23 de agosto de 2012

Los BBLeaks de MVS | Reporte Indigo

La periodista mexicana Carmen Aristegui en una...
La periodista mexicana Carmen Aristegui en una librería de Coyoacán, Ciudad de México. (Photo credit: Wikipedia)
Los BBLeaks de MVS | Reporte Indigo:

Un intercambio de mensajes que tuvieron Joaquín Vargas y Javier Lozano por BlackBerry, revela las presiones del gobierno federal para refrendar la concesión de la banda de 2.5 GHz a cambio del despido de Carmen Aristegui. Conoce los chantajes y las intrigas detrás del espectro más codiciado

POR FÉLIX ARREDONDO - Jueves 23 de agosto de 2012

Joaquín Vargas presentó ayer las pruebas que acreditan que recibió presiones de funcionarios del gobierno federal para despedir a la periodista Carmen Aristegui a cambio de obtener el refrendo de la banda de 2.5 GHz.

Estas pruebas son una especie BlackBerryLeaks, ya que están basadas en una conversación que sostuvieron Vargas, presidente de MVS, y Javier Lozano, secretario del Trabajo, a través del servicio de mensajería de esa compañía de telefonía celular.


"En MVS no nos dedicamos a grabar, ni a realizar actividades de espionaje. Los testimoniales que presentaremos a continuación fueron obtenidos de mi teléfono celular marca BlackBerry"
Joaquín Vargas
Presidente de MVS

A Sota le urgía tanto que Joaquín Vargas desmintiera públicamente a Aristegui, que hasta le leyó el proyecto de comunicado de la Presidencia
Alejandra Sota afirmó en conferencia de prensa que el cese de Aristegui "fue decisión exclusiva del señor Vargas, no solicitud o exigencia del gobierno"
El empresario también reveló una carta de disculpa que Aristegui debía leer en su programa, la cual fue revisada y avalada por Alejandra Sota, vocera de la Presidencia.

Estos BBLeaks ponen al descubierto las presiones y chantajes a los que estuvo sujeto Vargas a partir de la pregunta que lanzó Aristegui en su programa de radio sobre el supuesto problema de alcoholismo del presidente Felipe Calderón. Y lo hizo a partir de una manta que colgó el legislador Gerardo Fernández Noroña en la Cámara de Diputados.

leer mas
http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/los-bbleaks-de-mvs


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos