7 de septiembre de 2012

@evillanuevamx: La polémica reaparición de Alonso Lujambio

English: Alonso Lujambio, Mexican politician. ...
English: Alonso Lujambio, Mexican politician. Español: Alonso Lujambio, político mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
Puebla Peje: La polémica reaparición de Alonso Lujambio:

www.proceso.com.mx

Alonso Lujambio es (era) un hombre inteligente, ambicioso y sagaz. Un cáncer ha cambiado la vida de este personaje que ha suscitado el “apoyo moral” de sus compañeros senadores y de una parte de la opinión pública. Creo, por el contrario, que el ejercicio del poder y la enfermedad de nuevo muestran un rostro poco afortunado de la ambición política y la opacidad. Veamos.
Primero. En las últimas semanas he dedicado mis colaboraciones a esta simbiosis entre enfermedad y poder. No me voy a repetir a mí mismo (se pueden consultar mis textos Enfermedad y poder y Sobre el “oasis” michoacano en las ediciones 1866 y 1868 de Proceso), pero con Alonso Lujambio se puede advertir cómo la ausencia de socialización del conocimiento, la colusión y la doble moral se han convertido en una cortina de humo que nos dificulta ver un poco más allá de la nota informativa “cuidada” por razones de una ética anclada en la simulación.

Las declaraciones de Lujambio son dignas de un análisis que no debiera ser pasado por alto. Ha afirmado: “La verdad es que es una enfermedad difícil, pero aquí estoy con mis hijos y con mi esposa; estuvimos ocho meses en Estados Unidos y probamos todo lo habido y por haber” (Reforma, 29/08/2012). Hay varias interrogantes que aún no tienen respuesta: ¿Por qué el gobierno federal dispuso del erario el pago de los mejores médicos en Estados Unidos con el fin de que el exsecretario de Educación pudiera probar “lo habido y por haber” para tratar su enfermedad? ¿Por qué en su traslado se utilizó una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana? ¿Cuál es el fundamento legal utilizado por el gobierno de Calderón para distinguir entre un seguro de gastos médicos mayores –que generalmente sólo acepta urgencias en el extranjero– y la cobertura especial, si ese fuera el caso, con Lujambio? ¿Cómo justificar que Lujambio debe tener la mejor atención del mundo, y las personas de a pie el “seguro popular” de Calderón? Hasta ahora no hay respuesta alguna. Sólo un silencio cómplice.

leer mas
http://pueblapeje.blogspot.mx/2012/09/la-polemica-reaparicion-de-alonso.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+PueblaPeje+(Puebla+Peje)&utm_content=Google+Reader


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos