21 de enero de 2012

AMLO: la ruptura con Elba es para cuidar la imagen de Peña Nieto

AMLO: la ruptura con Elba es para cuidar la imagen de Peña Nieto:
Sostuvo que es "una simulación" para que el PRI no resulte afectado por el gordillismo.

Silao, Gto. Andrés Manuel López Obrador afirmó que es "una simulación" la ruptura electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Nueva Alianza, porque se da "para que no le afecte" al tricolor la imagen de Elba Esther Gordillo, ahora que su precandidato Enrique Peña Nieto "está cayendo" electoralmente.



En entrevista, antes del primero de los cuatro mítines que hoy tendrá por este estado como parte de su gira de precampaña, manifestó que Gordillo y Peña Nieto "están muy unidos, como lo está (el priísta) con (Humberto) Moreira, Mario Marín y (Arturo) Montiel".

Ahora dicen que se separan porque al precandidato del PRI le afecta la imagen de la maestra, "pero si Panal postula a un candidato va a ser Peña Nieto, como ocurrió en 2006, con (Felipe) Calderón".

El precandidato de la coalición Movimiento Progresista insistió que esa ruptura es "cuestión de imagen, pura faramalla".

Como "se está cayendo Peña Nieto, le daña la imagen de Elba Esther, (pero) hay una separación simulada".

López Obrador descartó rotundamente la posibilidad de que pudiera haber un acercamiento con Elba Esther Gordillo.

"Con nosotros, ya desde 2006 quedó muy claro eso. Nosotros no odiamos a nadie, no tenemos rencores, pero no podemos ser cómplices de quienes han causado el rezago educativo. Eso no se puede cambiar por votos ni por nada", sostuvo.

Fuente: La Jornada


#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos