculados con el crimen organizado.



El consultor internacional en materia de seguridad pública y delincuencia organizada, Samuel González Ruiz, consideró que lo que se disputan las bandas delictivas es el mercado de lo ilegal.



Juan Carlos Muñoz Vargas, alias ‘El Pariente,’ perteneciente a La Familia Michoacana y jefe de la plaza de Neza y otros municipios de la zona oriente de la entidad, detenido el pasado 2 de julio, dijo en su declaración que comercializaba 27 kilos de mariguana y cocaína por las que obtenía ganancias de 8.3 millones de pesos cada seis semanas.



Mientras que en cobro de extorsiones a dueños de bares y comercios ganaba más de 600 millones de pesos mensuales, los cuales se empleaban para pagar la renta de las casas de los sicarios y distribuidores.



Datos de la Secretaría de Seguridad Pública federal establecen que el valor del mercado de las drogas al mayoreo en México, es de 811.08 millones de dólares.

ver más:

http://aristeguinoticias.com/2008/mexico/crimen-organizado-controla-neza-autoridades/



Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos