21 de enero de 2012

Experto: "EE.UU. usa a sus peones de la región para que hagan el trabajo...




El jefe de la misión de observadores de la Liga Árabe en Siria presenta este sábado los resultados de su trabajo en una sesión presidida por Qatar, país que propone la intervención de tropas en Siria.

Los expertos aseguran que, caso de producirse una injerencia militar en Siria, Irán se vería obligado a intervenir allí con sus tropas, en base a los acuerdos militares firmados entre ambos países.

El voluminoso texto de los observadores fue presentado por el jefe de la misión, el general sudanés Mustafa al-Dabi, y se discute en El Cairo durante una reunión de los ministros de exteriores de los países árabes. Allí, el comité sobre Siria, encabezado por Qatar e integrado además por Arabia Saudí, Egipto, Argelia, Sudán y Omán, decidirá la posible prolongación de la misión observadora, perspectiva que respalda la mayoría de los estados árabes y Rusia, según nuestro corresponsal Armen Zajarián.

Las potencias orientales también podrían llegar a una conclusión sobre la propuesta del emir de Qatar, Hamad bin Khalifa, sobre la injerencia militar árabe a Siria conducente a "detener la matanza".

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35123.html

ígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/


#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos