16 de agosto de 2012

La sequía en EE.UU., los agrocombustibles y el alimento de millones en el mundo - Radio Mundo Real

La sequía en EE.UU., los agrocombustibles y el alimento de millones en el mundo - Radio Mundo Real:

La sequía en EE.UU., los agrocombustibles y el alimento de millones en el mundo



Descargar: MP3 (4.7 MB)
Mientras desde Naciones Unidas reclaman a EE.UU. detener la producción de etanol en base a maíz, la sequía en el país del norte genera un alza en el precio de los alimentos a escala planetaria. Entrevista con Guadalupe Rodríguez (Salva la Selva).

Las declaraciones la pasada semana del secretario general de la organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el brasileño Graziano Da Silva sorprendieron al mundo. El jerarca reclamó a los Estados Unidos (EE.UU.) no destinar el 40 por ciento de su producción de maíz a la elaboración de etanol carburante, bajo riesgo de encarecer tremendamente el precio internacional de dicho grano, básico para la alimentación humana y animal.

La sequía y ola de calor por la que atraviesa EE.UU. ha diezmado las cosechas de verano de soja y maíz. En este último caso la afectación se estima en un 50 por ciento. Ello se ha reflejado en el índice internacional de precios de los alimentos que releva la FAO y que se conoció en los últimos días. Ello se traduce en una presión directa sobre los países del Sur para expandir los cultivos para agrocombustibles, como la caña de azúcar, el maíz y la soja.

LEER MAS
http://www.radiomundoreal.fm/5877-maiz-volador


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos