16 de agosto de 2012

Absuelven a Peña Nieto compra de cobertura noticiosa en TELEVISA para promocionar su asquerosa imagen

Absuelven a Peña Nieto de presunta compra de cobertura noticiosa | Clarín Veracruzano. Noticias de Veracruz al Día:


México, DF; 17 de agosto del 2012.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) rechazó que Enrique Peña Nieto hubiera utilizado recursos públicos para posicionar su imagen a través de propaganda disfrazada de cobertura noticiosa de 2005 a julio de este año.
Al resolver una queja presentada por Camerino Márquez, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto, el pasado 9 de junio, el IFE concluyó que el ex gobernador del Estado de México no había violado el artículo 41 constitucional.



Argumentó que no había elementos para concluir que había adquirido, indebidamente, espacios en medios de comunicación.
En el proyecto de resolución relativo a la queja, aclaró que no detectó constancia alguna de un plan de publicidad denominado “Enrique Peña Nieto Presupuesto 2005-2006″.
Según la queja, el 19 de enero de 2005, el PRI y Peña Nieto contrataron a las empresas Tv Promo y Radar Servicios Especializados en Mercadotecnia (ligada a Grupo TV Promo) para crear una estrategia de campaña.
El partido afirmó que estas empresas servían como intermediarias de Televisa para la venta de servicios.
El PRD aseguró que la estrategia mencionada permitió a Peña Nieto (de 2005 al 1 de julio pasado) tener acceso a espacios noticiosos pagados a través de propaganda disfrazada de reportajes, entrevistas, publirreportajes, informerciales, notas informativas, etcétera.
Entre los medios que en teoría habían vendido propaganda encubierta se encontraban Televisa y Grupo Fórmula.
La intención, agregó ese partido, era influir en las preferencias electorales de los ciudadanos a favor de Peña Nieto, en la elección presidencial de este año.
“No existen elementos siquiera de carácter indiciarios que permitan tener por acreditada la contratación, difusión y/o venta de propaganda alusiva Peña Nieto ni mucho menos la difusión de propaganda encubierta a través de notas informativas, reportajes, entrevistas, publirreportajes, infomerciales y programas”, concluyó el IFE.
Pablo Gómez, consejero del poder Legislativo por el PRD, calificó como “gacetilleros” a los medios que en su opinión vendieron propaganda encubierta a Peña.
El consejero Alfredo Figueroa consideró que la Secretaría Ejecutiva debió investigar correctamente a Grupo TV Promo y a Radar, Servicios Especializados de Mercadotecnia.
“Contrario a lo que se manifiesta en el proyecto, (las empresas) no negaron la existencia de algún contrato con el PRI o con el ciudadano Enrique Peña Nieto, afirmaron, eso sí, que no existía constancia de su celebración con las características específicas que esta autoridad y el denunciante había establecido y que, desde luego, no concitaron una línea de investigación adicional”, recordó.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos