24 de febrero de 2012

Fernandez Noroña Cuestiona Si Lo Que Dice Felipe Calderon Lo Hace Estando DOPADO



Gerardo Fernandez Noroña Cuestiona Si Lo Que Dice Felipe Calderon Lo Hace Estando DOPADO



#AMLO2012

ESPAÑA: El pánico en la cara

El pánico en la cara:


"No me pegues, no me pegues", suplicaba Anna P. al policía. "Vete, vete a casa", respondía el agente. "No me voy, estoy aquí defendiendo mis derechos". El policía, al verla tan afectada, la tomó del brazo y la encaminó hacia otra calle. Era la tarde del pasado lunes en Valencia.

La chica estaba junto a otros manifestantes en la acera y la policía cargó contra ellos. Todos salieron corriendo, pero ella se quedó paralizada de miedo contra la pared. Las piernas no le funcionaron, y simplemente empezó a gritar "no me pegues! no me pegues!" totalmente aterrorizada.

Marc Sardón, un estudiante de 26 años de Ingeniería Informática en la Universitat de València, amante del fotoperiodismo captó ese momento. Era el lunes, 20, a las 18,37 horas. Aquella fue la tarde con varias cargas policiales, 26 detenidos y decenas de heridos.

La joven, que cursa primero de bachillerato, cuenta que aquella tarde recibió varios golpes: "Me dieron por la espalda mientras corría". Sardón retrató el pánico en su rostro al final de la calle Colón, ante el número 2 de Navarro Reverter.

Fuente




#AMLO2012

Entre lágrimas y porras trabajadores de Mexicana celebran decisión de Med Atlántica

Entre lágrimas y porras trabajadores de Mexicana celebran decisión de Med Atlántica:
Más de un centenar de sobrecargos y trabajadores administrativos se apostaron afuera de las instalaciones de la SCT para festejar el anuncio de la reestructuración.


Minutos después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el grupo de inversionistas de Med Atlántica anunciaran la reestructuración de Mexicana de Aviación, trabajadores de la aerolínea festejaron la decisión.

Histórica inversión de BIMBO mientras diabetes y sobrepeso matan a mexicanos

Prevé Bimbo inversión histórica en 2012
Durante los próximos 4 años invertirán entre 600 y 800 millones de dólares anuales
Reuters


Bimbo consolidó su liderazgo gracias a la integración de las tres compras que hizo el año pasado. Foto: Francisco Barrón

Cd. de México, México (23 febrero 2012).- Grupo Bimbo destinará 780 millones de dólares este año a la ampliación de su base manufacturera y de logística, el mayor presupuesto de inversión en su historia, luego de haber destinado a ese fin unos 400 millones de dólares en el 2011, dijo el jueves su director general, Daniel Servitje.

#AMLO en 'El Weso' del miércoles 22 de febrero

'El Weso' del miércoles 22 de febrero-20120222-wradio.com.mx:


'El Weso' del miércoles 22 de febrero

El Weso | Febrero 22 de 2012

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/16857165-8ff




El Weso | Febrero 22 de 2012

'via Blog this'

#AMLO2012

Aristegui programa 24 de febrero



#AMLO2012

Programa regeneracion2012 del 24 de febrero



#AMLO2012

Amlo considera que el tema de los dichos de Calderón solo es propaganda del PRIAN para distraer

No haré juego al PRI.- AMLO


López Obrador destacó que para este proceso electoral tiene 20 millones de votos.
Fuente: Reforma.com


El tabasqueño descartó meterse en discusiones porque asegura que va a volver a ganar la Presidencia, esta vez con 20 millones de votos

Mariel Ibarra

Ciudad de México  (24 febrero 2012).- Andrés Manuel López Obrador descartó abundar más en la polémica generada por la declaración del Presidente Calderón sobre que Josefina Vázquez Mota está a cuatro puntos del priista Enrique Peña Nieto en encuestas, al señalar que no le hará el juego al PRI.

Brota corrupción del gobierno de Mario Marin en la SEDESOL-PUEBLA: Perdidos 50 millones de pesos

Falsean marinistas ayuda antipobreza



En 30 expedientes, los responsables fiscales niegan poseer empresas o ser proveedores del gobierno.
Foto: Especial

Reportan poblanos que la Sedeso pidió credenciales del IFE antes de la elección

Francisco Rivas / Corresponsal

Puebla,  México (24 febrero 2012).- Personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Puebla falsificó firmas, facturas y fotografías para justificar más de 50 millones de pesos erogados durante 2009 y 2010 vía el programa Unidos para Progresar, el plan antipobreza de la administración del ex Gobernador Mario Marín.

Guardar las formas - Rafael Segovia

Guardar las formas
FUENTE: REFORMA.COM
Rafael Segovia
24 Feb. 12

No hay espectáculo más triste que las conferencias de prensa de Felipe Calderón cuando tiene que dirigirse a su pueblo. Se recoge a todos los funcionarios de medio pelo y se les pide que se presenten en tal sala, con media o una hora de anticipación, acompañados por sus esposas -inútil añadir que deben ir luciendo sus mejores galas. No debe quedar un lugar vacío. De vez en cuando hay que hacer concesiones y la selección no es la habitual. Es menos selecta, no acuden aquellos que forman la máxima selección, aquella que constituye el corazón político de la nación. La mantiene viva, aplaude con ganas, sin que los más cercanos deban esforzarse.

“Natural” que Calderón, Fox, el PRI, el PRD, hagan campaña por sus candidatos - Pedro Echeverría V.

“Natural” que Calderón, Fox, el PRI, el PRD, hagan campaña por sus candidatos
Pedro Echeverría V.

1. Al declarar el presidente ilegítimo Felipe Calderón que la candidata de su partido estaba apenas a cuatro puntos en las encuestas del puntero priísta Peña Nieto, sabía que no era cierto y que estaba provocando a los otros partidos y candidatos a declarar lo contrario. ¿Lo hizo para distraer acerca del grave problema económico que estos días se ha estado denunciando? ¿La gravedad de las decenas de muertes en las cárceles o de algo más grueso que todavía se esconde? No se sabe, pero no debe olvidarse que en política con estas fintas se distrae al público para pasar a escondidas las cosas grandes. ¿O simplemente Calderón busca que crezca rápido en las encuestas su candidata Vázquez Mota para demostrar ante el mundo la aprobación de su gobierno? No se sabe, pero es evidente que Calderón actuó como provocador y sólo falta ver que está tras ello. ¿O con ello advierte que entra directamente a la campaña?

AMLO 2012 (Version Larga)



#AMLO2012

Encuesta presidencial de Mitofsky (El engaño de la percepción)



#AMLO2012

AMLO DE FRENTE Parte 4 - 23 de febrero de 2012



#AMLO2012

Se reunirá AMLO con Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos

Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador:

Se reunirá López Obrador con Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos
Viernes 24 de febrero de 2012



* Entrevista de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, al término de una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales

P: Ayer el presidente empezó a generar este ruido en la intercampaña. El PRI está pidiendo los videos de esta reunión privada y habrá una serie de denuncias en contra del presidente. ¿Calderón se está convirtiendo en el nuevo Fox?

Revista EMET - En el DF estamos dos a uno, a nivel nacional, en primer lugar: AMLO


Revista EMET - En el DF estamos dos a uno, a nivel nacional, en primer lugar: AMLO:


Ante la polémica por las declaraciones de temas electorales del presidente Felipe Calderón, el precandidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, evitó criticar al Ejecutivo no por estar instalado en la República Amorosa sino para evitar el aplauso del PRI porque dijo "son lo mismo".

Entrevista Adolfo Hellmund #MORENA #amlo



MORENA del Sur De California entrevista a Adolfo Hellmund López.
Intervención semanal de los comités MORENA "Mexicanos en el Exterior" y MORENA "Pacific Coast" dentro del Programa "Nuestra Gente" Conducido por Francisco Mendoza y Beatriz Ricartti. Además participan: Agustín García, Lic. Juan José Gutiérrez y Dr. Carlos Alarcón.

Entrevista al Maestro Hellmund (asesor en materia de Economía y Energía del MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional)
ha sido propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ser titular de la Secretaría de Energía, en caso de ganar la Presidencia de México.

El maestro Hellmund explica claramente la situación actual de PEMEX y el cómo hacerla una empresa competitiva, con ello generando recursos para México y sobre todo logrando obtener Gasolinas y derivados para que las empresas y los Mexicanos tengan insumos competitivos que las coloquen como líderes a nivel Mundial.

También Explica de Forma Clara, el Engaño que hace el Gobierno de Felipe Calderón al aumentar las reservas de México a costa de Capitales especulativos en Dólares, aquiridos por extranjeros.


#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

Documental ULTRADERECHA (VERSIÓN CORREGIDA)










En 2006,año en el que se realizó este documental, parecía un tanto exagerado comparar al PAN con las ultraderechas más atroces de la Historia, llámese nazismo, pinochetismo, franquismo... Me pregunto si ahora, con la brutalidad en la que está sumergido el país, con los miles de muertos que ha dejado una belicosidad fascista, a alguien le siguen pareciendo descabelladas dichas analogías. Tal y como lo demuestra el siguiente documental, el panismo se ha aferrado al poder mediante el abuso de autoridad, la represión de la disidencia, el fraude y la corrupción. Sus militantes encarnan los peores vicios sociales. Ahí está Felipe Calderón, con su tendencia psicopática a la necrofilia; Fernández de Cevallos, un gángster de película; Vicente Fox, rey de la estupidez y la transa; Genaro García Luna, aliado número uno del narco mexicano; Martita Sahagún, defensora del falso altruismo y gran representante de la hipocresía burguesa... Y la lista podría seguir hasta pasar por cada uno de los panistas...

"Bandera de cuatro colores" (mejor conocido en la piratería como "La ultraderecha") fue realizado en el CUEC, UNAM, por Alfonso Virués. Esperamos que la información presentada en el trabajo contribuya a generar conciencia que se traduzca en acción ciudadana a favor de un cambio social.



#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

Entrevista Dra. Raquel Sosa #MORENA #AMLO




MORENA del Sur De California entrevista a la Dra. Raquel Sosa Elízaga. (Doctora en Historia, Maestra en Estudios Latinoamericanos, Licenciada en Sociología por la UNAM)
Intervención semanal de los comités MORENA del sur de California E.U.A dentro del Programa "Nuestra Gente" Conducido por Francisco Mendoza y Beatriz Ricartti. Además participan: Agustín García, Martín López, Lic. Jose Luis Perez Canchola y Dr. Carlos Alarcón.
La primera parte del programa el Lic. Jose Luis Perez Canchola, nos explica los avances del MORENA en Baja California y los retos a vencer en la elección 2012.
Posteriormente la Entrevista con la Dra. Sosa Elízaga, Responsable de Educación y Bienestar en el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA(Movimiento de Regeneración Nacional) y que ha sido propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ser la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en caso de ganar la Presidencia de México.

La Dra. Sosa explica claramente la situación actual de México envuelto en desigualdad y pobreza y cómo los programas sociales son la principal causa de la existencia del MORENA.
La Dra. Sosa con perfecto dominio del Inglés, en una pregunta, responde al papel de las Mujeres dentro del MORENA y las define como el alma del Movimiento.
También se hace referencia al programa "Jovenes en situación de riesgo" aplicado durante la gestión de AMLO en el Gobierno del DF y el cual rescata a la juventud que ha caído en la delincuencia y nos dice que puede aplicarse a nivel nacional.


#AMLO2012

Jorge Armando Rocha Muestra "pene" Enrique Garay



#AMLO2012

Lacras detrás de Peña Nieto: Tomás Yarrington y Manuel Cavazos ex narco-gobernadores del PRImen Organizado



#AMLO2012

DICE EL FELIFE: ´Quitándose la piel removerán tinta indeleble´, corrupción solo cambia tinta y listo



Ver más VIDEOS en EL UNIVERSAL TV http://www.eluniversaltv.com.mx/
Un grupo de personas labora en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas con el objetivo de producir 300 mil envases de pigmentador que serán utilizados en las próximas elecciones


#AMLO2012

Detrás de la noticia: Problemas candentes y pendientes



Barack Obama presentó el plan presupuestario para el 2013 que supone el aumento de impuestos para la clase alta. Las economías de América Latina muestran positivos índices de crecimiento frente a la crisis financiera global. Y, según varios expertos, la solución del problema de Guantánamo requiere la participación de la comunidad internacional.
Leer más : http://actualidad.rt.com//programas/detras_de_la_noticia
RT en vivo: http://actualidad.rt.com.rt.com/mas/envivo/


#AMLO2012

Javier Solorzano Los "4 puntos", según Calderón



Javier Solórzano habla sobre la encuesta que dio a conocer Felipe Calderón en una reunión privada. En dicha encuesta señala que Josefina Vázquez Mota está a 4 puntos de Enrique Peña Nieto.



#AMLO2012

WEREVERTUFOX 11 Entrevista a Beto Tavira @BetoTavira



Esta semana inauguramos el blog con entrevistas y nuestro padrino de entrevistas de lujo es nada mas ni nada menos que el periodista Alberto Tavira @BetoTavira y su libro Las mujeres de Peña Nieto.



#AMLO2012

Josefina Va.Mota Sí tiene Cáncer… de Corrupción… | Blog de Lerolico

Josefina Va.Mota Sí tiene Cáncer… de Corrupción… | Blog de Lerolico:


Posted on 24 febrero, 2012
Los PRIANazis soltaron como rumor que López Obrador padece diabetes y un riñón no le sirve. El mismo AMLO negó cualquier padecimiento. Esto es parte de la campaña negra en su contra. Pues bien, de algún lado salió otro rumor que alerta, sobre un posible cáncer en el hígado de la Josefina Va.Mota…¿Será?…

.
..
CHEPINA Sí TIENE CÁNCER

Corre el mentado rumor
que cáncer tiene Chepina,
pudiera ser una inquina
con muy poquito pudor
de un malora como autor.
¿Será cierto o es ficción?
Esa es la mera es la cuestión.
Para mi que es una axioma
que lo que en Chepina asoma
es cáncer de corrupción.

Ataca el cáncer a todo:
al páncreas y hasta el cerebro,
a los huesos da requiebro
y a la sangre la hace lodo.
Y cuando te da no hay modo
de salir muy bien librado
aunque fuera erradicado.
La corrupción es igual
y el daño será brutal
para un País infectado.

El Alternativo con Jorge Saldaña 24 de Febrero del 2012




Es este programa el maestro Jorge Saldaña narra porque despidió al Valedor hace ya varios años.



#AMLO2012

Ricardo Rocha programa del 24 de Febrero

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo: Jorge Domene (Vocero de Seguridad).




'via Blog this'

#AMLO2012

¿México, después de Grecia? Índice Político

¿México, después de Grecia?:
Francisco Rodríguez / Índice Político

Reportero de profesión, columnista desde 1977… denuncia y brinda propuestas… apunta con el índice y lo coloca en la llaga… ha publicado en el heraldo de méxico, ovaciones, el economista, el sol de méxico, el universal, el independiente y en...


Europa está a punto de ser salvada. Como presidente del Grupo de los Veinte (G-20), Felipe Calderón se echó a cuestas resolverles el enorme problema de deuda que agobia a Grecia, a España, a Italia y aún a Francia, con calamitosos resultados aún para Alemania y Gran Bretaña.

Y con discursos, el ocupante de Los Pinos a’i la lleva.

Priistas oportunistas y @FelipeCalderon apresurado-- POLIMNIA ROMANA

Priistas oportunistas y @FelipeCalderon apresurado-- POLIMNIA ROMANA:


Para golpear a su "contrincante" electoral del PAN, los priistas podrían aprovechar la revisión de la cuenta pública 2010 que hace unos días entregó la Auditoría Superior de la Federación. Ahí está más que claro la ineficiencia, la corrupción y la impunidad del partido en el gobierno.

Ayudados por los solícitos medios de comunicación, podrían demostrar que el PAN no sirve para gobernar y eso les ayudaría a convencer a la gente de que estábamos mejor cuando estábamos peor.

¿Y por qué no lo hacen?

Huye de San Lazaro el PAN ante cuestionamientos por "encuesta" de Calderón

Revienta AN sesión en San Lázaro para evitar debate sobre injerencia de Calderón:
La disputa por los Pinos
Sancionarán a diputados que se negaron a votar


Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2012, p. 5
El PAN en la Cámara de Diputados reventó ayer la sesión ordinaria para evitar que el pleno debatiera, como propuso el PRI, sobre las declaraciones del presidente Felipe Calderón acerca de que la candidata a sucederlo, Josefina Vázquez Mota, se ubicó a cuatro puntos del priísta Enrique Peña Nieto.

El coordinador del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, advirtió que las expresiones de Calderón “revelan que la guerra sucia está en marcha y que cada día que pase aumentará de intensidad”. Sostuvo que el mandatario no sólo violó la ley electoral, sino que habría incurrido en probable desvío de recursos públicos en favor de su partido.

AMLO a 10 puntos de Peña: Monreal. Con Óscar M Beteta

AMLO a 10 puntos de Peña: Monreal. Con Óscar M Beteta:

Con Óscar M Beteta entrevista a Ricardo Monreal. Calderón comete error de Fox, AMLO a 10 puntos de Peña

Tras las supuestas declaraciones del presidente Felipe Calderón ante consejeros de Banamex, Ricardo Monreal, señaló que es un anticipo de como actuará el gobierno federal de cara al primero de julio. "Esta actuando de manera ilegal entrometiéndose en la campaña que es de los mexicanos y que lamentablemente esto genera incertidumbre, genera parcialidad y genera un riesgo grave"







Reuters



Tras las supuestas declaraciones del presidente Felipe Calderón en donde diera a conocer la posición preferencial de la virtual candidata Josefina Vázquez Mota con respecto a Enrique Peña Nieto ante consejeros de Banamex, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, señaló que es un anticipo de como actuará el gobierno federal de cara al 1 de julio. Una actitud de intromisión grosera, de intromisión perniciosa, primero, no es su función como jefe de Estado convertirse en director de encuestas de la señora Vázquez Mota, nosotros no creemos eso, y creemos que está manipulando como siempre, está cometiendo el mismo error que cometió Fox, manifestó Ricardo Monreal en entrevista con Óscar Mario Beteta. Calderón esta actuando de manera ilegal entrometiéndose en la campaña que es de los mexicanos y que lamentablemente esto genera incertidumbre, genera parcialidad y genera un riesgo grave, latente para el proceso electoral. El también senador del Partido del Trabajo opinó que con este tipo de actos se trata de eliminar a Andrés Manuel López Obrador, yo te aseguro que Andrés Manuel va a volver a ganar la presidencia de la república como en el 2006. Asimismo, descartó un tercer lugar del virtual candidato del Movimiento Progresista ya que la última encuesta realizada por la empresa Covarrubias lo coloca en segundo lugar con 27 puntos, dejando en la cabeza al ex gobernador del Estado de México con 36 puntos y hasta el final a Josefina Vázquez Mota con 23. Es una estrategia perversa de intentar colocar a Andrés en tercer lugar y de que le PRI y el PAN disputen la presidencia de la república, es una estrategia mercadológica que se vale, pero que solamente los ingenuos puedan caer en ella. La gente ubica perfectamente que el PRI y el PAN es lo mismo, representan lo mismo, es la misma corrupción, es la misma deshonestidad, es la continuidad y el único proyecto distinto, diferente, es el que encabeza Andrés Manuel López Obrador, agregó. Y por estos hechos, el coordinador de campaña declaró que no les preocupa las encuestas ya que se están usando como un método propagandístico, además de que AMLO va en camino firme hacia las elecciones federales, siendo su única dificultad la escases de recursos por lo que es una campaña muy austera de comunicación con la gente. "Ya es un anticipo de como actuarán las delegaciones federales, el gobierno federal, las secretarías de Estado, si su jefe actúa de esa manera, me temo que habrá una intromisión grosera, indebida ilegal de todas las estructuras del gobierno en favor del PAN, pero ni así van a poderlo lograr. Finalmente, Ricardo Monreal hizo un llamado a Felipe Calderón, aunque no lo reconocen como titular del ejecutivo, para actuar como jefe de Estado, no de su partido. Además de que es una patraña más el desinformar, toda vez de que López Obrador esta bien de salud. ohj





#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

LA BARBIE MASCULINA FELICITA EN EL DÍA DE LAVANDERA

#AMLO2012

Abandona Le Baron movimiento de Sicilia, lo acusa de ser mero interlocutor de los partidos políticos

Julián LeBarón sale del Movimiento por la Paz - Vanguardia:

Paris Martínez (@paris_martinez) / Animal Político
24 febrero 2012
Tags Relacionados: julian lebaron, movimiento por la paz con justicia y dignidad, javier sicilia
El chihuahuense informa en una carta publicada en Animal Político que se separa el movimiento por considerar que se ha vuelto interlocutor de partidos políticos

Foto: Archivo
retweet
El activista social Julián LeBarón hizo público este viernes que “he decidido desvincularme del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD)”, dado que, considera, esta organización de víctimas de la violencia en México abandonó el “método efectivo” de amagar a las autoridades con la desobediencia civil y “fundamentalmente se convirtió en interlocutor con partidos políticos y el gobierno, instituciones que no pueden ayudar sin dividir más, endeudar más y fracasar más como intermediarios de la sociedad“.

LEER MAS


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

El sistema ha generado 52 millones de mexicanos pobres: Instituto Nacional de la Nutrición - Vanguardia


El sistema ha generado 52 millones de mexicanos pobres: Instituto Nacional de la Nutrición - Vanguardia:
Milenio
23 febrero 2012
Tags Relacionados: sistema, pobreza, mexico, alimentacion, desnutricion, modelo economico

El Instituto Nacional de la Nutrición informó que la situación alimentaria en México será insostenible en corto plazo de no cambiar el modelo económico, asimismo señaló que cada año mueren 8 mil mexicanos por desnutrición

México. La situación alimentaria y nutricional en México será insostenible en el corto plazo si el modelo económico no cambia y se comienzan a redireccionar las políticas públicas a partir de este año afirmaron investigadores y académicos.

En conferencia de prensa el doctor Abelardo Ávila, investigador del Instituto Nacional de la Nutrición Salvador Zubirán, presentó la grave situación alimentaria que prevalece en México ya que cada año mueren 8 mil mexicanos por desnutrición y de acuerdo a cifras oficiales, este sistema ha generado 52 millones de mexicanos pobres, 11 millones en pobreza extrema, 5 millones de niños con hambre y 1 millón con desnutridos. La inseguridad alimentaria afecta ya a 25 millones de mexicanos.

LEER MAS


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

Monerías del 24 de febrero



Carmen Aristegui: De cuerpo entero

Carmen Aristegui: De cuerpo entero:

Estamos a un año y días de distancia de la fecha en que el diputado Gerardo Fernández Noroña y otros legisladores portaran una agresiva manta en el Congreso de la Unión en la que, en términos coloquiales, aludían a Felipe Calderón como alguien incapaz de gobernar al país por padecer problemas de alcoholismo. La exhibición de la manta provocó fuertes reacciones y se terminó por reventar la sesión.

La escena fue cubierta e informada por los medios de comunicación y editorializada por muchos, incluida quien esto escribe. No es éste el momento para detallar o volver a hablar de lo que ocurrió a esta periodista en esas fechas pero, sí cabe recordar que se perdió y se recuperó la existencia de un noticiero en apenas 15 días. Un capítulo inédito en la historia de la radiodifusión mexicana.

Sólo 30% de los mexicanos tiene acceso a Internet - por eso #CadaQueAlguienVeTelevisa pierde una neurona


Sólo 30% de los mexicanos tiene acceso a Internet :: El Informador:
México es un país con 50 millones de pobres que no pueden adquirir una computadora o no la necesitan
Únicamente 8.4 millones de hogares en México tienen computadoras y además, este país ocupa el penúltimo lugar en posesión de celulares.

CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB/2012).- La población mexicana registra un bajo desarrollo y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), pues sólo 30 por ciento tiene acceso a Internet, señala un estudio del Cinvestav.

El compendio de indicadores obtenido de fuentes públicas divulgado por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) indica que ocho millones 400 mil de hogares en México tienen computadoras y que este país ocupa el penúltimo lugar en posesión de celulares.

Mariano Gambo Zúñiga, coordinador de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del organismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) explicó que en ese documento se establece que México está en el sitio 35 de 70 países en el rubro de políticas de gobierno y visión en materia de las TIC.

LEER MAS



'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

Twitter / @huanalverto: Las hermanas re-igual, una ...

Twitter / @huanalverto: Las hermanas re-igual, una ...:

Las hermanas re-igual, una corrupta y la otra igual cuidado que son peligrosas delincuentes

pic.twitter.com/422khpSa
'via Blog this'

#AMLO2012

Calderón podría ser sujeto de sanción: analista. Con Ricardo Rocha

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.Image via WikipediaGrupo Fórmula:




FUENTE: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=227828
Con Ricardo Rocha comenta Víctor Alarcón. Declaraciones Calderón vuelven a poner en tela de juicio reforma electoral
Víctor Alarcón, analista político, indicó que el presidente Felipe Calderón tendría que entregar la base metodológica sobre la cual se construyó la encuesta para no caer en una falsedad y en ese sentido no incurrir en ningún delito de inducción al voto; y que evidentemente también el PRI o el PRD estarían en toda la condición de solicitar incluso este fuera un elemento por el cual se pudiera negar el registro de Josefina Vázquez Mota.

24 de Febrero, 2012
Víctor Alarcón, analista político, indicó que el presidente Calderón tendría que entregar la base metodológica sobre la cual se construyó la encuesta para no caer en falsedad y en ese sentido no incurrir en ningún delito de inducción al voto. PRI o PRD estarían en condición de solicitar, éste fuera un elemento por el cual se pudiera negar el registro de Josefina Vázquez Mota.

Pestilente presidencia: Calderón es desairado en Puebla por retraso de tres horas | Poblanerías en línea

Calderón es desairado en Puebla por retraso de tres horas | Poblanerías en línea:

Al iniciar su discurso, médicos y enfermeras de la Cruz Roja empezaron a salirse poco a poco, hasta que quedaron unas 150 personas.

Publicado: Viernes, Febrero 24, 2012 - 05:00
Puebla, Puebla.- Cerca de 5 mil médicos y enfermeras dejaron solo a Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República, durante su discurso en la 45° Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana que se celebró en Puebla.

Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal:

Miércoles, jueves, viernes de ceniza

Fisgon

Helioflores | El universal


Nota roja

fisgon

Naranjo | El Universal


Consejo

fisgon

Fisgón | La Jornada


Encuestas de Presidencia

fisgon

Helguera | La Jornada


Metiendo la cuchareada

fisgon

Rocha | La Jornada


Poder adquisitivo

fisgon

Ahumada | La Jornada

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com


#AMLO2012

Por los pasos de Fox - Epigmenio Ibarra

Por los pasos de Fox - Epigmenio Ibarra:


Epigmenio Ibarra


Con la historia sucede, parafraseando a Marx, que lo que una vez se produjo en tono de tragedia, cuando se repite se convierte en farsa. Hoy estamos ante una situación contraria: farsa hizo Vicente Fox de su intromisión ilegal en el proceso electoral de 2006. Tragedia será, para el país y su futuro, si Felipe Calderón sigue esos mismos pasos.
Que Vicente Fox y sus aliados en la cúpula empresarial, mediática y eclesiástica metieran las manos en la elección presidencial para sentar, “haiga sido como haiga sido”, a Felipe Calderón en la silla nos ha costado muy caro a los mexicanos.

El costo del FOBAPROA para el pueblo mexicano

El costo del FOBAPROA para el pueblo mexicano:

Para los que no saben lo que es el FOBAPROA, fue básicamente el rescate de los bancos en México por el gobierno mexicano en el 1994. Fue una de esas crisis económicas a los que el PRI tenía acostumbrado al pueblo de México y que no muchos recuerdan.


El argumento para rescatar a los bancos es que se había devaluado el peso por la crisis, lo que significaba que el dinero ya no valía tanto y el banco ya no iba a haber suficiente para pagarles a todos los que habían puesto su dinero ahí. Es decir los bancos debían más dinero del que tenían. Para no colapsar a la economía y que todo siguiera funcionando, el gobierno mexicano emitió unos “bonos”, que es algo así como títulos que dicen que van a pagar las deudas de los bancos con el dinero de los impuestos de los mexicanos de las siguientes generaciones. Los críticos le llaman uno de los más grandes robos para el México contemporáneo.


Sin embargo, lo que hizo decir hazme el rechingadízimo favor, fue que ahora los bancos que fueron rescatados reportan que ¡obtuvieron 2/3 partes de lo que se les pagó para rescatarlos en forma de ganancias!



Deuda pagada por el FOBAPROA:

$1,716,067,000,000.00 MX
Pagados por los mexicanos:

$ 889,493,000,000.00 MX
Ganancias de bancos del 2000-2011:

$ 569,434,000,000.00 MX

Y todavía falta seguir pagando estos errores por muchos años…


“Después de la abrupta devaluación del peso en diciembre de 1994, ocurrida dos semanas después de iniciada la administración del ex presidente Ernesto Zedillo (1994-2000), el gobierno federal tomó la determinación de acudir al rescate de los bancos –que enfrentaban una crisis de liquidez y una potencial corrida bancaria– con recursos públicos.”


“La forma en que el gobierno contrató esa deuda, sin el aval del Congreso, fue motivo de controversia por varios años, hasta que esos pasivos fueron asumidos como deuda con garantía pública en el gobierno del ex presidente Vicente Fox (2000-2006). El intercambio de los pagarés que dieron plena validez a las obligaciones se realizó de finales de 2005 a mediados de 2006.”


“La semana pasada, la Auditoría Superior de la Federación documentó que el costo para las finanzas públicas del rescate de los bancos en 1995 ascendió a un billón 716 mil 67 millones de pesos, cantidad que equivale a 13.1 por ciento del producto interno bruto (PIB).”


Enlace: http://www.jornada.unam.mx/


Cortesía de Mexicanos científicos





#AMLO2012