21 de enero de 2012

LACRAS DETRÁS DE PEÑA NIETO: Buscan CACIQUES DEL PRI escaño en el Senado... e inmunidad

English: An acronym design for the PRI Español...Image via WikipediaBuscan escaño en el Senado... e inmunidad:
Pretenden siete ex Gobernadores ocupar un asiento en el Senado

Al menos siete ex Mandatarios priistas pretenden registrarse hoy como candidatos del tricolor para pelear una posición en el Senado de la República como representantes de sus respectivos estados.

Entre los nombres que hasta ayer por la noche se manejaban resaltaban los de los ex Mandatarios de Chihuahua, Patricio Martínez; de Guerrero, René Juárez; de Durango, Ismael Hernández, de Quintana Roo, Félix González, de Querétaro, Enrique Burgos y los de San Luis Potosí, Horacio Sánchez y Teófilo Torres.


Algunos de estos ex Gobernadores desataron polémica en sus administraciones al ser cuestionados por situaciones como desvío de dinero, nexos con el crimen organizado y hasta por sus relaciones con personajes como el empresario Kamel Nacif.

En este caso se encuentra el ex Mandatario de Guerrero René Juárez, quien en su administración fue denunciado por la expropiación de 32 hectáreas de Playa Diamante en Acapulco, a supuestos dueños, entre ellos Kamel Nacif, quien luego las recuperó comprándolas mediante dos empresas.

La relación del ex Gobernador guerrerense con el empresario libanés hizo que en 2006, Juárez saliera de la campaña presidencial de Roberto Madrazo para evitar dañar la imagen del abanderado tricolor, luego de que el empresario se viera envuelto en casos de pederastia.

Además, también fue denunciado ante la Suprema Corte de Justicia por desaparecer 115 millones de pesos de recursos federales destinado a los ayuntamientos, sin embargo, las denuncias no prosperaron.

Otro de los cuestionados es el ex Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, pues durante su administración fue que se dio la detención y traslado ilegales de la activista y periodista Lydia Cacho en complicidad con el entonces ex Gobernador de Puebla, Mario Marín.

El priista quintanarroense también fue cuestionado por la oposición en su estado por el gasto excesivo para la promoción de su Gobierno y por la deuda pública que dejó en su administración. De acuerdo con la oposición la deuda pública del estado pasó de mil 257 millones de pesos a 7 mil 860 millones.

Por su parte, el ex Gobernador de Durango Ismael Hernández fue acusado por el candidato de la coalición de la PRD, PT, Convergencia a la gubernatura de presuntos vínculos con crimen organizado y pidió a la PGR que lo investigara. Ante ello, Hernández presentó una denuncia por difamación.

Durante su gestión, diversas voces acusaron de que en Durango se vivía una situación de ingobernabilidad luego de que grupos armados del crimen organizado realizaran funciones como si fueran una autoridad paralela, al cobrar derechos de piso o seguridad, y fue durante su mandato que también el Arzobispo de Durango, Héctor González, señaló que en la comunidad de Guanaceví vive sin ser molestado el narcotraficante Joaquín, "El Chapo", Guzmán.

Entre los que también ayer se confirmaron que se anotarían por una Senaduría, en este caso por Baja California, está también María Elvira Amaya, la esposa de Jorge Hank Rohn, quien en el año pasado fue detenido junto con 10 personas más en posesión de 88 armas de uso exclusivo del Ejército en su casa y que luego recuperó su libertad debido a que la PGR no pudo sostener el caso.

Con el arribo del ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira a la dirigencia nacional del tricolor los ex Mandatarios estatales fueron cobijados en el partido con cargos, tanto al interior de la estructura del CEN como responsables en los estados para tejer la estrategia electoral para los comicios federales, pues éstos también fueron un factor decisivo para su llegada a la dirigencia.

Así, el año pasado nueve ex gobernadores ocuparon estos cargos, entre ellos René Juárez e Ismael Hernández.




Fuente: Reforma


#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos