16 de enero de 2012

EL PRIAN CIERRA FILAS: LUEGE DICE QUE SEQUÍA EN #sierrachihuahua NO ES GRAVE ¿POR ESO GOBERNADOR PIDE APOYOS A FECAL?

Emergencia en la Sierra Tarahumara no es tan grave: Luege | Estado | Diario.com.mx:

El Universal | 16-01-2012 | 15:01

LUEGE JUNTO A MIRANDA DE WALLACE 


Distrito Federal— José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que la emergencia en la Sierra Tarahumara no es tan grave como en otras regiones del estado de Chihuahua.

Explicó que la sequía en el estado afecta a áreas semidesérticas y no a la Sierra propiamente "donde hay fuentes de abastecimiento de agua".

Aún así dijo que la Conagua coadyuvará con otras dependencias durante el estiaje. "Los datos sobre muertes en la región no son ciertas", comentó.

SI SEQUÍA NO ES TAN FUERTE PORQUE CESAR DUARTE ESTA SOLICITANDO ACELERAR APOYOS...POR SEQUÍA?:


Pide Duarte a la federación agilizar entrega de apoyos al sector agropecuario‏

j

0 Comments
El gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, hizo un llamado a las autoridades federales para que los recursos que se aprobaron para atender la problemática generada por la sequía y las heladas presentadas en el estado, se puedan aplicar a la brevedad.

"Hemos mantenido una permanente gestión, nosotros esperamos respuestas que han sido demasiado lentas por parte del centro del país", declaró el jefe del Ejecutivo Estatal.

Dijo que no ha existido agilidad tanto: "en los programas alimenticios, de sequías, de heladas y demás contingencias que el estado ha sufrido".

En torno a la posible redirección de subsidios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para destinarlos a los citados rubros, el mandatario fue enfático: "Que definan lo que tengan que definir, pero que llegue el recurso; espero que con el arranque el año tengamos respuestas más ágiles", exteriorizó.

'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos