24 de febrero de 2012

Huye de San Lazaro el PAN ante cuestionamientos por "encuesta" de Calderón

Revienta AN sesión en San Lázaro para evitar debate sobre injerencia de Calderón:
La disputa por los Pinos
Sancionarán a diputados que se negaron a votar


Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2012, p. 5
El PAN en la Cámara de Diputados reventó ayer la sesión ordinaria para evitar que el pleno debatiera, como propuso el PRI, sobre las declaraciones del presidente Felipe Calderón acerca de que la candidata a sucederlo, Josefina Vázquez Mota, se ubicó a cuatro puntos del priísta Enrique Peña Nieto.

El coordinador del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, advirtió que las expresiones de Calderón “revelan que la guerra sucia está en marcha y que cada día que pase aumentará de intensidad”. Sostuvo que el mandatario no sólo violó la ley electoral, sino que habría incurrido en probable desvío de recursos públicos en favor de su partido.



“¿Qué tiene que hacer encuestas en la Presidencia de la República? ¿Con qué dinero? Por eso nosotros hemos insistido que sí hay una elección de Estado y que así quiso hacerlo en Michoacán”, resaltó.

Durante la sesión, mientras se discutía una reforma para sancionar el uso de sustancias prohibidas en el deporte, el PRI solicitó que, concluido ese trámite, se modificara el orden del día para abordar la participación de Calderón ante consejeros de Banamex. Sin embargo, cuando se votó el dictamen los panistas hicieron el vacío y el tablero electrónico sólo registró 244 legisladores –de éstos, sólo 17 de los 141 que integran la bancada–, cuando el mínimo para mantener el quórum legal es de 251.
Ante los reclamos de los priístas, el vicecoordinador del PAN y colaborador de Vázquez Mota, Alberto Pérez Cuevas, afirmó que el blanquiazul estaba listo para el debate y demostrar en tribuna que al PRI “ya le llegó la horma de su zapato: la mujer que los puso a temblar”.

Desde su curul, el diputado Alejandro Moreno Merino gritó a los panistas: “¡Culeeeros!” La mesa directiva ordenó un receso de 5 minutos para repetir la votación, pero 30 diputados salieron del salón y el PAN consiguió reventar la sesión.

El vicecoordinador priísta, José Ramón Martel, pidió a los panistas “honrar su palabra; dijeron que querían debate, debate tengamos”. Ante la negativa del blanquiazul, pidió que se les descontara un día de dieta, como ordena el reglamento para los diputados que, aun cuando estén en el salón, no voten para romper deliberadamente el quórum.

El presidente en turno de la mesa directiva, Jesús Rodríguez Hernández, levantó la sesión y advirtió que se aplicaría el reglamento.

Antes, en nombre de la bancada priísta, el vicecoordinador de la campaña de Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín, reprochó “la grosera intromisión” de Calderón para “resucitar, a través de una polémica, a su candidata”.


#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos