21 de enero de 2012

SUPUESTAMENTE "ABANDONAN" ESTUDIO DE SUPER VIRUS AVIAR PARA EVITAR "ALARMA MUNDIAL"

Dejan de investigar el virus más peligroso para evitar una 'epidemia' de alarmismo – RT:

DEJAN DE INVESTIGAR EL VIRUS MÁS PELIGROSO PARA EVITAR UNA 'EPIDEMIA' DE ALARMISMO
Publicado: 21 ene 2012 | 13:20 MSK
Última actualización: 21 ene 2012 | 14:56 MSK

Dejan de investigar el virus más peligroso para evitar una 'epidemia' de alarmismo

Los científicos neerlandeses que investigan el virus H5N1 causante de la gripe aviar, y que recientemente elaboraron un estudio de sus modificaciones genéticas, que suponen la infección más peligrosa para el hombre, han decidido frenar temporalmente su investigación para atajar la alarma social generada por su descubrimiento.

Su hallazgo extendió la preocupación tanto en la comunidad científica, como entre los medios y la población, que temió que el virus modificado pudiera salir del laboratorio y generar millones de víctimas.

ENTRE LA CONGRUENCIA Y LOS ACUERDOS CUPULARES: PACO IGNACIO TAIBO II HABLA SOBRE LA CANDIATURA AL GDF

(título desconocido):

ENTRE LA CONGRUENCIA Y LOS ACUERDOS CUPULARES: PACO IGNACIO TAIBO II HABLA SOBRE LA CANDIATURA AL GDF




He estado pensando mucho en Javier Sicilia y la manera como, quienes hemos sido tremendamente críticos de muchos de sus actos incongruentes, lo hemos cuestionado. Si mal no recuerdo, el punto de quiebre que me indicó que su papel de luchador social no era congruente, fue justamente cuando televisa y otros medios conocidos por ser afines al sistema y no a las luchas sociales, le dieron un espacio y cobertura que ya hubiera querido la lucha zapatista (cuando era la lucha zapatista) o el mismo movimiento que encabeza AMLO hoy en día. ¿Por qué televisa dio tanto espacio a un "luchador social" como Javier Sicilia, si así no opera el sistema, antes bien: reprime, sataniza, miente y tergiversa, tanto a las luchas como a los luchadores sociales? Ninguno de sus más acérrimos defensores pudo responderme este cuestionamiento.

(VIDEO solo en inglés) Michael Moore: “Estados Unidos está fundado sobre el genocidio y los esclavos”

(VIDEO solo en inglés) Michael Moore: “Estados Unidos está fundado sobre el genocidio y los esclavos”:


Autor: Washington Examiner
Fecha de publicación: 22/01/12
Michael Moore
Credito: Captura C-SPAN

22 de enero de 2012.-En un un panel sobre la pobreza en la Universidad George Washington, Michael Moore declaró que la clase rica empresarial en EE. UU. necesita a la pobreza para sobrevivir, especialmente la gente de color”.
“Sus botas han estado sobre los cuellos de las personas de color desde que comenzamos”, dijo Michael Moore mientras la audiencia de la Universidad George Washington aplaudía. “Esta es una nación fundada en el genocidio y construída sobre las espaldas de los esclavos, bien, así que comenzamos con el problema racial”, expresó.

@EPN LA SIGUE REGANDO...AHORA EN JALISCO

La nueva de  !! Viene a Jalisco y no sabe que los de aquí nos llamamos "Jaliscienses". Sí, con "sc". 
pic.twitter.com/9Nm4LxQb

#AMLO2012

La World War Web se radicaliza

La World War Web se radicaliza:
Minutos después del cierre de la web de intercambio de archivos Megauploap por parte del Gobierno de Estdos Unidos, Anonymous realizó el ataque más rápido y efectivo de su corta existencia.

Tumbó con relativa facilidad varios sitios de la industria cultural, la web del Departamento de Justicia y la del FBI, entre las más importantes.

En un colectivo sin una cabeza visible, que se organiza de forma horizontal como la misma internet de donde emergió, sólo bastó que algunos Anonymous dieran el toque a rebato en determinadas salas de chat del IRC (un veterano servicio de comunicación que ofrece relativa discreción) para que cerca de 10.000 personas se pusieran a atacar las páginas señaladas como objetivos.

Los ciberactivistas usan una herramienta informática llamada Low Orbit Ion Cannon (LOIC). Se trata de un programa diseñado para comprobar si un servidor tiene problemas de conectividad. Pero también puede ser usado para hacer miles de peticiones de conexión por segundo a una web.

Basta con que unos miles de internautas lo ejecuten a la vez para que esas peticiones se conviertan en millones de intentos de entrar en el sitio. No hay servidor que lo soporte, y menos si se le coge desprevenido, con lo que la página deja de responder. Es lo que se conoce como ataque de denegación de servicio (DoS).

En algunos momentos de la madrugada de ayer, casi 10.000 activistas estaban apuntando a los sitios de la RIAA (la patronal de las discográficas de EEUU), la MPAA (la del cine) o contra el Departamento de Justicia de EEUU y el FBI. Todas cayeron y aunque todas se recuperaron, volvieron a caer. Así estuvieron durante todo el día de ayer. La de la Policía neozelandesa estuvo fuera de combate todo el día.

Las páginas de la industria cultural estadounidense y la de las autoridades de ese país ya estaban entrenadas. Todas han sido atacadas de forma periódica desde hace dos años. Sin embargo, no aguantaron. Esta vez el ataque ha sido más intenso, dirigido y masivo que en pasadas operaciones. A diferencia de lo que sucedió con la operación en defensa de Wikileaks del año pasado o la #OpSinde, en España, donde los objetivos simultáneos no fueron más de cuatro o cinco, esta vez reventaron hasta 18 páginas.

Una de las novedades de los ataques es que ahora no hace falta instalar el programa LOIC en el ordenador. Anonymous ha difundido por foros, chats, redes sociales y Twitter una dirección web que lo lleva ya incorporado (por medio de javascript). Con esto, las posibilidades de ser denunciado disminuyen al no tener LOIC en el equipo (siempre que se borre el registro de navegación). Además, el cambio da mayor movilidad y capacidad de concentración de los ataques.

Según diversas fuentes, los próximos días habrá novedades. Por un lado, se está trabajando en mecanismos para burlar el bloqueo de las páginas como Megaupload y, por otro, nuevos alistamientos en Anonymous y nuevos ataques. La World War Web parece que ha empezado.













#AMLO2012

LACRAS DETRÁS DE PEÑA NIETO: Buscan CACIQUES DEL PRI escaño en el Senado... e inmunidad

English: An acronym design for the PRI Español...Image via WikipediaBuscan escaño en el Senado... e inmunidad:
Pretenden siete ex Gobernadores ocupar un asiento en el Senado

Al menos siete ex Mandatarios priistas pretenden registrarse hoy como candidatos del tricolor para pelear una posición en el Senado de la República como representantes de sus respectivos estados.

Entre los nombres que hasta ayer por la noche se manejaban resaltaban los de los ex Mandatarios de Chihuahua, Patricio Martínez; de Guerrero, René Juárez; de Durango, Ismael Hernández, de Quintana Roo, Félix González, de Querétaro, Enrique Burgos y los de San Luis Potosí, Horacio Sánchez y Teófilo Torres.

CORRUPCION: GARCÍA LUNA CONTRA LA PARED POR SUS ACTOS

Por Esto! | Yucatán:

García Luna, contra la pared



   
Es lamentable que estemos en manos de quienes están violando la ley y que son los que están exigiendo y retardando la llegada de los recursos a los Estados para que se pueda mejorar el equipamiento y la operación de las policías estatales, denunció el diputado Guillermo Márquez, en referencia al titular de la SSP, Genaro García Luna

MONTERREY, N.L., 20 de enero (Anabel Hernández/Reporte Indigo) El 30 de octubre pasado, en la sesión del pleno del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Felipe Calderón hizo un enérgico reclamo.
Se refirió a los exámenes de confianza que por ley se tienen que aplicar periódicamente a todos los funcionarios y elementos de los cuerpos policiacos del país y a la lenta depuración de las policías estatales.
“Se los digo de veras de corazón, después de años de estar viendo este fenómeno, no podemos dejar al zorro dentro del corral de las gallinas. Tienen que salir los malos policías de los cuerpos policiacos”, exigió Calderón a los gobernadores presentes en la reunión.

AMLO EN LOS MEDIOS DE HOY

Los mítines públicos de AMLO y Peña causan 'simulación': PAN
www.nssoaxaca.comEl PAN reiteró que permitir a los precandidatos presidenciales únicos, como Andrés Manuel López Obrador del PRD y Enrique Peña Nieto del PRI, dirigirse tanto a militantes de sus partidos como a la población en general durante sus mítines






Ruptura PRI-Nueva Alianza, pura faramalla: AMLO
Sexenio, Extraordinary Life
AMLO señaló además que el precandidato priista se encuentra relacionado con la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fundadora del Panal, Elba Esther Gordillo, con quien, dijo el tabasqueño, no entablaría ningún acuerdo

AMLO: la ruptura con Elba es para cuidar la imagen de Peña Nieto

AMLO: la ruptura con Elba es para cuidar la imagen de Peña Nieto:
Sostuvo que es "una simulación" para que el PRI no resulte afectado por el gordillismo.

Silao, Gto. Andrés Manuel López Obrador afirmó que es "una simulación" la ruptura electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Nueva Alianza, porque se da "para que no le afecte" al tricolor la imagen de Elba Esther Gordillo, ahora que su precandidato Enrique Peña Nieto "está cayendo" electoralmente.


¿Lo escribió Sor Juana?

¿Lo escribió Sor Juana?:

Dicen que lo escribió Sor Juana Asbaje, del puro coraje. Investigo y por ello me obligo a determinar si el verso aquí vertido fue por ella concebido o pertenece al espiritu chocarrero que trae entre ojos al señor que de hinojos pide no ser un declarado bibliofóbico.












Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com


#AMLO2012

Ruptura PRI-PANAL fue por candidatura de yerno de Beltrones: Versión

Ruptura PRI-PANAL fue por candidatura de yerno de Beltrones: Versión: 
Boda Beltrones Sánchez-Escudero Morales



La candidatura del yerno de Manlio Fabio Beltrones, Pablo Escudero, como Senador del DF, habría sido el detonante de la ruptura de la coalición entre el PRI y el PANAL.

De acuerdo con El Universal, fue el partido de Elba Esther Gordillo el que propuso romper con la alianza con el PRI, pero el detonante fue la candidatura de Pablo Escudero pata Senador por el DF.

Esta versión habría sido dada a conocer por fuentes internas del PANAL.

Escudero, diputado del PVEM, habría sido impulsado como Senador por Manlio Fabio Beltrones, enemigo político de Gordillo.


#AMLO2012

PAREJA PRESIDENCIAL Y ABUSO-- Por: Francisco Cruz Jiménez

PAREJA PRESIDENCIAL Y ABUSO-- Por: Francisco Cruz Jiménez: Capítulo II

Los rostros ocultos de Margarita y Felipe

EN EL CUIDADO DE LAS FORMAS y las apariencias para cumplir con el papel solidario de Primera Dama ejemplar —por más que le disguste el título y hasta le suene peyorativo—, a Margarita Esther Zavala Gómez del Campo no la distingue precisamente la transparencia.

Las dudas brotan apenas se rasca la superficie de la historia reciente: un mes antes de los comicios presidenciales de 2006, José Gutiérrez Vivó pilló a Margarita Esther y a Felipe de Jesús en un incidente, uno de los más desconocidos y extraños episodios de la futura pareja presidencial, que cobró una dimensión difícil de ocultar y que se grabó en la mente del entonces más escuchado periodista de la radio en México.

Casi inadvertido, esa noche el sutil episodio se dio en una entrevista familiar que hizo, para Grupo Monitor y Canal 52 MX, a los Calderón Zavala en la última semana de mayo de 2006. Gutiérrez Vivó estaba inmerso en una guerra muy desigual contra el gobierno —que quería silenciarlo a través de un boicot publicitario generalizado— y contra los propietarios de Radio Centro por 21 millones de dólares. También debía atender los cada vez más graves problemas, por falta de liquidez, en Radio Monitor y en El Heraldo de México o Diario Monitor.

Pagó Diócesis 1.6 mdd a víctimas de abuso sexual | El_Paso

Pagó Diócesis 1.6 mdd a víctimas de abuso sexual | El_Paso | Diario.com.mx:

Pagó Diócesis 1.6 mdd a víctimas de abuso sexual
Francisco Alarcón
El Diario de El Paso | 21-01-2012 | 00:31
Dos ex estudiantes de la escuela Cathedral High que fueron acosados sexualmente por quien fuera el director de la institución entre 1976 y 1985, interpusieron una demanda en contra de la Diócesis de El Paso y ganaron 1.6 millones de dólares.

Lo anterior fue confirmado ayer por la firma de abogados que representó a las dos víctimas, quienes fueron abusados por el religioso Samuel Martínez. Las identidades de los hombres no fueron dadas a conocer.

Según la acusación, Martínez, en ese entonces director de la escuela católica privada, abusó durante sus funciones de los dos alumnos.

Aunque no se indicó la naturaleza del pago de la Diócesis a las partes afectadas, la firma de abogados explicó que ascendió a los 1.6 millones de dólares para ambas víctimas.

Reportes periodísticos indican que numerosos ex alumnos han levantado quejas dirigidas al antiguo director, la primera de las cuales salió a la luz pública en 1992.

ENTREVISTA FERNÁNDEZ NOROÑA: MANCERA UN HOMBRE DECENTE PERO NO DE IZQUIERDA

Grupo Fórmula:

Con Los Reporteros el diputado Gerardo Fernández Noroña. Dice que Mancera es un hombre decente pero no de izquierda
Considera que Isabel Miranda de Wallace sí es una mujer de derecha pero era una autoridad en asuntos de inseguridad.



Mancera, un hombre decente, pero no de izquierda. Noroña. Con Los Reporteros
21 de Enero, 2012


El diputado Gerardo Fernández Noroña considera que a las casas encuestadoras se les pasó la mano al medir su índice de desaprobación porque, según cifras de una consulta de él, su rechazó era de 16 por ciento, un periódico de derecha le ubicó en 25 por ciento y las contratadas por el PRD fue de hasta 60 por ciento.


Juan Ramón de la Fuente acepta invitación de AMLO a su gabinete

Movimiento por la IV República: Juan Ramón de la Fuente acepta invitación de AMLO a su gabinete:

Juan Ramón de la Fuente acepta invitación de AMLO a su gabinete

Juan Ramón de la Fuente

El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, habría aceptado la invitación de Andrés Manuel López Obrador para integrarse a su gabinete, como Secretario de Educación Pública, de ganar las elecciones presidenciales.


'via Blog this'

#AMLO2012

LACRAS DETRÁS DE PEÑA NIETO: EX GOBER DE CHIHUAHUA RELACIONADO CON MAFIAS APUNTA AL SENADO

Se registra ex gobernador de Chihuahua como candidato al Senado de la República:

Se registra ex gobernador de Chihuahua como candidato al Senado de la República
ESTADOS • 21 ENERO 2012 - 7:54PM — JUAN JOSÉ GARCÍA
Patricio Martínez García se registró ante la Comisión de Procesos Internos del PRI para contender por una senaduría de la Republica en el Saló Presidentes del Comité Directivo Estatal de este partido.
Foto: Especial
Chihuahua II • “Los candidatos de los otros partidos no serán mis enemigos, ni adversarios de confrontación, sino mis colegas al Senado”, dijo el ex gobernador de Chihuahua, Patricio Martínez García, al registrarse ante la Comisión de Procesos Internos del PRI.

Al recordar que hace precisamente 20 años se registró como candidato a la presidencia municipal de esta capital, Martínez García invitó a los ciudadanos “a transformar Chihuahua”, donde llamó a sus contendientes a realizar una campaña realista.

TAIBO II: EL FUTURO DE LA IZQUIERDA EN EL DF, VALIÓ MADRES



PACO IGNACIO TAIBO 2 EN EL CÍRCULO DE ESTUDIO JAIME SABINES



#AMLO2012

CIUDAD JUAREZ: El Corrido de Marisela Escobedo


CIUDAD JUAREZ: El Corrido de Marisela Escobedo
#AMLO2012

"El Álamo": Paco Ignacio Taibo II



Presentación del Libro de Paco Ignacio Taibo II "El Álamo".
http://www.elbuzon.mx
Si te gusta, dale me gusta: http://www.facebook.com/buzonmx
#AMLO2012

Experto: "EE.UU. usa a sus peones de la región para que hagan el trabajo...




El jefe de la misión de observadores de la Liga Árabe en Siria presenta este sábado los resultados de su trabajo en una sesión presidida por Qatar, país que propone la intervención de tropas en Siria.

Los expertos aseguran que, caso de producirse una injerencia militar en Siria, Irán se vería obligado a intervenir allí con sus tropas, en base a los acuerdos militares firmados entre ambos países.

El voluminoso texto de los observadores fue presentado por el jefe de la misión, el general sudanés Mustafa al-Dabi, y se discute en El Cairo durante una reunión de los ministros de exteriores de los países árabes. Allí, el comité sobre Siria, encabezado por Qatar e integrado además por Arabia Saudí, Egipto, Argelia, Sudán y Omán, decidirá la posible prolongación de la misión observadora, perspectiva que respalda la mayoría de los estados árabes y Rusia, según nuestro corresponsal Armen Zajarián.

Las potencias orientales también podrían llegar a una conclusión sobre la propuesta del emir de Qatar, Hamad bin Khalifa, sobre la injerencia militar árabe a Siria conducente a "detener la matanza".

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35123.html

ígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/


#AMLO2012

CATEA PGR PROPIEDADES DE FOX...POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO ¿TEME FECAL QUE LO ABANDONEN?


PGR investiga propiedades de Vicente Fox - El Universal - Nación:

Fiscales y peritos de Procuraduría General de la República (PGR) inspeccionaron las propiedades del ex presidente Vicente Fox Quesada en las comunidades de San Cristóbal y Jesús del Monte de este municipio, dentro de la investigación que existe en su contra por enriquecimiento ilícito.




Marta Sahagún de Fox confirmó que un grupo de agentes federales realizaron peritajes a las propiedades de su esposo. "No hubo cateo, nada de eso, fue una diligencia", precisó Sahagún a un diario local.




Filtran a la red nombres de 142 compañías que apoyan SOPA

Filtran a la red nombres de 142 compañías que apoyan SOPA:

Desde hace unas horas comenzó a circular por la Red la lista con los nombres de las 142 compañías que apoyan a SOPA.



Internacional | alt1040.com | 22-01-2012 |

El Comité Judicial de la Cámara de Estados Unidos ha lanzado un PDF con la lista completa de todas las organizaciones o empresas que apoyan SOPA. Como se suele decir, son todos los que están… aunque es muy probable que no estén todos los que son. Hasta ahora sabíamos de algunas que respaldaban la ley por estar vinculadas a la BSA. Hoy se destapan los 142 negocios que están detrás del mayor movimiento de censura de la historia de Internet… y las primeras reacciones no se han hecho esperar.

Aristegui - Jorge Carrillo Olea, Fundador Del CISEN






#AMLO2012

ARISTEGUI Entrevista Rafael Moreno Valle 20-01-12 NOTICIAS MVS








#AMLO2012

Rompimiento entre Peña y Gordillo es una simulación: AMLO | SDP Noticias

Rompimiento entre Peña y Gordillo es una simulación: AMLO | SDP Noticias:

Rompimiento entre Peña y Gordillo es una simulación: AMLO
NACIONAL NOTIMEX sáb 21 ene 2012 13:01
"Yo siento que es fingido ese rompimiento, porque ellos tienen acuerdos, lo que pasa es que como era muy descarada la vinculación entre Peña Nieto y Elba Esther Gordillo, quieren engañar de que ya ahora se separan, lo cierto es que son lo mismo", dijo López Obrador.
FOTO: Archivo/Notimex

Silao, Gto., 21 Ene. (Notimex).- El precandidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es una simulación el aparente rompimiento entre Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo.

En entrevista en este municipio donde inicia una gira por Guanajuato, López Obrador indicó que sigue vigente el pacto entre Peña Nieto y Elba Esther, de entregarle la Secretaría de Educación Pública si gana la Presidencia de la República.

Gana AMLO en ruptura PRI-Panal.- Monreal

Y U N Q U E L A N D: Gana AMLO en ruptura PRI-Panal.- Monreal:


Gana AMLO en ruptura PRI-Panal.- Monreal
Según Monreal, Elba Esther Gordillo sellará una alianza con el PAN

Gerardo Romo / Corresponsal

Zacatecas, México (21 enero 2012).- Ricardo Monreal, coordinador de la Campaña de Movimiento Ciudadano, aseguró que la ruptura PRI-Panal beneficia a Andrés Manuel López Obrador.

LA PATRAÑA DE LOS JUICIOS ORALES: CORRUPCIÓN Y OMISIONES DEJAN LIBRES A EXTORSIONADORES EN JUAREZ

Caen muchos cobracuotas, pero pocos llegan ante juez | Local | Diario.com.mx:


Caen muchos cobracuotas, pero pocos llegan ante juez
Staff
El Diario | 21-01-2012 | 00:07


Pese a la detención de presuntos extorsionadores por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), apenas un 14 por ciento de ellos llegan ante un juez de Garantía.

De acuerdo con datos de la corporación preventiva, durante 2011 realizaron 27 operativos en los que se logró la detención de 35 personas implicadas en el delito de extorsión.

Una vez que quedaron arrestados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que les integrara la carpeta de investigación por el ilícito.

APUESTA FECAL A QUE DENUNCIA POR GENOCIDIO SEA IMPROCEDENTE EN LA CORTE PENAL

La Jornada: La denuncia contra el Ejecutivo ante la CPI, improcedente: asesor jurídico:


La denuncia contra el Ejecutivo ante la CPI, improcedente: asesor jurídico
Israel Rodríguez


Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2012, p. 14
El consejero jurídico de la Presidencia de la República, Miguel Alessio Robles Landa, aseguró que la denuncia en la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente Felipe Calderón y cárteles del narcotráfico, por delitos de guerra y de lesa humanidad, es improcedente.

El pasado 25 de noviembre el abogado mexicano Netzaí Sandoval presentó ante la CPI una demanda contra Calderón y parte de su gabinete de seguridad –respaldada con más de 23 mil firmas–, así como contra los integrantes del cártel de Sinaloa, por la comisión de diversos delitos de lesa humanidad, ocurridos en el contexto de la guerra contra el crimen organizado.

CACHAN A SOBRINO DE ELBA ESTIÉRCOL CON MONTAJE AL LADO DE #ELPENDEJONACIONAL

Sobrino de Elba Esther presume una foto falsa con Peña Nieto - El Universal - Los Estados:





COMITÁN. Marco Antonio Morales Liévano, quien busca la candidatura del PRI a la alcaldía de Comitán, publicó en diarios locales una imagen donde aparece al lado del precandidato tricolor a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, sin embargo, aseguran que se trata de un fotomontaje.

EL PRI LE DA PATADÓN A ELBA ESTIÉRCOL POR AMBICIOSA.....POR EL MOMENTO

La Jornada: PRI admite falta de equilibrios internos y rompe con Gordillo:

PRI admite falta de equilibrios internos y rompe con Gordillo
El Panal asegura que gana con esta decisión conjunta
La nominación de la hija de la maestra estaba planeada a ir por tierra, acusa
El tricolor mantiene la coalición con el PVEM
Rosa Elvira Vargas
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2012, p. 5
La coalición electoral entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM) signada el pasado 17 de noviembre no resistió la prueba de las candidaturas al Senado, y anoche se informó por televisión de la ruptura del tricolor con el partido de Elba Esther Gordillo.

Aunque Pedro Joaquín Coldwell no lo mencionó, con esta medida Enrique Peña Nieto ya no será nominado candidato presidencial del Panal.

De acuerdo con observadores, la ruptura no se separa de los conflictos internos, como la exclusión en las candidaturas al Senado de personajes cercanos al ex aspirante presidencial Manlio Fabio Beltrones.

TRAS PADECER HAMBRE, AHORA LA FALTA DE AGUA AMENAZA A #SIERRATARAHUMARA

La Jornada: Agonizan aguajes de las comunidades rarámuris:


Agonizan aguajes de las comunidades rarámuris
La ausencia de lluvias en verano se agudiza con la falta de nieve en el invierno
Algunos ejidos tienen agua para sólo una semana, según indígenas
Foto
En El Charco, a las afueras de la capital de Chihuahua, se localiza un tiradero de reses, muertas de hambre y de sed Jesús VillasecaFoto Jesús Villaseca
Arturo García Hernández
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2012, p. 2
Chihuahua, Chih., 20 de enero. La emergencia en la sierra Tarahumara se agravará aún más por la falta de agua. Todo mundo aquí lo advierte. Los aguajes donde se surten las comunidades rarámuris agonizan ante la prolongada sequía que azota la región y se prevé que estarán completamente secos hacia finales de abril o principios de mayo, al comienzo de la época más calurosa del año.

Crisis agrícola en México podría detonar una primavera árabe - LA CNC PRIISTA JUEGA CON CAMPESINOS

La Jornada: Crisis agrícola en México podría detonar una primavera árabe:


Crisis agrícola en México podría detonar una primavera árabe
Perverso juego de cifras de dependencias federales; posible estallido social


Organizaciones campesinas piden no politizar el conflicto del campo
Ariane Díaz, Rosa Elvira Vargas y Ángel Bolaños
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2012, p. 3
Dirigentes de organizaciones campesinas acusaron al gobierno de Felipe Calderón de mentir sobre la efectividad de las acciones para mitigar los efectos de la sequía, y advirtieron que de no convocar a todos los actores a pactar acciones que garanticen una producción suficiente para el próximo ciclo agrícola, habrá estallidos sociales en el país.

Mancera - Jaime Avilés

La Jornada: Desfiladero:


Desfiladero
Mancera
Jaime Avilés
Y
de pronto saltó la liebre que nadie se esperaba: la nominación de Isabel Miranda de Wallace como candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal (GDF) representa un duro golpe para Beatriz Paredes, la ex feminista que como dirigente del PRI contribuyó a penalizar el aborto en 17 estados del país, y contaba de antemano con los votos de las congregaciones de la vela perpetua para llegar al antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Ahora, la dupla Wallace-Vázquez Mota dividirá los votos de la derecha y afectará por igual al tándem Peña Nieto-Paredes, pero no pondrá en riesgo la continuidad del proyecto impulsado en la ciudad de México por Andrés Manuel López Obrador, pese al fracaso de la gestión de Marcelo Ebrard.

KIKE PEÑA CIERRA TRATOS CON OTRO DE LOS PODERES FÁCTICOS DEL PAÍS....EL MILITAR

Proceso » Peña Nieto extiende sus tentáculos a la Sedena:

Peña Nieto extiende sus tentáculos a la Sedena
JESUSA CERVANTES
20 DE ENERO DE 2012 · 2 COMENTARIOS
ANÁLISIS
GORILITA GORILON



Enrique Peña Nieto, virtual candidato a la Presidencia.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- En la conquista de uno de los sectores más duros del país, el castrense, Enrique Peña Nieto avanza; en la semana que recién termina logró ubicar en una de las tres principales posiciones de la Sedena a su amigo y viejo conocido, el general Salvador Cienfuegos Zepada, quien, de paso, empieza a sonar como el próximo “general secretario”, en caso de que el exgobernador gane la elección presidencial.