23 de agosto de 2012

Afanosos delincuentes del IFE buscan cualquier peso no reportado por AMLO para intentar limpiar corrupción de TITINO PEÑA

IFE investiga financiamiento ilícito para López ObradorIFE investiga financiamiento ilícito para López Obrador | La Primera Plana:

El informe de la Unidad de Fiscalización que hoy se rendirá en el Instituto Federal Electoral (IFE) reporta las quejas promovidas por el PRI contra Andrés Manuel López Obrador y el presunto financiamiento ilícito de sus actividades y el origen de los recursos.

En torno a la queja donde se denuncia financiamiento ilícito de las asociaciones Morena, Honestidad Valiente, Proyecto Alternativo de Nación y No nos Vamos a Dejar, se detectaron tres cuentas de Honestidad Valiente, con 3 mil 42 transacciones, de las cuales 2 mil 932 se realizaron en efectivo.

A las otras tres asociaciones no se les han detectado cuentas bancarias, pero se encontraron 99 personas asociadas a Morena como aportantes. Se detectaron también posibles violaciones a otros ordenamientos, por lo que se ha dado vista a la Fepade y al SAT.

leer mas
http://laprimeraplana.com.mx/elecciones-2012/ife-investiga-financiamiento-ilicito-para-lopez-obrador/


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

INTERVENCIONISMO: EE.UU. busca crear su mayor base militar en Asia Central



EE.UU. estudia la posible cooperación militar con Uzbekistán a través
de un centro de reacción rápida, justo el año en que planea sacar sus
tropas de Afganistán. Según la cancillería uzbeka, ésta será la mayor
base militar norteamericana en Asia Central.

Más videos: http://actualidad.rt.com/video/actualidad
Sígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo
Enhanced by Zemanta

Acciones de AMLO harán depurar leyes: Yeidckol

Acciones de AMLO harán depurar leyes: Yeidckol:

El político tabasqueño seguirá la lucha para que México tenga reformas adecuadas y sea un país de mayor transparencia, rendición de cuentas y certidumbre jurídica.



LA SENADORA YEIDCKOL POLEVNSKY, DEL PRD, ACUDIÓ A LA PRESENTACIÓN DEL "DIAGNÓSTICO DE FONDOS FEDERALES PARA TRANSPORTE Y ACCESIBILIDAD URBANA” DEL INSTITUTO PARA LAS POLÍTICAS DE TRANSPORTE Y DESARROLLO.

AMLO desde el Zocalo emplaza a Calderon que diga lo que sabe del dinero ilegal del PRI en elección

Video streaming by Ustream Free desktop streaming application by Ustream
'via Blog this'

El palero Javier Becerra defiende encubrimiento de CALDERÓN hacia el fraude de PEÑA NIETO

Calderón no está obligado a dar “pruebas” como pidió AMLO: especialistas:

Javier Becerra, Víctor Alarcón y Eduardo Huchim, coincidieron en que es de “locura” y “risa” petición de AMLO al Ejecutivo sobre compra de votos de la campaña de Peña Nieto. Además de que la información ya la tiene la unidad de Fiscalización del IFE.


EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN DURANTE LA INAGURACIÓN DEL GASODUCTO 24 HORAS LIBRAMIENTO DE MORELIA.

Ciudad de México  • Especialistas en temas electorales rechazaron que el presidente Felipe Calderón esté obligado a entregar “pruebas” del manejo de dinero en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto ante el Instituto Federal Electoral (IFE) o al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Entrevistados por MILENIO: Javier Becerra, Víctor Alarcón y Eduardo Huchim indicaron que Andrés Manuel López Obrador está cometiendo una “locura” puesto que la solicitud de información la deben hacer las autoridades electorales a las dependencias federales correspondientes.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2d68a40be602f9524eeed782ad2161e3



'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Dossier con Walter Martínez 23 de agosto

DOCUMENTAL ¿Realmente ganó Peña Nieto?




Un video donde se demuestra el fraude electoral de 2012 colmado de irregularidades tales como la compra de votos, exceso de gastos de campaña, lavado de dinero, uso de tarjetas de Soriana, Monex, inconsistencias en el conteo de votos en el PREP entre otras irregularidades
Enhanced by Zemanta

Arremete diario francés Le Monde contra Calderón y Peña Nieto.

Ricardo Rocha / SinEmbargoMX / Una colaboración de huevos




¿Se imaginan ustedes un México sin huevos? Ni rancheros, ni cocidos, ni revueltos, ni tibios, ni a la mexicana. Nada en la mesa del desayuno en casa, nada en la carta del restaurante. Falto de esencia el licuado bombazo de miles de burócratas de carrera por los puestos banqueteros para que el reloj checador no le descuente a uno el día. ¿Qué serían los tormentos chinos en que se han convertido el Periférico y el Viaducto a vuelta de rueda sin los remansos de los anuncios pollo-huevísticos de Bachoco?...".
Enhanced by Zemanta

Publica Monreal libro negro de la elección; no hubo equidad democrática

Ricardo Monreal, coordinador de campaña de AMLO. Foto: Miguel DimayugaProceso » Publica Monreal libro ‘negro’ de la elección; “no hubo equidad democrática”, dice:

MÉXICO, D.F. (apro).- A unos días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique la elección presidencial, empezó a circular El Libro negro, elecciones 2012 bajo la autoría nada menos de quien fuera el coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal electo Ricardo Monreal.

Se trata de un texto de 40 páginas en el que da cuenta de las irregularidades presuntamente cometidas por el PRI y su candidato presidencial para ganar la elección del 1 de julio.

“Utilizando un símil de los Juegos Olímpicos, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto corrió dopado bajo los efectos de una sustancia expresamente prohibida por la legislación electoral, el dinero en efectivo y en especie, cuya sobredosis afectó la naturaleza, el diseño y el desarrollo mismo de la competencia política”, dice el próximo coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=317832


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

FECAL espera que gringos le salven el trasero y se niega a tomar chambita liderando organismo de derecha radical

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 21:  Felipe Calderón ...
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 21: Felipe Calderón Hinojosa, President of Mexico, addresses  (Image credit: Getty Images via @daylife)
Declina Calderón presidir IDC - Noticias:

El presidente no será postulado para ocupar la presidencia del organismo que reúne partidos de centro-derecha del mundo
POR REDACCIÓN

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, declinó ser postulado para presidir el organismo Internacional  Demócrata del Cetro (IDC), que reúne a partidos políticos de centro –derecha del mundo, para otorgar su apoyo a Eduardo  Frei Ruiz Tagle, ex presidente de Chile.

Sin embargo, Gustavo Madero, líder del Partido Acción Nacional (PAN), se perfila como el vicepresidente de la IDC, según informaron fuentes del blanquiazul, aunque no se ha confirmado aún su candidatura.
En un acuerdo entre el PAN  y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Chile, se decidió brindar el apoyo al ex mandatario  chileno para que sea el presidente de dicho organismo.

leer mas
http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=48015:declina-calder%25C3%25B3n-presidir-idc&Itemid=189


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Encubre de forma descarada el IFE a peña nieto que durante precampaña gasto millones solo en vuelos de avión

Ningún partido rebasó los topes de precampaña, dice IFE :: El Informador:

Según los resultados de la fiscalización sobre gastos, tampoco se detectaron aportaciones de entes prohibidos

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2012).- El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, afirmó que con base en los resultados de la fiscalización sobre gastos hechos por los partidos ningún instituto político o coalición rebasó los topes de precampaña, ni detectó aportaciones o donativos realizados por entes prohibidos.

"La auditoría realizada por la Unidad de Fiscalización permite sostener que en la búsqueda de las candidaturas al interior de cada partido político únicamente se utilizaron recursos permitidos por la ley", subrayó.

Lo anterior en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, en la que Valdés Zurita presentó el dictamen consolidado y proyecto de resolución de la revisión de los informes de gastos de precampaña del proceso electoral 2011-2012.

Ahí dijo que durante este periodo todos los partidos políticos y coaliciones invirtieron recursos legítimos y dentro de los topes establecidos.

LEER MAS
http://www.informador.com.mx/mexico/2012/399658/6/ningun-partido-rebaso-los-topes-de-precampana-dice-ife.htm


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Los BBLeaks de MVS | Reporte Indigo

La periodista mexicana Carmen Aristegui en una...
La periodista mexicana Carmen Aristegui en una librería de Coyoacán, Ciudad de México. (Photo credit: Wikipedia)
Los BBLeaks de MVS | Reporte Indigo:

Un intercambio de mensajes que tuvieron Joaquín Vargas y Javier Lozano por BlackBerry, revela las presiones del gobierno federal para refrendar la concesión de la banda de 2.5 GHz a cambio del despido de Carmen Aristegui. Conoce los chantajes y las intrigas detrás del espectro más codiciado

POR FÉLIX ARREDONDO - Jueves 23 de agosto de 2012

Joaquín Vargas presentó ayer las pruebas que acreditan que recibió presiones de funcionarios del gobierno federal para despedir a la periodista Carmen Aristegui a cambio de obtener el refrendo de la banda de 2.5 GHz.

Estas pruebas son una especie BlackBerryLeaks, ya que están basadas en una conversación que sostuvieron Vargas, presidente de MVS, y Javier Lozano, secretario del Trabajo, a través del servicio de mensajería de esa compañía de telefonía celular.


"En MVS no nos dedicamos a grabar, ni a realizar actividades de espionaje. Los testimoniales que presentaremos a continuación fueron obtenidos de mi teléfono celular marca BlackBerry"
Joaquín Vargas
Presidente de MVS

A Sota le urgía tanto que Joaquín Vargas desmintiera públicamente a Aristegui, que hasta le leyó el proyecto de comunicado de la Presidencia
Alejandra Sota afirmó en conferencia de prensa que el cese de Aristegui "fue decisión exclusiva del señor Vargas, no solicitud o exigencia del gobierno"
El empresario también reveló una carta de disculpa que Aristegui debía leer en su programa, la cual fue revisada y avalada por Alejandra Sota, vocera de la Presidencia.

Estos BBLeaks ponen al descubierto las presiones y chantajes a los que estuvo sujeto Vargas a partir de la pregunta que lanzó Aristegui en su programa de radio sobre el supuesto problema de alcoholismo del presidente Felipe Calderón. Y lo hizo a partir de una manta que colgó el legislador Gerardo Fernández Noroña en la Cámara de Diputados.

leer mas
http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/los-bbleaks-de-mvs


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Reciben a AMLO en Festival por la Democracia




Hace seis años, el Zócalo de la Ciudad de México se encontraba ocupado por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador quienes acampaban en resistencia civil para exigir el recuento de los votos de la elección presidencial.
Enhanced by Zemanta

Entrevista exclusiva con Rafael Correa, Presidente de la República del E...



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha concedido una entrevista exclusiva a la presentadora de RT Mónica Rodríguez Carballo. Hace unos días, en una rueda de prensa, la presentadora de nuestro canal tuvo la oportunidad de hacerle al mandatario ecuatoriano varias preguntas sobre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al que el Gobierno del país latinoamericano ha concedido recientemente el asilo político.

LEER MAS: http://actualidad.rt.com/view/52135
Más programas: http://actualidad.rt.com/programas/entrevista
Sígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo
Enhanced by Zemanta

Bungled restoration attempt destroys painting




A centuries old piece of art has been destroyed, by a Spanish grandmother who was trying to spruce it up. The 80-year-old had a go at restoring a fresco of Christ, painted on a church wall, and experts say they are not sure the original can be saved. Al Jazeera's Phil Lavelle reports.
Enhanced by Zemanta

Denuncia pintora Colette Wall, abuso de confianza y robo a hijo de Magistrado Luna Ramos

BOLETÍN DE PRENSA

Denuncia pintora Colette Wall, abuso de confianza y robo de su obra
por parte de Jorge Luna, hijo del Magistrado Luna Ramos.

Es respaldada por la embajada de Sudáfrica, su país de origen.

El día de hoy en las instalaciones del Club de Periodistas, la pintora
de origen sudafricano Colette Louise Wall, acompañada de Mazwandile
Jiphethu, Primer Secretario de la embajada de Sudáfrica, el pintor
Hugo Zúñiga, el Sr Ignacio Suárez ,representante  del Senador Carlos
Sotelo,y el pintor Francisco Romero, denunció un caso grave de tráfico
de influencias.

La pintora textualmente señaló:

Estudiantes de Chile: contra la privatización de la educación y por el rescate de la dignidad Pedro Echeverría V.


Estudiantes de Chile: contra la privatización de la educación y por el rescate de la dignidad
Pedro Echeverría V.

1. Los estudiantes por su juventud y por su contacto con los libros llegan a ser la parte más consciente de las luchas sociales o, por lo menos, producen la chispa de las rebeliones. Si bien para Marx y sus seguidores era la clase obrera de la gran industria el sector revolucionario por excelencia, por su papel productor en el sistema capitalista, han sido los estudiantes en la mayoría de los países los que en períodos iníciales han levantado la bandera de las batallas críticas y de oposición al poder establecido. Más aún, la inmensa mayoría de los líderes revolucionarios, de los escritores y filósofos rebeldes en el mundo han surgido de las universidades.

El Graznido de la Chachalacas 572


Pemex será la pesadilla del futuro gobierno federal - Gastón Pardo

PEMEX
PEMEX (Photo credit: sarihuella)
ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Pemex será la pesadilla del futuro gobierno federal:

Gastón Pardo (especial para ARGENPRESS.info)

Al margen de la ley y sin la aprobación del congreso, Pemex ha comprometido ingresos futuros por exportaciones de crudo por más de 170 mil millones de dólares, que abarcan la duración del nuevo gobierno, es decir, con efectos hasta 2018, denunció la senadora del PRD Dolores Zurita.

La legisladora advirtió que la Auditoría Superior de la Federación ha recomendado a la paraestatal en marzo de 2011 “redimir anticipadamente la deuda adquirida por Pemex Finance, con el objeto de no seguir poniendo a disposición de un tercero 71.9 por ciento de la facturación de las ventas al exterior de crudo Maya y Altamira de PMI comercio Internacional SA de CV”.

Está en el ánimo de Juan José Suárez Coppel no entregar el informe detallado que le pidió la ASF del total de emisiones de deuda que han comprometido Pemex Finance y Pemex Proyect Funding Master Trust, que son sus operadores como “vehículos financieros”.

leer mas
http://www.argenpress.info/2012/08/pemex-sera-la-pesadilla-del-futuro.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Umberto Mazzei : ¡Salvar a Assange de la Inquisición!

English: Julian Assange and Daniel Domscheit-B...
English: Julian Assange and Daniel Domscheit-Berg Deutsch: Julian Assange und Daniel Domscheit-Berg (Photo credit: Wikipedia)
ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: ¡Salvar a Assange de la Inquisición!:

Umberto Mazzei (especial para ARGENPRESS.info)

Hace poco Atilio Boron, en Página 12 (18/08), calificó a Gran Bretaña y con razón como “Rogue State” - Estado Bandido. Ese término se aplica en Washington y Londres a países que - según ellos- no respetan normas y usos internacionales. En efecto, la historia británica es la de un pirata global, siempre astuto y a veces elegante, pero que con el caso de Julian Assange, se comporta como un torpe facineroso.

La fama de Julian Assange le viene porque Wikileaks, su agencia de noticias, divulgó archivos internos del gobierno de Estados Unidos. Ignoro que material entrego a los medios, pero lo que se ha publicado es algo banal. Es seguro que en los papeles que circulan entre las elites de Estados Unidos hay cosas más repugnantes, como es fácil deducir por las políticas que conducen.

Sucede que Julian Assange es requerido al Reino Unido por un tribunal sueco, como testigo, no como acusado, por un par de aventuras galantes. El tribunal se interesa por el uso del preservativo en algún momento de esas noches y lo convierte en un problema internacional. Es porque Suecia tiene un reglamento, que muchos suecos desconocen, sobre el uso del preservativo en las relaciones íntimas. Esa norma no existe en Gran Bretaña y diría que en ningún otro país. El derecho internacional niega la extradición por actos que no son delito en el país anfitrión, sin embargo, Gran Bretaña concedió la extradición de Assange contra la opinión de la mayoría de sus juristas, de su gente y de su propia jurisprudencia.

leer mas
http://www.argenpress.info/2012/08/salvar-assange-de-la-inquisicion.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

México: La política como mercancía - Gerardo Fernández Casanova

Los partidos políticos reinventados
Los partidos políticos reinventados (Photo credit: Pop Martian)
ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: La política como mercancía:

Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

El colmo del neoliberalismo: la política y la república son mera mercancía susceptible de apropiación por simple compra al mejor postor. La tan temida como repudiada resolución del Tribunal Electoral de la Federación que dará por buena la imposición de Peña Nieto, en vez de otorgar una constancia de mayoría extenderá una factura.

El siguiente paso será la reforma constitucional para convertir a la república en una sociedad anónima y colocar acciones en el mercado bursátil. El Congreso convertido en asamblea de accionistas y el ejecutivo contratado mediante licitación; la población reducida al simple papel de clientela cautiva en tanto cuente con dinero para pagar los servicios; el que carezca de recursos quedará inscrito en el club de los prescindibles con miras a su extinción por inanición o por genocidio profiláctico. Esta orwelliana visión del futuro sólo difiere de la realidad actual en el hecho de que la letra constitucional dice que somos una república, aunque en la práctica ya somos una sociedad anónima por acciones; el país tiene dueños y, casualmente, son una muy estrecha minoría. El estado fallido, legado de cinco administraciones neoliberales, deviene en empresa próspera conforme a los deseos del gran capital internacional y de la oligarquía criolla. (Como por costumbre tengo el errar en mis optimistas augurios hoy los torno, de plano, en pesimistas con el íntimo deseo de volver a errar).

leer mas
http://www.argenpress.info/2012/08/mexico-la-politica-como-mercancia.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Agentes policiacos irrumpen con violencia y secuestran alumnos en albergue-escuela en Durango



Alrededor de las 10 de la mañana entran las fuerzas policiacas a la normal José Guadalupe Aguilera a reprimir, golpear y querer desalogar a los estudiantes.
http://senderodefecal1.blogspot.com/2012/08/momento-de-la-entrada-de-federales-y.html
"Los medios de comunicaciòn, los cuales mientes en las noticias que dan y lo unico que quieren es desprestigiar a la escuela y percudicar a los estudiantes, asi que ustedes juzgen y dense cuenta que los medio de comunicaciòn mienten en sus notas, pues son trabajadores del gobierno y le hacen caso en todo" Dijo un alumno.
Video Aguilera Combativa
19 de agosto del 2012 Canatlán, Durango
http://colegioegresadosaguilera.org

México, Consumidor Tercermundista / LA EDITORIAL



México, Consumidor Tercermundista' Editorial de @HugoSadh (Productor de Medios Audiovisuales). Una Realización de Hugo Sadh / Diseño Gráfico Javier Gurrola © http://hugosadh.com/ 2012

HUGO SADH
Consultoria + Producción de Medios Audiovisuales & Marketing

http://www.hugosadh.com/

YouTube
http://www.youtube.com/user/hugosadhcom

Google +
https://plus.google.com/113511909206493684974/about?hl=es

Facebook
http://www.facebook.com/pages/HUGO-SADH/309363742407125

Linkedin
http://www.linkedin.com/in/hugosadh
Enhanced by Zemanta

México, la espiral de barbarie - LE MONDE

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.
Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México. (Photo credit: Wikipedia)
México, la espiral de barbarie:

articulo original:
http://www.lemonde.fr/idees/article/2012/08/23/mexique-la-spirale-de-la-barbarie_1749042_3232.html


Lo mismo en estas columnas, hace dos años, el presidente mexicano Felipe Calderón , dio la bienvenida a los resultados de la guerra a gran escala cometidos desde el inicio de su mandato en diciembre de 2006, contra el crimen organizado y el narcotráfico. "Lo haremos superar el delito " , aseveró. Antes de la adición a la dirección de aquellos que estaban preocupados por el aumento espectacular de la inseguridad en el país: "Si usted ve polvo, es porque limpiamos la casa ".

¡Mexico NO Estás Solo! - ¡La lucha apenas comienza!

Democratización de los medios, medida urgente: Carmen Aristegui




Este jueves la periodista Carmen Aristegui, en su programa Noticias MVS, dijo que "uno de los grandes temas tiene que ver con la democratización de los medios" y afirmó que si de las comunicaciones entre los poderes empresarial y político no sale algo fundamental para el país, serían "malas noticias para todos". (Video de Canal 52)
Enhanced by Zemanta

Cochinero electoral orquestada por Esther Orozco :: Somos el medio

Cochinero electoral orquestada por Esther Orozco :: Somos el medio:

Por  Ramiro Asunción

La jornada electoral para renovar el Consejo Universitario y los consejos de plantel de la UACM, órganos de gobierno de la institución, mostraron un claro y contundente rechazo a la gestión de la rectora Esther Orozco.  De los 55 puestos en disputa, de un Consejo integrado por 60 espacios con voz y voto, planillas críticas a la rectora ganaron, al menos, 33 lugares.  Los restantes 22 se dividen entre simpatizantes orozquistas, estudiantes y profesores “neutrales” y grupos que han roto alianzas con la científica chihuahuense.

 De los cinco consejos de plantel, cuatro fueron ganados por una mayoría de uacemitas que no avalan el desastre administrativo de la rectoría.  El consejo restante, que corresponde a Casa Libertad, quedó sólo con dos miembros, quienes tampoco se ubican en el grupo pro rectora y, por su número, no podrá tomar posesión para fungir como órgano colegiado.

leer mas
http://www.somoselmedio.org/?p=2759


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

El diario de Dontriana del dia de hoy

RACISMO: Los palestinos en los libros escolares de Israel (Receta para la deshumanización de un pueblo)



En este documental, Nurit Peled-Elhanan habla de su investigación relacionada con el contenido de los libros didácticos de Israel. Ella muestra en detalles como estos libros son elaborados con el propósito de deshumanizar al pueblo palestino y desarrollar en los jóvenes estudiantes israelíes la base de prejuicios que les permitirá actuar de modo cruel e insensible con el mismo durante su servicio militar.

astillero: Obsesión contra Aristegui • Actores sin oficio • Negocios bajo chantaje

English: Carmen Aristegui.
English: Carmen Aristegui. (Photo credit: Wikipedia)
Cuarto Poder - Tu diario vivir:

 Obsesión contra Aristegui
• Actores sin oficio
Negocios bajo chantaje

Los temas centrales son dos, igual de graves. El primero se refiere a las reacciones despóticas del cesarismo sexenal mexicano que es capaz de generar libretos de terror político para desahogar enojos y caprichos del poderoso en turno, el de esta ocasión dramáticamente empecinado en disolver y castigar a una periodista, un medio de comunicación y otros negocios alternos de la familia empresarial que permitió la consumación de un presunto delito de lesa (y bebestible) majestad.

Hay elementos para anular la elección presidencial: académicos de #YoSoy132

FotoY U N Q U E L A N D: Hay elementos para anular la elección presidencial: académicos de #YoSoy132:

Instan a la izquierda a retomar el planteamiento de elaborar una nueva constitución
Convocan a movilizarse con la finalidad de evitar la instauración de un régimen regresivo

Javier Jiménez Espriú, Héctor Díaz Polanco, Norma Blázquez, Elvira Concheiro y Jorge Eduardo Navarrete, entre otros, durante el encuentro de académicos del movimiento #YoSoy132Foto Luis Humberto González
Emir Olivares Alonso
Periódico La Jornada
Jueves 23 de agosto de 2012, p. 12
Académicos universitarios coincidieron en que durante el pasado proceso electoral hubo irregularidades que dan elementos suficientes para invalidar la elección presidencial.

A partir de los hechos, las pruebas y los argumentos presentados por el Movimiento Progresista en el juicio de impugnación, se puede llegar a la conclusión de que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actuara en términos del mandato constitucional, esta elección debería anularse, aseveró Héctor Díaz Polanco, profesor del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.

Agregó que en el proceso reciente se demostró una vez más que el dinero fue decisivo en el resultado y que las instituciones electorales son absolutamente incapaces de garantizar comicios auténticos y libres bajo principios constitucionales de imparcialidad, equidad y certeza.

leer mas
http://www.yunqueland.com/2012/08/hay-elementos-para-anular-la-eleccion.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

México es un filtro para la migración hacia Estados Unidos: Análisis

"Los migrantes no somos ilegales, somos t...
"Los migrantes no somos ilegales, somos trabajadores internacionales" (Photo credit: Brenmorado)
Agencia Púlsar - “México es un filtro para la migración hacia Estados Unidos”:

En ello coincidieron especialistas y activistas defensores de migrantes. Fue al recordar los dos años del hallazgo de 72 cadáveres de centroamericanos en una fosa común en San Fernando, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas.


En diálogo con Reporte Wiki, Camilo Pérez, integrante del Tribunal Internacional de Conciencia y los Derechos humanos de los migrantes capitulo México, sentenció que el Gobierno de este país es co-responsable de este hecho, al que calificó como una masacre de dimensiones continentales.

En este marco, Pérez Bustillos subrayó que este suceso tiene su origen en políticas represivas impulsadas desde Estados Unidos para frenar el flujo migratorio. Por ello, dijo que México es culpable por la mala atención al tema migratorio.

Es esto coincidió el obispo de la ciudad mexicana de Saltillo y defensor de los migrantes, Raúl Vera, quien señaló que el Gobierno mexicano presenta un desinterés por el tema migratorio.

leer mas
http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=20940


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Los panistas son de otro país Pedro Salmerón/El Buzón.

English: Photo of Porfirio Díaz, scanned from ...
English: Photo of Porfirio Díaz, scanned from early 1910s book (Photo credit: Wikipedia)
Dorados de Villa: Los panistas son de otro país:

Pedro Salmerón/El Buzón.
@salme_villista

Los panistas vienen de otro país. Un país donde Iturbide es el padre de la patria y donde los curas y militares que lo acompañaban, los equivalentes de los padres fundadores. Un país en el que los únicos proyectos constructivos en el siglo XIX fueron los de Lucas Alamán y Porfirio Díaz y en el que Juárez fue un traidor a la patria y los liberales, vendidos a los gringos, trataron de imponer ideas exóticas y ajenas a nuestra idiosincrasia como la de la soberanía popular y la democracia universal que, afortunadamente, Díaz pudo dejar en letra muerta.

A los panistas aún les duelen el cerro de las Campanas y el Ypiranga (en sus dos versiones: cuando se llevó a Díaz a morir de demencia senil; y cuando se llevo a Huerta a morir de cirrosis); todavía tienen pesadillas con las hordas villistas expropiando haciendas y las hordas zapatistas repartiendo tierras. Todavía odian a Cárdenas y siguen diciendo que el General “repartió la tierra que no era suya” y “arruinó el campo”.

leer mas
http://doradosdevilla.blogspot.mx/2012/08/los-panistas-son-de-otro-pais.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

CASO ASSANGE: Reino Unido: lo último que se pierde es la arrogancia

No te lo pierdas <a href=notilist.php>[todas]</a> Reino Unido: lo último que se pierde es la arrogancia - Radialistas - Radioclips en audio mp3:

Los poderosos suelen tener pocas contemplaciones con aquellos que les desafían y más aún, con quienes les ponen en evidencia al probar que sus imperios están construidos en base a la mentira, a la violencia y a la conquista. Este es el contexto que rodea lo que algunos llaman “Caso Assange”.

Publicado el 21/08/2012

Artículo tomado de: SERPAL.info

Carlos Iaquinandi Castro,
Redacción de SERPAL

El gobierno de Estados Unidos sufrió un duro golpe en abril de 2010, cuando WikiLeaks, una organización periodística sin fin de lucro fundada cuatro años antes por el australiano Julián Assange, difundió públicamente un video que mostraba como militares norteamericanos asesinaban en Afganistán a un reportero de la agencia Reuters y a diez personas más cuando intentabanrecuperar cuerpos de muertos y heridos. A partir de ese documento que fue difundido por numerosos medios y estuvo disponible en la red informática, se multiplicaron las consultas a su página ( http://www.wikileaks.ch/wiki/Wikileaks). Periódicamente, varios diarios internacionales recibieron otros materiales considerados secretos o confidenciales con comprometedoras acciones de distintos gobiernos, pero en particular el de Estados Unidos.

Julián Assange, "objetivo a batir"

El gobierno norteamericano advirtió que el pilar de WikiLeaks era su creador, el programador informático y periodista Julián Assange, y por tanto, lo convirtió
en blanco de sus críticas, denuncias y seguimientos. Assange aseguró que WikiLeaks no cedía a presiones ni retiraba los contenidos publicados en sus páginas de internet. Meses más tarde fue detenido en el Reino Unido por una petición de Suecia que le consideraba sospechoso de un delito de acoso sexual. Assange permaneció bajo arresto en una casa rural inglesa luchando contra la orden de extradición. En mayo pasado, la Corte Suprema del R.Unido ordenó que se ejecutara su entrega a Suecia. Assange denunció que en realidad, la causa en Suecia no tenía fundamento real, que sus vínculos sexuales habían sido relaciones consentidas, y que tras esa medida estaba la intención de entregarlo a los Estados Unidos. Allí – precisó - podría ser juzgado por tribunales militares y recibir “cadena perpetua” o inclusive se le podría aplicar la pena de muerte porque en EE.UU. consideran que reveló secretos “que afectan a la seguridad nacional”.

leer mas
http://www.radialistas.net/noticia.php?id=1000494


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Que cinismo: Monex indiciada por lavado y ayudar a peña en el fraude SOLICITA que denunciantes respetar investigaciones...APESTA A EXONERACIÓN

Noticias MVS: Llama Monex a conducirse por cauces legales dentro de investigación:

Grupo Financiero Monex argumentó que todas las actividades de las empresas del grupo cumplen con la normatividad y son supervisadas por las autoridades financieras de México.
Llama Monex a conducirse por cauces legales dentro de investigaciónVisitas: 347
Fecha: miércoles 22 de agosto de 2012
Fuente: Notimex

Foto Archivo Noticias Relacionadas
Exige López Obrador recontar votos en los 300 distritos del país
Todo listo para la votación por el candidato del PAN
Revoca TEPJF la expulsión de Reynoso Femat del PAN
Resolución del IFE restringe libertad: Nava
Grupo Financiero Monex llamó a “los actores interesados” a respetar las investigaciones que llevan a cabo las autoridades competentes sobre los acontecimientos políticos en los que se ha visto involucrada la institución, y pidió que se conduzcan dentro de los cauces legales.
“Monex está obligado por Ley a respetar el secreto bancario, lo que impide aclarar públicamente información sin sustento, con la cual lamentablemente se nos ha pretendido vincular”, subrayó.
Reiteró que todas las actividades de las empresas del grupo cumplen con la normatividad y son supervisadas por las autoridades financieras de México.
En ese sentido Monex dijo que confía plenamente en las autoridades mexicanas y expresó su plena disposición de continuar proporcionando la información que le sea requerida de acuerdo a la Ley, como lo ha hecho hasta ahora

leer mas
http://ww2.noticiasmvs.com/noticias/economia/llama-monex-a-conducirse-por-causes-legales-dentro-de-investigacion-78.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Jaime Avilés - ¿Pena de muerte a consejeros del IFE?

Pienso, luego estorbo
Pienso, luego estorbo (Photo credit: Antonio Marín Segovia)
Jaime Avilés:

¿Pena de muerte a consejeros del IFE?



Reunión con el núcleo duro de Morena en San José del Cabo, Baja California Sur. En un pequeño salón donde lo único que ya no cabe es el aire, lo mejor de lo mejor de la estructura electoral que defendió los votos de AMLO el primero de julio pasado, se vuelve a encontrar para discutir las exigencias de la próxima coyuntura. La pregunta clave es una: ¿qué hacer cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tribepojufe) califique los presidenciales comicios?

    Los asistentes se enteran de que, durante el fin de semana en la UNAM, la asamblea interuniversitaria de #YoSoy132 se declaró en “alerta amarilla” y convocó a sus bases en todo el país a preparar acciones de desobediencia civil intensa en el momento en que el Tribepojufe declare “presidente electo” a Enrique Peña Nieto. Al saber que en la ciudad de México podrían producirse paros intempestivos en los convoyes del Metro, las opiniones se dividen.

    Algunas personas lamentan que en Baja California Sur no haya Metro. Otras piden un poco de compasión para los habitantes del Distrito Federal que, de por sí, “tardan horas en avanzar una cuadra”. A mi turno comparto mis recuerdos de los disturbios que hubo en Buenos Aires, en diciembre de 2001, cuando la crisis del Corralito.

    Las manifestaciones pacíficas terminaban a media noche, cuando grupos organizados irrumpían con palos y piedras, lanzaban cocteles molotov contra la Casa Rosada (el palacio argentino de gobierno) y después quemaban sucursales de bancos y cajeros automáticos. Frente al desbordamiento de la furia popular, en una semana cayeron cinco presidentes de la República. ¿Es impensable que algo así ocurra en México para evitar la imposición de Peña Nieto?

leer mas en FUENTES FIDEDIGNAS

http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/2098-pena-de-muerte-a-consejeros-del-ife

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

30 millones en SPOTS, 5mil dolares x hora en aviones y el IFE apenas toca a peña por precampaña

PRI, el menos multado por precampaña: IFE | Red Política - El Universal:

El PVEM será el único partido que no será sancionado; al PRD se le aplicará la multa más alta
 

Agosto 22, 2012
Por Nayeli Cortés
14:46
El PRI será el partido menos sancionado por el Consejo General del IFE derivado de la revisión de los informes de gastos de precampaña realizado por la Unidad de Fiscalización del propio instituto.

Al PRI se le multará con 6 mil 233 pesos por errores de forma o entrega extemporánea de sus informes.

El PVEM será el único partido que no será sancionado. Al PRD se le aplicará la multa más alta: 5 millones 184 mil 755 pesos.

leer mas
http://www.redpolitica.mx/ruta-electoral/pri-el-menos-multado-por-precampana-ife


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Para el multimillonario VALDÉZ ZURITA, reclamos contra PEÑA solo son pataleos de una sociedad inmadura

Cultura política de mexicanos, basada en desconfianza: IFE | Red Política - El Universal:
http://www.redpolitica.mx/nacion/pena-nieto-habra-dialogo-y-apertrura-con-ong-s


El presidente del órgano electoral, Leonardo Valdés, aseguró que al votar diferenciado los ciudadanos manifestaron que no quieren que una sola fuerza política gobierne el país
 

Agosto 22, 2012
Por Nayeli Cortés
15:02
El presidente del IFE, Leonardo Valdés, aseguró que al votar diferenciado los ciudadanos manifestaron que no quieren que una sola fuerza política gobierne el país.

A su vez, reconoció que la cultura política de los mexicanos está basada en la desconfianza y ello "permite dar crédito a argumentos que lo que hacen es impedirnos la reflexión, el análisis objetivo, para que en su lugar se construyan algunos elementos que se basan en la desconfianza, que forma parte de la cultura política no totalmente desarrollada en la vida democrática".

Por ello, consideró que es necesario tener una mirada que permite poner en su justa dimensión cada argumento que se presenta.


leer mas
http://www.redpolitica.mx/ife/cultura-politica-de-mexicanos-basada-en-desconfianza-ife

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

TITINO peña promete cercanía con ONGs que le sean afines...DE DERECHA

Peña Nieto: habrá diálogo y apertrura con ONG´sPeña Nieto: habrá diálogo y apertura con ONG´s | Red Política - El Universal:

En encuentro con organizaciones civiles se establecieron diferentes grupos de trabajo donde trazaron metas, indicadores y, en su caso, plazos para su cumplimiento
 
Agosto 22, 2012
Por Francisco Reséndiz
18:26
Enrique Peña Nieto, candidato ganador de los comicios presidenciales del pasado 1 de julio, se comprometió con Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) a mantener una total apertura y diálogo del próximo gobierno federal con la sociedad civil organizada.

Hace unos minutos concluyó una reunión privada entre Peña Nieto y organizaciones civiles en el Hotel Presidente Intercontinental, de la ciudad de México. Ahí, el mexiquense subrayó que habrá diálogo enmarcado en lo que ha definido como una "Presidencia Democrática".

LEER MAS
http://www.redpolitica.mx/nacion/pena-nieto-habra-dialogo-y-apertrura-con-ong-s


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta