23 de agosto de 2012

Umberto Mazzei : ¡Salvar a Assange de la Inquisición!

English: Julian Assange and Daniel Domscheit-B...
English: Julian Assange and Daniel Domscheit-Berg Deutsch: Julian Assange und Daniel Domscheit-Berg (Photo credit: Wikipedia)
ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: ¡Salvar a Assange de la Inquisición!:

Umberto Mazzei (especial para ARGENPRESS.info)

Hace poco Atilio Boron, en Página 12 (18/08), calificó a Gran Bretaña y con razón como “Rogue State” - Estado Bandido. Ese término se aplica en Washington y Londres a países que - según ellos- no respetan normas y usos internacionales. En efecto, la historia británica es la de un pirata global, siempre astuto y a veces elegante, pero que con el caso de Julian Assange, se comporta como un torpe facineroso.

La fama de Julian Assange le viene porque Wikileaks, su agencia de noticias, divulgó archivos internos del gobierno de Estados Unidos. Ignoro que material entrego a los medios, pero lo que se ha publicado es algo banal. Es seguro que en los papeles que circulan entre las elites de Estados Unidos hay cosas más repugnantes, como es fácil deducir por las políticas que conducen.

Sucede que Julian Assange es requerido al Reino Unido por un tribunal sueco, como testigo, no como acusado, por un par de aventuras galantes. El tribunal se interesa por el uso del preservativo en algún momento de esas noches y lo convierte en un problema internacional. Es porque Suecia tiene un reglamento, que muchos suecos desconocen, sobre el uso del preservativo en las relaciones íntimas. Esa norma no existe en Gran Bretaña y diría que en ningún otro país. El derecho internacional niega la extradición por actos que no son delito en el país anfitrión, sin embargo, Gran Bretaña concedió la extradición de Assange contra la opinión de la mayoría de sus juristas, de su gente y de su propia jurisprudencia.

leer mas
http://www.argenpress.info/2012/08/salvar-assange-de-la-inquisicion.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos