16 de agosto de 2012

Jaime Avilés - ¿Anulación o imposición?

Jaime Avilés:


¿Anulación o imposición?



Comenzó la segunda mitad de agosto. Faltan, de acuerdo con la ley, 17 días para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tribepojufe) declare inválidos los resultados de los comicios del primero de julio o entregue a Enrique Peña Nieto el título de “presidente electo”. Estamos, en otras palabras, a dos semanas y 72 horas de que se agote la estrategia seguida por Andrés Manuel López Obrador para enfrentar el fraude modelo 2012 por la vía jurídica. ¿Qué sucederá si la magistrada y los magistrados se burlan de él y de los 16 millones de personas que, según el IFE, le dieron su voto?

    En un agudo análisis que publicó en La Jornada algunos sábados atrás, el experto en problemas del campo, Armando Bartra, expuso que con el voto comprado de los más pobres y el control de los medios de comunicación, especialmente de las televisoras, el PRI calcula que logrará suficiente gobernabilidad como para imponer a Peña Nieto y mantenerlo en Los Pinos. ¿Qué ocurrirá si el veredicto del Tribunal desata la ira de amplios sectores del pueblo?

    Cuando la y los magistranzas emitan su fallo, para los poderes fácticos entrará en vigor el sabio refrán que dice: palo dado ni Dios lo quita. Pero, ¿cómo reaccionarán si la gente se vuelca a las calles, con palos y piedras, a demostrar que no habrá gobernabilidad mientras Peña Nieto y sus malvivientes no renuncien a su pretensión de prolongar seis años más la dictadura salinista instaurada en 1982?

LEER MAS EN FUENTES FIDEDIGNAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/1916-anulacion-o-imposicion


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos