16 de agosto de 2012

BRASIL: Cuotas en universidades públicas democratizan educación..un ejemplo para MÉXICO

BRASIL: Cuotas en universidades públicas democratizan educación - IPS ipsnoticias.net:

RÍO DE JANEIRO, ago (IPS) - En Brasil está por entrar en vigor una ley que reserva la mitad de los cupos de las universidades públicas para estudiantes que cursaron primaria y secundaria en centros estatales, en una medida para democratizar la enseñanza, que requerirá reformas estructurales.

Pablo Gentili, director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en Brasil, está convencido de que la ley es "un avance en la democratización de la educación y, en un sentido más amplio, de la sociedad brasileña en su conjunto".

La ley de cuota social y racial fue aprobada el día 6 por el Senado, tras 13 años de discusión legislativa, con tan solo un voto en contra y espera ahora su promulgación por la presidenta Dilma Rousseff.

"Las cuotas permitirán abrir la oportunidad de acceso a la enseñanza superior pública, a la educación de mejor calidad, a aquellos sectores de la sociedad que estuvieron históricamente excluidos de ella", dijo a IPS Gentili, autor del ensayo "Pedagogía de la Igualdad", editado en 2011 por Siglo XXI en Buenos Aires.

leer mas
http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=101379


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos