23 de agosto de 2012

Denuncia pintora Colette Wall, abuso de confianza y robo a hijo de Magistrado Luna Ramos

BOLETÍN DE PRENSA

Denuncia pintora Colette Wall, abuso de confianza y robo de su obra
por parte de Jorge Luna, hijo del Magistrado Luna Ramos.

Es respaldada por la embajada de Sudáfrica, su país de origen.

El día de hoy en las instalaciones del Club de Periodistas, la pintora
de origen sudafricano Colette Louise Wall, acompañada de Mazwandile
Jiphethu, Primer Secretario de la embajada de Sudáfrica, el pintor
Hugo Zúñiga, el Sr Ignacio Suárez ,representante  del Senador Carlos
Sotelo,y el pintor Francisco Romero, denunció un caso grave de tráfico
de influencias.

La pintora textualmente señaló:

 “Me permito comentar el problema y preocupación que me aqueja ante la
prepotencia y abuso de Lic. Jorge Belisario Luna Fandiño, hijo del
Presidente del Tribunal Federal Electoral Lic. Alejandro Luna Ramos.
Me remito a los hechos: el Lic. Jorge Belisario Luna Fandiño me
solicitó le entregara a vistas tres cuadros de mi autoría para
comprarlos (precio de mercado 200 mil pesos) o en su caso devolverlos
a más tardar en dos semanas máximo tres meses, No me los devolvió por
lo que me comuniqué insistentemente con él sin resultados, por ello le
marqué a su papá el Magistrado Alejandro Luna Ramos quién después de
llamarle en varias ocasiones me contestó la llamada señalándome que
"él no podía meterse en los asuntos de su hijo, y que no podía hacer
nada "y me colgó, ante ello insistí en buscar a su hijo Jorge
Belisario quién finalmente me respondió que no me pagaría los cuadros
ni los devolvería y "que no prendiera la mecha porque no podría
apagarla". Ello en tono amenazador.

Debo precisar, que confié en Luna Fandiño pues me argumentó que yo
sabía quién era su padre, sin embargo ahora me siento defraudada pues
llevo cuatro años sin respuesta, salvo las amenazas.

En su momento levanté una acta en la Agencia investigadora del
Ministerio Público: AO-3 de la Procuraduría General de Justicia del
Distrito Federal  en el acta mencionada se señala "presenta su formal
denuncia por el delito de fraude cometido en su agravio y en contra de
Jorge Belisario Luna Fandi.

¿Cuantos casos más habrá de abuso de este junior, quién pareciera
alcahueteado por su Sr padre?  ¿Y si el Magistrado Luna Ramos no puede
resolver un caso familiar que afecta a una ciudadana, como podrá
resolver la calificación de la elección presidencial que afectará de
una manera u otra a toda la nación?”

Por su parte el sr Mazwandile Jiphethu, Primer Secretario de la
embajada de Sudáfrica, señalo su respaldo total a las acciones legales
que ha emprendido la pintora, externando su confianza en las
autoridades mexicanas. Su respaldo además se enmarca dentro de la
campaña del mes de la solidaridad con la mujer sudafricana.

El pintor Hugo Zúñiga fue tajante al mencionar que no se trataba de un
acto simple, sino de un robo a una obra de arte, robo amparado en la
impunidad y el tráfico de influencias. Junto con el pintor Francisco
Romero externaron su total solidaridad con la artista victima de este
agravio.

Ignacio Suárez, cuestionó la indolencia de las autoridades de la
Procuraduría de Justicia del GDF ya que la denuncia AO/3 fue
presentada desde el año 2007 en la delegación Álvaro Obregón y no ha
tenido avances sustanciales, cuestionó la indiferencia o complicidad
de autoridades de la Procuraduría ante este caso de abuso de confianza
y robo, hizo un llamado para que a la brevedad posible se siga la
averiguación previa. También RESPONSABILIZÓ a la poderosa familia Luna
Ramos de la integridad física de la denunciante y su obra.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos