16 de enero de 2012

PROGRAMA 1 REGENERACION2012



LINK PARA BAJAR EL AUDIO:  http://www.divshare.com/download/16588102-988


#AMLO2012

ARISTEGUI PROGRAMA 16 ENERO






#AMLO2012

ENTREVISTA AMLO 16 ENERO #sierratarahumara #foropuebla

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: 




#AMLO2012

Mensaje AMLO 16 de enero del 2012



Hoy en Puebla en el Foro sobre la República Amorosa lanzaremos la convocatoria para la elaboración de una Constitución Moral con la participación de expertos y profesionales en todas las disciplinas.

#AMLO2012

OLIGARCA DE RADIOS DE CHIHUAHUA SE SUMA AL APOYO A @GOBERDUARTE NEGANDO CRISIS EN #SIERRATARAHUMARA

No existen suicidios por hambruna en la Sierra: CIRT | Estado | Diario.com.mx:

Elena Trejo
El Diario de Chihuahua | 16-01-2012 | 14:38


Chihuahua— Ricardo Bone, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) informó que respecto a los supuestos suicidios en la sierra por hambruna no hay denuncias como tal en las presidencias municipales y atribuyó dicha información al fenómeno de las redes sociales, donde no se hace la verificación de las fuentes.

MIENTRAS PRIAN NIEGA EMERGENCIA CON TARAHUMARAS..ENTREGAN APOYOS POR HELADAS EN CIUDADES

Inicia entrega de apoyos del Fonden en municipios afectados por el frío | Estado | Diario.com.mx:

Inicia entrega de apoyos del Fonden en municipios afectados por el frío

El Diario | 16-01-2012 | 13:33

Autoridades estatales y federales iniciaron hoy la entrega de apoyos asignados a nueve municipios de la entidad con motivo de la declaratoria de emergencia por las nevadas del 24 y 25 de diciembre.

Tras la gestión por parte del Gobierno del Estado los apoyos se entregaron primero en los municipios de Janos y San Buenaventura, anunció el coordinador Estatal de Protección Civil Luis Lujan Peña.

EL PRIAN CIERRA FILAS: LUEGE DICE QUE SEQUÍA EN #sierrachihuahua NO ES GRAVE ¿POR ESO GOBERNADOR PIDE APOYOS A FECAL?

Emergencia en la Sierra Tarahumara no es tan grave: Luege | Estado | Diario.com.mx:

El Universal | 16-01-2012 | 15:01

LUEGE JUNTO A MIRANDA DE WALLACE 


Distrito Federal— José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que la emergencia en la Sierra Tarahumara no es tan grave como en otras regiones del estado de Chihuahua.

Explicó que la sequía en el estado afecta a áreas semidesérticas y no a la Sierra propiamente "donde hay fuentes de abastecimiento de agua".

Aún así dijo que la Conagua coadyuvará con otras dependencias durante el estiaje. "Los datos sobre muertes en la región no son ciertas", comentó.

SI SEQUÍA NO ES TAN FUERTE PORQUE CESAR DUARTE ESTA SOLICITANDO ACELERAR APOYOS...POR SEQUÍA?:


Pide Duarte a la federación agilizar entrega de apoyos al sector agropecuario‏

j

0 Comments
El gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, hizo un llamado a las autoridades federales para que los recursos que se aprobaron para atender la problemática generada por la sequía y las heladas presentadas en el estado, se puedan aplicar a la brevedad.

"Hemos mantenido una permanente gestión, nosotros esperamos respuestas que han sido demasiado lentas por parte del centro del país", declaró el jefe del Ejecutivo Estatal.

Dijo que no ha existido agilidad tanto: "en los programas alimenticios, de sequías, de heladas y demás contingencias que el estado ha sufrido".

En torno a la posible redirección de subsidios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para destinarlos a los citados rubros, el mandatario fue enfático: "Que definan lo que tengan que definir, pero que llegue el recurso; espero que con el arranque el año tengamos respuestas más ágiles", exteriorizó.

'via Blog this'

#AMLO2012

ARRECIA TRABAJO DE CHAYOTEROS EN CHIHUAHUA NEGANDO SUICIDIOS EN #SIERRACHIHUAHUA. CESAR DUARTE PAGARA EL FAVOR MUY BIEN

Alarmista y de mala fe, decir que hay suicidios por hambre: Duarte | Estado | Diario.com.mx:

AQUI CESAR DUARTE ESCOLTANDO A #ELPENDEJONADIONAL

Alejandro Salmón
El Diario | 16-01-2012 | 11:06


Chihuahua─ El gobernador del estado, Cesar Duarte Jáquez, calificó de “alarmistas y de mala fe” la información en torno al supuesto suicidio de 50 indígenas en la Sierra Tarahumara a causa de la hambruna.

Cuestionado acerca las afirmaciones que hicieran dirigentes de organizaciones campesinas, de que ha habido suicidios masivos a causada por la hambruna que provocó la sequía en toda la zona temporalera, Duarte Jáquez negó que haya, hasta la fecha, uno sólo de ese tipo de casos.

INSISTE CACIQUE DE CHIHUAHUA CESAR DUARTE (@goberduarte) QUE ES FALSO SUICIDIO DE TARAHUMARAS Y ACUSA A FECAL DE NO APOYAR

AMARILLISMO POLÍTICO EL 'SUICIDIO' DE TARAHUMARAS:

AMARILLISMO POLÍTICO EL 'SUICIDIO' DE TARAHUMARAS
duarte















Califica Cesar Duarte de mala fe información sobre suicidios colectivospero reconoció que si hay falta de alimentos en la sierra


CHIHUAHUA.- El gobernador César Duarte Jáquez expresó que el supuesto suicidio de tarahumaras en la sierra está lejos de la realidad. 'Si tenemos un problema muy grave de desnutrición, de falta de alimento. Tenemos un año planteando el tema de la sequía, la sequía es una realidad. Y en ese sentido, de eso a que se estén suicidando es muy distinto', dijo.

Señaló que parece alarmista y hasta de mala fe la condición en la que se está promoviendo este problema, que se está atendiendo, dijo, pero que sin duda requiere fortalecerse.

Se requiere apoyo y fortaleza por parte del Gobierno Federal, ya que se está en espera de un programa que se planteó con DICONSA al Secretario de Desarrollo Social, del cual se les dio respuesta positiva.“Nosotros no hemos dejado de atenderlo, sin embargo aun no hemos logrado esa respuesta permanente”.

Este lunes llevó a cabo una reunión desde las ocho de la mañana con el Gabinete encargado de los programas sociales, a fin de establecer esa estrategia y continuar trabajando fuertemente para atender la problemática.


'via Blog this'

#AMLO2012

ACTIVISTAS RECABAN ALIMENTOS PARA #SIERRATARAHUMARA EN PLAZA DE CHIHUAHUA CAPITAL

RIO REVUELTO POR TARAHUMARAS:

NOTA ACLARATORIA:


DIRECTOR DE LAPOLAKA.COM vendido al gobernador DUARTE ahora dice que video que INFORMA de suicidios es falso, nada de eso, se perdieron 20mil toneladas de auto consumo por la sequía en la región serrana, así que JORGELUIX debe explicar porque de pronto salio tan DUARTISTA, cuando todos sabemos que vive exiliado en EL PASO TEXAS porque anterior gobierno lo amenazo de muerte.




Jóvenes se organizan para recabar víveres para llevar a la Sierra después de ver "falso" video de suicidios masivos
COLECTAMORENA

CHIHUAHUA.- Dos jóvenes de la UACH se movilizaron para establecerse en la plaza de armas de la ciudad de Chihuahua con la finalidad de recabar víveres de apoyos para la Sierra Tarahumara.

Los dos jóvenes de nombre Kevin Mares y Marcelino Brenes, dijeron que como simpatizantes del movimiento Morena, serán apoyados con el traslado de lo recaudado en camiones.

Jorge Armando Rocha Ciudades más violentas del mundo



#AMLO2012

JAVIER SOLORZANO: ¿¿¿Para qué, Isabel???



Javier Solórzano habla sobre la candidatura de la sra. Isabel Miranda de Wallace a la jefatura de gobierno del DF, por el Partido Acción Nacional.

#AMLO2012

Las promesas incumplidas de Obama hacen que pierda apoyos y le quitan br...



El presidente de Estados Unidos pierde apoyo entre sus partidarios, incluidas estrellas de cine y científicos, que llaman la atención sobre la grave crisis y la pobreza que sufre el país y destacan el declive experimentado por la figura de Obama tras su comienzo triunfal en 2008, cuando incluso le otorgaron un Premio Nobel.
Cornel West, conocido científico y catedrático de Universidad de Princeton, fue en 2008 uno de los más incondicionales partidarios del actual presidente de EE. UU. "Creo que él tiene visión, frescura y además es novedoso", dijo West durante su discurso ante los electores del entonces candidato Obama.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_34875.html
Sigannos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
#AMLO2012

RICARDO ROCHA PROGRAMA 16 ENERO

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia

En entrevisa con Ricardo: Javier Sicilia (Dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad).

LINK PARA BAJAR EL AUDIO:



'via Blog this'

#AMLO2012

Que alguien declare Estado de Emergencia, por favor-- POLIMNIA ROMANA

Que alguien declare Estado de Emergencia, por favor-- POLIMNIA ROMANA:

Independientemente de los cambios de fondo que necesita este país para detener el desastre en el que estamos inmersos la mayoría de los mexicanos por la falta de empleos, de educación, de salud, de respeto a los derechos humanos, y por la violencia desatada por esta guerra contra el pueblo, que no contra el naco, URGE distribuir de manera más humana el presupuesto para evitar la muerte por desnutrición que empieza a azotar regiones totalmente abandonadas por el gobierno federal y por los gobiernos estatales, como el caso de los seis tarahumaras que perdieron la vida debido a la hambruna por la sequía en sus pueblos.

La organización campesina El Barzón, confirmó que de acuerdo a las actas de defunción estas personas perdieron la vida por desnutrición. Se habló en las redes sociales de un suicidio colectivo y rápido el gobernador del estado, de extracción priísta salió a desmentir que se tratara de un suicidio. Es un suicidio permanecer es esos pueblos fantasma donde niños, jóvenes, hombres y mujeres no reciben absolutamente ningún apoyo para sobrevivir.

Anonymous en reportaje de CNN

Anonymous en reportaje de CNN:

La reportera de CNN ámbar Lyon habla acerca del grupo ‘hactivista’ “Anonymous”.





#AMLO2012

La matanza de Vitoria - MANUEL FRAGA PÚDRETE ASESINO

La matanza de Vitoria:

Documental rodado en 1976 en la ciudad de Vitoria donde una asamblea de trabajadores en la iglesia de San Francisco de Asís fue disuelta a tiros por la policía, con el resultado de cinco muertos y decenas de heridos.

El vídeo ofrece el intercambio de mensajes por radio entre los mandos policiales captados por un radioaficionado. Era un 3 de marzo de 1976 y Manuel Fraga era entonces ministro de Gobernación.

El documental fue elaborado por el Colectivo de Cine de Madrid, con imágenes de Adolfo Garijo, Tino Calabuig y Andres Linares.




.


.






#AMLO2012

GALVAN 8A: El precio de la Magna casi se duplicó con Fox y Calderón

Dinero-- El precio de la Magna casi se duplicó con Fox y Calderón-- Extraño negocio el de la importación de gasolina-- Brasil abre fronteras a gente: Capacitada.

En los 11 años de panismo la gasolina Magna ha subido 86.3 por ciento, es decir, casi se ha duplicado. En el primer año de Fox costaba $5.27 el litro, el sábado subió a 9.82; fue el primer gasolinazo del año y continuarán otros cada mes por los siguientes tres años, por una impopular decisión del Congreso votada mayoritariamente por el PRI y el PAN. El problema es doblemente grave porque los aumentos se reflejan en los precios de productos y servicios –aunque lo niegue el gobierno– y además 4 de cada 10 litros se importan del extranjero, principalmente de Estados Unidos, no obstante que México tiene la suerte de ser país petrolero. Según datos de Pemex, de enero a agosto de 2011 las compras foráneas sumaron 399 mil barriles diarios, casi el doble (94.9%) frente a la media de 204 mil registrada en 2006, primer año de Calderón. El valor de las importaciones alcanzó 12 mil 174 millones de dólares, 155.6% más en comparación al mismo periodo de 2006. Ojo: en este negocio no es inusual el pago de comisiones a quienes hacen posible la firma de los millonarios contratos. De acuerdo con información del Sistema Nacional de Refinación (SNR), Pemex cuenta con seis refinerías y Estados Unidos, con una población tres veces superior, tiene 149. México debería tener al menos 30 refinerías para procesar la gasolina, el diesel y demás petrolíferos, y dar el salto de exportador de crudo a exportador de productos refinados. ¿Por qué no lo hace? ¿Cuál es la razón de que vaya con desesperante lentitud la construcción de la refinería de Tula? Las perspectivas son inquietantes: de no aumentar la capacidad de refinación para 2015 las importaciones podrían alcanzar la mitad de la demanda nacional. Resulta sospechoso que sólo el proyecto de Tula se haya aprobado a partir de que en los años del panismo han coincidido dos elementos: precios récord del petróleo (arriba de 100 dólares el barril), lo cual ha generado un río de dólares a nuestro país, y financiamiento internacional a tasas muy bajas. Por otro lado, llama la atención que el actual director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, disponga de los recursos que le han sido confiados y los invierta en una empresa española, Repsol, cuando lo que evidentemente hace falta es invertirlos en México a fin de construir plantas de refinamiento en territorio nacional, uno de cuyos efectos inmediatos podría ser la creación de centenares de miles de empleos. En fin, ahí está el dato: en los años de Fox y Calderón la gasolina Magna ha subido 86.3 por ciento. Y todavía faltan 11 gasolinazos este año.

SE TEME QUE EL YUNQUISTA FELIPE BRAVO MENA TOME SECRETARIA DE EDUCACIÓN

ALONSO LUJAMBIO se halla en Estados Unidos en pos de un trasplante de médula ósea y de un tratamiento alternativo, ante el fracaso de los que se han practicado en México. El padecimiento —de quien quizá haya sido el aspirante presidencial del PAN con mejores dotes políticas— ha despertado auténtico pesar en diversos círculos. Pero ello no impide la pugna por su relevo en la Secretaría de Educación Pública, donde se prevé que Rodolfo Tuirán, actual encargado de despacho, no quede al frente de la dependencia. Nos dicen que la posición podría ser ocupada por Luis Felipe Bravo Mena o por Consuelo Sáizar, actual presidenta del Conaculta.
#AMLO2012

COMO RATA PREPARA EL USURPADOR CALDERÓN SU HUIDA DEL PAÍS AL DEJAR PRESIDENCIA

- El Universal - Columnas:

EL PRESIDENTE Felipe Calderón ha confirmado a su círculo cercano que analiza la posibilidad de radicar en el extranjero una vez concluida su gestión, en diciembre próximo. Es sabido que la búsqueda de una nueva casa es conducida por Margarita Zavala. Una primera alternativa la constituyen diversas ciudades de Estados Unidos, y ya han existido señales desde Washington en el sentido de que ven bien tal posibilidad. Pero no se desecha a España como opción. Algunas instituciones académicas y multilaterales han tenido igualmente expresiones de interés para un acercamiento con el mandatario mexicano, lo que puede modificar la sede final de lo que sería su lugar de residencia al menos en los próximos años.


'via Blog this'

#AMLO2012

Oculta sindicato negocio en Pemex

Oculta sindicato negocio en Pemex:
Luego que el sindicato exigió ser quien contratara a transportistas, líderes y sus familiares crearon empresas para obtener los contratos

Villahermosa, México.- El gremio de los trabajadores de Petróleos Mexicanos quiere ocultar los millonarios contratos con Pemex Exploración y Producción relacionados con el transporte de personal.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) litiga en los tribunales una demanda de amparo para impedir que Pemex haga públicos miles de documentos que detallan los contratos que la paraestatal le ha otorgado al gremio para el transporte de personal en los últimos 11 años.


Desde agosto de 2003, el sindicato petrolero exigió en su contrato colectivo de trabajo con Pemex que fueran ellos, y no la empresa, los responsables de contratar a los transportistas de su conveniencia.

El ex góber precioso busca fuero - Gran Angular | Raúl Rodríguez Cortés



El ex góber precioso busca fuero - Columnas:


El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, está en una desesperada búsqueda de fuero porque el agua le empieza a llegar a los aparejos. El jueves pasado fue detenido quien fuera su secretario de Salud, Alfredo Arango, acusado de enriquecimiento ilícito. Esto parece decirle que van tras de él y vaya que hay cola que le pisen. Por eso el celebérrimo góber precioso de la picaresca política nacional hace todo lo que está a su alcance para obtener la candidatura a senador por Puebla, lo que —se asegura— ya palomeó el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

RICARDO RAPHAEL: El dilema Wallace


El dilema Wallace - El Universal - Editoriales:


En principio no debería tener nada de extraordinario que un personaje público, cuya buena reputación ha sido ganada a pulso, busque competir por un cargo de elección popular. Isabel Miranda de Wallace está mejor situada que muchas y muchos otros para ejercer su derecho a ser votada como alcaldesa de la ciudad de México; vale admirar su valentía a la hora de exhibir funcionarios y para aliarse con las autoridades que en su día le ayudaron para concluir la investigación sobre el asesinato de su hijo.

INFORMATIVO PACIFICA 16 DE ENERO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA 16 DE ENERO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:


INFORMATIVO PACIFICA 16 DE ENERO DEL 2012
Publicado el enero 16, 2012 por pueblossinfronteras
Clic en Play para escuchar el Informativo Pacifico.



GUATEMALA.-Asume como presidente de Guatemala el ex general Otto Pérez Molina. Promete usar a las fuerzas armadas para combatir al narcotráfico y la delincuencia.

CHIHUAHUA: MORENA INVITA A FORO DE MUJERES CON AMLO

foromujeres

Queridas y queridos
Como parte del trabajo que realiza MORENA en toda la República se están llevando a cabo foros temáticos que enriquecen el proyecto, el próximo martes 24 de enero, en Ciudad Juárez se llevará a cabo el Foro sobre Mujeres, teniendo como invitado al Licenciado Andres Manuel López Obrador, hacemos una atenta invitación a participar en esta actividad; para solicitar mayores informes comuníquense al teléfono que presenta el volante. De la ciudad de Chihuahua saldrá un autobus el martes a la siete de la mañana, aún hay lugares, regresaremos a las siete de la noche aproximadamente, para informar del costo del autobus y otras dudas, comuníquense al 4 10 50 86

.
Rocío

--
Rocsanros. Visita la página de MORENA

de Chihuahua
http://casaenchihuahua.blogspot.com


 #AMLO2012

MEXICO DESPIERTA el siglo de torreon



Un grupo artistas mexicanos forman parte de la campaña "¡México Despierta!" de la organización "Artistas Creadores y Medios Unidos por la Paz en México", dan voz a las víctimas del sexenio de Felipe Calderón.



#AMLO2012

Se burla Platanito de guardería ABC; piden su salida

Se burla Platanito de guardería ABC; piden su salida:

Se burla Platanito de guardería ABC; piden su salida
Por: EL SIGLO DE TORREÓN

El famoso comediante de Telehit, Platanito, generó indignación entre miles de “tuiteros” que piden que su programa salga del aire, luego de burlarse sobre la tragedia en la guardería ABC.


Platanito ha sido criticado por los "tuiteros" luego de burlarse del caso de la guardería ABC.
“¿Saben de que murió Michael Jackson?, de desesperación que porque le quemaron una guardería allá en Sonora” fue el chiste que desaprobaron miles de usuarios de la red social.

MONERÍAS 16 ENERO




¡Platanito arrepiéntete de tus pecados!

¡Platanito arrepiéntete de tus pecados!: Por Paola Desamparada, @lamataviejitas




¿El humor negro tiene sus límites? No lo sé, el humor que maneja plátano el payaso es del tipo de programas de cuarta categoría tipo “Guerra de Chistes” o “las Lavanderas”, programas donde la mayor parte del tiempo los conductores hablan a base de groserías, cachondeo, mordacidad, etc.

NARCOS DE LA DEA INSISTEN EN SEGUIR LAVANDO DINERO, TRAFICANDO ARMAS PORQUE VAN "POR EL CHAPO"..SI CLARO.

DEA: Vamos por El Chapo Guzmán; defiende operaciones encubiertas - Vanguardia:





Excélsior
16 Enero 2012
Tags Relacionados: DEA, El Chapo Guzman, joaquin guzman loera, operaciones encubiertas, Michele Leonhart, intervencionismo, EU

En entrevista, Michele Leonhart directora de la agencia aplaude la estrategia del presidente Calderón y afirma que será un gran día cuando el capo sea capturado

WASHINGTON, DC.— Michele Leonhart, directora de la Agencia Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés), afirmó que esa dependencia está enfocada en la captura de El Chapo Guzmán.

AFIRMA FUNCIONARIO DE CESAR DUARTE (@GOBERDUARTE) QUE SUICIDIOS NO SON POR HAMBRE

Si hay suicidios en la Tarahumara, pero no son por hambre: CDI | Estado | Diario.com.mx:

Si hay suicidios en la Tarahumara, pero no son por hambre: CDI

MISERIA Y HAMBRE


Salud Ochoa
El Diario | 16-01-2012 | 09:55



Chihuahua “Sí hay suicidios pero no son por hambre”, aseguró este lunes en entrevista, el director del Centro Coordinador de Desarrollo Indigenista dependiente de la CDI en Guachochi, Emilio Isaías Venegas.

El funcionario desmintió que haya suicidios masivos de tarahumaras a raíz del hambre que se padece en la región, como se ha manejado en medios de información nacionales y redes sociales.

VIVE MUJER PERSECUCION Y CALVARIO POR ATREVERSE A DENUNCIAR A MILITARES

Describe mujer calvario a manos de militares | Nacional | Diario.com.mx:

Describe mujer calvario a manos de militares

Reforma | 16-01-2012 | 07:30


Distrito Federal— Para Miriam Isaura López Vargas, el inicio de 2012 es, simplemente, la continuación del calvario de abusos que denuncia estar sufriendo a manos de militares.

Todo comenzó a principios de 2011, cuando envió un correo electrónico al departamento de atención ciudadana de la Sedena en el que acusaba a un coronel del 67 Batallón de Infantería a cargo de un puesto de control en Ensenada de amenazarla con disparar contra su auto en una revisión.

El 2 de febrero del mismo año fue detenida por hombres encapuchados que portaban armas largas, quienes la trasladaron a Tijuana con los ojos vendados.

NO PUEDE EXPLICAR MIRANDA DE WALLACE PORQUE SE FUE CON EL PAN

‘Incompetencia de políticos me obliga a entrar a la contienda’ | Estado | Diario.com.mx:


Jaime Álvarez Jiménez
El Diario | 16-01-2012 | 01:39



ED.- ¿Por qué aceptar la postulación por el PAN?

Isabel Miranda.- Es el partido que ofreció la oportunidad de hacer un programa ciudadano en el gobierno y desde la ciudadanía sin tener que afiliarse a él. Debemos agradecer este espacio que se está abriendo y podamos hacer programas eficaces.




Chihuahua— Luego de la sorpresa que para muchos políticos y panistas causó el “destape” que hizo el jueves pasado el chihuahuense Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional de la activista Isabel Miranda de Wallace, la mujer que dedicó varios años a localizar a los asesinos de su hijo, concede una entrevista a El Diario de Chihuahua.

ACEPTA LA SEDESOL QUE SI HAY HAMBRE EN LA #sierratarahumara

Envía Sedesol 100 mil despensas a la Tarahumara | Estado | Diario.com.mx:

Envía Sedesol 100 mil despensas a la Tarahumara

El Diario | 16-01-2012 | 09:14

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), anunció esta mañana el envío de 100 mil despensas a la Sierra Tarahumara con la finalidad de paliar el hambre que se viene registrando en los últimos meses en esa parte de Chihuahua.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal semana que se encuentra preocupada por diversos reportes respecto a los daños ocasionados por la sequía y heladas en diversas partes de la Sierra Tarahumara.


Alarma hambruna en la Sierra Tarahumara | Estado | Diario.com.mx

Alarma hambruna en la Sierra Tarahumara | Estado | Diario.com.mx:

Alarma hambruna en la Sierra Tarahumara

El Diario | 16-01-2012 | 00:07


Un video en el que se afirma que unos 50 indígenas tarahumaras se arrojaron de una barranca tras no poder conseguir alimentos para ellos y sus hijos, movilizó a usuarios de las redes sociales para iniciar colectas de ayuda en varias partes del país.

Esta información, dada a conocer por Ramón Gardea, integrante del Frente Organizado de Campesinos Indígenas y secretario del Ayuntamiento de Carichí, forma parte de una serie de notas y reportajes que se han publicado a nivel nacional sobre la hambruna que se vive en la Sierra Tarahumara a causa del frío y la sequía.