16 de agosto de 2012

Mientras economía gringa truena, titino peña pide aceptar teorías neoliberales fallidas como PANACEA para Mexico

Llama Peña a concretar reformas estructurales:





Este jueves, Enrique Peña Nieto, virtual presidente electo, sostuvo que México se podrá colocar a la vanguardia internacional y ser opción real entre los países emergentes para atraer inversiones si se consolidan las reformas hacendaria, energética y laboral.



Asentó que se propone aglutinar los esfuerzos de los tres ordenes de gobierno que permita generar condiciones óptimas para atraer mayores inversiones o inversiones productivas que generen más empleo y oportunidad de mayor crecimiento para el país.



Al reunirse en el Hotel Meliá, de Paseo de la Reforma, con alcaldes electos y en funciones dijo:
"El entorno internacional sin duda es favorable a que si hacemos las reformas e impulsamos las acciones desde los distintos espacios de gobierno que contribuyan al fin de favorecer la inversión privada, la inversión pública, el desarrollo de infraestructura, permitan que México se coloque en el contexto internacional a la vanguardia y sea entre los países emergentes una opción real y quizá de las de mayor consideración para traer capital productivo y de mayor inversión. Pero esto será, insisto, posible si damos paso a la concreción de las reformas estructurales que desde la campaña política vine postulando".

En este marco, Peña Nieto invitó a todas las fuerzas políticas del país a sumarse al debate en torno a la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción. Se declaró abierto a recoger las propuestas de los demás partidos para que juntos, dijo, "más allá de lo que fue esta competencia en democracia ahora nos ocupemos de modernizar las instituciones de nuestro país".
El mexiquense recordó que ha anunciado su primera propuesta de reformas que incluye el fortalecimiento del IFAI para tener facultades sobre órganos estatales y municipales, transparentar la contratación de publicidad gubernamental con medios de comunicación "que permita hacer que esos espacios sean de utilidad pública y que permitan salvaguardar la libertad periodística".
Me he pronunciado y comprometido --agregó-- en esta iniciativa que he adelantado ya y que espero recibir también la propuesta de las otras expresiones políticas para crear la Comisión Nacional Anticorrupción, para dotar a este órgano autónomo de facultades para combatir algo que lamentablemente en los últimos años ha afectado la capacidad de actuar de los distintos ordenes de gobierno: la corrupción.
Ante el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, detalló que la reforma hacendaria tiene entre sus objetivos revisar las potestades tributarias de los tres órdenes de gobierno y que amplíe a los municipios sus capacidades para servirle a la sociedad a través de mayor capacidad financiera.
Sobre la energética dijo que su objetivo lograr que, PEMEX; la que definió como "empresa de todos los mexicanos", sea más productiva y centro del desarrollo económico del país, que permita a los mexicanos tener gas y electricidad más baratos.
Peña lamentó que el problema de inseguridad pública se haya agravados en varios municipios del país durante los últimos años. Asentó que en las próximas semanas ampliará su propuesta sobre los nuevos esfuerzos que emprenderá el Gobierno de la República en materia de seguridad.
Subrayó que se trata de establecer nueva estrategia que permita cumplir eficazmente con lo que la sociedad espera.
Dijo que se propone a establecer mecanismos de colaboración eficaz entre los tres niveles de gobierno "para que se acabe el reparto de culpas", que realmente haya acuerdos compartidos, que cada nivel de gobierno asuma sus responsabilidades y sus propias tareas.
"En las próximas semanas espero ampliar la propuesta que entonces presente en campaña política sobre cómo vamos a articular los nuevos esfuerzos del Gobierno de la República para brindar seguridad pública a todos los mexicanos en un tema que es sensible y delicado para toda la sociedad mexicana".
Dijo a los munícipes que "tendrán en el Presidente de la República a un aliado permanente", que trabajará con todos los gobiernos estatales y municipales sin distingo partidista. Insistió en que el pasado proceso electoral presidencial fue "inédito y ejemplar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos