23 de agosto de 2012

Agentes policiacos irrumpen con violencia y secuestran alumnos en albergue-escuela en Durango



Alrededor de las 10 de la mañana entran las fuerzas policiacas a la normal José Guadalupe Aguilera a reprimir, golpear y querer desalogar a los estudiantes.
http://senderodefecal1.blogspot.com/2012/08/momento-de-la-entrada-de-federales-y.html
"Los medios de comunicaciòn, los cuales mientes en las noticias que dan y lo unico que quieren es desprestigiar a la escuela y percudicar a los estudiantes, asi que ustedes juzgen y dense cuenta que los medio de comunicaciòn mienten en sus notas, pues son trabajadores del gobierno y le hacen caso en todo" Dijo un alumno.
Video Aguilera Combativa
19 de agosto del 2012 Canatlán, Durango
http://colegioegresadosaguilera.org



Noticia local:
De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Educación del Estado, Héctor Vela Valenzuela, en estos momentos existe un clima de ingobernabilidad en esta escuela debido a las "novatadas" realizadas durante años en este centro educativo, "ahora lo que se tratará es de retomar la gobernabilidad", reconoció el funcionario estatal.
Por ello pedimos la presencia de cuerpos de seguridad de manera preventiva, porque no queremos que se repitan este tipo de circunstancias.
Lo anterior al asegurar que con este tipo de acciones preventivas se busca atender la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Por su parte, el Director de la Normal Francisco Javier Reyes Solís, entrevistado vía telefónica, explicó que el resguardo de las instalaciones por parte de la Policía Estatal Preventiva obedece a una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH),

Operativo
Existe presencia policial de manera preventiva en el exterior de la Normal J. Guadalupe Aguilera, informaron autoridades estatales.
Fuente: http://www.elsiglodedurango.com.mx
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos