16 de agosto de 2012

La sequía en EE.UU., los agrocombustibles y el alimento de millones en el mundo - Radio Mundo Real

La sequía en EE.UU., los agrocombustibles y el alimento de millones en el mundo - Radio Mundo Real:

La sequía en EE.UU., los agrocombustibles y el alimento de millones en el mundo



Descargar: MP3 (4.7 MB)
Mientras desde Naciones Unidas reclaman a EE.UU. detener la producción de etanol en base a maíz, la sequía en el país del norte genera un alza en el precio de los alimentos a escala planetaria. Entrevista con Guadalupe Rodríguez (Salva la Selva).

Las declaraciones la pasada semana del secretario general de la organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el brasileño Graziano Da Silva sorprendieron al mundo. El jerarca reclamó a los Estados Unidos (EE.UU.) no destinar el 40 por ciento de su producción de maíz a la elaboración de etanol carburante, bajo riesgo de encarecer tremendamente el precio internacional de dicho grano, básico para la alimentación humana y animal.

La sequía y ola de calor por la que atraviesa EE.UU. ha diezmado las cosechas de verano de soja y maíz. En este último caso la afectación se estima en un 50 por ciento. Ello se ha reflejado en el índice internacional de precios de los alimentos que releva la FAO y que se conoció en los últimos días. Ello se traduce en una presión directa sobre los países del Sur para expandir los cultivos para agrocombustibles, como la caña de azúcar, el maíz y la soja.

LEER MAS
http://www.radiomundoreal.fm/5877-maiz-volador


'via Blog this'

INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 16 DE AGOSTO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 16 DE AGOSTO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el agosto 17, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.




AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY
INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 16 DE AGOSTO DEL 2012.

 ECUADOR.-El gobierno ecuatoriano  otorga asilo diplomático al fundador de Wikileaks.

GRAN BRETANA.-El gobierno británico reitera que extraditara a Suecia a Julian Assange. Ingleses y ecuatorianos en Londres apoyan la decisión de Ecuador de dar asilo Assange.

BRASIL: Cuotas en universidades públicas democratizan educación..un ejemplo para MÉXICO

BRASIL: Cuotas en universidades públicas democratizan educación - IPS ipsnoticias.net:

RÍO DE JANEIRO, ago (IPS) - En Brasil está por entrar en vigor una ley que reserva la mitad de los cupos de las universidades públicas para estudiantes que cursaron primaria y secundaria en centros estatales, en una medida para democratizar la enseñanza, que requerirá reformas estructurales.

Pablo Gentili, director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en Brasil, está convencido de que la ley es "un avance en la democratización de la educación y, en un sentido más amplio, de la sociedad brasileña en su conjunto".

La ley de cuota social y racial fue aprobada el día 6 por el Senado, tras 13 años de discusión legislativa, con tan solo un voto en contra y espera ahora su promulgación por la presidenta Dilma Rousseff.

"Las cuotas permitirán abrir la oportunidad de acceso a la enseñanza superior pública, a la educación de mejor calidad, a aquellos sectores de la sociedad que estuvieron históricamente excluidos de ella", dijo a IPS Gentili, autor del ensayo "Pedagogía de la Igualdad", editado en 2011 por Siglo XXI en Buenos Aires.

leer mas
http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=101379


'via Blog this'

Desde Abajo» Nuestros problemas apenas comienzan: Assange

Desde Abajo» Blog Archive » “Nuestros problemas apenas comienzan”: Assange:




El australiano está refugiado desde el pasado 19 de junio en la embajada ecuatoriana en Londres tras haber pedido asilo al Gobierno de Rafael Correa, en un intento por evitar su extradición a Suecia, donde se le requiere por supuestos delitos sexuales que él niega.
Tras ver por televisión desde la embajada de Ecuador en Londres junto con funcionarios de la legación el anuncio el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, Assange hizo unas declaraciones públicas.
“Si bien (la decisión de) hoy representa una victoria histórica, nuestros problemas acaban de comenzar. La investigación sin precedentes de Estados Unidos contra WikiLeaks debe parar”, dijo el activista, que será arrestado si abandona la embajada, pues violó las condiciones de su arresto domiciliario en el Reino Unido.

LEER MAS
http://www.desdeabajo.org.mx/wordpress/?p=13320


'via Blog this'

El fin de la Cajita Feliz...en CHILE | El Poder del Consumidor

El fin de la Cajita Feliz | El Poder del Consumidor:





13 agosto 2012. En Chile, un país con un índice de sobrepeso y obesidad mucho menor al que se presenta entre los niños y las niñas mexicanos, se ha aprobado una ley contra la obesidad que entrará en vigor en junio de 2013, de acuerdo con el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Sin embargo, su máximo promotor, el senador Guido Girardi, expresidente del Senado chileno, argumenta que esta ley debe ser acatada ya, especialmente, en el caso de la Cajita Feliz y el sinnúmero de “regalos” que se ofertan a los niños y niñas en la compra de comida chatarra.
La discusión entre el ministro de Salud y el senador chileno es sólo sobre cuándo debe entrar en vigor la ley.
Desgraciadamente, en México no hemos llegado aún a una ley. A lo más que hemos llegado es a un acuerdo voluntario, sin carácter obligatorio, sin sanciones y sin presupuesto asignado: el Acuerdo Nacional por la Salud Alimentaria.

leer mas
http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/el-fin-de-la-cajita-feliz/


'via Blog this'

ARGENTINA: Agroquímicos esperan por sentencia en su contra

ARGENTINA: Agroquímicos esperan por sentencia en su contra - IPS ipsnoticias.net:





BUENOS AIRES, 16 ago (IPS) - Tras más de una década de denuncias y reclamos, un grupo de mujeres de un barrio precario de la norteña ciudad de Córdoba logró llevar a juicio en Argentina a los responsables de daños en la salud causados por agrotóxicos.

El juicio comenzó en junio y la sentencia se espera para el 21 de este mes. En el banquillo hay dos productores de soja, Francisco Parra y Jorge Gabrielli, y un piloto fumigador, Edgardo Pancello. Para el primero, la fiscalía pide cuatro años de prisión y, para el tercero, tres años.

En cuanto al segundo, Gabrielli, la fiscalía no presentó cargos, por no hallar pruebas específicas sobre su responsabilidad, por lo que se anticipa que quedaría absuelto.

Ante la solicitud de condenas de prisión, el tribunal deberá resolver si son suficientes las pruebas que vinculan la fumigación con los impactos perniciosos en la salud y sentenciar de acuerdo a ello.

LEER MAS
http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=101391


'via Blog this'

colloqui - El Sesgo de los Encuestadores, ¿Pie Para Acción Legal?

colloqui - colloqui - El Sesgo de los Encuestadores, ¿Pie Para Acción Legal?:

Por Jorge A. López Gallardo y Samuel Schmidt

El papel de la mayoría de las casas encuestadoras en la elección presidencial pasada fue muy discutido, Macario Hernández Garza en su artículo "Análisis de las estimaciones de las casas encuestadoras vs los cómputos distritales en la elección de 2012" pone en claro que muy pocas –si acaso alguna— de estas casas jugaron limpio. La pregunta ahora es si hay o no cabida para acción legal contra la casas engañadoras –er, perdón, encuestadoras y acción política para evitar una manipulación política futura como la de 2012.

Tomando una figura del estudio de Hernández Garza podemos ver (Figura 1) una comparación entre las predicciones promedio de varias casas encuestadoras y los resultados dados por el Cómputo Distrital. Todas las casas sobre-estimaron al PRI por porcentajes que oscilan entre aproximadamente 3% y 10%, siendo las más exageradas las de GEA-ISA e Indermerc-Harris.

LEER MAS
http://www.colloqui.org/colloqui/2012/8/16/el-sesgo-de-los-encuestadores-pie-para-accion-legal.html


'via Blog this'

La Educación Prohibida - Película Completa



"La Educación Prohibida", Estreno Mundial 13 de Agosto del 2012
Sitio Web Oficial: http://www.educacionprohibida.com
Mapa de Proyecciones Independientes: http://proyecciones.educacionprohibida.com/mapa/

Subtítulos de Youtube disponibles en Inglés, Portugués y Español.

Sabado de repudio a FCH 11am Zocalo por su cumpleaños

Sabado de repudio a FCH 11am Zocalo por su cumpleaños:


Invitación a  desearle  Infeliz cumpleaños al Espurio Calderón





Aldo CondeA. /http://smirmidones.blogspot.mx
Miércoles 15 de agosto de 2012
Desde http://smirmidones.blogspot.mx hacemos la invitación a participar en la acción: #infelizcumpleespuriocalderón, se trata de una protesta civil pacífica en el zócalo capitalino del DF el próximo sábado 18 de agosto, fecha del cumpleaños 50 de felipe calderón, el último honomástico que pasa ocupando la silla presidencial.
Se grabará video y se subirá a la red con la intención de hacerle saber que las acciones tomadas durante su sexenio fueron (y son) en perjuicio de la población mexicana. Lleva cartulinas (en blanco), plumones y “regalos“. La cita es a las 11 am en el asta bandera.

No armas, no drogas, mucha resistencia e imaginación.
@smirmidones 


-------------------------------------------------------


ILUMINEMOS MEXICO







Tuiteros le recuerdan a PERRO BRAVO lozano sus escándalos y conflictos

Tuiteros le recuerdan al exsecretario del Trabajo sus escándalos y conflictos:

El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón. Foto: Germán Canseco






15 de agosto de 2012 ·Destacado


MÉXICO, D.F. (apro).- A través de su cuenta de Twitter, el exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, respondió a las acusaciones del presidente y director general de MVS, Joaquín Vargas, quien lo acusó de amenazarlo con “olvidarse” del proyecto de la banda 2.5 Gigahertz si recontrataba a la periodista Carmen Aristegui, en febrero de 2011.

Compañero de Morena Tijuana ¡ Desaparecido !

Compañero de Morena Tijuana ¡ Desaparecido !:

AVISO IMPORTANTE: Juan Bañuelos, miembro de la Oficina de Morena Playas de Tijuana, se encuentra desaparecido hace 24 horas. Se pide la colaboración de la comunidad para localizarlo. Gracias.






Ex oficial de la CIA: Ni en los peores días de la Guerra Fría hubo nada parecido a la caza de Assange

Ex oficial de la CIA: “Ni en los peores días de la Guerra Fría” hubo nada parecido a la caza de Assange:

EL MENOSPRECIO A LA LEY INTERNACIONAL POR PARTE DE EE.UU. Y SUS ALIADOS EXTRANJEROS EN EL CASO DE JULIAN ASSANGE NO TIENE PRECEDENTES
Credito: Efe

16/08/12.-El menosprecio a la ley internacional por parte de EE.UU. y sus aliados extranjeros en el caso de Julian Assange no tiene precedentes "ni en los peores días de la Guerra Fría", asegura a RT Ray McGovern, un ex oficial de la CIA.
La reacción de los países occidentales a la concesión de asilo diplomático al fundador de Wikileakes Julian Assange por parte de Ecuador muestra claramente cómo el imperio estadounidense se distingue del resto del mundo, cree el McGobern. A continuación reproducimos el diálogo de nuestro canal con el experto:

RT: Una de razones principales por las qué Ecuador concedió el asilo político a Assange no fue el caso penal de Suecia, sino el peligro real de que sea perseguido y posiblemente ejecutado en EE.UU. ¿Qué reacción espera usted de Washington?

LEER MAS
http://www.aporrea.org/internacionales/n212189.html


'via Blog this'

Mujer que vendía indocumentados a mafias ahora organiza rescate del PAN

Foto: Reforma PAN evalúa papel de sus gobiernos en derrota:
Ciudad de México.- La evaluación que realizará el PAN sobre su derrota en las elecciones del 1 de julio abarcará un análisis sobre lo que hicieron y dejaron de hacer sus gobiernos, el partido y sus candidatos, señaló este martes la secretaria general, Cecilia Romero.

LEER MAS

http://noticias.terra.com.mx/mexico/politica/elecciones/sucesion-presidencial/pan-evalua-papel-de-sus-gobiernos-en-derrota,b27a1cf235239310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

Tras comprar votos en 500 y mil pesos priista propone multas a quien no vote

Diputado priista propone multa a quien NO vote:



Humberto Lepe es un diputado del PRI que propone que los mexicanos que no acudan a las urnas sean castigados con una multa de 50 salarios mínimos y suspensión de derechos. El diputado argumenta que las elecciones en México son muy caras y que tan solo el 35% de los nuevos integrantes del padrón electoral acudieron a las urnas. Aunque la idea es interesante hay cosas más importantes por resolver en la democracia mexicana como evitar regular el alud de dinero que el PRI metió en las elecciones del pasado 1ero de julio para comprar votos y que NO son motivo suficiente para anular una elección.

Ahora resulta que los traidores a la patria de SORIANA ayudan a PYMES

El Universal - Finanzas - Soriana dice que impulsa a Pymes:

La empresa asegura que en todo lo que va de este año ha impulsado a más de 170 proveedores, gracias a esto, se ha logrado poner en sus tiendas más de 2 mil 700 productos 100%mexicanos

SORIANA La empresa busca ofrecer al cliente productos con materia prima 100 por ciento mexicana . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

México | Jueves 16 de agosto de 2012
Eduardo Camacho | El Universal


En un comunicado, destacó que continua con el propósito de impulsar el desarrollo económico de pequeñas y medianas empresas que buscan ofrecer al cliente variedad de productos, con la garantía de estar hechos con materia prima 100% mexicana.

"Este diálogo y unión de voluntades Cliente-Proveedor ha permitido establecer una relación de largo plazo con más de 500 proveedores pymes, que hoy en día comercializan más de 2 mil 700 productos en las tiendas de la cadena, derivado de la realización de 27 ferias de productos regionales en 15 estados de la República", precisó la empresa.

'via Blog this'

Partidos de izquierda deben defender votos de AMLO: Benjamín Robles

Partidos de izquierda deben defender votos de AMLO: Benjamín Robles - Quadratin - Noticias Michoacan:

Luis Felipe Rosiles/Quadratín 16.08.2012 19:07


ACAPULCO, Gro., 16 de agosto del 2012.- El senador electo de Oaxaca Benjamín Robles aseveró que existen las pruebas suficientes para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declare la nulidad de la elección presidencial y en consecuencia nombrar a un titular del Ejecutivo federal interino en tanto se convoca a una nueva elección.

Entrevistado en el marco de la Cumbre de la Izquierda Mexicana en Acapulco, el representante popular  dijo que quienes militan en los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano tienen la responsabilidad de defender los votos que obtuvo el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“Nos vamos a convertir en una oposición democrática, leal a la República y vamos a demostrar que somos la principal fuerza que representa a la población que ha sido olvidada y subyugada por todos los gobiernos que hemos tenido”, argumentó.

LEER MAS
http://www.quadratin.com.mx/Noticias/Partidos-de-izquierda-deben-defender-votos-de-AMLO-Benjamin-Robles


'via Blog this'

El borracho Calderón es indiferente ante masacres contra migrantes: experto - ¿Y EN QUE SE LO NOTARON?

Calderón es “indiferente” ante masacres contra migrantes: experto - Vanguardia:

Fuente: Marisol Flores (Notiese.Org)
16 agosto 2012
Tags Relacionados: mauricio farah gebara, inmigrantes, indocumentados, masacres

“En México no hay una política migratoria clara, no existe la justicia y la debida atención de la víctima, el migrante se encuentra con innumerables abusos por parte de las autoridades en su recorrido por el país, esto nos coloca en una situación de crisis humanitaria”, señaló Farah Gebara.

 
México DF.- La indiferencia y evasión de la responsabilidad de Felipe Calderón como Jefe del Ejecutivo federal en las masacres cometidas contra migrantes como la del municipio de San Fernando, Tamaulipas, violaciones a mujeres, cierres de albergues y refugios, impunidad de policías y militares quienes violan los derechos fundamentales, ha derivado en un Estado que simula respeto a los derechos humanos de los migrantes centroamericanos, denunció Mauricio Farah Gebara, experto en derechos humanos y migración.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/calderonesindiferenteantemasacrescontramigrantesexperto-1353093.html


'via Blog this'

MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA 29 de mayo de 2012

Arizona prohíbe a los inmigrantes soñar con beneficios mínimos



La gobernadora del estado de Arizona, Jan Brewer, prohíbe a los inmigrantes latinoamericanos recibir beneficios públicos de cualquier tipo, respondiendo así a la nueva iniciativa legislativa estadounidense que garantizaría los intereses de los indocumentados.

En el estado que mantiene las leyes antimigratorias más duras de EE.UU., los extranjeros no podrán obtener un carné o documento de identificación. Esta es la respuesta de la funcionaria republicana a la entrada en vigor de la nueva norma que permite a los jóvenes solicitar residencia por un período de dos años. Además evita la deportación de muchos latinoamericanos y de otros inmigrantes. Dicha medida corresponde al llamado Dream Act, un proyecto que podría, en caso de ser aprobado, abrir el camino de los 'sin papeles' hacia la obtención de la ciudadanía estadounidense.

http://actualidad.rt.com/
http://www.facebook.com/ActualidadRT
https://twitter.com/ActualidadRT

En la lucha por defender nuestra democracia, México no está solo. ¡Vamos Mexico

Paraguay: Resistencia civil reúne a movimientos latinoamericanos



Un hecho característico en Paraguay después del cambio de gobierno es el surgimiento de varias organizaciones sociales que se manifiestan en contra del nuevo sistema político que califican de ilegal. La resistencia civil reúne incluso a movimientos latinoamericanos en la capital del país sudamericano.

Nos cuenta más sobre el tema, nuestro corresponsal en Asunción, Juan Cáceres Troche.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Represión estudiantil en Chile



En chile, la policía ha arrestado a unos 80 estudiantes de secundaria que mantienen ocupadas sus escuelas desde la semana pasada en demanda de mejoras en la educación.

Y al respecto nuestro corresponsal, Alejandro Kirk desde Santiago de Chile nos amplia la información.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Suecia rechaza asilo diplomático de Ecuador a Assange



El gobierno de Suecia rechazo los argumentos que usó Ecuador para conceder asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

El Robin Hood español. En Andalucía la crisis causa asalto de supermercados

Guadalupe Loaeza / SinEmbargoMX / El caso MVS-Gobierno federal




Todavía no digiero todo lo que escuché ayer en la rueda de prensa que organizó Joaquín Vargas, presidente de MVS, en relación a este retiro de sus concesiones por parte del gobierno panista. De verdad estaba devastado Joaquín Vargas y no es para menos, porque se está cometiendo un atropello, un acto de absoluta arbitrariedad y autoritarismo por parte del gobierno panista...".

TÚMIN Moneda rebelde pone en jaque a Banco de México PGR los investiga




El Túmin: moneda rebelde pone en jaque a Banco de México, PGR los investiga

¿POR CUANTO SERíA? Perdona IFE a TITINO Peña por propaganda encubierta en Televisa

Perdona IFE a Peña Nieto por propaganda encubierta en Televisa -20120816-wradio.com.mx:

Por Mariana Escobedo



México.- La sesión del Consejo General de este jueves comenzó con un minuto de silencio por la ola de violencia en el país que derivó en el asesinato a balazos del alcalde electo de Matehuala, Edgar Morales Pérez y a su coordinador de campaña Juan Francisco Colunga, en San Luis Potosí.

Inmediatamente después los consejeros pusieron sobre la mesa el tema más espinoso en la orden del día para sancionar al candidato del PRI y del Verde, Enrique Peña Nieto, a solicitud de Andrés Manuel López Obrador, al candidato de las izquierdas "por actos anticipados de campaña, así como por la presunta difusión de propaganda encubierta a través de la empresa Televisa".

Con ocho votos a favor y uno en contra, los consejeros perdonaron a Peña Nieto al declarar "infundada" la demanda interpuesta por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

LEER MAS
http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/perdona-ife-a-pena-nieto-por-propaganda-encubierta-en-televisa/20120816/nota/1745600.aspx


'via Blog this'

La Procuraduría de Veracruz del priísta JAVIER DUARTE da carpetazo al asesinato de periodistas

La Procuraduría de Veracruz da carpetazo al asesinato de periodistas:
Es lamentable que sigan ocurriendo este tipo de hechos en nuestro país, en una etapa donde esperaríamos una mayor fortaleza institucional y un mejor estado de derecho, pero no es así. Veracruz es uno de los estados más complicados para ejercer el periodismo, no solo por los cárteles de la droga, sino por la complicidad del estado.
La procuraduría de Veracruz, entre muchas dudas, aclara asesinato de periodistas

LEER MAS EN VIVIR MEXICO:
http://vivirmexico.com/2012/08/veracruz-periodistas

Al fin republicanos aceptan que CHINA es la que ahora mueve el arroz mundial, mientras gringos caen

China trata a Obama como "tapete", acusa mancuerna de Romney:

Washington.- Paul Ryan, compañero de fórmula del virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, declaró que China trata al presidente Barack Obama "como tapete". Los chinos "roban nuestros derechos de propiedad intelectual, bloquean el acceso a sus mercados, manipulan su moneda. El presidente Obama dijo que enfrentaría a China, pero en cambio ellos lo están tratando como tapete", dijo Ryan en un acto de campaña en Ohio.

Nueva Constitucion. Sentimientos de la nación. #YoSoy132

Narco alcalde de Guerrero por el PRI y hoy diputado electo busca quedarse hasta con los ratones de computadora del municipio

Edil de Guerrero busca quedarse con bienes de alcaldía:

NARCO ALCALDE: http://www.laverdadrevista.com/homepage/index.php/deportada/3507-narcocandidatos-en-guerrero.html



El acalde con licencia de Tlacotepec, Olaguer Hernández Flores es investigado por vínculos con los Beltrán Leyva
Noticias de México | Revista La Verdad
Desde hace algunos meses la PGR viene realizando investigaciones acerca de Olaguer Hernández Flores, alcalde con licencia del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y actual candidato del PRI a la diputación local por el distrito 19, con cabecera en Zumpango de Neri. A Olaguer Hernández se la ha vinculado desde hace tiempo con el cártel de los Beltrán Leyva, al cual supuestamente se habría vinculado por conducto de Jesús Nava Romero "El Rojo", quien fue el jefe de plaza de ese cártel en Guerrero hasta que fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina, en el mismo operativo efectuado en Cuernavaca el 16 diciembre de 2009, en el cual también falleció Arturo Beltrán Leyva.



Absuelven a Peña Nieto compra de cobertura noticiosa en TELEVISA para promocionar su asquerosa imagen

Absuelven a Peña Nieto de presunta compra de cobertura noticiosa | Clarín Veracruzano. Noticias de Veracruz al Día:


México, DF; 17 de agosto del 2012.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) rechazó que Enrique Peña Nieto hubiera utilizado recursos públicos para posicionar su imagen a través de propaganda disfrazada de cobertura noticiosa de 2005 a julio de este año.
Al resolver una queja presentada por Camerino Márquez, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto, el pasado 9 de junio, el IFE concluyó que el ex gobernador del Estado de México no había violado el artículo 41 constitucional.

Crea #YoSoy132 Gaceta Megáfono 132 en Guadalajara y rechazan alza al transporte público


Rechaza #YoSoy132 GDL alza al transporte
FUENTE: reforma.com

Marco Antonio Núñez, presidente de la FEU, se presentó en las instalaciones de la SVT para presentar una solicitud de transparencia.


El movimiento dio a conocer hoy la Gaceta Megáfono 132, que será quincenal, y la renovación de la página de Internet

Paulina Martínez

Guadalajara,  México (16 agosto 2012).- El movimiento #YoSoy132 GDL se manifestó en contra del incremento a la tarifa del transporte público porque atenta contra la economía popular.

Jaime Avilés - ¿Anulación o imposición?

Jaime Avilés:


¿Anulación o imposición?



Comenzó la segunda mitad de agosto. Faltan, de acuerdo con la ley, 17 días para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tribepojufe) declare inválidos los resultados de los comicios del primero de julio o entregue a Enrique Peña Nieto el título de “presidente electo”. Estamos, en otras palabras, a dos semanas y 72 horas de que se agote la estrategia seguida por Andrés Manuel López Obrador para enfrentar el fraude modelo 2012 por la vía jurídica. ¿Qué sucederá si la magistrada y los magistrados se burlan de él y de los 16 millones de personas que, según el IFE, le dieron su voto?

    En un agudo análisis que publicó en La Jornada algunos sábados atrás, el experto en problemas del campo, Armando Bartra, expuso que con el voto comprado de los más pobres y el control de los medios de comunicación, especialmente de las televisoras, el PRI calcula que logrará suficiente gobernabilidad como para imponer a Peña Nieto y mantenerlo en Los Pinos. ¿Qué ocurrirá si el veredicto del Tribunal desata la ira de amplios sectores del pueblo?

    Cuando la y los magistranzas emitan su fallo, para los poderes fácticos entrará en vigor el sabio refrán que dice: palo dado ni Dios lo quita. Pero, ¿cómo reaccionarán si la gente se vuelca a las calles, con palos y piedras, a demostrar que no habrá gobernabilidad mientras Peña Nieto y sus malvivientes no renuncien a su pretensión de prolongar seis años más la dictadura salinista instaurada en 1982?

LEER MAS EN FUENTES FIDEDIGNAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/1916-anulacion-o-imposicion


'via Blog this'

MILLONARIOS DEL IFE, multan a PRD PT y MC por caso Monex...mientras al PRI ni lo toca con una investigación

IFE, multa a PRD PT y MC por caso Monex:


El Instituto Federal Electoral (IFE), multó a los partidos que integran a la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT, MC) por la cantidad de 1 millón 482 mil 420 pesos por la trasmisión del spot televisivo “ Miles de Pruebas de Fraude”  donde se acusa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de repartir los monederos electrónicos “Monex”.


Los consejeros del órgano electoral consideraron que los partidos antes mencionados dañaron fuertemente la imagen del PRI como del instituto financiero por relacionarlos con actos de corrupción “no demostrados” y dárselos a conocer a la opinión pública.

Santiago Levy del banco interamericano (a quien México debe hasta la camisa) Organiza ataque contra IMSS-ISSSTE

Santiago Levy, quien desde la Subsecretaría de Egresos se convirtió en el hombre del Ernesto Zedillo para manejar la política económica, ha estado ocupado en los últimos meses preparando papers para Peña Nieto:




Santiago Levy, quien desde la Subsecretaría de Egresos se convirtió en el hombre del entonces presidente Ernesto Zedillo para el manejo de la política económica, ha estado muy ocupado en los últimos meses preparando papers para Enrique Peña Nieto. A Levy, quien es actualmente vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, se le adjudica una parte del libro de propuestas que presentó el año pasado Peña Nieto, y la fuerza detrás de la idea de que el IMSS y el ISSSTE se fusionen en la próxima administración. Algo debe traer Levy en las manos de forma muy sólida, pues de lo único que no quiere saber estos días es de periodistas, para reforzar el bajo perfil que quiere proteger.

Hermana del TELEVISO Leopoldo Gomez quiere la comisión de justicia del SENADO.

Las peleas que no se ven son las que ya comenzaron los futuros legisladores que están a la caza de las comisiones parlamentarias. Una de las más interesantes es en donde forcejean la priista Arely Gómez y el panista Roberto Gil:





Las peleas que no se ven son las que ya comenzaron los futuros legisladores que están a la caza de las comisiones parlamentarias. Una de las más interesantes es en donde forcejean la priista Arely Gómez y el panista Roberto Gil, la Comisión de Justicia del Senado. Arely tiene como cartas credenciales ser la ex fiscal de Delitos Electorales y hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de noticias de Televisa, mientras que Gil, con carrera andada en el legislativo, fue secretario particular del Presidente y coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota.



Universidad Autónoma del PRI de Juárez - CARMUGO SOCIOLÓGICO explica la toma de la universidad por el corrupto partido

Universidad Autónoma del PRI de Juárez:







Como era de esperarse, sin guardar las apariencias lo más mínimo, el nepotismo se instala en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) a través del nuevo rector por unanimidad (un aplauso por favor) Ricardo Duarte, cuyo mayor mérito por supuesto, es ser el hermano del actual gobernador, ¿hacía falta algo más?



UNA ESTAFA la educación libre y gratuita: Gastarán padres de familia hasta cinco mil pesos en útiles escolares

Gastarán padres de familia hasta cinco mil pesos en útiles escolares [Educación] - 16/08/2012 | Periódico Zócalo:

[Educación]
Por Notimex
16/08/2012 - 04:56 PM
Tags: útiles escolares, educación, economía, canacope

México.- El comercio en pequeño de la capital del país estimó que en el ciclo escolar 2012-2013 los padres de familia invertirán hasta cinco mil pesos en promedio en útiles y uniformes escolares por niño.

Refiere además que en escuelas particulares se registraron aumentos de colegiaturas de hasta 15 por ciento en relación con el ciclo anterior.

En un comunicado, la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México expuso que según un estudio sobre la actividad económica en este regreso a clases, la mayoría de los padres de familia gastará hasta tres mil pesos en uniformes y útiles escolares, en tanto que hay quienes esperan incluso superar los cinco mil pesos.

LEER MAS
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/gastaran-padres-de-familia-hasta-cinco-mil-pesos-en-utiles-escolares


'via Blog this'

Mientras economía gringa truena, titino peña pide aceptar teorías neoliberales fallidas como PANACEA para Mexico

Llama Peña a concretar reformas estructurales:





Este jueves, Enrique Peña Nieto, virtual presidente electo, sostuvo que México se podrá colocar a la vanguardia internacional y ser opción real entre los países emergentes para atraer inversiones si se consolidan las reformas hacendaria, energética y laboral.



Asentó que se propone aglutinar los esfuerzos de los tres ordenes de gobierno que permita generar condiciones óptimas para atraer mayores inversiones o inversiones productivas que generen más empleo y oportunidad de mayor crecimiento para el país.

BANCO DE MEXICO interpone denuncias contra los creadores de la moneda TÚMIN


Banco de México interpone denuncia por el Túmin


Los creadores del túmin, Álvaro López Lobato, Blanca Xanath García y Juan Castro Soto, se presentaron en la Procuraduría General de la República (PGR) el 28 de abril de 2011 por una denuncia interpuesta por el Banco de México.

Según los impulsores de esta moneda de trueque, el Banco de México esgrime que el túmin puede sustituir al peso y violar la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos (artículo 28 constitucional) y romper el monopolio en la emisión de monedas que por ley tiene el Estado Mexicano.

Polinomia 16-08-2012 Todos somos Anonymous, todos vamos el 25-S - iVoox

Polinomia 16-08-2012 Todos somos Anonymous, todos vamos el 25-S en mp3 (16/08 a las 01:23:15) 01:36:55 1380503 - iVoox:



Ir a descargar
'via Blog this'

El encierro de Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres - iVoox

El 'encierro' de Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres en mp3 (16/08 a las 13:35:00) 09:09 1381154 - iVoox:



Ir a descargar
'via Blog this'

Aristegui 16 de agosto



Tribunal del FRAUDE regala al PRI-peña mayoría simple en el Congreso con sus aliados del PANAL

La Jornada: Abre el TEPJF camino para que el PRI sume mayoría en San Lázaro:

Abre el TEPJF camino para que el PRI sume mayoría en San Lázaro




Luna Ramos protegiendo su futuro con el PRI




El magistrado presidente del tribunal electoral, Alejandro Luna RamosFoto Carlos Cisneros
Alonso Urrutia y Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2012, p. 5
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) finiquitó todos los recursos interpuestos en contra de las elecciones de diputados y senadores, confirmando las resoluciones de las salas regionales, incluida la única efectuada en la sala Toluca, que invalidó el triunfo del Movimiento Progresista para otorgárselo a Compromiso por México, sumándole un diputado más.

Aunque aún falta que se oficialice la asignación de diputaciones plurinominales (que corresponde al Instituto Federal Electoral), acorde con las proyecciones que en su momento difundió, con su determinación los magistrados abrieron la puerta para que el PRI pueda alcanzar el control de San Lázaro.

Al confirmarse este cambio en los resultados, el PRI y el PVEM tendrían la mayor parte de legisladores, pero sumando a Nueva Alianza –que tendría un papel estratégico– podría garantizar la mayoría simple.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/08/16/politica/005n1pol


'via Blog this'

Y titino peña la vuelve a regar...Olvida significado de siglas del IFAI

Olvida Peña significado de siglas del IFAI -20120816-wradio.com.mx:

Por Rocío Jardínez



A.S.N.O


México.- Como virtual triunfador de la contienda presidencial, Enrique Peña Nieto cometió un nuevo dislate.

Durante una reunión con los integrantes de la Federación de Alcaldes de México, quien fuera abanderado del PRI y Partido Verde a la Presidencia de la República olvidó el significado de las siglas del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), mientras recordaba su propuesta de ampliar las facultades de dicho organismo para potenciar la transparencia en estados y municipios.

“La primer propuesta de reformas que nos permitan actuar en apego a la legalidad y con mayor transparencia, dándole al autor […] al Instituto de Información y de Acceso a Datos el que puedan realmente tener atribuciones hacia los órdenes estatales y municipales.

Enrique Peña Nieto recordó también sus propuestas para la creación de la Comisión Anticorrupción y de regular la contratación de espacios en medios de comunicación, mismas que pidió a todas las fuerzas políticas debatir.



'via Blog this'

Colonias de Neza desean ser parte del DF, EL PRI LOS HA SUMIDO EN LA IGNOMINIA

Colonias de Neza desean ser parte del DF:

Edomex rechazó su propuesta de convertir Aragón en municipio

René Ramón


Corresponsal


Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2012, p. 34


Nezahualcóyotl, Méx., 15 de agosto. Residentes de 17 colonias de la zona norte de Nezahualcóyotl, con apoyo de académicos e investigadores de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), iniciaron el proceso para buscar su adhesión al Distrito Federal, después de casi 20 años de intentos de crear el municipio mexiquense de Aragón.

Ecuador no cede a la presión de Londres y concede asilo a Assange

Ecuador no cede a la presión de Londres y concede asilo a Assange:
El Gobierno de Ecuador no se ha plegado a las presiones de Reino Unido y EEUU y ha aceptado la solicitud de asilo presentada por Julian Assange, fundador de Wikileaks. Londres ha amenazado a Ecuador con cancelar el estatus diplomático de su embajada, lo que permitiría al gobierno británico asaltar sus instalaciones para detener a Assange, algo sin precedentes en Occidente.



La decisión llega 50 días después de que el fundador de Wikileaks buscara refugio en la embajada del país suramericano en Londres con el objetivo de frenar su extradición a Suecia y un posible traslado a Washington para juzgarlo por las revelaciones de la organización.

La respuesta la ha dado a conocer el ministro ecuatoriano de Exteriores, Ricardo Patiño, en una rueda de prensa en la que ha explicado que, tras una exhaustiva evaluación, han concluido que los argumentos expuestos "dan sustento a los temores" de Assange.

Reporte Indigo (Edición 83): Silenciando a Aristegui




El presidente de MVS revela el chantaje del gobierno de Calderón para acallar a la periodista y denuncia que en represalia le cancelan la concesión de la banda de 2.5 GHz. Los involucrados lo niegan.
La nota completa: http://indiga.cc/Aristegui25

Se suma #YoSoy132 al rechazo del gasoducto de CFE en tres estados

Se suma #YoSoy132 al rechazo del gasoducto de CFE en tres estados:

El movimiento estudiantil y el Frente de Pueblos en Defensa por la Tierra y el Agua de Tlaxcala, Morelos y Puebla convocaron a UNAreunión con Organizaciones No Gubernamentales.






El movimiento #YoSoy132Puebla y el Frente de Pueblos en Defensa por la Tierra y el Agua de Tlaxcala, Morelos y Puebla convocaron a reunión con Organizaciones No Gubernamentales, con el fin de definir estrategias para luchar contra megaproyectos que afecten el medio ambiente y acciones para defender la educación pública.


MVS bajo presión del PRI por revelar la realidad



En México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pidió adelantar el fin de la concesión de funcionamiento otorgada a la empresa de noticias MVS. Los funcionarios de la cadena aseveran que es una venganza por haberse opuesto a chantajes que limitaban el derecho a la información sobre temas de corrupción. Ramsés Ancira tiene los detalles.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Timidamente encuestadoras regresan a difundir sus encuestas corrompidas tras el fraude de peña

Más de 37% de mexicanos decidieron su voto antes de las campañas: Parametría:

De los 50 millones de mexicanos que votaron, alrededor de 18 millones ya había decidido por quien hacerlo, el 63 restante, lo definió durante o después de las campañas
AGOSTO 16, 2012Parametría
 
La casa encuestadora Parametría publicó un estudio en el que asegura que el 37% de las personas que acudieron a las urnas el pasado 1° de julio ya tenía su voto definido antes de que iniciara la contienda por la Presidencia de la República. Es decir, de los 50 millones de mexicanos que salieron a votar, alrededor de 18 millones ya había decidido por quién votar. El 63% restante fueron los electores que definieron su voto cuando los partidos nominaron a sus candidatos(as) o durante las campañas.

Parametría señala que  la proporción de personas en México que ya tienen decidido por quién votar, previo al arranque de las campañas, ha venido disminuyendo a través del tiempo, mientras que las campañas y las nominaciones de los candidatos han cobrado un mayor peso para el elector a la hora de decidir su voto.

LEER MAS
http://www.animalpolitico.com/2012/08/mas-de-37-de-mexicanos-decidieron-su-voto-antes-de-las-campanas-parametria/


'via Blog this'

CORRUPCIÓN: Afirma IFE que Peña Nieto no usó recursos públicos para propaganda noticiosa

Afirma IFE que Peña Nieto no usó recursos públicos para propaganda noticiosa:



El Consejo General del IFE rechazó que Enrique Peña Nieto hubiera utilizado recursos públicos para posicionar su imagen a través de propaganda disfrazada de cobertura noticiosa de 2005 a julio de este año.


Al resolver una queja presentada por Camerino Márquez, representante del PRD ante el instituto, el pasado 9 de junio, el IFE concluyó que el ex gobernador del Estado de México no había violado el artículo 41 constitucional.



El mafioso Coldwell se ríe de un chivo pero calla cuando le recuerdan FACTURAS MONEX Y SORIANA

La Crónica de Hoy | Es de risa que AMLO esté presentando el Arca de Noé como prueba: PRI:


Foto: Notimex

El líder nacional del PRI, Pedro Joaquìn Coldwell, dijo que “es de risa” que el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, esté presentando "el Arca de Noé" como prueba para pretender invalidar la elección presidencial.

"Están ofreciendo el Arca de Noé: dos borreguitos, un chivo, cinco pollitos, muestra lo pueril de las acusaciones, lo falso y que no han encontrado pruebas; sus acusaciones no se corresponden con la realidad, con la verdad, y pues andan dando palos de ciego", expresó.

LEER MAS
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=683821


'via Blog this'

Es noticia que PEÑOLES de Bailleres tiene desarrollo, pero no que mantiene a niños y jóvenes contaminados con PLOMO de por vida en Torreón

Torreón tiene el laboratorio metalúrgico más avanzado de Latinoamérica | Grupo Milenio:
Gracias a los procesos de inversión, crecimiento y desarrollo tecnológico de Industrias Peñoles, el laboratorio de análisis de metalúrgico más avanzado de su tipo en América Latina y se coloca en el mismo nivel que los mejores de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.
'via Blog this'

Ecuatorianos en RU celebran concesión de asilo a Assange




Los ecuatorianos que están en Reino Unido celebraron la decisión de su país originario de conceder el asilo político solicitado por Julian Assange, ellos calificaron la medida como una decisión soberana. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Brasil: El milagro propagandístico de la explosión de la clase media

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Brasil: El milagro propagandístico de la explosión de la “clase media”:

Paulo Pasarinho (CORREIO DA CIDADANIA)

Como es bien sabido, la propaganda es el alma de los negocios. Si dejamos de lado la hipótesis de que esta afirmación constituye en sí misma una pura propaganda, no se puede dudar de que al repetirla sin cesar su efecto es bastante eficaz. Incluso cuando esta propaganda consiste en groseras mentiras, como afirmaba el ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels.

He venido defendiendo que la popularidad de Lula, el exobrero y expresidente no habría podido consolidarse sin el gran apoyo que recibió de los medios de comunicación dominantes. No sólo los medios nacionales, también internacionales. Es una realidad que los “lulistas” intentan deformar, enfocando la cuestión desde el ángulo de una supuesta conspiración permanente contra Lula, durante sus dos mandatos, que habría sido llevada a cabo por los medios de comunicación.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2012/08/brasil-el-milagro-propagandistico-de-la.html


'via Blog this'

colloqui - Teoría Estadística de Errores Aplicada al Análisis de los Resultados de la Elección Presidencial del Año 2006 en México

colloqui - colloqui - Teoría Estadística de Errores Aplicada al Análisis de los Resultados de la Elección Presidencial del Año 2006 en México:

Versión Preliminar

Lúar Moreno Álvarez

I. Introducción

Aunque existen avances importantes en la construcción de modelos de los mecanismos sociales generadores de la conducta estadística de los resultados en elecciones proporcionales, así como fuertes evidencias empíricas de su universalidad geográfica y temporal [1], hay relativamente poco consenso acerca de lo que ocurre en los procesos de selección de gobernantes en los países con votaciones absolutas. En el caso particular de las elecciones presidenciales de México en el año 2006, el estrecho margen porcentual de votación con que el candidato ganador fue determinado por el Tribunal Electoral de la Federación [2] ha dado origen a un extenso debate en la comunidad científica del país sobre la certidumbre y confiabilidad de los resultados electorales que se mantiene hasta el día de hoy. Ya sea que se mencione explícitamente o no en los trabajos que estudian el tema, el centro de este debate es la demostración de la existencia [3-5] o inexistencia [6-8] de un posible fraude electoral a partir del análisis estadístico del flujo de datos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) o de la información asentada en las actas de escrutinio y cómputo de la votación en cada casilla [9]. Sin embargo, la falta de un marco teórico general sobre la dinámica de este tipo de procesos electorales fomenta el uso, en ocasiones inadecuado, de las más diversas metodologías para demostrar las opiniones particulares de cada investigador, lo cual genera confusiones que impiden llegar a un acuerdo sobre la “legalidad” matemática de dicha elección. Por ese motivo, en este trabajo presentamos una propuesta de aproximación al problema de detección de resultados inverosímiles en los cómputos electorales de la elección presidencial mexicana del 2006, aplicando el análisis estadístico de los errores aleatorios de medición desarrollado por DeMoivre, Laplace y Gauss en el siglo XIX a los errores aritméticos encontrados en las actas de los resultados de la elección [10].

leer mas
http://www.colloqui.org/colloqui/2012/8/16/teoria-estadistica-de-errores-aplicada-al-analisis-de-los-re.html


'via Blog this'

Michael Moore aplaude asilo político de Julian Assange en Ecuador

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Michael Moore aplaude asilo político de Julian Assange en Ecuador:



El cineasta estadounidense Michael Moore aplaudió la decisión de Ecuador de concederle asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, y urgió a los londinenses a manifestarse ante la embajada.

"Amigos de Londres, por favor vayan a la embajada de Ecuador ahora a protestar por el plan de gobierno de arrestar a Assange", escribió en su cuenta en Twitter el realizador de Farenheit 9/11 y Sicko, entre otros filmes.

El cineasta informó también que los activistas del movimiento de protesta Occupy Wall Street están llamando a la gente a dirigirse al consulado británico en Nueva York para oponerse a la amenaza británica de entrar en la embajada de Ecuador.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2012/08/michael-moore-aplaude-asilo-politico-de.html


'via Blog this'

Asilo, victoria importante: Assange

El Semanario Sin Limites - internacional - Asilo, victoria importante: Assange:

Londres, Gran Bretaña |Jueves 16 de Agosto de 2012

El fundador del sitio web WikiLeaks, Julian Assange, dijo que la decisión anunciada este jueves por Ecuador de concederle asilo político es una "victoria importante".

En unas declaraciones hechas ante el personal de la embajada ecuatoriana en esta capital, donde lleva refugiado desde el 19 de junio, Assange dijo: "Es una victoria importante para mí y mi gente".

"Tal vez la situación va a ser ahora más estresante" (ya que pese a la decisión de Quito, Reino Unido sigue decidido a extraditarlo a Suecia, donde está acusado de agresión sexual), añadió el australiano de 41 años.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/categorias/internacional/nota/43/16588/asilo-victoria-importante-assange


'via Blog this'

Chucho Zambrano quiere aliarse al panismo genocida que lleva 100mil muertos y que duplica deuda del pais

El Semanario Sin Limites| PRD podría aliarse nuevamente con PAN:

Acapulco, Guerrero | Jueves 16 de Agosto de 2012

Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejó abierta la posibilidad de ir en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios estatales del próximo año.

Es una opción el que el PRD se una al PAN para conquistar triunfos el próximo año, como se hizo en 2010, respondió el dirigente perredista en el marco de la Reunión Cumbre de la Izquierda Mexicana.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/categorias/Politica/nota/2/16585/prd-podria-aliarse-nuevamente-con-pan


'via Blog this'

El graznido de las chachalacas 571

El graznido de las chachalacas 571: "
"

'via Blog this'

Assange y Aristegui contra gobiernos fascistas y viciosos en el mundo y en México - Pedro Echeverría V.


Assange y Aristegui contra gobiernos fascistas y viciosos en el mundo y en México
Pedro Echeverría V.

1. Julian Assange, periodista creador de Wikileak en 2006, mismo que ha denunciado a más de 50 gobiernos en el mundo, encabezados por los EEUU, hoy con asilo político en la embajada de Ecuador en Londres; y Carmen Aristegui, la más valiosa e inteligente periodista mexicana –perseguida y sancionada por el gobierno derechista y vicioso de México- son los personajes más importantes en estos días. Claman desesperados los gobiernos de Obama y de Calderón: ¿Cómo permitir que  “periodistas irresponsables” estén informando al mundo y a México de asuntos importantes “de Estado” que sólo competen a sus gobiernos? Sin embargo la respuesta de los pueblos es otra: Apoyo total a esos periodistas que con riego de su libertad y sus vidas están informando a la población sobre asuntos que les competen directamente.

UK vows to block Assange route as Ecuador grants him asylum

Trafican con el hambre y la pobreza de los mexicanos



Es inaceptable que el PRIAN trafique con el hambre y la pobreza de la gente, al igual que cientos de mexicanos celebren una medalla de oro y prefieran olimpiadas que su mismo futuro...
EXPOFRAUDE, sin olimpiadas, en domingo y con lluvia estuvimos los que estamos en lucha... La lucha sigue. MORENA

Ecuatorianos en Londres apoyan concesión de asilo a Assange



Decenas de personas demostraron su apoyo a Ecuador por su decisión de otorgar asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange. Afuera de la embajada de Ecuador en Londres se congregaron ciudadanos ecuatorianos que calificaron como soberana la aprobación de asilo del presidente Rafael Correa. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Sacan a TITINO PEÑA de la maleta para decir...nada, sobre seguridad ¿Y ESTE ASNO DIRIGIRÍA EL PAÍS?

Millonarios del IFE volcados a limpiar toda acusación contra TITINO PEÑA. La imposición avanza contra México

Rechaza IFE dos acusaciones contra Peña:

Ciudad de México  • El Instituto Federal Electoral rechazó sancionar al priista Enrique Peña Nieto, por actos anticipados de campaña, así como por la presunta difusión de propaganda encubierta a través de la empresa Televisa.

Con ocho votos a favor y uno en contra, el Consejo General del IFE aprobó el proyecto en el que se declara infundada la demanda interpuesta por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano para sancionar, toda vez que se consideró que la ley no limita a las empresas de medios de comunicación a signar convenios con áreas de comunicación social.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/65b3d51e743bb2923f9d2cc8926f56e4


'via Blog this'