16 de enero de 2012

ARRECIA TRABAJO DE CHAYOTEROS EN CHIHUAHUA NEGANDO SUICIDIOS EN #SIERRACHIHUAHUA. CESAR DUARTE PAGARA EL FAVOR MUY BIEN

Alarmista y de mala fe, decir que hay suicidios por hambre: Duarte | Estado | Diario.com.mx:

AQUI CESAR DUARTE ESCOLTANDO A #ELPENDEJONADIONAL

Alejandro Salmón
El Diario | 16-01-2012 | 11:06


Chihuahua─ El gobernador del estado, Cesar Duarte Jáquez, calificó de “alarmistas y de mala fe” la información en torno al supuesto suicidio de 50 indígenas en la Sierra Tarahumara a causa de la hambruna.

Cuestionado acerca las afirmaciones que hicieran dirigentes de organizaciones campesinas, de que ha habido suicidios masivos a causada por la hambruna que provocó la sequía en toda la zona temporalera, Duarte Jáquez negó que haya, hasta la fecha, uno sólo de ese tipo de casos.


“Lo hemos compartido es una expresión lejos de la realidad, si tenemos un problema muy grave de desnutrición y de falta de alimentos”, dijo el mandatario.

Añadió que su gobierno lleva “más de un año planteando el tema de la sequia, la sequia es una realidad”.

Aunque reconoció que existe un problema grave en la zona temporalera, donde los campesinos producen maíz y frijol de autoconsumo, añadió también que no existen tales suicidios colectivos.

“En ese sentido de eso a que se estén suicidando es muy distinto, parece alarmista y hasta de mala fe la condición en que se está promoviendo un problema que estamos atendiendo pero que requerimos sin duda fortalecer”.

Por último Cesar Duarte recordó las acciones que se han realizado desde hace ya un año enviando ayuda a las comunidades más necesitadas e instó a las autoridades federales a realizar lo mismo e incrementar la cantidad de ayuda a los pobladores de la sierra tarahumara.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos