16 de agosto de 2012

Crea #YoSoy132 Gaceta Megáfono 132 en Guadalajara y rechazan alza al transporte público


Rechaza #YoSoy132 GDL alza al transporte
FUENTE: reforma.com

Marco Antonio Núñez, presidente de la FEU, se presentó en las instalaciones de la SVT para presentar una solicitud de transparencia.


El movimiento dio a conocer hoy la Gaceta Megáfono 132, que será quincenal, y la renovación de la página de Internet

Paulina Martínez

Guadalajara,  México (16 agosto 2012).- El movimiento #YoSoy132 GDL se manifestó en contra del incremento a la tarifa del transporte público porque atenta contra la economía popular.



En rueda de prensa, Diego Pulido, de la comisión de Manifiesto, señaló que todavía no tienen preparada alguna acción en contra del aumento, pero que consideran que la aprobación "fast track" del incremento a 7 pesos en la Zona Metropolitana de Guadalajara fue una falta a los ciudadanos de parte de las autoridades que votaron.

"Nos declaramos en contra al aumento a la tarifa del transporte público porque consideramos que viola los principios de representatividad, exigimos a los poderes Ejecutivo y Legislativo recordar que son nuestros representantes o que eso deberían de ser y no los que representan intereses particulares que atentan contra la economía popular", indicó Pulido.

"Estamos en contra, pues, por la manera en que se autorizó, como fast track, fue una reunión en la que hubo 24 votos a favor, en realidad hubo votos de los presidentes de la Zona Metropolitana, ahí sí nos están dejando en claro que no nos están representando".

Fernel Bobadilla, de la comisión de Vinculación y Comunicación, mencionó que realizarán análisis de la tarifa para hacer una propuesta.

El movimiento dio a conocer hoy la Gaceta Megáfono 132, que será quincenal, y la renovación de la página de Internet www.yososy132gdl.mx, de donde se podrá bajar una revista mensual de la organización.

También informaron que cuentan con un programa de radio que se puede escuchar en Internet en la página www.radiocentinela.com los martes y jueves a las 20:00 horas.

Además, anunciaron una asamblea para el 1 de septiembre en la que buscarán incrementar la vinculación con estudiantes de universidades locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos