24 de febrero de 2012

Calderón podría ser sujeto de sanción: analista. Con Ricardo Rocha

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.Image via WikipediaGrupo Fórmula:




FUENTE: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=227828
Con Ricardo Rocha comenta Víctor Alarcón. Declaraciones Calderón vuelven a poner en tela de juicio reforma electoral
Víctor Alarcón, analista político, indicó que el presidente Felipe Calderón tendría que entregar la base metodológica sobre la cual se construyó la encuesta para no caer en una falsedad y en ese sentido no incurrir en ningún delito de inducción al voto; y que evidentemente también el PRI o el PRD estarían en toda la condición de solicitar incluso este fuera un elemento por el cual se pudiera negar el registro de Josefina Vázquez Mota.

24 de Febrero, 2012
Víctor Alarcón, analista político, indicó que el presidente Calderón tendría que entregar la base metodológica sobre la cual se construyó la encuesta para no caer en falsedad y en ese sentido no incurrir en ningún delito de inducción al voto. PRI o PRD estarían en condición de solicitar, éste fuera un elemento por el cual se pudiera negar el registro de Josefina Vázquez Mota.


Víctor Alarcón, analista político y profesor investigador de la UAM, señaló sobre la polémica por las declaraciones del presidente Felipe Calderón en cuanto a que Josefina Vázquez Mota está a cuatro puntos de alcanzar a Enrique Peña Nieto, que es un tema que vuelve a poner en tela de juicio las bondades de la situación de la reforma electoral de 2007-2008.

"En este caso el presidente Calderón no es ya la primera vez que sería sujeto a un proceso de evaluación y que el IFE y tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, si uno de los partidos contendientes hiciera la denuncia respectiva, podría ser sancionado o sujeto de sanción o por lo menos de una amonestación pública".

En "Fórmula Detrás de la Noticia", el analista indicó que el presidente Felipe Calderón tendría que entregar la base metodológica sobre la cual se construyó esta encuesta para no caer en una falsedad y en ese sentido no incurrir en ningún delito de inducción al voto; y que evidentemente también el PRI o el PRD estarían en toda la condición de solicitar incluso este fuera un elemento por el cual se pudiera negar el registro de Josefina Vázquez Mota.

"A ese grado puede llegar porque de alguna manera es un elemento acumulativo de disparidad o inequidad de la contienda, sobre todo pensando si para la configuración de este comportamiento pudiera ser un elemento determinante respecto a la manera en que este proceso estaría violentando la equidad de la contienda".

'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos