24 de febrero de 2012

Histórica inversión de BIMBO mientras diabetes y sobrepeso matan a mexicanos

Prevé Bimbo inversión histórica en 2012
Durante los próximos 4 años invertirán entre 600 y 800 millones de dólares anuales
Reuters


Bimbo consolidó su liderazgo gracias a la integración de las tres compras que hizo el año pasado. Foto: Francisco Barrón

Cd. de México, México (23 febrero 2012).- Grupo Bimbo destinará 780 millones de dólares este año a la ampliación de su base manufacturera y de logística, el mayor presupuesto de inversión en su historia, luego de haber destinado a ese fin unos 400 millones de dólares en el 2011, dijo el jueves su director general, Daniel Servitje.



La panificadora mexicana, que concretó el año pasado la adquisición de activos de Sara Lee en Estados Unidos -incluyendo algunas operaciones en Europa-, reportó ayer una baja interanual de un 26 por ciento de sus ganancias del último trimestre del 2011 a mil 012 millones de pesos, pese a que sus ventas se incrementaron un 37 por ciento en el periodo.

"El presupuesto de inversión para Grupo Bimbo es el mayor en nuestra historia, cerca de 780 millones de dólares para el 2012", dijo Servitje durante una conferencia telefónica con analistas.

"Mucho de eso será destinado a nuestra base de manufactura, pero también habrá inversiones en logística y sistemas a lo largo de la empresa".

Ejecutivos de la firma -con presencia en buena parte de América, en Asia y Europa- comentaron que durante los próximos tres a cuatro años las inversiones de la compañía estarán un rango de 600 millones a 800 millones de dólares anuales.

Las acciones de Bimbo en la Bolsa Mexicana de Valores caían un 0.03 por ciento este jueves, a 29.23 pesos.

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos